¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

18911131428

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    normisgg dijo:
    Hice la portabilidad ya tengo el chip pero la línea ni se activa ya hace 5 días.

    Hola, pero te avisaron que podias poner el chip o que paso? en que estado esta tu tramite?? https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html
  • fhr98fhr98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Quisiera saber cuánto les demoró a ustedes y creo que me faltó poner datos 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2020
    fhr98 dijo:
    Quisiera saber cuánto les demoró a ustedes y creo que me faltó poner datos 

    Hola, desde que cargas el numero de chip y pin suele demorar entre 5 y 7 dias habiles, si es de movistar tarda menos, igual los tiempos son solo estimativos, si te faltan datos o son erroneos puede venir rechazado el tramite
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola en 72hs Hábiles aproximadamente te van a contactar por Whatsapp, recordá qué NO debes activar el chip
    Saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Que datos te faltaron poner? Por lo que se ve en la imagen, solo te queda esperar, según la empresa, demora un par de días, salvo que te pases de movistar que lo hacen rápido. Acordate siempre de no tener deudas con la empresa anterior sino se te va a complicar pasarte.
  • her oher o Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, mi pregunta es En cuantos dias como máximo (plazo maximo) se finaliza la portabilidad de principio a fin? 

    La pregunta se debe a que yo trabajo con el celular y no puedo estar tantos dias sin línea, si me quedo sin linea no laburo,.. quisiera hacer la portabilidad pero si llego a estar 1 semana sin línea me perjudicaria muchisimo... leí que una vez que tenes tu chip, terminas online la portabilidad, te llega un mail, respondes ese mail con un pin de 4 digitos que te llega en sms (ahi son 48hs)
    Luego cargas el pin/SIM de 19 digitos, tarda 72hs más en habilitarse
    , ahí ya van 5 dias total, y envias todo a tuenti y dice que "¡En un par de dias ya seras parte del mundo de Tuenti!"  osea que en total son cuanto? 10 dias?
    Queria aprovechar la promo de cyber monday y tener 20gbs gratis pero creo que no va a ser posible
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    her o dijo:
    Hola, mi pregunta es En cuantos dias como máximo (plazo maximo) se finaliza la portabilidad de principio a fin? 

    La pregunta se debe a que yo trabajo con el celular y no puedo estar tantos dias sin línea, si me quedo sin linea no laburo,.. quisiera hacer la portabilidad pero si llego a estar 1 semana sin línea me perjudicaria muchisimo... leí que una vez que tenes tu chip, terminas online la portabilidad, te llega un mail, respondes ese mail con un pin de 4 digitos que te llega en sms (ahi son 48hs)
    Luego cargas el pin/SIM de 19 digitos, tarda 72hs más en habilitarse
    , ahí ya van 5 dias total, y envias todo a tuenti y dice que "¡En un par de dias ya seras parte del mundo de Tuenti!"  osea que en total son cuanto? 10 dias?
    Queria aprovechar la promo de cyber monday y tener 20gbs gratis pero creo que no va a ser posible
    Hola, la promo la vas a tener igual, no importa cuando termine, solo importa que la hiciste esta semana.
    Puede tardar 10 a 20, maso, y no te vas a quedar cdias sin linea, ahora tenes que usar tu chip de tu anterior empresa, cuando ya no tengas linea, en una o dos horas tu chip tuenti tendra tu numero ?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    her o dijo:
    Hola, mi pregunta es En cuantos dias como máximo (plazo maximo) se finaliza la portabilidad de principio a fin? 

    La pregunta se debe a que yo trabajo con el celular y no puedo estar tantos dias sin línea, si me quedo sin linea no laburo,.. quisiera hacer la portabilidad pero si llego a estar 1 semana sin línea me perjudicaria muchisimo... leí que una vez que tenes tu chip, terminas online la portabilidad, te llega un mail, respondes ese mail con un pin de 4 digitos que te llega en sms (ahi son 48hs)
    Luego cargas el pin/SIM de 19 digitos, tarda 72hs más en habilitarse
    , ahí ya van 5 dias total, y envias todo a tuenti y dice que "¡En un par de dias ya seras parte del mundo de Tuenti!"  osea que en total son cuanto? 10 dias?
    Queria aprovechar la promo de cyber monday y tener 20gbs gratis pero creo que no va a ser posible
    Hola, cuando yo la hice tardó 5 días hábiles (desde que me llegó el chip, hasta que me avisaron por Whatsapp que puedo poner el chip)
    Y como te dijo @betobendos La promo del cyber monday (como así también cualquier promo de portabilidad que hace Tuenti) la vas a tener siempre y cuando Comiences el trámite en los plazos fijados 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    her o dijo:
    Hola, mi pregunta es En cuantos dias como máximo (plazo maximo) se finaliza la portabilidad de principio a fin? 

