¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quería Combo Power y me acreditaron el combo mes

12527293031

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    dukete dijo:
    Igual fui claro al decir que me tocó renovar el combo y eso significa que se me venció el anterior

    Hola comunícate con un experto para que solucione tu error

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"

    Saludos ?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    yani10 dijo:
    Hola cargue el combo power y me acredito el combo mes, las gigas no me alcanzan como hago para que me lo cambien..??? Necesito solucionarlo necesito las gigas del combo power 
    Hola si tenías entre $400 y $499 de saldo al momento que venció tu combo Entonces se activo el combo mes. Ya que se activa automáticamente cuando tenés el saldo y cuando vence tu combo anterior.
    Los combos no se pueden superponer ni cambiar, para comprar un combo primero debe vencer el anterior. Para la próxima te sugiero controlar el saldo que tenés disponible y de esa manera saber si debes cargar más para evitar el incoveniente.
    Saludos !!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    yani10 dijo:
    Necesito una respuesta urgente.!! 
    Si te quedas sin GB podes comprar un extra de datos en la app Tuenti "Comprar más" o marcando *999#

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado July 2020
    dukete dijo:
    creo que no prestaste atención a la cuenta y a la captura adjunta
    No porque la captura anterior la mandaste 12:22 y a esa hora ya estaba escribiendo mi respuesta que era larga y la terminé a las 12:28. La captura que subiste a las 12:22 mostrásela a un experto para reclamar, en mi mensaje largo te recomendé cómo hcerlo. Saludos.
    Envenenado
  • benjachuinbenjachuin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Pague por un combo power y no se por que me acreditaron otro
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Pague por un combo power y no se por que me acreditaron otro
    Hola, para que un combo se active, ademas de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del credito puede consumirse en lo que tengas agotado, como internet por dia o minutos de telefonia y luego una vez vencido el combo, si tenes menos saldo te activa un combo menor

  • lichichulichichu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Pague por un combo power y me acreditaron uno màs chico
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    lichichu dijo:
    Pague por un combo power y me acreditaron uno màs chico
    Eso fue xq cargaste con Combo activo sin datos, entonces por el uso q hace tu teléfono d internet se activó Internet x Día entonces no alcanzó ya para el Combo Power. Los Combos NO se pueden superponer ni modificar, para q se active uno nuevo DEBE caducar el vigente.
    Saldos y disponibles en *999#

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    Pague por un combo power y no se por que me acreditaron otro
    Porque cargaste con Combo activo sin datos, entonces x el uso q hace tu cel d internet se activó Internet x Día y ya no alcanzó para el Combo Power al vencimiento.
    Los Combos NO se pueden superponer ni modificar, para q se active uno nuevo DEBE caducar el vigente.


  • soyuzsoyuz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    A mí me acaban de cagar con esto de los 21 pesitos automáticos que te comen, activandome un combo mes cuando tenía 500 para el power. Lo más gracioso es que no tenía activados los datos, estoy en mi casa con wifi e igual me activa lo de los 21 pesos, cualquiera esto
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado July 2020
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    soyuz dijo:
    A mí me acaban de cagar con esto de los 21 pesitos automáticos que te comen, activandome un combo mes cuando tenía 500 para el power. Lo más gracioso es que no tenía activados los datos, estoy en mi casa con wifi e igual me activa lo de los 21 pesos, cualquiera esto
    Atención a las palabras q utilizás, por respeto al lector, esto es un foro público, hay formas.
    Por más q desactives los datos, por si no sabías cuando el celular detecta una inconsistencia en la conexión wifi utilizará datos y no t va a consultar. Es más, hasta el gps usa datos por más q se desactiven. Entonces no deben esperar quedarse sin datos para recargar, dado q los Combos NO se pueden superponer ni modificar. No es cualquiera, deben controlar los saldos, consumos, disponibles, y ya.
    Cualquier consulta contactá a un Experto vía mensaje privado por redes sociales indicadas al pie.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    soyuz dijo:
    A mí me acaban de cagar con esto de los 21 pesitos automáticos que te comen, activandome un combo mes cuando tenía 500 para el power. Lo más gracioso es que no tenía activados los datos, estoy en mi casa con wifi e igual me activa lo de los 21 pesos, cualquiera esto
    Para que no te pase eso es preferible cargar saldo cuando el combo ya se haya vencido
  • soyuzsoyuz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    pfg282 dijo:
    soyuz dijo:
    A mí me acaban de cagar con esto de los 21 pesitos automáticos que te comen, activandome un combo mes cuando tenía 500 para el power. Lo más gracioso es que no tenía activados los datos, estoy en mi casa con wifi e igual me activa lo de los 21 pesos, cualquiera esto
    Para que no te pase eso es preferible cargar saldo cuando el combo ya se haya vencido
    Pero acá dicen que igual me va a comer 21 entonces esto es un resignate y punto, imponente a hacer todos los meses un destripamiento de configuraciones para que no te roben
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado July 2020
    @soyuz si configuras bien el celular lo resuelves.
    Sucede con las versiones de Android a patir de Android 6 o 7 creo; el tema es que Android oculta la configuración, lo solicita por única vez cuando detecta un cambio de compañía y el celular te consulta si se pierde la señal WiFi o del celular si prioridiza la conexión disponible en forma automática.

