¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como hago para que me reenvíen el chip?

1456810

Respuestas

  • EROS420EROS420 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes la semana pasada pedi un chip con portabilidad y todavia no llego, hoy dejo de andarme la linea para la cual pedi la portabilidad y entrando a la autogestion de tuenti me dice que el chip ya esta activado y la portabilidad hecha, ahora no tengo telefono y la pagina no tienen NINGUNA opcion de ayuda para estos casos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,874
    EROS420 dijo:
    Hola buenas tardes la semana pasada pedi un chip con portabilidad y todavia no llego, hoy dejo de andarme la linea para la cual pedi la portabilidad y entrando a la autogestion de tuenti me dice que el chip ya esta activado y la portabilidad hecha, ahora no tengo telefono y la pagina no tienen NINGUNA opcion de ayuda para estos casos
    Hola, pedí un chip nuevo o compralo en un kiosco si te es mas cómodo (y lo venden sin activar) ni bien lo tengas, NO lo actives, te comunicas con un experto y le pedís que pase tu línea a ese chip nuevo. 
    FERCHU1991
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    EROS420 dijo:
    Hola buenas tardes la semana pasada pedi un chip con portabilidad y todavia no llego, hoy dejo de andarme la linea para la cual pedi la portabilidad y entrando a la autogestion de tuenti me dice que el chip ya esta activado y la portabilidad hecha, ahora no tengo telefono y la pagina no tienen NINGUNA opcion de ayuda para estos casos
    Hola 👋🏻
    Volve a pedir el chip, cómo si fuera para número nuevo, (ningún chip viene activado)
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • EMILIANOLASTRAEMILIANOLASTRA Miembros Publicaciones: 3
    Buenas gente. Necesito pedir un chip para una línea que no es mía, ya que hice la portabilidad pero no me funciona el chip, no levanta señal ni nada. Como puedo hacer? Gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,577
    Hola
    Ya probaste el chip en otro equipo ? 
    Confirmaste en la página http://autogestión.tuenti.com.ar que la portabilidad culminó con éxito? 
    Te avisaron que podías colocar el chip..? Si es así debes configurar tu equipo con el apn, la forma más fácil es enviando la palabra DATA al 42554. Sino ingresando en ajuste de red -- configurar apn-- borrar todo y agregar 

    Nombre: servicio_web
    Apn: internet.movil
    Username o usuario: internet
    Password: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Registrar la red de Tuenti de forma automática o manual, activar el roaming que no tiene costo 

    Y cargar el saldo para activar el combo. 

    Saludos 
  • EMILIANOLASTRAEMILIANOLASTRA Miembros Publicaciones: 3
    Si, ya me habilitaron la portabilidad. Lo raro es que el chip no me levanta señal ni nada, lo q supongo q es el chip q no funciona. Debería probarlo en otro teléfono.
  • EMILIANOLASTRAEMILIANOLASTRA Miembros Publicaciones: 3
    Acabo de probar el chip en otro teléfono y nada...
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,159
    editado October 2022
    Acabo de probar el chip en otro teléfono y nada...

    El teléfono debe estar liberado, puede ser que no tengas señal en la zona o que el chip tenga fallas de fabricación no siendo compatible con la marca de tu celular, solicita un nuevo chip (debe detectar señal de Tuenti)

    Con unas de las marcas que estuvo dando problemas es con LG y no recuerdo la otra.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,577
    OK, en ese caso pide un chip nuevo en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ comunicate con un experto para que lo configure con tu numero. Hay una tanda de chip defectuosos, o simplemente no compatibles con algunos equipos. Espero se solucione 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    Acabo de probar el chip en otro teléfono y nada...
    Hola 👋🏻
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NEGFRONEGFRO Miembros Publicaciones: 8
    hola me llego el chip, como hago para mantener el mismo numero

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,833
    NEGFRO dijo:
    hola me llego el chip, como hago para mantener el mismo numero

    Hola!
    En ninguno de los casos que voy a mencionar el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Ya iniciaste el trámite? Bueno, continualo en autogestion.tuenti.com.ar y a esperar. Sino inicialo en portabilidad.tuenti.com.ar Claro que deberás ser el titular de la línea, nadie más puede solicitar la porta.
    Saludos.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    Buenas gente. Necesito pedir un chip para una línea que no es mía, ya que hice la portabilidad pero no me funciona el chip, no levanta señal ni nada. Como puedo hacer? Gracias
    Hola 👋🏻
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • NEGFRONEGFRO Miembros Publicaciones: 8
    necesitaria que alguein em guie para mantener el mismo numero. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,833
    NEGFRO dijo:
    necesitaria que alguein em guie para mantener el mismo numero. 
    Ya lo indiqué arriba.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,874
    editado October 2022
    NEGFRO dijo:
    necesitaria que alguein em guie para mantener el mismo numero. 
    Hola, si estás en otra empresa y querés iniciar la portabilidad debés iniciar el trámite desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ si sos tuenti y perdiste el chip o se rompió y adquiriste uno nuevo, comunicate con un experto desde la app o por redes sociales y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. Muy importante, NO actives el chip, de lo contrario se te asignará un número nuevo. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    NEGFRO dijo:
    hola me llego el chip, como hago para mantener el mismo numero