    La pregunta se debe a que yo trabajo con el celular y no puedo estar tantos dias sin línea, si me quedo sin linea no laburo,.. quisiera hacer la portabilidad pero si llego a estar 1 semana sin línea me perjudicaria muchisimo... leí que una vez que tenes tu chip, terminas online la portabilidad, te llega un mail, respondes ese mail con un pin de 4 digitos que te llega en sms (ahi son 48hs)
    Luego cargas el pin/SIM de 19 digitos, tarda 72hs más en habilitarse
    , ahí ya van 5 dias total, y envias todo a tuenti y dice que "¡En un par de dias ya seras parte del mundo de Tuenti!"  osea que en total son cuanto? 10 dias?
    Queria aprovechar la promo de cyber monday y tener 20gbs gratis pero creo que no va a ser posible
    hola, se supone que tu linea sigue activa en tu anterior empresa hasta el dia que el tramite de portabilidad termina, no se desactiva antes salvo que vos solicites algo en particular, en mi caso desde que puse el chip y el pin el tramite demoro 5 dias habiles, habre estado sin linea aproximadamente desde las 3am hasta las 11am del dia de finalizacion del tramite.
  • alejandrogauna2alejandrogauna2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me pase a tuenti con portabilidad. No me funcionan los datos. ¿Demora en activarse comoletamente la linea?
    Solo puedo navegar con wifi. No me permite navegar con los datos móviles ni llamar. Si recibe los llamados.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, para que te funcionen los datos, además de tener megas disponibles en tu combo, debes Configurar el APN de está manera
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2020
    Me pase a tuenti con portabilidad. No me funcionan los datos. ¿Demora en activarse comoletamente la linea?
    Solo puedo navegar con wifi. No me permite navegar con los datos móviles ni llamar. Si recibe los llamados.
    Hola, tenes algun combo activo? porque si no tenes credito ni combo activo no vas a poder llamar ni usar datos.
  • matiasromero793matiasromero793 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2020
    Lo que pasa es que tienes que esperar más o menos de 4 a 5 días en que te llegue un WhatsApp o un Gmail que te diga que puedes ya poner tu chip en el teléfono
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Lo que pasa es que tienes que esperar más o menos de 4 a 5 días en que te llegue un WhatsApp o un Gmail que te diga que puedes ya poner tu chip en el teléfono
    Hola. Si es por portabilidad es normal porque están haciendo la gestión para pasarte a Tuenti y el chip una vez que te informan para que lo coloques se activa automáticamente. Si es línea nueva la activación es en el momento que termines de completar tus datos. Buenas noches. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Lo que pasa es que tienes que esperar más o menos de 4 a 5 días en que te llegue un WhatsApp o un Gmail que te diga que puedes ya poner tu chip en el teléfono
    Si activas el chip te van a dar un numero nuevo. Mientras tanto tenes que usar el chip de tu anterior empresa
  • camilaescobar3camilaescobar3 Miembros Publicaciones: 0
    BUENASS, EL DOMINGO 22 PEDI MI CHIP, LLEGÓ EL LUNES 23 Y DESDE AHI NO ME LLEGO NINGÚN MENSAJE PARA CONFIRMARME LA PORTABILIDAD. MI PREGUNTA: ES CUANTO TIEMPO APROXIMADO TARDA EN LLEGAR ESE MJS. GRACIAS
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    BUENASS, EL DOMINGO 22 PEDI MI CHIP, LLEGÓ EL LUNES 23 Y DESDE AHI NO ME LLEGO NINGÚN MENSAJE PARA CONFIRMARME LA PORTABILIDAD. MI PREGUNTA: ES CUANTO TIEMPO APROXIMADO TARDA EN LLEGAR ESE MJS. GRACIAS
    Hola para poder completar el tramite es necesario que cargues los datos del chip en autogestion, sino no va a avanzar nunca, seguramente el chip te llego con un folleto explicativo.
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MAGNANIMO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    BUENASS, EL DOMINGO 22 PEDI MI CHIP, LLEGÓ EL LUNES 23 Y DESDE AHI NO ME LLEGO NINGÚN MENSAJE PARA CONFIRMARME LA PORTABILIDAD. MI PREGUNTA: ES CUANTO TIEMPO APROXIMADO TARDA EN LLEGAR ESE MJS. GRACIAS
    Mientras tanto podes usar el chip de la anterior compañía
    vicky_c
  • anliaduetanliaduet Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2020
    Buenos dias hace más de 72 hs que realice la portabilidad de dos líneas aun no puedo utilizarlas necesito para trabajar las dos líneas.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado December 2020
    anliaduet dijo:
    Buenos dias hace más de 72 hs que realice la portabilidad de dos líneas aun no puedo utilizarlas necesito para trabajar las dos líneas. 362 y 3624
    Hola, esas horas es un estimativo puede tardar mas dias, pero podes seguir usando esos numeros con el chip de tu anterior empresa
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    hola @anliaduet ; el proceso de porta depende de varios factores. Podes hacer seguimiento al proceso en https://autogestion.tuenti.com.ar/ 
    Mientras tanto el otro operador te va a seguir brindando servicio (asi que podes seguir trabajando sin problema con las líneas), hasta que el tramite termine y aparezca el cartel que indica ya sos Tuenti. ahí si te quedas sin servicio del otro operador y vas a comenzar a tener servicio en el chip de Tuenti (y normalmente te avisan para que pongas el chip. No tenes que activarlo) 
    Lo que si te recomiendo es que verifiques que tus equipos estén desbloqueados para otros operadores y quede bien configurado el APN 
    Por lo demás paciencia, algunos operadores tardan mas que otros en que se realice el tramite de portabilidad 
  • jardin934jardin934 Miembros Publicaciones: 0
    cuanto tarda la segunda. dice en proceso y aun no tengo respuesta. ya tengo el chip pero no me permite activarlo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jardin934 dijo:
    cuanto tarda la segunda. dice en proceso y aun no tengo respuesta. ya tengo el chip pero no me permite activarlo

