Realice el trámite de portabilidad, espere a que me avisen para poner el chip, cuando lo pongo me queda el mismo número para WhatsApp pero para llamadas y nro de línea en general me da otro número de teléfono.
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,562
Realice el trámite de portabilidad, espere a que me avisen para poner el chip, cuando lo pongo me queda el mismo número para WhatsApp pero para llamadas y nro de línea en general me da otro número de teléfono.
Hola, eso es porque activaste el chip, cosa que en portabilidad no debe hacerse, igual no te hagas problema, pedí un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o si te es más cómodo, comprá uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar). Cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo.
No lo active. Espere a que me avisaran para poner el chip, de hecho me quede sin línea y fue ahí que ingrese el nuevo chip Tuenti.
Hola 👋🏻 Y no completaste nada? Una vez que lo pusiste? Bueno más allá de como sucedió ahora mejor corroboramos que efectivamente tenés otro número. Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote el número que está funcionando en ese chip. No es el portado, entonces necesitas un nuevo chip, lo podés pedir que te envíen un chip, cómo si fuera para número nuevo. https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
No lo active. Espere a que me avisaran para poner el chip, de hecho me quede sin línea y fue ahí que ingrese el nuevo chip Tuenti.
Hola 👋 Cuando ingresaste el nuevo chip marcaste *999# opción 1 , y luego portabilidad? Te aparecen 2 opciones A modo de ejemplo 1. Portabilidad 2. Línea nueva
Posiblemente elegiste la opción 2 y por eso se activo una línea nueva y no la que portaste. De todas maneras no hay problema, solo tenés que pedir un nuevo chip, comunicarte por redes con un experto para que asigne tu número al nuevo chip y listo. Saludos 💜
Realice el trámite de portabilidad, espere a que me avisen para poner el chip, cuando lo pongo me queda el mismo número para WhatsApp pero para llamadas y nro de línea en general me da otro número de teléfono.
Antes que nada chequea el estado de tu portabilidad en este link https://autogestion.tuenti.com.ar La empresa de donde venís te tiene que mandar un sms con un pin de 4 digitos (si sos movistar no hace falta) Para terminar el tramite de portabilidad te van a pedir ese dato. Cuando te avisaron que pusieras el chip? no te pidieron el numero de chip de tuenti que empieza con 8954?
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Buenas! lo que habras hecho es activar el chip con numero nuevo.
Si estas haciendo portabilidad o la recuperacion de una linea Tuenti (traspaso de linea a sim nueva) el mismo no se debe activar.
En este caso deberas solicitar una nueva sim mediante el LINK o retirarlo en un punto de retiro y cuando lo tengas en mano, comunicarte con un experto comentando lo sucedido para que te informe los pasos a seguir y pueda solucionarlo.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Buenas! lo que habras hecho es activar el chip con numero nuevo.
Si estas haciendo portabilidad o la recuperacion de una linea Tuenti (traspaso de linea a sim nueva) el mismo no se debe activar.
En este caso deberas solicitar una nueva sim mediante el LINK o retirarlo en un punto de retiro y cuando lo tengas en mano, comunicarte con un experto comentando lo sucedido para que te informe los pasos a seguir y pueda solucionarlo.
Tampoco debes dar de baja tu número, la línea debe estar vigente cuando realizas el trámite de portabilidad!
Me llegó el chip tuenti y lo activé pero no con mi numero de telefono que quiero seguir conservando, no se cómo corregir y cambiarlo a mí número
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,807
hola
la portabilidad solo se puede hacer a través de https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Lo que sucedió fue que activaste el chip y obtuviste un numero nuevo. Lo que debes hacer es lo siguiente:
Hola, hice la portabilidad y me dieron otro número, cómo recupero el mío anterior???
Hola, seguro activaste el chip, cosa que en portabilidad no se debe hacer, vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y NO lo actives, comunicate con un experto y pedí que asocie tu línea a ese chip nuevo. En este enlace podés seguir el estado del trámite de portabilidad:https://autogestion.tuenti.com.ar/
me manmdaron el chip ,el mensaje de activacion,lo activo pero no me funcionan las llamas solo whatsapp y me figura otro numero distinto al mio,si llamo a ese numero si me suena el telefono como se soluciona.ademas sigo figurando en la compania anterior.
me manmdaron el chip ,el mensaje de activacion,lo activo pero no me funcionan las llamas solo whatsapp y me figura otro numero distinto al mio,si llamo a ese numero si me suena el telefono como se soluciona.ademas sigo figurando en la compania anterior.
Portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Pedir un chip Tuenti y cuando lo recibas NO LO ACTIVES. Al pie tenés el link para entrar a autogestión https://autogestion.tuenti.com.ar/ y ver el estado de tu trámite si ya la iniciaste. Deja el chip de tu actual compañía por ahí se van a comunicar para avisarte que YA SOS TUENTI.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
me manmdaron el chip ,el mensaje de activacion,lo activo pero no me funcionan las llamas solo whatsapp y me figura otro numero distinto al mio,si llamo a ese numero si me suena el telefono como se soluciona.ademas sigo figurando en la compania anterior.
Portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Pedir un chip Tuenti y cuando lo recibas NO LO ACTIVES. Al pie tenés el link para entrar a autogestión https://autogestion.tuenti.com.ar/ y ver el estado de tu trámite si ya la iniciaste. Deja el chip de tu actual compañía por ahí se van a comunicar para avisarte que YA SOS TUENTI.
es que hice todo el tramite de portabilidad con tuenti ,pedi 2 chips me los mandaron,cuando recibi el mensaje de activarlo los pusimos y activamos los 2 pero uno de ellos me figura con un numero diferente al mio , si mando whatsapp desde otro celu a mi numero me llegan ,pero si hago una llamada no ,y si llamo al numero que me figura que no es el mio suena mi telefono. y si me fijo en el seguimiento de portabilidad me dice que esta en tramite algo no coincide.como lo soluciono.gracias!
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,807
Hola, lo que sucedió fue activaste los chip, y en consecuencia tuenti te asigna un nro. nuevo.
Debes conseguir otro chip y no lo vayas a activar, consultar el estatus de la portabilidad en autogestion y una vez que diga finalizada, comunícate con un experto de tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app para que configure tu antiguo numero en el chip nuevo.
Te llegan mensajes de whatsapp porque aun la app est configurada con tu nro antiguo
me manmdaron el chip ,el mensaje de activacion,lo activo pero no me funcionan las llamas solo whatsapp y me figura otro numero distinto al mio,si llamo a ese numero si me suena el telefono como se soluciona.ademas sigo figurando en la compania anterior.
Te creaste un problema por NO LEER, más de una vez se indica que en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR, además que la porta no es magia, se debe esperar que finalice.
me manmdaron el chip ,el mensaje de activacion,lo activo pero no me funcionan las llamas solo whatsapp y me figura otro numero distinto al mio,si llamo a ese numero si me suena el telefono como se soluciona.ademas sigo figurando en la compania anterior.
Portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Pedir un chip Tuenti y cuando lo recibas NO LO ACTIVES. Al pie tenés el link para entrar a autogestión https://autogestion.tuenti.com.ar/ y ver el estado de tu trámite si ya la iniciaste. Deja el chip de tu actual compañía por ahí se van a comunicar para avisarte que YA SOS TUENTI.
es que hice todo el tramite de portabilidad con tuenti ,pedi 2 chips me los mandaron,cuando recibi el mensaje de activarlo los pusimos y activamos los 2 pero uno de ellos me figura con un numero diferente al mio , si mando whatsapp desde otro celu a mi numero me llegan ,pero si hago una llamada no ,y si llamo al numero que me figura que no es el mio suena mi telefono. y si me fijo en el seguimiento de portabilidad me dice que esta en tramite algo no coincide.como lo soluciono.gracias!
Hola 👋🏻 El chip en portabilidad no debe activarse porque SIEMPRE recibirás un número nuevo. Ahora lo que tenés que hacer es pedir otro chip, cómo si fuera para número nuevo. Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si no habías cargado el ID en https://autogestion.tuenti.com.ar/, hacelo, si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
Suerte 🍀 Otra cosa, es lógico que tú número siga funcionando en la otra compañía porque la portabilidad no está finalizada, WhatsApp te sigue funcionando porque está en tu celular activo con ese número.
me manmdaron el chip ,el mensaje de activacion,lo activo pero no me funcionan las llamas solo whatsapp y me figura otro numero distinto al mio,si llamo a ese numero si me suena el telefono como se soluciona.ademas sigo figurando en la compania anterior.
Portabilidad https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Pedir un chip Tuenti y cuando lo recibas NO LO ACTIVES. Al pie tenés el link para entrar a autogestión https://autogestion.tuenti.com.ar/ y ver el estado de tu trámite si ya la iniciaste. Deja el chip de tu actual compañía por ahí se van a comunicar para avisarte que YA SOS TUENTI.
es que hice todo el tramite de portabilidad con tuenti ,pedi 2 chips me los mandaron,cuando recibi el mensaje de activarlo los pusimos y activamos los 2 pero uno de ellos me figura con un numero diferente al mio , si mando whatsapp desde otro celu a mi numero me llegan ,pero si hago una llamada no ,y si llamo al numero que me figura que no es el mio suena mi telefono. y si me fijo en el seguimiento de portabilidad me dice que esta en tramite algo no coincide.como lo soluciono.gracias!