    PD: Podes enviar un reclamo al ENACON si estas descontento y crees que es injustificado.

    Podes dejarle un mensaje a Tuenti por Feedback.
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 186
    Magnanimo dijo:
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.

    Las opciones de programador se activan tocando 7 veces sobre la opción "número de complilación", dentro de "información de software", dentro de "acerca del teléfono", que es la última opción cuando tocamos el engranaje, cerca de la batería al bajar la barra de notificaciones. Por lo menos a mi me aparece así, supongo que si cambia será muy poco.
    Justo ayer venció un extra y estuve viendo este temita, para que no me pase q me coma el saldo automáticamente como ya me pasó hace un tiempo 3 veces con internet por día.
    Entonces antes que se termine el extra y no tenga internet de tuenti, se me ocurrió la genial idea (bueno, pensé que era genial) de hacer un punto de acceso (apn) "mal", cosa de elegirlo y que no funcione y no se pueda conectar, y el día que quiera usar internet, agrego un pin que tengo de GB y elijo el apn correcto.
    Entonces creo un apn con nombre = "no funciona" y apn = "no funciona"... ¡y me funcionó internet!. No entiendo como ... reinicié, nada, seguía funcionando. Así que borré todos los apn, probé que no funcionaba mas internet, y desactivé los dátos móviles igual, (no puse en 3G). Por ahora sin problemas.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado July 2020
    gempablo dijo:
    Magnanimo dijo:
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.

    Las opciones de programador se activan tocando 7 veces sobre la opción "número de complilación", dentro de "información de software", dentro de "acerca del teléfono", que es la última opción cuando tocamos el engranaje, cerca de la batería al bajar la barra de notificaciones. Por lo menos a mi me aparece así, supongo que si cambia será muy poco.
    Justo ayer venció un extra y estuve viendo este temita, para que no me pase q me coma el saldo automáticamente como ya me pasó hace un tiempo 3 veces con internet por día.
    Entonces antes que se termine el extra y no tenga internet de tuenti, se me ocurrió la genial idea (bueno, pensé que era genial) de hacer un punto de acceso (apn) "mal", cosa de elegirlo y que no funcione y no se pueda conectar, y el día que quiera usar internet, agrego un pin que tengo de GB y elijo el apn correcto.
    Entonces creo un apn con nombre = "no funciona" y apn = "no funciona"... ¡y me funcionó internet!. No entiendo como ... reinicié, nada, seguía funcionando. Así que borré todos los apn, probé que no funcionaba mas internet, y desactivé los dátos móviles igual, (no puse en 3G). Por ahora sin problemas.
    Al estar en 3G no se activa automáticamente Internet en algunos celulares.

    Seguramente tenes un problema en la cache, tenes que acceder a las configuraciones internas de tu celular y borrar: "cache wipe partition" y ahí solucionas los problemas con las APN, que estas suelen funcionar aún cuando la borraste del celular.

    Sobre la activación de Internet: la mejor opción es cambiar de chip por otra compañía y encender el celular y a esperar que aparezca el cartel de configuración; luego colocar el chip de Tuenti, asi en la configuración decidís que queres que haga tu celular con la conexión de ahora en más.
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 186
    Magnanimo dijo:
    gempablo dijo:
    Magnanimo dijo:
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.

    Las opciones de programador se activan tocando 7 veces sobre la opción "número de complilación", dentro de "información de software", dentro de "acerca del teléfono", que es la última opción cuando tocamos el engranaje, cerca de la batería al bajar la barra de notificaciones. Por lo menos a mi me aparece así, supongo que si cambia será muy poco.
    Justo ayer venció un extra y estuve viendo este temita, para que no me pase q me coma el saldo automáticamente como ya me pasó hace un tiempo 3 veces con internet por día.
    Entonces antes que se termine el extra y no tenga internet de tuenti, se me ocurrió la genial idea (bueno, pensé que era genial) de hacer un punto de acceso (apn) "mal", cosa de elegirlo y que no funcione y no se pueda conectar, y el día que quiera usar internet, agrego un pin que tengo de GB y elijo el apn correcto.
    Entonces creo un apn con nombre = "no funciona" y apn = "no funciona"... ¡y me funcionó internet!. No entiendo como ... reinicié, nada, seguía funcionando. Así que borré todos los apn, probé que no funcionaba mas internet, y desactivé los dátos móviles igual, (no puse en 3G). Por ahora sin problemas.
    Al estar en 3G no se activa automáticamente Internet en algunos celulares.