    Hola, te recomiendo que leas cual es el proceso correcto para la portabilidad ya que el chip no debe ser activado por el usuario sino recibe una linea nueva siempre, todos los chips son iguales y vienen en blanco, en autogestion podes cargar los datos del chip o ver el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/

  • giuligzgiuligz Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, desde el viernes 18 que la empresa a la que pertenecia me da de baja el servicio por pedir la portabilidad a tuenti, desde ese mismo dia que averiguo en la pagina de la empresa Tuenti y me sale el cartel de que se esta gestionando la portabilidad y en 48hs me informarian como sigue el tramite, a mi entender ya pasaron esas 48 hs. Que debo hacer?


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado December 2020
    giuligz dijo:
    Buenas, desde el viernes 18 que la empresa a la que pertenecia me da de baja el servicio por pedir la portabilidad a tuenti, desde ese mismo dia que averiguo en la pagina de la empresa Tuenti y me sale el cartel de que se esta gestionando la portabilidad y en 48hs me informarian como sigue el tramite, a mi entender ya pasaron esas 48 hs. Que debo hacer?


    Hola, solamente se cuenta en dias habiles, la portabilidad demora de 5 a 7 dias habiles aproximadamente desde el momento en que cargas los datos del chip y el pin en autogestion, si es movistar demora menos, de todas formas no entendi porque ya no tenes mas linea porque segun la reglamentacion del enacom, tu prestador actual tiene que mantener habilitada la linea hasta el mismo dia en que se va a finalizar el tramite.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    No te pueden dar de baja la línea.
    La situación sería que solicitaste el trámite de portabilidad y te llega SMS de notificación que se está iniciando el trámite y que podes cambiar chip, te anuncia tu proveedor actual, si apagas el celular o le sacas el chip, cuando lo coloque ya no tendrás servicio de tu prestador.
    Es mejor no realizarlo, y esperar que te avisé Tuenti cuando colocar el chip, porque si no, serán mas las horas que estarás sin servicio.

    Es extraño que te de den la baja, salvo si pasaste mas de 6 meses sin recargarle saldo, ¿tenías línea prepaga o abono o factura?

    Si de verdad te dieron de baja la línea, debes reclamar en el ENACOM contra tu prestador.

    48 Hs. sin servicio es demasiado, deberías consultar por la web de autogestión el estado de tu trámite y con un experto Tuenti para que te brinde información sobre el estado del trámite y tu línea con tu proveedor.
  • papauupapauu Miembros Publicaciones: 0
    Ya me llegó mí chip y cargué el código para poder efectuar la portabilidad, me dijeron que en 72 horas se comunicaban conmigo. Ya pasaron cinco días y siguen sin confirmar. ¿Qué hago? Mientras tanto la otra compañía me sigue cobrando
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    papauu dijo:
    Ya me llegó mí chip y cargué el código para poder efectuar la portabilidad, me dijeron que en 72 horas se comunicaban conmigo. Ya pasaron cinco días y siguen sin confirmar. ¿Qué hago? Mientras tanto la otra compañía me sigue cobrando

    hola, una vez que cargaste el codigo del chip y el pin de portabilidad, el tramite demora entre 5 a 7 dias habiles estimativamente, de mientras tu linea va a seguir activa con tu prestador actual.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    papauu dijo:
    Ya me llegó mí chip y cargué el código para poder efectuar la portabilidad, me dijeron que en 72 horas se comunicaban conmigo. Ya pasaron cinco días y siguen sin confirmar. ¿Qué hago? Mientras tanto la otra compañía me sigue cobrando
    Hola, en estos dias te llegara el sms con el pin y fecha de vencimiento (si no sos de movistar) y lo subes a lapagina de autogestion
  • fran911fran911 Miembros Publicaciones: 4
    Pésimo el trámite de portabilidad desde octubre que inicie el mismo, recién e día 28 de diciembre se completó la misma y al día de hoy sin señal para llamadas y sin datos, tuver q pedir ni nuevo número de línea.
Accede o Regístrate para comentar.
^