Hola. No puedo activar el chip de la línea XXXXXXXXXX
Hola, buen día. No brindes información personal que esto es un foro público. Estás tramitando portabilidad? En ese caso el chip NO SE DEBE ACTIVAR, y verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar
Saludos.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
hola, antes que nada no publiques datos personales, por tu seguridad. Otra cosas si ya la linea es tuenti solo te debes comunicar con un experto para que configure el chip. Comunicate a traves de las redes sociales de tuenti o del chat de la app.
Si la linea no es tuenti aun, debe iniciar el proceso de portabilidad a traves de
Ingresá el número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.
O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.
¡Importante!
*Tenés que ser mayor de 18.
*Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
*Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
*Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
Si, estás haciendo portabilidad, tenés que cargar el iD del chip en tu trámite (ese que tiene 19 número y empieza con 89....) en https://autogestion.tuenti.com.ar/ Y esperar que te avisen que ya lo podés colocar.
Suerte 🍀
"Mereces lo que sueñas"
FRANCISCOIINuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
¿Alguien sabe en qué fecha conviene hacer la portabilidad para aprovechar el mes pago de la otra empresa? Nadie me dice desde P*******
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola, solo debes consultar con tu actual proveedor que dice hacen corte de fecha para la facturación .... y calcular que tuenti se demora entre 5 y 7 días en hacer la porta
Hola ayer mande toda la info para hacer el cambio, me indicaron que no se podía hacer la portabildiad porque faltaba poner el numero de barras del chip pero no tengo el chip, de hecho pedí que me lo envíen en el mismo formulario. ¿alguien que me pueda asesorar? Me fije y en donde vivo no hay ningun lugar en donde pueda retirar el chip
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,613
Hola ayer mande toda la info para hacer el cambio, me indicaron que no se podía hacer la portabildiad porque faltaba poner el numero de barras del chip pero no tengo el chip, de hecho pedí que me lo envíen en el mismo formulario. ¿alguien que me pueda asesorar? Me fije y en donde vivo no hay ningun lugar en donde pueda retirar el chip
Hola, según donde vivas puede demorar la entrega del chip, si pasaron varios días y no te llegó podés pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o fijarte si en algún kiosco o pago facil/rapipago que tengas cerca de donde vivís venden (siempre y cuando vengan sin activar).
hola Marina, sabes como es el formato para poner el numero? porque digamos que intento tanto con "+54 15 9999-9999" como con "+54 9 11 9999-9999", en ambos casos con un mensaje diciendo que esta mal puesto el número
Hola 👋🏻
Simplemente pone 119999999999 y debería funcionar sin problemas.
El día 20 de Julio es el último día que tengo para dar de baja la.otra empresa. El 21 ya me recargan nuevamente. Que tengo que hacer para que no me cobren de la otra empresa. Tengo que dar de baja ?
El día 20 de Julio es el último día que tengo para dar de baja la.otra empresa. El 21 ya me recargan nuevamente. Que tengo que hacer para que no me cobren de la otra empresa. Tengo que dar de baja ?
Hola 👋🏻 No des de baja el servicio porque la perdés, y no podrás portarla, porque el número deja de ser tuyo. Además la facturación seguramente ya se hizo, a vos te llega en una fecha pero la empresa la hace como 10 días antes... Igual no te preocupes, cuando la portabilidad sea efectiva comunicate con la empresa anterior para que te cobren solo el proporcional de los días que corresponden (no tenés que abonar toda la factura) Suerte 🍀
El día 20 de Julio es el último día que tengo para dar de baja la.otra empresa. El 21 ya me recargan nuevamente. Que tengo que hacer para que no me cobren de la otra empresa. Tengo que dar de baja ?