    Seguramente tenes un problema en la cache, tenes que acceder a las configuraciones internas de tu celular y borrar: "cache wipe partition" y ahí solucionas los problemas con las APN, que estas suelen funcionar aún cuando la borraste del celular.

    Sobre la activación de Internet: la mejor opción es cambiar de chip por otra compañía y encender el celular y a esperar que aparezca el cartel de configuración; luego colocar el chip de Tuenti, asi en la configuración decidís que queres que haga tu celular con la conexión de ahora en más.

    por eso se me ocurrió poner otro, dije si los borro y sigue estando, si hago una nuevo seguro se cambia a ese y como no servirá, problema resuelto, pero se conectaba igual jaja. Al borrar todos se desconectó, creé ese de nuevo y se conectaba. Conclusión, borré todo y probé que no funcionaba (cuando todavía tenía activo el extra). Por ahora lo dejo así , si me gasta saldo veré que hago, gracias.
  • soyuzsoyuz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Magnanimo dijo:
    gempablo dijo:
    Magnanimo dijo:
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.

    Las opciones de programador se activan tocando 7 veces sobre la opción "número de complilación", dentro de "información de software", dentro de "acerca del teléfono", que es la última opción cuando tocamos el engranaje, cerca de la batería al bajar la barra de notificaciones. Por lo menos a mi me aparece así, supongo que si cambia será muy poco.
    Justo ayer venció un extra y estuve viendo este temita, para que no me pase q me coma el saldo automáticamente como ya me pasó hace un tiempo 3 veces con internet por día.
    Entonces antes que se termine el extra y no tenga internet de tuenti, se me ocurrió la genial idea (bueno, pensé que era genial) de hacer un punto de acceso (apn) "mal", cosa de elegirlo y que no funcione y no se pueda conectar, y el día que quiera usar internet, agrego un pin que tengo de GB y elijo el apn correcto.
    Entonces creo un apn con nombre = "no funciona" y apn = "no funciona"... ¡y me funcionó internet!. No entiendo como ... reinicié, nada, seguía funcionando. Así que borré todos los apn, probé que no funcionaba mas internet, y desactivé los dátos móviles igual, (no puse en 3G). Por ahora sin problemas.
    Al estar en 3G no se activa automáticamente Internet en algunos celulares.

    Seguramente tenes un problema en la cache, tenes que acceder a las configuraciones internas de tu celular y borrar: "cache wipe partition" y ahí solucionas los problemas con las APN, que estas suelen funcionar aún cuando la borraste del celular.

    Sobre la activación de Internet: la mejor opción es cambiar de chip por otra compañía y encender el celular y a esperar que aparezca el cartel de configuración; luego colocar el chip de Tuenti, asi en la configuración decidís que queres que haga tu celular con la conexión de ahora en más.
    Al menos en mi Xiaomi redmi 7 note no veo opción de cambiar la opción de 4 a 3G, pero tampoco quiero tener que estar todos los meses tocando cosas que ni entiendo cómo funcionan y cagar el celular porque Tuenti no quiera modificar lo del internet por día
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 186
    soyuz dijo:
    Magnanimo dijo:
    gempablo dijo:
    Magnanimo dijo:
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.

    Las opciones de programador se activan tocando 7 veces sobre la opción "número de complilación", dentro de "información de software", dentro de "acerca del teléfono", que es la última opción cuando tocamos el engranaje, cerca de la batería al bajar la barra de notificaciones. Por lo menos a mi me aparece así, supongo que si cambia será muy poco.
    Justo ayer venció un extra y estuve viendo este temita, para que no me pase q me coma el saldo automáticamente como ya me pasó hace un tiempo 3 veces con internet por día.
    Entonces antes que se termine el extra y no tenga internet de tuenti, se me ocurrió la genial idea (bueno, pensé que era genial) de hacer un punto de acceso (apn) "mal", cosa de elegirlo y que no funcione y no se pueda conectar, y el día que quiera usar internet, agrego un pin que tengo de GB y elijo el apn correcto.
    Entonces creo un apn con nombre = "no funciona" y apn = "no funciona"... ¡y me funcionó internet!. No entiendo como ... reinicié, nada, seguía funcionando. Así que borré todos los apn, probé que no funcionaba mas internet, y desactivé los dátos móviles igual, (no puse en 3G). Por ahora sin problemas.
    Al estar en 3G no se activa automáticamente Internet en algunos celulares.

    Seguramente tenes un problema en la cache, tenes que acceder a las configuraciones internas de tu celular y borrar: "cache wipe partition" y ahí solucionas los problemas con las APN, que estas suelen funcionar aún cuando la borraste del celular.