En el primer parrafo decis que hiciste todo el tramite de portabilidad y pediste 2 chip. en el parrafo final me decis que autogestion te dice que la portabilidad esta en tramite, eso quiere decir que aun NO SOS TUENTI,. Cuando se hace portabilidad y te avisan que ya sos tueni, te piden el numero de chip para pasar tu numero a ese chip. En ningun momento se dice que se ACTIVE EL CHIP. Porque si lo activas vas a tener un numero nuevo.
COMO LO SOLUCIONAS? Simple pedi un nuevo chip, guardalo y no lo actives. Coloca en el celular el chip de la compañia ( movistar, personal, claro) por que por ahi se van a contactar. Hasta que eso no suceda, no hagas nada con el chip de tuenti. Segui el tramite en autogestion. https://autogestion.tuenti.com.ar
no cargues los numeros nuevos por 60 dias y se daran de baja.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
me llego el chip, me decia que al ser portabilidad no hacia falta activarlo. La cuestion es que la linea no funcionaba (intente llamar y que me llamen a mi numero y no se podia). Necesitaba usar el telefono y active la linea, lo cual me cambio el numero. Quiero saber como se puede hacer para tener mi numero, el que siempre tuve. Intente hablar con alguien pero nop esta la opcion por ningun lado. gracias
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,807
me llego el chip, me decía que al ser portabilidad no hacia falta activarlo. La cuestión es que la lìnea no funcionaba (intente llamar y que me llamen a mi numero y no se podía). Necesitaba usar el teléfono y active la lìnea, lo cual me cambio el numero. Quiero saber como se puede hacer para tener mi numero, el que siempre tuve. Intente hablar con alguien pero nop esta la opción por ningún lado. gracias
Desde que inicia el tramite de portabilidad tiene que esperar entre 5 y 7 días, que Tuenti se comunique con usted. En el mientras tanto, el teléfono de la compañía a portar sigue funcionando ( no se queda sin lìnea) Tuenti (los expertos) se comunican por ese numero y le avisan que YA SOS TUENTI a partir de ahí le van a pedir información como ser tu nombre y apellidos, DNI y el numero de chip que aparece en el cartón donde vino la sim. Donde quedará ASOCIADO el numero Portado.
Hice el trámite para la portabilidad y retire mí chip. Cuando ingresé en la aplicación lo quise activar pero al parecer no era la opción correcta ya que luego de activarlo ingreso al perfil con otro número de teléfono. Luego hice la activación del chip desde la opción de portabilidad y quedaron en avisarme por email cuando tendría que colocar mí chip. La pregunta es si espero o directamente hago el trámite para otro chip? No quiero tener problemas con la línea luego.
CICLON DE BOEDONuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 3,797
Hola, en portabilidad NO debes colocar el chip NI activarlo. Ahora tienes que esperar a que te avisen para no tener problemas luego
Respuestas
1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o en un kiosko
2. Comunícate con un experto a traves de las redes sociales para que continues el tramite y en caso que este aprobado, configuren tu numero en el chip nuevo.
3. sigue el estado de tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/, una vez este aprobada
4. Recargar crédito para activar el combo de bienvenida.
5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.
Lo que sucedió es que activaste el chip y por eso se asigno un numero nuevo.
saludos
No, no te asignaron línea nueva, sino que te creaste un problema por no leer, más de una vez se indica que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Y no completaste nada? Una vez que lo pusiste?
Bueno más allá de como sucedió ahora mejor corroboramos que efectivamente tenés otro número.
Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote el número que está funcionando en ese chip.
No es el portado, entonces necesitas un nuevo chip, lo podés pedir que te envíen un chip, cómo si fuera para número nuevo. https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Cuando ingresaste el nuevo chip marcaste *999# opción 1 , y luego portabilidad?
Te aparecen 2 opciones
A modo de ejemplo
1. Portabilidad
2. Línea nueva
Posiblemente elegiste la opción 2 y por eso se activo una línea nueva y no la que portaste.
De todas maneras no hay problema, solo tenés que pedir un nuevo chip, comunicarte por redes con un experto para que asigne tu número al nuevo chip y listo.
Saludos 💜
https://autogestion.tuenti.com.ar
La empresa de donde venís te tiene que mandar un sms con un pin de 4 digitos (si sos movistar no hace falta)
Para terminar el tramite de portabilidad te van a pedir ese dato.
