¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1303133353643

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,360
    editado February 2023
    LAION11 dijo:
    Hice el trámite para la portabilidad y retire mí chip. Cuando ingresé en la aplicación lo quise activar pero al parecer no era la opción correcta ya que luego de activarlo ingreso al perfil con otro número de teléfono. Luego hice la activación del chip desde la opción de portabilidad y quedaron en avisarme por email cuando tendría que colocar mí chip. La pregunta es si espero o directamente hago el trámite para otro chip? No quiero tener problemas con la línea luego.
    Hola, si ya activaste el chip, ese ya quedó asignado al número nuevo. Vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco si querés evitar la demora del correo (siempre y cuando lo vendan sin activar) cuando lo tengas, te comunicas con un experto por redes sociales y pedís que asocie la línea portada a ese chip.
    vicky_c
  • WARRIOOR1WARRIOOR1 Miembros Publicaciones: 2
    Hola hoy retire los 2 chips para hacer la portabilidad y seguí los pasos, me llegó el mail avisando de no poner el chip en el teléfono para no activarlo. Pero baje la app para de tuenti para seguir desde ahí el movimiento. Me registre y agregue los datos de uno de los chips y se activo con un número diferente.

    Aún no metí el chip en ningún teléfono. De igual manera se activo? O sigo esperando por la portabilidad?
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    WARRIOOR1 dijo:
    Hola hoy retire los 2 chips para hacer la portabilidad y seguí los pasos, me llegó el mail avisando de no poner el chip en el teléfono para no activarlo. Pero baje la app para de tuenti para seguir desde ahí el movimiento. Me registre y agregue los datos de uno de los chips y se activo con un número diferente.

    Aún no metí el chip en ningún teléfono. De igual manera se activo? O sigo esperando por la portabilidad?

    Hola, si ya activaste el chip, ese ya quedó asignado al número nuevo. Vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprar uno en un kiosco si querés evitar la demora del correo (siempre y cuando lo vendan sin activar) cuando lo tengas, te comunicas con un experto por redes sociales que te dejo abajo  y pedís que asocie la línea portada a ese chip.

    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://twitter.com/TuentiAR
    MARINAVZ
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    WARRIOOR1 dijo:
    Hola hoy retire los 2 chips para hacer la portabilidad y seguí los pasos, me llegó el mail avisando de no poner el chip en el teléfono para no activarlo. Pero baje la app para de tuenti para seguir desde ahí el movimiento. Me registre y agregue los datos de uno de los chips y se activo con un número diferente.

    Aún no metí el chip en ningún teléfono. De igual manera se activo? O sigo esperando por la portabilidad?
    Hola 👋🏻
    Justamente lo que hiciste es la forma de activar un número nuevo, se dice que no lo coloques para que no realices los pasos que hiciste, porque si lo colocarás simplemente no se activaría.
    Ahora necesitas otro chip.
    Volve a pedirlo como si fuera para número nuevo, una vez que lo tengas solo podés cargar los datos en https://autogestion.tuenti.com.ar/ si ya lo habías hecho, entonces comunicate con un experto.
    Suerte 🍀
    CICLON DE BOEDO
    "Mereces lo que sueñas"
  • WARRIOOR1WARRIOOR1 Miembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias, al final decidí quedarme con el nuevo número y también activé el segundo chip y resulto ser menos problemático de lo que creí.
    CICLON DE BOEDO
  • NATILAURITONATILAURITO Miembros Publicaciones: 0
    active el chip con portabilidad y tengo otro numero
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, no te preocupes pide un nuevo chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  puede pasar  retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envien nuevamente.

    Otra cosa  no lo vayas a activar y sigues las instrucciones de https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad para que el proceso sea fácil y rápido, saludos
    GRAPTO
  • ALEXANDERJOELALEXANDERJOEL Miembros Publicaciones: 0
    Hice un cambio de empresa y quería conservar el mismo número pero no me lo dieron, cómo hago?
  • NIEKANIEKA Miembros Publicaciones: 0
    Me dieronnotro número de chip y yo pedí seguir con el mismo 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado March 2023
    Hola, no te preocupes pide un nuevo chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  puede pasr  retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envien nuevamente,.. si estas urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.

    Otra cosa si es para portabilidad no lo vayas a activar y sigues las instrucciones de https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad para que el proceso sea fácil y rápido.

    Si es que ya eres Tuenti y necesitas pasar tu número a otro chip, una vez tengas el chip nuevo, no lo actives y comunícate con un experto a través de las redes sociales o del chat de la app y hazle la solicitud. 
    vicky_c
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, no te preocupes pide un nuevo chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/  puede pasr  retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envien nuevamente, si estas urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.