    Sobre la activación de Internet: la mejor opción es cambiar de chip por otra compañía y encender el celular y a esperar que aparezca el cartel de configuración; luego colocar el chip de Tuenti, asi en la configuración decidís que queres que haga tu celular con la conexión de ahora en más.
    Al menos en mi Xiaomi redmi 7 note no veo opción de cambiar la opción de 4 a 3G, pero tampoco quiero tener que estar todos los meses tocando cosas que ni entiendo cómo funcionan y cagar el celular porque Tuenti no quiera modificar lo del internet por día

    Ya dije antes, y espero que lo cambien, que internet por día, y todo se debería comprar por uno, sin ser automático. Dicho eso, lo de 3G debería estar yendo a ajustes (el engranaje, la ruedita que hay cuando bajas la barra de noticicaciones, suele estar cerca de la batería, una vez ahí en "conexiones", luego "redes móviles", ahí tenés lo de roaming (que para tuenti tiene que estar activado), los puntos de acceso (apn) y donde dice "modo de red" tenes los distintos modos. En mi caso es samsung, pero supongo que xiaomi será parecido en esto, yo tengo LTE/3G/2G, 3G/2G, solo 3G, solo 2G. Deberías elegir el que sea solo 3G o sino 3G/2G.
    Y cuando quieras usar internet, para que vaya mas rápido volverlo a "LTE/3G/2G", sino te va a funcionar pero en H+ a lo sumo que es mas lento.
  • soyuzsoyuz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    gempablo dijo:
    Magnanimo dijo:
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.

    Las opciones de programador se activan tocando 7 veces sobre la opción "número de complilación", dentro de "información de software", dentro de "acerca del teléfono", que es la última opción cuando tocamos el engranaje, cerca de la batería al bajar la barra de notificaciones. Por lo menos a mi me aparece así, supongo que si cambia será muy poco.
    Justo ayer venció un extra y estuve viendo este temita, para que no me pase q me coma el saldo automáticamente como ya me pasó hace un tiempo 3 veces con internet por día.
    Entonces antes que se termine el extra y no tenga internet de tuenti, se me ocurrió la genial idea (bueno, pensé que era genial) de hacer un punto de acceso (apn) "mal", cosa de elegirlo y que no funcione y no se pueda conectar, y el día que quiera usar internet, agrego un pin que tengo de GB y elijo el apn correcto.
    Entonces creo un apn con nombre = "no funciona" y apn = "no funciona"... ¡y me funcionó internet!. No entiendo como ... reinicié, nada, seguía funcionando. Así que borré todos los apn, probé que no funcionaba mas internet, y desactivé los dátos móviles igual, (no puse en 3G). Por ahora sin problemas.

    Lo tengo desactivado, imagino que es eso de datos móviles siempre activos, aún así me pasa lo de los 21 pesos 
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 186
    soyuz dijo:
    gempablo dijo:
    Magnanimo dijo:
    @soyuz Tiene que ver con la configuración de tu celular en Android, cuando perdes señal WiFi se activa Internet de tu celular en forma automática.

    Tenes tres opciones:
    • Lo configuras fijo en 3G para que no se active Internet con el 4G.
    • Si tenés el chip de otra compañía cambias de chip, luego colocas el chip de Tuenti y el celular te va a preguntar por única vez, si cuando te quedas sin WiFi queres que se conecte a Internet de tu operadora.
    • La última opción es configurarlo desde las opciones de programador.

    Android tiene oculta esta opción de configuración del celular (casi inaccesible) Reclamale a Android de Google por dicha opción.

    Las opciones de programador se activan tocando 7 veces sobre la opción "número de complilación", dentro de "información de software", dentro de "acerca del teléfono", que es la última opción cuando tocamos el engranaje, cerca de la batería al bajar la barra de notificaciones. Por lo menos a mi me aparece así, supongo que si cambia será muy poco.
    Justo ayer venció un extra y estuve viendo este temita, para que no me pase q me coma el saldo automáticamente como ya me pasó hace un tiempo 3 veces con internet por día.
    Entonces antes que se termine el extra y no tenga internet de tuenti, se me ocurrió la genial idea (bueno, pensé que era genial) de hacer un punto de acceso (apn) "mal", cosa de elegirlo y que no funcione y no se pueda conectar, y el día que quiera usar internet, agrego un pin que tengo de GB y elijo el apn correcto.
    Entonces creo un apn con nombre = "no funciona" y apn = "no funciona"... ¡y me funcionó internet!. No entiendo como ... reinicié, nada, seguía funcionando. Así que borré todos los apn, probé que no funcionaba mas internet, y desactivé los dátos móviles igual, (no puse en 3G). Por ahora sin problemas.

    Lo tengo desactivado, imagino que es eso de datos móviles siempre activos, aún así me pasa lo de los 21 pesos 

    En eso me mataste, esperemos que comente el que habló de esa opción a ver si se refería a eso.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado July 2020
    @gempablo y @soyuz

    Toqueateando no se rompe nada, se aprende!!!
    Son solo configuraciones!
    En el foro anterior había mucha información técnica y bien explicado, ahora no es el caso o tal vez este por ahí y hay que utilizar el buscador.

