Hola quería saber xq en la app me sale otro número y cuando me llaman es el num que cambie x la portabilidad.
Hola buen dia, podria ser porque anteriormente activaste algun chip en la app. para que te figure el numero principal que usas podes ingresar en tu cuenta y en la parte de abajo entrar donde dice asociar una linea .luego ingresa tu numero y te llegara un sms con un codigo para vereficar tu numero .suerte
Me dieron un número nuevo, y quiero recuperar el que tenía.
Buenas, antes que nada, si la línea estuvo sin saldo por 60 días se dio de baja y no se puede recuperar. Si ese no es el caso, activaste por error el chip con línea nueva, vas a tener que pedir uno nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o si te es mas cómodo comprarlo en algún kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas NO lo actives, te comunicas con un experto y le pedís que te pase la línea al nuevo.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,421
Hola creo que seguí mal los pasos de la activación del chip. Que se puede hacer al respecto. Quiero mi número anterior
Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.
Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias
No, no te "quisieron" dar chip con número nuevo, todos los chip se envían SIN número asignado. SIEMPRE deben seguir las indicaciones de la gestión, pasa q muchos no leen y hacen mal el procedimiento.
Pedí portabilidad y me quisieron dar un chip con otro numero, no lo retire, que debo hacer?, gracias
Hola 👋🏻 Cómo te comentaron los chicos, el chip se envía sin número asignado, si lo activas te dan número nuevo SIEMPRE, si querés hacer portabilidad, una vez que lo tengas debes cargar el ID del chip (ese que empieza con 8954) en https://autogestion.tuenti.com.ar/ Ahora podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?
Depende a lo que le llames número. Cada chip viene con un único número de código de barras. En cuanto a línea, todos los chips vienen sin un número de línea asignado, o en blanco como dicen. Entonces, si el experto Tuenti asocia el código de barras del chip a un número de línea, entonces ponés el chip en el equipo y ya se corresponde con el número de línea con el que dijiste que lo asocien (eso suele hacerse en portabilidades, que volvés a tener tu número de línea de siempre si a eso te referís con "número viejo"). Ahora, si a ese chip en blanco lo ponés en el equipo pero sin haberle dicho a ningún experto Tuenti que asocien el chip a un número de línea, entonces cuando lo ponés en el equipo y lo encendés se establece conexión con la red de Tuenti y al activarse se asigna número nuevo.
Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?
Hola 👋🏻 No, el chip viene sin número, pero si vos lo "activas" te van a dar un número nuevo, una vez asignado un número a ese chip, ya no se puede cambiar, por eso sí lo activas y no querías número nuevo, necesitas otro chip en blanco. Suerte 🍀
Muchas gracias, el chip siempre tiene un número y después te lo activan con tu número viejo?
Eso es en otras empresas, en tuenti los chips nuevos no tienen número asignado y sirven para todo (portabilidad, número nuevo y recuperar número viejo activo)
Por qué en mi cuenta tuenti sale un número de línea que no es el mío?
Hola buenas tardes, podria ser porque anteriormente activaste algun chip en la app erroneamente . para que te figure el numero principal que usas podes ingresar en tu cuenta y en la parte de abajo entrar donde dice asociar una linea .luego ingresa tu numero y te llegara un sms con un codigo para vereficar tu numero .suerte
Por qué en mi cuenta tuenti sale un número de línea que no es el mío?
Hola 👋🏻 Si estabas haciendo portabilidad y pusiste el chip antes de que te avisen, posiblemente activaste un nuevo número, para comprobarlo Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número, si el número que te envian es ese mismo, entonces vas a tener que conseguir un nuevo chip. Podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Hola, soy tuenti, cuando hice mi portabilidad no asocie la linea, pedi otro chip pero necesito mantener mi numero de tgelefono, cargo saldo y me va al chip nuevo y¡con otro numero y no a mi numero.. necesito que se me solucione este problema.
Hola, soy tuenti, cuando hice mi portabilidad no asocie la linea, pedi otro chip pero necesito mantener mi numero de tgelefono, cargo saldo y me va al chip nuevo y¡con otro numero y no a mi numero.. necesito que se me solucione este problema.
