¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1222325272844

Respuestas

  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola quería saber xq en la  app  me sale  otro número y cuando me llaman es el num que cambie  x la portabilidad. 

    Hola buen dia, podria ser porque anteriormente activaste algun chip en la app. para que te figure  el numero principal que usas podes ingresar en tu cuenta y en la parte de abajo entrar donde dice asociar una linea .luego ingresa tu numero y te llegara un sms con un codigo para vereficar tu numero .suerte 
    MARINAVZ
  • sapito23sapito23 Miembros Publicaciones: 0
    Me dieron un número nuevo, y quiero recuperar el que tenía.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,445
    @sapito23, cual fue el operador del número que tenias, ¿habias hecho la portabilidad en alguna empresa?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,616
    sapito23 dijo:
    Me dieron un número nuevo, y quiero recuperar el que tenía.
    Buenas, antes que nada, si la línea estuvo sin saldo por 60 días se dio de baja y no se puede recuperar. Si ese no es el caso, activaste por error el chip con línea nueva, vas a tener que pedir uno nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o si te es mas cómodo comprarlo en algún kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas NO lo actives, te comunicas con un experto y le pedís que te pase la línea al nuevo. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,421
    sapito23 dijo:
    Me dieron un número nuevo, y quiero recuperar el que tenía.
    Hola, si hiciste portabilidad debes seguir el tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Si lo que queres es recuperar un número que ya era tuenti, tenes que pedirle a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    Saludos 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,535
    sapito23 dijo:
    Me dieron un número nuevo, y quiero recuperar el que tenía.
    Hola, no podemos adivinar, que paso?
  • larirobleslarirobles Miembros Publicaciones: 2
    Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anterior 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,535
    Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anterior 
    Hola, el número no lo perdés, al activar el chip te dan un número nuevo ahora tenés que conseguir otro chip en
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Y para ver en qué más ayudarte, que dice en la página de autogestión?
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    larirobles
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anterior 
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/

    MAGNANIMOlarirobles
  • larirobleslarirobles Miembros Publicaciones: 2
    Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anterior 
    Ya pedí un reemplazo de chip. Gracias a todos
    MAGNANIMOPFG282
  • maria2021 maria2021 Miembros Publicaciones: 2
    Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias
  • larirobleslarirobles Miembros Publicaciones: 2
    Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias

    Entra acá 
    https://www.tuenti.com.ar/quiero-un-reemplazo-de-chip-tuenti
    Y pedí otro chip. Cuando lo recibas no lo pongas en el cel hasta que te avisen. Yo cometí ese error
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,445
    Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias

    Los chip no vienen activados; si fuera el caso que te quisieron vender o brindar un chip activado con un numero, lo reportas a Tuenti.

    Busca otro punto de retiro o envio a domicilio o lo compras en un kiosko.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anterior 
    Hola. Exacto, hiciste mal, porque en chip en porta, como más de una vez se indica, NO se debe activar.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias
    No, no te "quisieron" dar chip con número nuevo, todos los chip se envían SIN número asignado. SIEMPRE deben seguir las indicaciones de la gestión, pasa q muchos no leen y hacen mal el procedimiento.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias
    Hola 👋🏻
    Cómo te comentaron los chicos, el chip se envía sin número asignado, si lo activas te dan número nuevo SIEMPRE, si querés hacer portabilidad, una vez que lo tengas debes cargar el ID del chip (ese que empieza con 8954) en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Ahora podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 🙂
    maria2021
    "Mereces lo que sueñas"
  • maria2021 maria2021 Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    editado October 2021
    Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?
    Depende a lo que le llames número. Cada chip viene con un único número de código de barras. En cuanto a línea, todos los chips vienen sin un número de línea asignado, o en blanco como dicen. Entonces, si el experto Tuenti asocia el código de barras del chip a un número de línea, entonces ponés el chip en el equipo y ya se corresponde con el número de línea con el que dijiste que lo asocien (eso suele hacerse en portabilidades, que volvés a tener tu número de línea de siempre si a eso te referís con "número viejo"). Ahora, si a ese chip en blanco lo ponés en el equipo pero sin haberle dicho a ningún experto Tuenti que asocien el chip a un número de línea, entonces cuando lo ponés en el equipo y lo encendés se establece conexión con la red de Tuenti y al activarse se asigna número nuevo.
    MARINAVZ
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,445
    Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?

    El código de barras es el ID del chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?
    Como dije antes, todos los chip se envían SIN número asignado.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?