    Por ahi no es el caso de opciones de desarrollador, pero tiene que estar activo para que funcione:



     Si continúa igual, te queda la opción de configurarlo al 3G, selecciona:

    1. Red (según la vista que tengas configurada en el celular o podes buscar con la lupa en la configuraciones "Redes")
    2. Redes móviles:




    Luego 2G/3G:



    Si es un celular 3G solamente, entonces no te sirve el paso anterior y el intercambiando de chip tampoco.

    Y si ningún paso anterior te resultó, la última opción para celulares viejos (3G solamente)

    Borrar todo tu celular con un reseteo de fábrica y apenas inicia el celular con el sistema operativo limpio, sin estar conectado a Internet, porque si se actualiza la APP no sirve, porque después se conecta a internet aunque esten los datos  desactivados, tenes que desactivar de por vida esta APP:
    Tiene el incono "G" y nombre de la APP "Google", el problema es la APP de "G Google" (la desactivas de por vida, no sirve desactivarla si no realizas un reseteo de fabrica)


    Asegúrate de desactivar y borrar la caché de la APP antes del reseteo de fabrica (borra la caché)
    Y copia antes todas tus cosas y contactos.


    Todas esas diferentes explicaciones que brinde, algunas te van a funcionar dependiendo si es un celular moderno o viejo.
    Si la activan, estando conectado a internet, se actualiza la APP, y luego no sirve borrar la cache o desinstalar la actualización, después tienen problemas con la activación de internet cuando estaban los datos apagados, ya que dicha APP se conecta y desconecta de Internet cuando no usamos el celular (y vi como una vez que se conectaba y desconectaba solo de Internet)
    Yo ya pase por lo que le suceden a ustedes, se de lo que hablo y se que funciona.

    PD: es un poco laborioso, pero funciona si lo hacen al pie de la letra (dejando desactivada la APP de por vida), y si hacen un reset de fabrica les aconsejo formatear de paso: "cache wipe partition" (borrar de paso)
    Y chau descuentos de internet por día, no tendrán mas sorpresas y ni problemas con las APN!

    Y después de desactivar dicha APP, para instalar la APN de Tuenti, SMS: DATA al 42554 e instalan la APN.


    Un truco que no tiene que ver con lo anterior, pero puede ayudar, funciona en algunas versiones de Android: 

    Marcar en el teclado de marcación:

    *#*#4636#*#*

    Nos permite fijar nuestra red de preferencia: por ejemplo solamente 4G (no podrás ni recibir y ni enviar llamadas y ni SMS)
    Solo es temporal hasta que apagamos y encedemos el celular o activamos el modo avión, al activarlo se pierde la configuración, está bueno usarlo cuando alguna red falla, por poner un ejemplo: si la red esta saturada o no funciona o si queres tener sólamente el 4G ya que las opciones de configuración del teléfono no deja seleccionar la red 4G solamente.
  • soyuzsoyuz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Voy a revisar eso que decís de la fijación de red (porque en Xiaomi no está desglosado lo de la red de preferencia como mostraste en tu captura) pero igual me mandaron un mensaje los de Tuenti más temprano (porque me queje con ellos por ig, con capturas del momento de carga, del tema del wifi y la configuración como mostré acá lo último) y me dijeron que me lo iban a corregir lo del combo y así me mandaron tmb un mensaje con la activación del mismo
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 186
    Lo otro, sinceramente es mucho mas fácil que tuenti habilite la compra del extra por día como puede ser un extra de 1GB que formatear el teléfono. No entendí que aplicación hay que borrar, si es g google, o si te referís a la aplicación que es una G con colores

    Google en App Store

    de todos modos, no borraría el celular por eso, y alguien que no entiende mucho de celulares directamente no tiene idea como borrar el celular, además que siempre algunos datos perdés, como configuraciones, historiales dentro de otras aplicaciones. Yo por ahora en estos 2 días no tuve problemas, espero seguir igual jaja.
    También tengo una notificación de un mensaje de soyyu o algo así, pero no existe el mensaje, este foro me marea a veces.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado July 2020
    @gempablo

    Es algo laborioso, pero simple, a mí funciono.

    Primero tenes que exportar tus contactos (un backup con el celular), tus fotos y tus archivos descargados a PC.

    Yo lo que hago sin tener el celular roteado, es copiar lo mencionado, luego borro toda la unida al seleccionar archivos y carpetas, la dejo 0 mb la unidad (sin nada)
    Y copio la música que viene de fabrica, ya que si no lo copias se pierde (el tema de prueba para escuchar música)
    El único inconveniente que vas a tener es que escuches un beep, o no o escuches o cambie el sonido cuando utilices el "codigo USSD" para navegar en el menú, me refiero cuando marcas: *999#
    No se donde se guarda esa configuración de sonido o el sonido ?‍♂️ 

    Luego entras al modo Recovery, te dejo la web, explica otras herramientas al principio, pero el paso que te interesa es acceder a modo Recovery, saltea el título: "pasos de ayuda con un ordenador", y anda directamente al título: recovery mode, "sus dos funciones más prácticas"

    Esta es la APP que menciono para los celulares que tienen solo 3G, desconozco el funcionamiento descripto en las nuevas versiones de Android: 



    PD: seguramente el post sea eliminado, ya que google me vigila ???