Hola, no hay que activar el chip en portabilidad, por eso te dio un numero nuevo. Mira en la pagina de autogestión
JORGELUISCAMPANELLANuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 822
editado October 2021
Hola buen dia , si queres tu mantener tu numero, no tenes que activar el chip por ningun medio, sino se te otorga un numero nuevo. En este caso te recomiendo que pidas otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/y cuando lo tengas te comuniques mediante el chat de tuenti en https://www.tuenti.com.ar/ayuda , por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR o por el chat bot de la app y escribir experto ,contale que queres mantener tu numero y pasarlo a una nueva sim.
Hice el pedido de portabilidad de numero. Por error me mandaron 2 chips. Instale el 1º y segui los pasos para conservar la portabilidad pero el celular no reconocía la lìnea. Coloco el 2º chiip y me habilita un número nuevo que no quiero. Necesito saber como solucionar el tema ya que que no poseo la linea de la compañìa anterior ni puedo habilitar el mismo umero por esta y las respuestas del chat son muy rigidas y no se adaptan a este caso en particular.
Hice el pedido de portabilidad de numero. Por error me mandaron 2 chips. Instale el 1º y segui los pasos para conservar la portabilidad pero el celular no reconocía la lìnea. Coloco el 2º chiip y me habilita un número nuevo que no quiero. Necesito saber como solucionar el tema ya que que no poseo la linea de la compañìa anterior ni puedo habilitar el mismo umero por esta y las respuestas del chat son muy rigidas y no se adaptan a este caso en particular.
Buenas!! @turesso h. Lo de que te mandaron dos chips no importa porque todo chip viene en blanco, o sea, sin número. Para que un chip sea asociado a tu línea es necesario que notifiques a Tuenti el código de barras de algún chip en blanco así lo asocian a tu línea. En cambio, si ponés un chip en blanco sin antes hacer eso, el equipo se conecta a la red móvil y se asigna automáticamente un número nuevo. Entonces? Bueno, el segundo chip ya decís que fue activado, listo, ese no sirve. Suponiendo que el otro sea el que informaste a Tuenti su código de barras y entonces sea el chip que corresponde a tu línea, yo que vos pruebo el chip en otro celu como para ver si efectivamente en ese chip está tu línea.
Probá de hacer todo eso a ver cómo te va y contanos así seguimos ayudando!
Respuestas
Si lo que queres es recuperar un número que ya era tuenti, tenes que pedirle a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
Saludos
Y para ver en qué más ayudarte, que dice en la página de autogestión?
https://autogestion.tuenti.com.ar/
https://www.tuenti.com.ar/quiero-un-reemplazo-de-chip-tuenti
Los chip no vienen activados; si fuera el caso que te quisieron vender o brindar un chip activado con un numero, lo reportas a Tuenti.
Busca otro punto de retiro o envio a domicilio o lo compras en un kiosko.
Cómo te comentaron los chicos, el chip se envía sin número asignado, si lo activas te dan número nuevo SIEMPRE, si querés hacer portabilidad, una vez que lo tengas debes cargar el ID del chip (ese que empieza con 8954) en https://autogestion.tuenti.com.ar/
Ahora podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
El código de barras es el ID del chip.
Hola 👋🏻
No, el chip viene sin número, pero si vos lo "activas" te van a dar un número nuevo, una vez asignado un número a ese chip, ya no se puede cambiar, por eso sí lo activas y no querías número nuevo, necesitas otro chip en blanco.
Suerte 🍀
Hola 👋🏻
Si estabas haciendo portabilidad y pusiste el chip antes de que te avisen, posiblemente activaste un nuevo número, para comprobarlo Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número, si el número que te envian es ese mismo, entonces vas a tener que conseguir un nuevo chip.
Podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
P.D. mientras podes seguir usando ese número nuevo, hasta que esté lista tu portabilidad.
Para ver el estado de portabilidad.
Probá de hacer todo eso a ver cómo te va y contanos así seguimos ayudando!