¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No llega SMS de validación de la app

1456810

Respuestas

  • tinbaltinbal Miembros Publicaciones: 1
    Hola, buenas tardes!

    Quiero registrarme en la app, y estoy en la etapa donde tengo que recibir un código mediante mensaje para verificar mi número. En fin, no me llega el mensaje correspondiente.

    Me esta pasando lo mismo, hoy me llego el whatsapp para darlo de alta, puse el chip pero no hay caso, no puedo recibir el SMS x mas que me figura que tengo señal de Tuenti. Será algun problema generalizado?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    tinbal dijo:
    Hola, buenas tardes!

    Quiero registrarme en la app, y estoy en la etapa donde tengo que recibir un código mediante mensaje para verificar mi número. En fin, no me llega el mensaje correspondiente.

    Me esta pasando lo mismo, hoy me llego el whatsapp para darlo de alta, puse el chip pero no hay caso, no puedo recibir el SMS x mas que me figura que tengo señal de Tuenti. Será algun problema generalizado?
    Si finalizo recientemente el trámite de portabilidad, demora 48 hs hábiles en activarse los servicios.
  • rulys14rulys14 Miembros Publicaciones: 1
    Estimados, buen dia, soy usuario nuevo, pedi el combo con portabilidad, ya me llego el chip y tambien me llego la confirmacion del cambio de portabilidad, baje la app al celu y al momento de registrarme me pide el nro de tel asociado para enviarme el sms, Pero nunca llega, ya probe varias veces... Podrian ayudarme? Gracias Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,250
    rulys14 dijo:
    Estimados, buen dia, soy usuario nuevo, pedi el combo con portabilidad, ya me llego el chip y tambien me llego la confirmacion del cambio de portabilidad, baje la app al celu y al momento de registrarme me pide el nro de tel asociado para enviarme el sms, Pero nunca llega, ya probe varias veces... Podrian ayudarme? Gracias Saludos
    Hola, buen día!
    Si la porta es reciente puede haber hasta 72hs hasta que los servicios funcionen correctamente. Probaste de hacer llamados o navegar en internet? Enviate un sms a ver si llega, en ese caso volvé a pedir el pin de la app y asegurate de tener señal para que el mensaje llegue. O también al momento de solicitar el pin de la app enviate un sms a ver si llegan los dos mensajes juntos. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • rulys14rulys14 Miembros Publicaciones: 1
    Gracias Cri, me había faltado el paso de cambiar el chip en el celu antes de pedir que me envié el código. Ya esta activo el servicio. Gracias por la respuesta. Aprovecho y te hago una consulta mas, la baja del servicio anterior la tengo que gestionar yo, correcto? Mas allá que Uds. hayan gestionado la portabilidad?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,250
    rulys14 dijo:
    Gracias Cri, me había faltado el paso de cambiar el chip en el celu antes de pedir que me envié el código. Ya esta activo el servicio. Gracias por la respuesta. Aprovecho y te hago una consulta mas, la baja del servicio anterior la tengo que gestionar yo, correcto? Mas allá que Uds. hayan gestionado la portabilidad?
    De nada! Recordá que el en foro somos todos usuarios, como vos. Tuenti es OMV y 100% digital, los representantes del operador te atenderán desde las redes sociales indicadas al pie de la web, o en el chat de la app.
    En los casos de portabilidad NUNCA se debe solicitar la baja en el operador saliente, dado que el número se pierde y no lo pueden recuperar, como la palara lo dice, el mismo se "porta" desde el operador saliente al operador entrante (en tu caso Tuenti), solo deberás tener en cuenta que si la porta se hizo durante un corte de ciclo de facturación deberás abonar a tu operador anterior lo que corresponda por los días prestados desde la fecha de corte hasta la fecha de la porta, no deberías abonar ciclo completo, me explico?
    Saludos.

  • marilopaumarilopau Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Ya me dieron la confirmación de la portabilidad y puse el chip y descargué la app, pero nunca llega el mensaje con el código de verificación. Tengo que esperar 72 horas? O es un problema?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marilopau dijo:
    Hola! Ya me dieron la confirmación de la portabilidad y puse el chip y descargué la app, pero nunca llega el mensaje con el código de verificación. Tengo que esperar 72 horas? O es un problema?
    Fijate de poner el equipo en modo avion o reinicialo y cuando vuelvas a tomar señal fijate si podes recibir el pin solicitandolo por la web
  • francomagnofrancomagno Miembros Publicaciones: 0
    HOLA ESTOY INTENTANDO VINCULAR CON LA APP PERO NO ME LLEGO EL COGIDO POR MENSAJE DE TEXTO
  • ale099ale099 Miembros Publicaciones: 1
    Pudiste hacerlo? Tengo el mismo problema 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola @francomagno @ale099 espero les sirva la info de este hilo : 

    1.  ingresa en tu navegador, y registrate en tuenti, ingresando tu mail, una contraseña segura, nombre y apellido. No olvides tu apodo!
    2. Ingresa tu numero, con el código se área de tu provincia ( por ejemplo, para el caso de Mendoza sería +54 '' 261'', para el caso de bs as +54''11''.
    3. Ingresa el número de 4 dígitos que te llegó para finalizar el registro. 

    avísanos si les sirve 
  • lalalllalall Miembros Publicaciones: 3
    Hola! ayer me llegó el mail de que mi portabilidad estaba terminada (y la verifiqué via WEB y efectivamente estaba terminado) y hoy quise activar mi cuenta en la APP y no me llega el SMS, ya intenté muchas veces tanto desde el celu como desde la compu y no tengo suerte...