Hola LI.A. Si das de baja no podes hacer la portabilidad. Por otro lado, la portabilidad puede tardar entre 5 y 7 días hábiles, por lo que por más que empieces hoy a tramitarla, igual se te va a generar una factura. Mientras haces la portabilidad nunca te quedas sin línea (la de la otra empresa) hasta que te avisan que ya sos Tuenti y se da de alta tu línea Tuenti. Para iniciar el trámite completa este formulario: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Si alguien te recomendó podes llenar este formulario https://invita.tuenti.com.ar/formulario y escribir su número de línea para que los dos tengan un beneficio: para vos tu primer combo Max de 12 GB a $500 + 5GB extras de regalo y para tu amigo $2500 + 5 GB. Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. Acá te dejo un tutorial con el paso a paso sobre cómo hacer la portabilidad para que lo leas tranqui: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest Es importante que no coloques al chip hasta no finalizar el trámite para que no se active una línea nueva. Saludos
Solo me interesa saber cómo puedo hacer para pasarme a linia con tuenti
Buenas noches, Para tener una línea Tuenti tenés 2 opciones. 1) Portabilidad 2) Línea nueva Para el primero (portabilidad) debés completar esté formulario con tus datos https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y podes seguir el estado de tu trámite en autogestión https://autogestion.tuenti.com.ar/ Podés pedir un chip desde esté link https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Acá es importante que no actives el chip hasta que se complete la portabilidad o podés activar un número diferente al que vas a portar Para el segundo caso (línea nueva) solo debés pedir un Chip y activarlo llamando al *999#opc 1y seguir las instrucciones para línea nueva. Pedí tu chip acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Espero te ayude 🤞
Solo me interesa saber cómo puedo hacer para pasarme a linia con tuenti
Hola. Pasarme "a linia"? Y eso sería? Vos actualmente tenés linea en otro operador? Si está a tu nombre te sugiero primero comprar un chip en un kiosco o pedirlo en pedituchip.tuenti.com.ar Una vez tengas el chip en mano iniciá la gestión en portabilidad.tuenti.com.ar El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Si querés linea nueva solo activá el chip y ya. Deberás ser mayor de 18 años y contar con DNI argentino. Las líneas de Tuenti son prepagas, no con abono mensual. Saludos.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,420
Hola! Inicia el trámite de portabilidad y pedido de chip en: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Una vez iniciada la portabilidad podrás seguir tu tramite en: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Este puede tardar hasta 7 dias hábiles. Importante: NO coloques el chip en el equipo hasta que te avisen si no se activará una línea nueva. Cuando ya seas Tuenti recarga $500 para acceder a la actual promo de Bienvenida! Saludos! 😊
Hola. Eso se llama portabilidad, te sugiero tener primero un chip de Tuenti comprándolo en un kiosco o pedilo como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES e iniciá el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar Recordá que deberás ser titular de la línea, no tener deuda en Personal y ser mayor de 18 años. Si la línea es con abono te sugiero iniciar el trámite al menos 15 días antes de la fecha del corte de ciclo (eso lo consultás en Personal). Saludos.
En autogestión me dice estamos trabajando en la portabilidad, solo falta el nro de CHIP, cargue el código de barras. Que hago? Espero la aprobación?
Hola! Si ya cargaste el código solo debes esperar a que finalice el trámite. Cuando finalice te llegará un mensaje de que ya ha finalizado y que podes colocar el chip. Lo colocaras (nada más que eso, no hay que activar) y le harás una recarga para acceder a la promoción de Bienvenida. Tené presente que todo el proceso tarda hasta 7 días hábiles (sin contar sábado, domingo y feriados) Saludos!
En autogestión me dice estamos trabajando en la portabilidad, solo falta el nro de CHIP, cargue el código de barras. Que hago? Espero la aprobación?
Hola 👋 Sí, debes esperar. Pero por nada vayas a activar el chip por la app o el menú *999# porque darás de alta un número nuevo y no tu línea, y deberás volver a pedir otro chip. Seguí el proceso por autogestión, que ahí te indicará si hay que hacer algo más o cuando finalice la portabilidad. También puede ser que se comuniquen por Whatsapp o te llegue el mail avisando cuando podes colocar el chip en tu equipo. Cualquier duda volvé a consultar Buenas noches.
En autogestión me dice estamos trabajando en la portabilidad, solo falta el nro de CHIP, cargue el código de barras. Que hago? Espero la aprobación?
Hola esa info es porque falta terminar y recuerda que la portabilidad demora entre 7 y 10 días hábiles, todo se te informara por WhatsApp o email y puedes ver en http://autogestion.tuenti.com.ar/ que más te falta, y recuerda que en portabilidad no se activa el chips, solo es ponerlo (cuando te llegue la info de que tu portabilidad terminó y que puedes colocar el chips), y tu número ya estará en Tuenti, todo lo bueno demora, luego tienes que hacer una recarga de $500 y se te activará el combo bienvenida, saludos 🤗
Respuestas
No brindes información personal que esto es un foro público.
Estás tramitando portabilidad? En ese caso el chip NO SE DEBE ACTIVAR, y verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar
Saludos.
Si la linea no es tuenti aun, debe iniciar el proceso de portabilidad a traves de
si ya iniciaste el tramite sigue el estatus a traves de www.autogestion.tuenti.com.ar
saludos
Si lo activas te van a dar un número nuevo. Si eso es lo que querés, hacelo desde https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti o desde el *999# opción 1
Desde el link ingresa a portabilidad y fíjate el estado del trámite.