    Hola 👋🏻
    No, el chip viene sin número, pero si vos lo "activas" te van a dar un número nuevo, una vez asignado un número a ese chip, ya no se puede cambiar, por eso sí lo activas y no querías número nuevo, necesitas otro chip en blanco.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,535
    editado October 2021
    Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?
    Eso es en otras empresas, en tuenti los chips nuevos no tienen número asignado y sirven para todo (portabilidad, número nuevo y recuperar número viejo activo)
  • olgabeatrizinguiolgabeatrizingui Miembros Publicaciones: 0
    Por qué en mi cuenta tuenti sale un número de línea que no es el mío?
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Por qué en mi cuenta tuenti sale un número de línea que no es el mío?
    Hola buenas tardes,  podria ser porque anteriormente activaste algun chip en la app erroneamente . para que te figure  el numero principal que usas podes ingresar en tu cuenta y en la parte de abajo entrar donde dice asociar una linea .luego ingresa tu numero y te llegara un sms con un codigo para vereficar tu numero .suerte 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    Por qué en mi cuenta tuenti sale un número de línea que no es el mío?

    Hola 👋🏻
    Si estabas haciendo portabilidad y pusiste el chip antes de que te avisen, posiblemente activaste un nuevo número, para comprobarlo Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número, si el número que te envian es ese mismo, entonces vas a tener que conseguir un nuevo chip.
    Podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    Si aún no habías puesto el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ hacelo y espera que te avisen para ponerlo.
    Saludos 🙂
    P.D. mientras podes seguir usando ese número nuevo, hasta que esté lista tu portabilidad.
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • rufa23rufa23 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, soy tuenti, cuando hice mi portabilidad no asocie la linea, pedi otro chip pero necesito mantener mi numero de tgelefono, cargo saldo y me va al chip nuevo y¡con otro numero y no a mi numero.. necesito que se me solucione este problema.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,535
    rufa23 dijo:
    Hola, soy tuenti, cuando hice mi portabilidad no asocie la linea, pedi otro chip pero necesito mantener mi numero de tgelefono, cargo saldo y me va al chip nuevo y¡con otro numero y no a mi numero.. necesito que se me solucione este problema.
    Hola, no hay que activar el chip en portabilidad, por eso te dio un numero nuevo. Mira en la pagina de autogestión
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Para ver el estado de portabilidad.
    vicky_c
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado October 2021
    Hola buen dia , si queres tu mantener tu numerono tenes que activar el chip por ningun medio, sino se te otorga un numero nuevo. En este caso te recomiendo que pidas otro chip en  https://pedituchip.tuenti.com.ar/y cuando lo tengas  te comuniques mediante el chat de tuenti en https://www.tuenti.com.ar/ayuda ,  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR   o por el chat bot de la app y  escribir experto ,contale que queres mantener tu numero y pasarlo a una nueva sim.
    vicky_c
  • turesso hturesso h Miembros Publicaciones: 3
    Hice el pedido de portabilidad de numero. Por error me mandaron 2 chips. Instale el 1º y segui los pasos para conservar la portabilidad pero el celular no reconocía la lìnea. Coloco el 2º chiip y me habilita un número nuevo que no quiero. Necesito saber como solucionar el tema ya que que no poseo la linea de la compañìa anterior ni puedo habilitar  el mismo umero por esta y las respuestas del chat son muy rigidas y no se adaptan a este caso en particular.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    editado October 2021
    turesso h dijo:
    Hice el pedido de portabilidad de numero. Por error me mandaron 2 chips. Instale el 1º y segui los pasos para conservar la portabilidad pero el celular no reconocía la lìnea. Coloco el 2º chiip y me habilita un número nuevo que no quiero. Necesito saber como solucionar el tema ya que que no poseo la linea de la compañìa anterior ni puedo habilitar  el mismo umero por esta y las respuestas del chat son muy rigidas y no se adaptan a este caso en particular.
    Buenas!! @turesso h. Lo de que te mandaron dos chips no importa porque todo chip viene en blanco, o sea, sin número. Para que un chip sea asociado a tu línea es necesario que notifiques a Tuenti el código de barras de algún chip en blanco así lo asocian a tu línea. En cambio, si ponés un chip en blanco sin antes hacer eso, el equipo se conecta a la red móvil y se asigna automáticamente un número nuevo. Entonces? Bueno, el segundo chip ya decís que fue activado, listo, ese no sirve. Suponiendo que el otro sea el que informaste a Tuenti su código de barras y entonces sea el chip que corresponde a tu línea, yo que vos pruebo el chip en otro celu como para ver si efectivamente en ese chip está tu línea.

    Probá de hacer todo eso a ver cómo te va y contanos así seguimos ayudando!
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^