    Hola 👋🏻
    1) Si tú línea ya era Tuenti, en comunicate con un experto para que asigne tu número a ese chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀

    2) si querés traer tu número desde otra compañía tenés que hacer portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    - si ya habías iniciado el trámite coloca el ID del chip en: https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Suerte 🍀
    P. D. No coloques el chip hasta que te avisen.
    "Mereces lo que sueñas"
  • acostadianajaqueline@gmail.comacostadianajaqueline@gmail.com Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2022
    Si alguien me puede ayudarr!!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,159
    editado October 2022
    Repetí el proceso y selecciona otro punto de retiro o envio a domicilio!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    Si alguien me puede ayudarr!!
    Hola 👋🏻
    Volve a pedirlo como si fuera para número nuevo, podés elegir otro punto de retiro o pedir que te lo lleven a tu domicilio o al de algún pariente o conocido, no hace falta que estés vos presente.
    Desde acá https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Si alguien me puede ayudarr!!
    Para salir del apuro lo podés a comprar en algún kiosco o punto de venta también.
    Saludos 👋🏼
  • DEN3BDEN3B Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Una amiga se estaba pasando a Tuenti y retiro el chip, su papá accidentalmente lo tiro a la basura. Cómo se puede recuperar el número?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    DEN3B dijo:
    Una amiga se estaba pasando a Tuenti y retiro el chip, su papá accidentalmente lo tiro a la basura. Cómo se puede recuperar el número?
    Hola 👋🏻
    Puede volver a pedirlo, como si fuera para número nuevo, de igual forma no se envían con número asignado.
     https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo puede elegir retirarlo en algún punto que le quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tenga que NO LO ACTIVE
    Debe comunicarse con un experto para que pase la línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    DEN3B dijo:
    Una amiga se estaba pasando a Tuenti y retiro el chip, su papá accidentalmente lo tiro a la basura. Cómo se puede recuperar el número?
    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y el chip esta extraviado, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • GONZAA.01GONZAA.01 Miembros Publicaciones: 0
    Pedí un chip con número nuevo en lugar de hacer el trámite de portabilidad. Cómo puedo cancelar el envío de ese nuevo chip 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,159
    editado 12 de April
    GONZAA.01 dijo:
    Pedí un chip con número nuevo en lugar de hacer el trámite de portabilidad. Cómo puedo cancelar el envío de ese nuevo chip 
    El mismo chip ya sirve para activar linea nueva o trámite de portabilidad!!

    Ya que están en blanco!
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,032
    GONZAA.01 dijo:
    Pedí un chip con número nuevo en lugar de hacer el trámite de portabilidad. Cómo puedo cancelar el envío de ese nuevo chip 
    Y dejalo que llegue, capaz que ya te lo enviaron.
    Si los recibís en tus manos, dáselo a otro y/o guardatelo.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    GONZAA.01 dijo:
    Pedí un chip con número nuevo en lugar de hacer el trámite de portabilidad. Cómo puedo cancelar el envío de ese nuevo chip 
    Hola 👋🏻
    Ningún chip se envía con número asignado, cuando recibas el chip debes cargar los números que vienen en el empaque (ese que empieza con 89.....) En https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y esperar que te indiquen cuando podés colocarlo.
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:

    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,823
    editado 14 de April
    GONZAA.01 dijo:
    Pedí un chip con número nuevo en lugar de hacer el trámite de portabilidad. Cómo puedo cancelar el envío de ese nuevo chip 
    Hola! 

    El chip te sirve para portabilidad. Ya que no iniciaste el trámite de portabilidad hacelo en: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ e indicas que ya tenés un chip y seguí las indicaciones. 

    Una vez iniciada la portabilidad podrás seguir tu tramite en: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Este puede tardar hasta 7 dias. 

    Importante: NO coloques el chip en el equipo hasta que te avisen si no se activará una línea nueva. 

    Saludos! 😊
    BOHEMIOERRANTEISABELORMENIO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,987
    GONZAA.01 dijo:
    Pedí un chip con número nuevo en lugar de hacer el trámite de portabilidad. Cómo puedo cancelar el envío de ese nuevo chip 
    Los chips vienen en blanco. Sin numero asignado.
    Si tenés numero de otra compañía y queres hacer portabilidad numérica, tenés que solicitarla aquí https://portabilidad.tuenti.com.ar
    Te van a preguntar si tenés chip, entonces vas a usar ese chip colocas el numero de 19 digitos que comienza con 8954.... y listo
    Si la portabilidad va bien, te van avisar cuando SEAS TUENTI. Recien ahi vas a colocar el chip. 

    Si sos numero nuevo ( no haces la portabilidad numerica) se te va asignara ese chip un numero nuevo.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^