    Con respecto a la notificación de soyuz puede ser que ocultaron el post o fue reportado, por no respetar las reglas del foro, cuando sucede, el acceso a la notificación no lleva a ningún lado.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    Magnanimo dijo:
    @gempablo

    Es algo laborioso, pero simple, a mí funciono.

    Primero tenes que exportar tus contactos, tus fotos y tus archivos descargados a PC.

    Yo lo que hago sin tener el celular roteado, es copiar lo mencionado, luego borro toda la unida al seleccionar archivos y carpetas, la dejo 0 mb la unidad (sin nada)
    Y copio la música que viene de fabrica, ya que no lo copias se pierde (el tema de prueba para escuchar música)
    El único inconveniente que vas a tener es que escuches un beep, o no o escuches o cambie el sonido cuando utilices el "codigo USSD" para navegar en el men, me refiero cuando marcas: *999#
    No se se donde se guarda esa configuración o el sonido ?‍♂️ 

    Luego entras al modo Recovery, te dejo la web, explica otras herramientas al principio, pero el paso que te interesa es acceder a modo Recovery, saltea: l"pasos de ayuda con un ordenador", y anda directamente al título: recovery mode, "sus dos funciones más prácticas"

    Esta es la APP que menciono para los celulares que tienen solo 3G, desconozco el funcionamiento descripto en las nuevas versiones de Android: 



    PD: seguramente el post sea eliminado, ya que google me vigila ???

    Con respecto a la notificación de soyuz puede ser que ocultaron el post o fue reportado, por no respetar las reglas del foro, cuando sucede, el acceso a la notificación no lleva a ningún lado.
    @gempablo
    Mucho cuidado con los ajustes que tocan, y lo q hacen en modo recovery, si no entienden mejor ni se arriesguen. Más aún, háganlo bajo SU PROPIA responsabilidad, no vaya a ser cosa q después vengan diciendo "se me arruinó el teléfono por lo q me dijo hacer fulano", o "mi celular ya no anda bien después de..." 
    Tampoco los métodos sirven para cualquier modelo ni versión, deben buscar puntualmente para el equipop que utilicen. Tampoco modifiquen lo de Modo Desarrollador q no conozcan.
    Y una vez más, q lo hagan bajo su propia responsabilidad, cuando sugieran hacer algo así no olviden incluirlo.
    Saludos.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado July 2020
    @gempablo ¿se entendió?

    No te vas a quedar sin celular, este no va a morir, salvo que si no copias bien tus cosas personales a una PC y tus contactos, vas a perder tus cosas personales.
    Ahora si compraste el celular usado y vino con root, y borres algo de ahí por accidente, ahí si te quedas sin celular.

    Si, es un poco mas complicado en la últimas versiones de Android, realizar estos pasos, porque tenes que tener una conexión externa a Internet, ya que te obliga a conectarte y a logearte con una cuenta de Android con la que tenías, algunas veces o si elegiste iniciar con una configuración completamente nueva, si no el celular no lo vas a poder utilizar e iniciar hasta estar conectado a Internet (me olvidaba de este paso, no te deja a ser nada hasta estar logeado por Internet)
    Asi que asegúrate bien de saber tu e-mail y contraseña, y otros pasos de seguridad de tu cuenta de e-mail y de tener una conexión externa de internet de WiFi de tu casa o con otro celular.
    Algunas veces tenes que insistir hasta tres veces con el login porque no te deja (con la misma cuenta de correo)

    @cri deja de dramatizar!
    Es compresible, hay muchas clases sociales, la que leen e investigan, para solucionarlo y las que no leen por testarudos o vagitis.

    Yo realice mi humilde aporte, y se que funciona, porque yo lo solucione así con mi viejo celular que era hasta 3G nada más, y fui aprendiendo, tampoco sabía nada, sinceramente aprendí muchísimo del foro de Tuenti, a los ponchazos aprendí.
    Lo dejo claro, el celular no se va a romper, salvo que realicen un root y comiencen a toquetear con root, y la unifica forma de a ser root es instalando un programa para liberar el bloqueo del sistema operativo.
    Lo otro que puede arruinar el celular, es una descarga fallida de la actualización del sistema operativo descargada de internet o realizarlo con la bateria baja o interrumpirla.
    Lo que que mencione no rompe nada, esta en cada uno asegurarse la copia de su contenido personal a la hora de restablecer de fabrica el celular, dejarlo como recién comprado.

    Si tienen desconfianza pueden googlear y ver videos por YouTube googleando la marca de su celular sobre el "recovery mode"

    Yo solamente mencione como pueden evitar el descuento de internet por día, aunque se q son pasos drásticos para lograrlo, pero funciona, a mi funciono con mi viejo celular!