Verificá el estado como bien te indicó el usuario arriba, y recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Saludos.
hola Marina, sabes como es el formato para poner el numero? porque digamos que intento tanto con "+54 15 9999-9999" como con "+54 9 11 9999-9999", en ambos casos con un mensaje diciendo que esta mal puesto el número
No des de baja el servicio porque la perdés, y no podrás portarla, porque el número deja de ser tuyo. Además la facturación seguramente ya se hizo, a vos te llega en una fecha pero la empresa la hace como 10 días antes...
Igual no te preocupes, cuando la portabilidad sea efectiva comunicate con la empresa anterior para que te cobren solo el proporcional de los días que corresponden (no tenés que abonar toda la factura)
Suerte 🍀
Si das de baja no podes hacer la portabilidad. Por otro lado, la portabilidad puede tardar entre 5 y 7 días hábiles, por lo que por más que empieces hoy a tramitarla, igual se te va a generar una factura. Mientras haces la portabilidad nunca te quedas sin línea (la de la otra empresa) hasta que te avisan que ya sos Tuenti y se da de alta tu línea Tuenti.
Para iniciar el trámite completa este formulario: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
Si alguien te recomendó podes llenar este formulario https://invita.tuenti.com.ar/formulario y escribir su número de línea para que los dos tengan un beneficio: para vos tu primer combo Max de 12 GB a $500 + 5GB extras de regalo y para tu amigo $2500 + 5 GB.
Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente.
Acá te dejo un tutorial con el paso a paso sobre cómo hacer la portabilidad para que lo leas tranqui: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest
Es importante que no coloques al chip hasta no finalizar el trámite para que no se active una línea nueva.
Saludos
Para tener una línea Tuenti tenés 2 opciones.
1) Portabilidad
2) Línea nueva
Para el primero (portabilidad) debés completar esté formulario con tus datos
https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y podes seguir el estado de tu trámite en autogestión
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Podés pedir un chip desde esté link
https://pedituchip.tuenti.com.ar/
Acá es importante que no actives el chip hasta que se complete la portabilidad o podés activar un número diferente al que vas a portar
Para el segundo caso (línea nueva) solo debés pedir un Chip y activarlo llamando al *999#opc 1y seguir las instrucciones para línea nueva.
Pedí tu chip acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
Espero te ayude 🤞
Pasarme "a linia"? Y eso sería? Vos actualmente tenés linea en otro operador? Si está a tu nombre te sugiero primero comprar un chip en un kiosco o pedirlo en pedituchip.tuenti.com.ar Una vez tengas el chip en mano iniciá la gestión en portabilidad.tuenti.com.ar El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Si querés linea nueva solo activá el chip y ya. Deberás ser mayor de 18 años y contar con DNI argentino. Las líneas de Tuenti son prepagas, no con abono mensual.
Saludos.
Saludos
Para eso tenés que hacer portabilidad, y podés aprovechar la promo del foro 😃
Desde acá: promo foro y completa el formulario.
Inicia el trámite de portabilidad y pedido de chip en: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
Una vez iniciada la portabilidad podrás seguir tu tramite en: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Este puede tardar hasta 7 dias hábiles.
Importante: NO coloques el chip en el equipo hasta que te avisen si no se activará una línea nueva.
Cuando ya seas Tuenti recarga $500 para acceder a la actual promo de Bienvenida!
Saludos! 😊
Eso se llama portabilidad, te sugiero tener primero un chip de Tuenti comprándolo en un kiosco o pedilo como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES e iniciá el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar Recordá que deberás ser titular de la línea, no tener deuda en Personal y ser mayor de 18 años. Si la línea es con abono te sugiero iniciar el trámite al menos 15 días antes de la fecha del corte de ciclo (eso lo consultás en Personal).
Saludos.
Si ya cargaste el código solo debes esperar a que finalice el trámite. Cuando finalice te llegará un mensaje de que ya ha finalizado y que podes colocar el chip. Lo colocaras (nada más que eso, no hay que activar) y le harás una recarga para acceder a la promoción de Bienvenida. Tené presente que todo el proceso tarda hasta 7 días hábiles (sin contar sábado, domingo y feriados)
Saludos!
Sí, debes esperar. Pero por nada vayas a activar el chip por la app o el menú *999# porque darás de alta un número nuevo y no tu línea, y deberás volver a pedir otro chip. Seguí el proceso por autogestión, que ahí te indicará si hay que hacer algo más o cuando finalice la portabilidad. También puede ser que se comuniquen por Whatsapp o te llegue el mail avisando cuando podes colocar el chip en tu equipo.
Cualquier duda volvé a consultar
Buenas noches.