    Otra cosa si es para portabilidad no lo vayas a activar y sigues las instrucciones de https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad para que el proceso sea fácil y rápido, saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    editado March 2023
    Hice un cambio de empresa y quería conservar el mismo número pero no me lo dieron, cómo hago?
    Hola 👋🏻
    El chip no se envía con ningún número asignado, cuando vos lo colocas sin que te hayan avisado, lo activas, de esa forma SIEMPRE te darán un número nuevo. Así que si repetis lo mismo que hiciste otra vez tendrás un número nuevo.
    Para hacer portabilidad (traer tu número de otra empresa) lo tenés que hacer desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ si ya habías comenzado tu trámite, volve a pedir el chip como si fuera para número nuevo: podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas carga el ID del chip acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Espera que te avisen cuando colocar el chip.
    Suerte 🍀
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • GUILLERMOCORREA34GUILLERMOCORREA34 Miembros Publicaciones: 2
    Hola buen dia, recomendé tuenti a un amigo pero viendo hizo la portabilidad le cambiaron el número, como tiene q hacer para tener su número actual y No el q le dieron?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola buen dia, recomendé tuenti a un amigo pero viendo hizo la portabilidad le cambiaron el número, como tiene q hacer para tener su número actual y No el q le dieron?
    Hola, lo que sucedió es que activo el chip y por eso obtuvo otro numero, cuando se hace la portabilidad no se debe activar el chip, ahora debe conseguir otro  en  https://pedituchip.tuenti.com.ar/  puede pasar  retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.

    Luego debe seguir loas instrucciones  de https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad para que el proceso sea fácil y rápido, e iniciar el proceso en https://portabilidad.tuenti.com.ar/.

    En el formulario colocar tu numero para que ambos obtengan los beneficios por referir un amigo,
    saludos


    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    Hola buen dia, recomendé tuenti a un amigo pero viendo hizo la portabilidad le cambiaron el número, como tiene q hacer para tener su número actual y No el q le dieron?
    Si ya había hecho el trámite, cuando recibió el chip debía colocar el número en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que le avisen que puede colocar el chip.
    Ahora debe volver a pedir el chip como si fuera para número nuevo: podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Suerte 🍀
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    "Mereces lo que sueñas"
  • R.CAROR.CARO Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, pedí la portabilidad, me llego el chip pero en la app mi DNI está asociado a un nuevo número de teléfono.
    cómo puedo resolverlo?
     Gracias 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,360
    R.CARO dijo:
    Buenas tardes, pedí la portabilidad, me llego el chip pero en la app mi DNI está asociado a un nuevo número de teléfono.
    cómo puedo resolverlo?
     Gracias 
    Hola, lo que pudo haber pasado es que activaste el chip, cosa que en portabilidad NO se debe hacer para que no se active un número nuevo. Vas a tener que pedir otro chip desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y cuando lo tengas, comunicarte con un experto para que asocie ese chip a tu línea. 
    vicky_c
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,323
    R.CARO dijo:
    Buenas tardes, pedí la portabilidad, me llego el chip pero en la app mi DNI está asociado a un nuevo número de teléfono.
    cómo puedo resolverlo?
     Gracias 
    Hola 👋
    Si activaste el chip, seguramente se te asignó un número nuevo, ya que vienen en blanco. Pedí un nuevo chip y cuando lo tengas comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip.
    De igual manera en la app podes asociar tu número a la línea nueva que activaste. Desde la app en la sección CUENTA ->Asocia tu línea

    Pedí un chip nuevo acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Y para comunícarte con un experto utiliza las siguientes redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜

    LEOBLANCO1
  • EMMAJOEMMAJO Miembros Publicaciones: 3
    Instalé el chip porque me llegó un mail de Tuenti que podía hacerlo pero paralelamente me llegó por un número de wspp que había sido rechazado. Los están BOICOTEANDO Hagan algo! No me acredita la carga inicial. AYUDEN y PROTEJAN a sus clientes! 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    EMMAJÓ dijo:
    Instalé el chip porque me llegó un mail de Tuenti que podía hacerlo pero paralelamente me llegó por un número de wspp que había sido rechazado. Los están BOICOTEANDO Hagan algo! No me acredita la carga inicial. AYUDEN y PROTEJAN a sus clientes! 
    Hola 👋🏻
    Fíjate si activaste el chip, Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número, si este es diferente al que querías portar, entonces lo activaste y solo podrás realizar una recarga a ese número.
    Para chequear tu portabilidad fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice rechazada, entonces el wsp era correcto, si dice finalizada, pero en número en tu chip es otro, vas a tener que pedir un nuevo chip y pedir que pasen el número al mismo.

    pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Hice un cambio de empresa y quería conservar el mismo número pero no me lo dieron, cómo hago?
    Tenés que iniciar trámite de portabilidad numérica, 
    La línea debe estar activa
    Tenés que ser el titular
    Tenés que ser mayor de edad
    Tenés que tenerDNI tarjeta
    Si SOS extranjero el DNI debe tener 6 meses de antigüedad.
    Podés tener hasta 5 líneas con ese número de documento.
    El trámite lo inicias en autogestión/ portabilidad.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ELCHAPA76ELCHAPA76 Miembros Publicaciones: 1
    Pedí un chip  con el mismo número y  m llego con otro  y tampo puedo instalar  WAP ni m pueden  llamar y está activado 
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    editado March 2023
    ELCHAPA76 dijo:
    Pedí un chip  con el mismo número y  m llego con otro  y tampo puedo instalar  WAP ni m pueden  llamar y está activado 
    Hola! 