    PD: y de asegurarse de tener bien cargada la bateria del celular antes de realizar un reset de fábrica, para que salga todo bien.
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 186
    Recientemente compré un s20, y digamos que es como formatearlo, de hecho pasé todo con smartswitch y me copió aplicaciones, no me gustó y lo borré a 0 e hice la copia distinta. Por ej, tengo 21 gb de wh, y eso costó un hu.. pasarlo, se tilda, se queda pensando, al final logré pasar todo a una sd y luego volcarlo al nuevo. También he usado el modo recovery (ya no recuerdo como), creo que en una época que instalé un android yo mismo (porque el que bajaba automáticamente se tildaba muchísimo creo recordar). También hice borrado de caches. Pero todo eso es para usuarios avanzados, a los que tocan, quieren llamar, usan un mensajero, el navagador, la aplicación del banco.. olvidate que se animen a tocar todo eso. Y lo que no pasa por ej, son todo el historial del navegador (en mi caso eso lo pierdo en el nuevo, no aparece nada), las aplicaciones de banco las tuve que instalar y me pidieron ir otra vez al cajero a generar los códigos. O sea, si se pasa casi todo, pero algunas cosas quedan. A mi que soy un hincha de mediciones, por ej perdería meses/años de consumo de batería, se que son pavadas.
    Esta buenísimo que lo expliques y que lo hagas, pero digo que es una solución que pocos podrán (o querrán) llevar a cabo. Vuelvo a repetir, por ahora vengo bien, espero seguir así jeje.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado July 2020
    gempablo dijo:
    Recientemente compré un s20, y digamos que es como formatearlo, de hecho pasé todo con smartswitch y me copió aplicaciones, no me gustó y lo borré a 0 e hice la copia distinta. Por ej, tengo 21 gb de wh, y eso costó un hu.. pasarlo, se tilda, se queda pensando, al final logré pasar todo a una sd y luego volcarlo al nuevo. También he usado el modo recovery (ya no recuerdo como), creo que en una época que instalé un android yo mismo (porque el que bajaba automáticamente se tildaba muchísimo creo recordar). También hice borrado de caches. Pero todo eso es para usuarios avanzados, a los que tocan, quieren llamar, usan un mensajero, el navagador, la aplicación del banco.. olvidate que se animen a tocar todo eso. Y lo que no pasa por ej, son todo el historial del navegador (en mi caso eso lo pierdo en el nuevo, no aparece nada), las aplicaciones de banco las tuve que instalar y me pidieron ir otra vez al cajero a generar los códigos. O sea, si se pasa casi todo, pero algunas cosas quedan. A mi que soy un hincha de mediciones, por ej perdería meses/años de consumo de batería, se que son pavadas.
    Esta buenísimo que lo expliques y que lo hagas, pero digo que es una solución que pocos podrán (o querrán) llevar a cabo. Vuelvo a repetir, por ahora vengo bien, espero seguir así jeje.
    Algo entendí o estoy medio dormido yo. Sobre el tema del historial y de los favoritos del navegador tenes que habilitar la sincronización para que se sincronicen con tu cuenta de Google, y realice asi toda la copia.
    Tal vez no utilices Chrome y tengas que ver cómo configurar tu navegador.
    Nunca tuve problemas al resetear el celular para recuperar los favoritos o el historial, si tengo problemas con los contactos del teléfono, no me llevo, lo exporto a un archivo y listo.
    Con el tema de la pandemia, ahora todo lo que se hace en el cajero automático se puede realizar en el celular, por ejemplo: si necesitas la clave para el celular para acceder a home banking o la APP para operaciones.
    Desde algunos bancos se puede, no se si en todos, hoy en día los cajeros automáticos casi quedaron como máquinas para retirar efectivo nada más.
    Lo que tiene es que esta media oculta la información, te avisan por e-mail sobre esa novedad.
    Lo que mencionó no es para avanzados, es realmente una pavada, alguien le resulta avanzando cuando desconoce del tema.
    Pero es una tontería.
    Lo que considero avanzado es el tema de root, pero como utilizo el celular para cosas importantes prefiero no meter mano. Ya que hay APP que si detectan que el celular tiene root, no funcionan.
    Si tengo un celular viejo, a veces pensé realizarle un root, pero no me animo, aunque estaría bueno para instalar un android mas nuevo, porque es obsoleto, lo único que funciona por ahora es WhatsApp a paso de tortuga.
    Ya que tiene un montón de APP muertas y obsoletas que no sirven y consumen recursos y no se puede desinstalar pero si desactivar.
    Las APP para consultar los consumos no sirven, termina siendo mayor el consumo de batería.
    En mí caso no le encuentro utilidad, si estuve viendo algunas APP Cleaner en el celular viejo y una APP utilizo en el celular nuevo, me incline por AVG Cleaner, es lo mismo Avast Cleaner y CC Cleaner, esta el Norton Cleaner, entre otros, no se cual quedarme y que sea mejor.