Cuando te avisaron que pusieras el chip? no te pidieron el numero de chip de tuenti que empieza con 8954?
Si estas haciendo portabilidad o la recuperacion de una linea Tuenti (traspaso de linea a sim nueva) el mismo no se debe activar.
En este caso deberas solicitar una nueva sim mediante el LINK o retirarlo en un punto de retiro y cuando lo tengas en mano, comunicarte con un experto comentando lo sucedido para que te informe los pasos a seguir y pueda solucionarlo.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Tampoco debes dar de baja tu número, la línea debe estar vigente cuando realizas el trámite de portabilidad!
la portabilidad solo se puede hacer a través de https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Lo que sucedió fue que activaste el chip y obtuviste un numero nuevo. Lo que debes hacer es lo siguiente:
1. Conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o en un kiosko
2. Comunícate con un experto a traves de las redes sociales para que continues el tramite, solo si ya lo iniciaste y estaba en tramite en caso que este aprobado, configuren tu numero en el chip nuevo.
3. sigue el estado de tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/, una vez este aprobada
4. Recargar crédito para activar el combo de bienvenida.
5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora%20en%20Tuenti%20la%20configuraci%C3%B3n,de%20APN%20directamente%20al%20equipo.
saludos
Para saber tu número nuevo envía un SMS: Tuenti al 321
No, no te dieron otro número, te creaste un problema por no leer, en porta más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
Pedir un chip Tuenti y cuando lo recibas NO LO ACTIVES.
Al pie tenés el link para entrar a autogestión https://autogestion.tuenti.com.ar/ y ver el estado de tu trámite si ya la iniciaste.
Deja el chip de tu actual compañía por ahí se van a comunicar para avisarte que YA SOS TUENTI.
y si me fijo en el seguimiento de portabilidad me dice que esta en tramite algo no coincide.como lo soluciono.gracias!
Debes conseguir otro chip y no lo vayas a activar, consultar el estatus de la portabilidad en autogestion y una vez que diga finalizada, comunícate con un experto de tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app para que configure tu antiguo numero en el chip nuevo.
Te llegan mensajes de whatsapp porque aun la app est configurada con tu nro antiguo
Saludos
El chip en portabilidad no debe activarse porque SIEMPRE recibirás un número nuevo.
Ahora lo que tenés que hacer es pedir otro chip, cómo si fuera para número nuevo.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si no habías cargado el ID en https://autogestion.tuenti.com.ar/, hacelo, si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
Otra cosa, es lógico que tú número siga funcionando en la otra compañía porque la portabilidad no está finalizada, WhatsApp te sigue funcionando porque está en tu celular activo con ese número.
en el parrafo final me decis que autogestion te dice que la portabilidad esta en tramite, eso quiere decir que aun NO SOS TUENTI,.
Cuando se hace portabilidad y te avisan que ya sos tueni, te piden el numero de chip para pasar tu numero a ese chip.
En ningun momento se dice que se ACTIVE EL CHIP. Porque si lo activas vas a tener un numero nuevo.
COMO LO SOLUCIONAS? Simple
pedi un nuevo chip, guardalo y no lo actives.
Coloca en el celular el chip de la compañia ( movistar, personal, claro) por que por ahi se van a contactar. Hasta que eso no suceda, no hagas nada con el chip de tuenti.
Segui el tramite en autogestion. https://autogestion.tuenti.com.ar
no cargues los numeros nuevos por 60 dias y se daran de baja.
2. Inicia el trámite de portabilidad en https://portabilidad.tuenti.com.ar
5. Luego configurar el apn de tu equipo, siguiendo las indicaciones de este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#:~:text=Ahora en Tuenti la configuración,de APN directamente al equipo.
Una vez haya culminado el trámite
Saludos
En el mientras tanto, el teléfono de la compañía a portar sigue funcionando ( no se queda sin lìnea)
Tuenti (los expertos) se comunican por ese numero y le avisan que YA SOS TUENTI
a partir de ahí le van a pedir información como ser tu nombre y apellidos, DNI y el numero de chip que aparece en el cartón donde vino la sim. Donde quedará ASOCIADO el numero Portado.
para seguir EL tramite tIene que ingresar a AUTOGESTION https://autogestion.tuenti.com.ar
Como usted ya activo el chip, debe pedir https://pedituchip.tuenti.com.ar; comprar un chip nuevo,
que no debe ACTIVAR.
Cuando llegue el mensaje que YA SOS TUENTI seguir las instrucciones.