    Si activaste el chip antes que te avisen que podías colocarlo entonces no se hizo la portabilidad, sino que se activo con un número nuevo. Envía un SMS con la palabra Tuenti al 321 y vas a recibir un SMS informándote tu número, si este es diferente al que querías portar, entonces lo activaste pero con otro número. 
    Para chequear tu portabilidad lo podes hacer acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si se activó una línea nueva vas a tener que pedir un nuevo chip y pedir que pasen el número al mismo.


    Cuando lo tengas no lo actives,
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 

    🔸https://www.facebook.com/TuentiArgentina 

    Con respecto a los datos,  hiciste una recarga o tenés un combo activo en esa línea? Si es así, fíjate de tener configurado bien el APN para navegar. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. 

    Contanos cómo te fue. 

    Éxitos!🧡
    BELUMINOSABOHEMIOERRANTE
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,947
    editado March 2023
    ELCHAPA76 dijo:
    Pedí un chip  con el mismo número y  m llego con otro  y tampo puedo instalar  WAP ni m pueden  llamar y está activado 

    Como te dicen, si lo activaste antes de que Tuenti te avise que coloques el chip entonces se activo una línea nueva. Pedí un chip y comunícate con Tuenti para que traspasen tu línea. Pero no lo actives! Y chequea el apn, si lo tenés bien y tenés datos deberías poder descargar lo que quieras o recibir llamadas. Acordate de activar el roaming o itinerancia de datos. 

    Saludos 🤗
    BOHEMIOERRANTE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    ELCHAPA76 dijo:
    Pedí un chip  con el mismo número y  m llego con otro  y tampo puedo instalar  WAP ni m pueden  llamar y está activado 
    Si ya sos tuenti, y se daño el chip /o te lo robaron.
    Pedi un nuevo chip o compralo en kioscos
    Luego, cuando tengas el chip ( no lo actives) tenes que ingresar al CHAT a traves de redes sociales
    CHat bot >otras consultas > EXPERTO
    cuando te pasa ahi decis que ya sos tuenti y necesitar que te tranfieran tu numero a otro chip.
    Te van a pedir informacion para validar tu identidad
    Y listo!

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • JUANALEGR1JUANALEGR1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buenas días pregunta cuando me llega mi línea hace dos semana que no tengo línea ando un chip  que no es mi numero pase de movistar a tuenti pero no me llega el chip con mi numero
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, lo que sucedió es que activo el chip y por eso obtuvo otro numero, cuando se hace la portabilidad no se debe activar el chip, ahora debe conseguir otro chip  en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.

     Luego debe seguir las instrucciones de https://www.tuenti.com.ar/quiero-ser-tuenti-portabilidad para que el proceso sea fácil y rápido, e iniciar el proceso en https://portabilidad.tuenti.com.ar/.

    Recuerde no activar el chip.

    Saludos 
    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,462
    Hola buenas días pregunta cuando me llega mi línea hace dos semana que no tengo línea ando un chip  que no es mi numero pase de movistar a tuenti pero no me llega el chip con mi numero
    Hola.
    Evidentemente no te informaste en cómo es la gestión de portabilidad numérica móvil, mínimamente cuenten con ello, deben LEER las indicaciones y modo de gestión.
    Saludos.



  • TAILAGARRTAILAGARR Miembros Publicaciones: 0
    Yo pedí la portabilidad tuenti hace 2 meses, se me dió de baja de Personal y nunca llegó mi chip, a fuerza tuve que comprarme un chip prepago, una vez la portabilidad completada, seguí esperando el chip y nunca llegó, así que use la opción RETIRAR YA en los kioscos de Tuenti, pero nunca encontré la opción de registrar ese chip como portabilidad, cuando intentaba hacerlo me decía que la portabilidad ya estaba completa pero nada, y ahora tengo otro número!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, lo que sucedió es que activo el chip y por eso obtuvo otro numero, cuando se hace la portabilidad no se debe activar el chip, ahora debe conseguir otro chip  en https://pedituchip.tuenti. com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.

     Luego consultar si en autogestión.tuenti.com.ar se completó la portabilidad.. y en ese caso comunicarse con un experto de Tuenti a través de las redes sociales o del chat de la app para que configure ese nuevo chip sin activar.

    Verificar con el experto la situación de tu línea ya queas líneas que no son mantenidaa con crédito o saldo por más de 60 días son dadasde baja 

    Recuerde no activar el chip.

    Saludos
    vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^