    Pude cargar crédito desde Mercado Pago pero necesito activar la APP.

    Es normal que tarde mucho? Hay algo más que pueda hacer? intenté chatear con un experto pero no se me activa el chat porque no tengo activa la línea


    Gracias!
  • lalalllalall Miembros Publicaciones: 3
    Hice eso y tampoco me llegó :(, tanto desde la app como la web
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lalall dijo:
    Hice eso y tampoco me llegó :(, tanto desde la app como la web
    sms de numeros cortos de verificaciones te llegan bien? para contactar al soporte de tuenti tambien podes hacerlo via redes sociales pidiendo por un experto
  • lalalllalall Miembros Publicaciones: 3
    No me llega ningún tipo de SMS, me mandé uno desde otro celular y tampoco me llegó
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lalall dijo:
    No me llega ningún tipo de SMS, me mandé uno desde otro celular y tampoco me llegó
    revisa el centro de mensajes cortos o SMSC y tendrias que tener este numero en la configuracion +54079000890
    vicky_c
  • lalalllalall Miembros Publicaciones: 3
    Revisé y esta bien eso también, me figura ese número en la parte de configuración de mensajes...
  • paulaelisa_vpaulaelisa_v Miembros Publicaciones: 1
    Buenas!. Soy nueva también y estuve leyendo. Ya probé todo y no me llega el fucking sms...el modo avión , reinicie y nada...así que bueno, no se se que onda....
  • pepa cosmepepa cosme Miembros Publicaciones: 4
    Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo.
    Como se puede solucionar?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo.
    Como se puede solucionar?

    Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
    Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
  • pepa cosmepepa cosme Miembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo.
    Como se puede solucionar?

    Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
    Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
    No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla :(
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pfg282 dijo:
    Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo.
    Como se puede solucionar?

    Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
    Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
    No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla :(

    En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, en el portal de autogestion en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,849
    pfg282 dijo:
    Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo.
    Como se puede solucionar?

    Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
    Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
    No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla :(

    Hola 👋🏻
    Si te habían dicho que ya podías colocar el chip, solo debes hacer eso, colocarlo y esperar que los servicios comiencen a funcionar, esto puede demorar unas horas.
    Para recargar tu línea lo podés hacer por mercado pago, en kioscos, carga virtual, o desde este enlace:

    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • pepa cosmepepa cosme Miembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    pfg282 dijo:
    Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo.
    Como se puede solucionar?

    Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
    Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
    No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla :(

    En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, en el portal de autogestion en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Aparece como activada la portabilidad, y me llego un msj por wpp que ya podia poner el chip en mi celu
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pfg282 dijo:
    pfg282 dijo:
    Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo.
    Como se puede solucionar?

    Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
    Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
    No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla :(

    En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, en el portal de autogestion en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Aparece como activada la portabilidad, y me llego un msj por wpp que ya podia poner el chip en mi celu

    bien entonces quizas te falte configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • mftuemftue Miembros Publicaciones: 3
    active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mftue dijo:
    active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya 

    Podes revisar el centro de mensajes cortos o SMSC para ver que tengas este numero ingresado en la configuracion +54079000890

  • mftuemftue Miembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    mftue dijo:
    active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya 

    Podes revisar el centro de mensajes cortos o SMSC para ver que tengas este numero ingresado en la configuracion +54079000890


    Muchas Gracias por tu ayuda pfg282, ayer lei un poco el foro y vi esa sugerencia de chequear si esta seteado en configuracion de SMS el numero +54079000890, asi que lo mire antes de subir mi chat y efectivamente esta seteado de manera correcta, en el chat lo unico que sugieren las pocas veces que logro que respondan, es enviar un SMS al 28456, cosa que hice, pero no vuelve ninguna respuesta, es como que eso denota que hay algo que no funciona, pero no puedo pasar de eso.
  • mftuemftue Miembros Publicaciones: 3
    mftue dijo:
    pfg282 dijo:
    mftue dijo:
    active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya 

    Podes revisar el centro de mensajes cortos o SMSC para ver que tengas este numero ingresado en la configuracion +54079000890


    Muchas Gracias por tu ayuda pfg282, ayer lei un poco el foro y vi esa sugerencia de chequear si esta seteado en configuracion de SMS el numero +54079000890, asi que lo mire antes de subir mi chat y efectivamente esta seteado de manera correcta, en el chat lo unico que sugieren las pocas veces que logro que respondan, es enviar un SMS al 28456, cosa que hice, pero no vuelve ninguna respuesta, es como que eso denota que hay algo que no funciona, pero no puedo pasar de eso.
    Finalmente lo resolvieron desde Servicio Tecnico, costo llegar hasta ellos pero lo resolvieron, la clave es si al enviar SMS al 28456 no devuelve respuesta, hay que contactar si o si al Serv. Tecnico.
Accede o Regístrate para comentar.
^