Quiero registrarme en la app, y estoy en la etapa donde tengo que recibir un código mediante mensaje para verificar mi número. En fin, no me llega el mensaje correspondiente.
Me esta pasando lo mismo, hoy me llego el whatsapp para darlo de alta, puse el chip pero no hay caso, no puedo recibir el SMS x mas que me figura que tengo señal de Tuenti. Será algun problema generalizado?
Quiero registrarme en la app, y estoy en la etapa donde tengo que recibir un código mediante mensaje para verificar mi número. En fin, no me llega el mensaje correspondiente.
Me esta pasando lo mismo, hoy me llego el whatsapp para darlo de alta, puse el chip pero no hay caso, no puedo recibir el SMS x mas que me figura que tengo señal de Tuenti. Será algun problema generalizado?
Si finalizo recientemente el trámite de portabilidad, demora 48 hs hábiles en activarse los servicios.
Estimados, buen dia, soy usuario nuevo, pedi el combo con portabilidad, ya me llego el chip y tambien me llego la confirmacion del cambio de portabilidad, baje la app al celu y al momento de registrarme me pide el nro de tel asociado para enviarme el sms, Pero nunca llega, ya probe varias veces... Podrian ayudarme? Gracias Saludos
Estimados, buen dia, soy usuario nuevo, pedi el combo con portabilidad, ya me llego el chip y tambien me llego la confirmacion del cambio de portabilidad, baje la app al celu y al momento de registrarme me pide el nro de tel asociado para enviarme el sms, Pero nunca llega, ya probe varias veces... Podrian ayudarme? Gracias Saludos
Hola, buen día! Si la porta es reciente puede haber hasta 72hs hasta que los servicios funcionen correctamente. Probaste de hacer llamados o navegar en internet? Enviate un sms a ver si llega, en ese caso volvé a pedir el pin de la app y asegurate de tener señal para que el mensaje llegue. O también al momento de solicitar el pin de la app enviate un sms a ver si llegan los dos mensajes juntos. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Saludos.
Gracias Cri, me había faltado el paso de cambiar el chip en el celu antes de pedir que me envié el código. Ya esta activo el servicio. Gracias por la respuesta. Aprovecho y te hago una consulta mas, la baja del servicio anterior la tengo que gestionar yo, correcto? Mas allá que Uds. hayan gestionado la portabilidad?
Gracias Cri, me había faltado el paso de cambiar el chip en el celu antes de pedir que me envié el código. Ya esta activo el servicio. Gracias por la respuesta. Aprovecho y te hago una consulta mas, la baja del servicio anterior la tengo que gestionar yo, correcto? Mas allá que Uds. hayan gestionado la portabilidad?
De nada! Recordá que el en foro somos todos usuarios, como vos. Tuenti es OMV y 100% digital, los representantes del operador te atenderán desde las redes sociales indicadas al pie de la web, o en el chat de la app. En los casos de portabilidad NUNCA se debe solicitar la baja en el operador saliente, dado que el número se pierde y no lo pueden recuperar, como la palara lo dice, el mismo se "porta" desde el operador saliente al operador entrante (en tu caso Tuenti), solo deberás tener en cuenta que si la porta se hizo durante un corte de ciclo de facturación deberás abonar a tu operador anterior lo que corresponda por los días prestados desde la fecha de corte hasta la fecha de la porta, no deberías abonar ciclo completo, me explico? Saludos.
Hola! Ya me dieron la confirmación de la portabilidad y puse el chip y descargué la app, pero nunca llega el mensaje con el código de verificación. Tengo que esperar 72 horas? O es un problema?
Hola! Ya me dieron la confirmación de la portabilidad y puse el chip y descargué la app, pero nunca llega el mensaje con el código de verificación. Tengo que esperar 72 horas? O es un problema?
Fijate de poner el equipo en modo avion o reinicialo y cuando vuelvas a tomar señal fijate si podes recibir el pin solicitandolo por la web
Hola! ayer me llegó el mail de que mi portabilidad estaba terminada (y la verifiqué via WEB y efectivamente estaba terminado) y hoy quise activar mi cuenta en la APP y no me llega el SMS, ya intenté muchas veces tanto desde el celu como desde la compu y no tengo suerte...
Pude cargar crédito desde Mercado Pago pero necesito activar la APP.
Es normal que tarde mucho? Hay algo más que pueda hacer? intenté chatear con un experto pero no se me activa el chat porque no tengo activa la línea
Hice eso y tampoco me llegó , tanto desde la app como la web
sms de numeros cortos de verificaciones te llegan bien? para contactar al soporte de tuenti tambien podes hacerlo via redes sociales pidiendo por un experto
Buenas!. Soy nueva también y estuve leyendo. Ya probé todo y no me llega el fucking sms...el modo avión , reinicie y nada...así que bueno, no se se que onda....
Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo. Como se puede solucionar?
Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo. Como se puede solucionar?
Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo. Como se puede solucionar?
Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla
Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo. Como se puede solucionar?
Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla
En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, en el portal de autogestion en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo. Como se puede solucionar?
Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla
Hola 👋🏻 Si te habían dicho que ya podías colocar el chip, solo debes hacer eso, colocarlo y esperar que los servicios comiencen a funcionar, esto puede demorar unas horas. Para recargar tu línea lo podés hacer por mercado pago, en kioscos, carga virtual, o desde este enlace:
Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo. Como se puede solucionar?
Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla
En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, en el portal de autogestion en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
Aparece como activada la portabilidad, y me llego un msj por wpp que ya podia poner el chip en mi celu
Hola! Me llego mi chip y el mail de que mi portabilidad esta lista. Puse el chip, me lo reconoce (tengo señal de tuenti) pero cuando mando sms para asociarlo a mi cuenta, no me llega el codigo y no la puedo asociar, ni tampoco cargar saldo. Como se puede solucionar?
Hola, para cargar saldo no necesitas tener asociada la linea a la cuenta, podes usar cualquier sistema de recarga como en todas las compañias.
Para recibir el sms fijate si primero esta funcionando la linea, te entran llamadas o mensajes de otras apps?
No, no me llegan ni sms ni llamadas, nose como activarla
En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, en el portal de autogestion en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
Aparece como activada la portabilidad, y me llego un msj por wpp que ya podia poner el chip en mi celu
bien entonces quizas te falte configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
Nombre: Servicio_WEB
APN: internet.movil Username o Usuario: internet Password o Contraseña: internet Tipo de autenticación: PAP
tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya
active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya
Podes revisar el centro de mensajes cortos o SMSC para ver que tengas este numero ingresado en la configuracion +54079000890
active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya
Podes revisar el centro de mensajes cortos o SMSC para ver que tengas este numero ingresado en la configuracion +54079000890
Muchas Gracias por tu ayuda pfg282, ayer lei un poco el foro y vi esa sugerencia de chequear si esta seteado en configuracion de SMS el numero +54079000890, asi que lo mire antes de subir mi chat y efectivamente esta seteado de manera correcta, en el chat lo unico que sugieren las pocas veces que logro que respondan, es enviar un SMS al 28456, cosa que hice, pero no vuelve ninguna respuesta, es como que eso denota que hay algo que no funciona, pero no puedo pasar de eso.
active portabilidad hace menos de 48 hs, desde el 1er momento funciono todo, excepto los SMS de verificacion (al menos 5 paginas distintas), esos no llegan, aunque si llegan los SMS desde otros usuarios, alguien sabe si queda esperar un par de dias mas hasta que quede todo activo? o si hay algo que se pueda hacer?, la atencion en el chat de asistencia, PESIMO, Muchas Gracias a todos desde ya
Podes revisar el centro de mensajes cortos o SMSC para ver que tengas este numero ingresado en la configuracion +54079000890
Muchas Gracias por tu ayuda pfg282, ayer lei un poco el foro y vi esa sugerencia de chequear si esta seteado en configuracion de SMS el numero +54079000890, asi que lo mire antes de subir mi chat y efectivamente esta seteado de manera correcta, en el chat lo unico que sugieren las pocas veces que logro que respondan, es enviar un SMS al 28456, cosa que hice, pero no vuelve ninguna respuesta, es como que eso denota que hay algo que no funciona, pero no puedo pasar de eso.
Finalmente lo resolvieron desde Servicio Tecnico, costo llegar hasta ellos pero lo resolvieron, la clave es si al enviar SMS al 28456 no devuelve respuesta, hay que contactar si o si al Serv. Tecnico.
Respuestas
Me esta pasando lo mismo, hoy me llego el whatsapp para darlo de alta, puse el chip pero no hay caso, no puedo recibir el SMS x mas que me figura que tengo señal de Tuenti. Será algun problema generalizado?
Si la porta es reciente puede haber hasta 72hs hasta que los servicios funcionen correctamente. Probaste de hacer llamados o navegar en internet? Enviate un sms a ver si llega, en ese caso volvé a pedir el pin de la app y asegurate de tener señal para que el mensaje llegue. O también al momento de solicitar el pin de la app enviate un sms a ver si llegan los dos mensajes juntos. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Saludos.
En los casos de portabilidad NUNCA se debe solicitar la baja en el operador saliente, dado que el número se pierde y no lo pueden recuperar, como la palara lo dice, el mismo se "porta" desde el operador saliente al operador entrante (en tu caso Tuenti), solo deberás tener en cuenta que si la porta se hizo durante un corte de ciclo de facturación deberás abonar a tu operador anterior lo que corresponda por los días prestados desde la fecha de corte hasta la fecha de la porta, no deberías abonar ciclo completo, me explico?
Saludos.
avísanos si les sirve
Pude cargar crédito desde Mercado Pago pero necesito activar la APP.
Es normal que tarde mucho? Hay algo más que pueda hacer? intenté chatear con un experto pero no se me activa el chat porque no tengo activa la línea
Gracias!
Como se puede solucionar?
En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, en el portal de autogestion en que estado se encuentra el tramite? https://autogestion.tuenti.com.ar/
Hola 👋🏻
Si te habían dicho que ya podías colocar el chip, solo debes hacer eso, colocarlo y esperar que los servicios comiencen a funcionar, esto puede demorar unas horas.
Para recargar tu línea lo podés hacer por mercado pago, en kioscos, carga virtual, o desde este enlace:
Saludos 🙂
pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
Nombre: Servicio_WEB
APN: internet.movil
Username o Usuario: internet
Password o Contraseña: internet
Tipo de autenticación: PAP
tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
Podes revisar el centro de mensajes cortos o SMSC para ver que tengas este numero ingresado en la configuracion +54079000890
Muchas Gracias por tu ayuda pfg282, ayer lei un poco el foro y vi esa sugerencia de chequear si esta seteado en configuracion de SMS el numero +54079000890, asi que lo mire antes de subir mi chat y efectivamente esta seteado de manera correcta, en el chat lo unico que sugieren las pocas veces que logro que respondan, es enviar un SMS al 28456, cosa que hice, pero no vuelve ninguna respuesta, es como que eso denota que hay algo que no funciona, pero no puedo pasar de eso.