    Después esta: el "limpiador de teléfono", este esta bueno, tenés el enfriador de CPU, está calienta y al ratito frío, lo enfría de verdad al celular (lo probé en el viejo) ?
    Bueno la verdad una maravilla estas aplicaciones, te eliminan toda la basura, y funciona mas rápido el celular notablemente.
    Encontre que cuando descargas mas actualizaciones, parece ser que no se borra la anterior y queda como basura que sobrecarga el celular a la vez y algunas APP que aumentan la cache de forma excesivamente (pienso que es una tecnología de programación obsoleta para dañar la vida útil de celular como fue con Apple que tuvo varias demandas y perdió, y tuvo que pagar multas millonarias en el pasado)
    La primera vez que lo utilizas, es muy notable el rendimiento del aumento del celular pero a la vez estas aplicaciones consumen recursos, asi que la desinstalo cuando termino de limpiar.
    Lo que tiene es que a veces te puede borrar algún parámetro de configuración, en mi situación deshabilita el gboard y vuelve el teclado anterior.
    Después tuve algún otro problemas con otras dos o tres APP, pero no se repitió mas el problema con las actualizaciones del fabricante; mientras tanto lo resolvía desinstalando e instalando la APP, y configurando la APP.
    También borra determinados virus, yo tenia un problema que siempre se creaba una archivo de diferente capacidad o igual tamaño con carácteres raros ocupando un montón de espacio.
    No había caso, no lo borraba, probe diferentes APP Cleaner con varios reintentos repetidos, nunca más tuve creación de archivos raros o duplicados y problemas de espacio, están buenísimas, ya que borra determinados virus que los antivirus no detectan.
    Lo que tienen estas APP, es que tildan a veces el teléfono, si se tilda, es porqué algo malo hay, y para solucionar ese problema tenes que pasar el limpiador, cerrarlo, desactivarlo y borrar la cache, lo ejecutas de nuevo y asi en forma repetitiva, y probas con otros limpiadores si no se borra.
    Luego cuando ya no ves nada raro y pasas el limpiador y no se tilda mas, a veces pasa que te informa que borro todo pero no lo borro hasta que borras la caché y volves a iniciar o lo detectas con otro tipo de aplicación que si lo borra o puede pasarle lo mismo.
    Sinceramente te deja el celular un avioncito. Antes me la pasaba cada tres meses haciendo restablecimiento de fabrica porque andaba lento o se tildaba, era la única forma, desde que lo utilizo así me va de maravillas el funcionamiento del celular, sin a ser ningún reseteo de fábrica desde el año pasado.
    A veces puede tildarse un poco al liberar memoria, pero se sale fácil; ahora si se tilda cuando es la limpieza de archivos, quiere decir que hay un problema grave ahí, algún virus desconocido seguramente.
    Investigue un poco el tema y sucede que hay un virus que se instala en play store, y este utiliza un bug, y aprovecha esa vulnerabilidad, ya que encontré información al googlear un archivo raro que tenía en el celular, y de verdad es muy difícil eliminarlo, pero leyendo, encontre algunas explicaciones, y este asunto lo resolví con los programas que son cleaner (recomendaban utilizarlo)
    Ya que borran todo lo que no perteneza al sistema.
    Este otro tip a tener en cuenta.
    Ojo con borrar algún archivo personal o fotos de ustedes, es responsabilidad de ustedes!

    PD: @Marinavz, @ferchu1991 tenía razón, hay que saber utilizar la aplicación, si se  tilda al borrar archivos, es porque tenes un bicho raro en el celular, el bicho o el virus es cuando tenes archivos con nombres raros o muchos archivos con diferentes nombre pero con el mismo tamaño.
    Nunca mas volvió a suceder despues de mucho tiempo, y se solucionó la segunda vez que paso de nuevo.

    Como verán todas mis soluciones a veces son google y prueba, y error, hasta encontrar la solución! ?

    Me olvidaba ? no puedo con todo ?

    Sobre el tema de sincronización, si no te funciona directamente con nada, tenes que entrar con una PC y en el menú hamburguesa de google selecionar play store, cámbiale el nombre a tu dispositivo, y proba en desactivar y activar la casilla, ahí va a funcionar la sincronización, el tema es que con los celulares viejos se soluciona así, ya que si realizas un reseteo de fabrica la sincronización deja de funcionar ?
    Se resuelve de ese modo, si continua sin funcionar, probá con varios reintentos hasta lograrlo o intenta eliminar tu dispositivo de google, se borra de otras opciones, no desde ahí, pero ahí ya perdes todo si lo borras, creo que se borra de drive o desde tu cuenta.
    Luego logeas tu dispositivo a Google.
    Te recomiendo que lo hagas sin que tu dispositivo este conectado a Internet, si continúa sin funcionar, la solución ya esta en play store desde la PC cambiando el nombre del dispositivo. ?

    Por la próxima consulta, te cobro... ??
Accede o Regístrate para comentar.
^