¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

1212224262770

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Buen dia. Ya hice todo el treamite de portabilidad. Ya puse el chip. Pero aun sigo sin datos en la calle. Ya pague por el combo de $500. Si pueden ayudarme se los agradezco.
    Saludos. Gracias.
    Hola, buen día.
    Pero el trámite finalizó? Te avisaron? Verificalo en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Para tener datos deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:
    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet
    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desacivalo y probá si tenés internet.
    Saludos.



  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,215
    noemi2897 dijo:
    Estoy en la espera de la portabilidad y nadie responde y tampoco se puede hablar con nadie par agilizarlo al trámite 
    Hola la atención es online 100%, además quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, y que en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ podes seguir el tramite de tu tramite,  saludos 🤗 
  • oswald1195oswald1195 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Porque no tengo mi tramite de portabilidad numerica terminado?. Gracias!!!!
  • NancyMartinez1546NancyMartinez1546 Miembros Publicaciones: 0
    Ya tengo mi chip y hace 15 dias que espero su respuesta.... cuanto mas hay que esperar?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,422
    Hola. Porque no tengo mi tramite de portabilidad numerica terminado?. Gracias!!!!
    Hola la portabilidad la tenés que seguir por la página, allí te dirán estimativamente que puede demorar 72hs hábiles cada paso. A veces es más a veces menos.
    seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,422
    Ya tengo mi chip y hace 15 dias que espero su respuesta.... cuanto mas hay que esperar?
    Hola ingresaste el código en autogestión? Debes ingresar el código del chip en la página y luego esperar aproximadamente 72hs hábiles y ya estará finalizada la portabilidad.
    seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • yaninafloydyaninafloyd Miembros Publicaciones: 0
    Hace dos semanas q en la web de autogestión me dice q espere q en 72 hs me avisan cuando poner el chip. Pero ya pasaron 2 semanas.. q hago..?
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 839
    Hace dos semanas q en la web de autogestión me dice q espere q en 72 hs me avisan cuando poner el chip. Pero ya pasaron 2 semanas.. q hago..?
    Lamentablemente no hay nada para hacer, salvo que te comuniques con un experto para saber si hay algún detalle que no viste. Podés comunicarte por redes sociales

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO para que te deriven

    Tené en cuenta que tu empresa actual puede estár demorando tu portabilidad, te recomiendo que verifiques que no se haya echo ningún cambio de plan o algo por el estilo 
  • LucasV02LucasV02 Miembros Publicaciones: 7
    Hola, hace 7 días que me llego el chip y mande el código, sigo esperando que me manden un mail o un sms con el pin para activar y empezar a usar el chip. ¿Qué hago?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    LucasV02 dijo:
    Hola, hace 7 días que me llego el chip y mande el código, sigo esperando que me manden un mail o un sms con el pin para activar y empezar a usar el chip. ¿Qué hago?
    Hola 👋🏻
    Si estás haciendo portabilidad, no tenés que activarlo porque recibirás un nuevo número.
    Fíjate que te dice acá: Autogestión 
    Si querés un nuevo número simplemente colócalo en el celular y activalo desde *999# opción 1
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • LucasV02LucasV02 Miembros Publicaciones: 7
    La portabilidad es justamente para conservar el número, en autogestion me tira que espere 72 horas, pero ya pasaron más de 72 horas
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,215
    LucasV02 dijo:
    La portabilidad es justamente para conservar el número, en autogestion me tira que espere 72 horas, pero ya pasaron más de 72 horas
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán, NO ACTIVAR el chips asta que te avisen que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número,  recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados,  también quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  saludos 🤗 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    editado December 2023
    LucasV02 dijo:
    La portabilidad es justamente para conservar el número, en autogestion me tira que espere 72 horas, pero ya pasaron más de 72 horas
    Entonces tenés que seguir esperando, si querés podés comunicarte con un experto haber si puede decirte algo más.
    Comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    LucasV02 dijo:
    La portabilidad es justamente para conservar el número, en autogestion me tira que espere 72 horas, pero ya pasaron más de 72 horas
    Buenas! la portabilidad suele demorar de 7 hasta 10 dias habiles en efectuarse, lo hace enacom y revisa alguna informacion para dar el Ok. 
    No te preocupes que te avisan tanto via mail o whatsapp como va yendo tu tramite y cuando el mismo este finalizado y puedas colocar el chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • JuliOwJuliOw Miembros Publicaciones: 2
    Hace más de dos semanas inicié el trámite de portabilidad, aún no se contactaron y cada vez que preguntó qué pasa me responden que sigue pendiente. ¿Cómo hago para que me porten de una buena vez?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,215
    JuliOw dijo:
    Hace más de dos semanas inicié el trámite de portabilidad, aún no se contactaron y cada vez que preguntó qué pasa me responden que sigue pendiente. ¿Cómo hago para que me porten de una buena vez?
    Hola recuerda que quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, si te figura que esta pendiente solo puedes consultar con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán,  recuerda que demoran un poco pero están 24/7, saludos 🤗 
  • lagranvitalagranvita Miembros Publicaciones: 3
    Hola, hace 15 días inicie el trámite para cambiar mi número a Tuenti, pedí que me envíen el chip a mi casa y nunca me llegó, a la semana lo fui a buscar yo, Ese mismo día ingrese el número de chip, esto fue hace más de 7 días y todavía no tengo novedades, como puedo averiguar en qué estado está mi trámite? En auto gestión me sigue apareciendo que están trabajando en la portabilidad, y que el trámite dura aproximadamente 7 días, pasaron mucho más de 7 días y no tengo novedades, hay alguna manera de llamar a un número y que me atienda alguien? Muchas gracias 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,215
    Hola, hace 15 días inicie el trámite para cambiar mi número a Tuenti, pedí que me envíen el chip a mi casa y nunca me llegó, a la semana lo fui a buscar yo, Ese mismo día ingrese el número de chip, esto fue hace más de 7 días y todavía no tengo novedades, como puedo averiguar en qué estado está mi trámite? En auto gestión me sigue apareciendo que están trabajando en la portabilidad, y que el trámite dura aproximadamente 7 días, pasaron mucho más de 7 días y no tengo novedades, hay alguna manera de llamar a un número y que me atienda alguien? Muchas gracias 
    Hola la atención es online 100%, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán,  recuerda que quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  saludos 🤗 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 892
    Hola, hace 15 días inicie el trámite para cambiar mi número a Tuenti, pedí que me envíen el chip a mi casa y nunca me llegó, a la semana lo fui a buscar yo, Ese mismo día ingrese el número de chip, esto fue hace más de 7 días y todavía no tengo novedades, como puedo averiguar en qué estado está mi trámite? En auto gestión me sigue apareciendo que están trabajando en la portabilidad, y que el trámite dura aproximadamente 7 días, pasaron mucho más de 7 días y no tengo novedades, hay alguna manera de llamar a un número y que me atienda alguien? Muchas gracias 

    Hola El trámite dura entre 7 y 10 días HABILES, no cuentes sábados, domingos ni feriados. (Yo contaría desde que ingresaste el código en autogestión) 
    Tené en cuenta que debes ser titular de la línea, no debes tener deudas (si tu línea era con abono) o haber recargado dentro de los 30 días (si era prepago). No podes tener más de 5 lineas a tu nombre, poseer Dni único (tarjeta) y ser mayor de edad. Si cumplis con todo esto, e hiciste bien todos los pasos en autogestión, entonces la aprobación de la portabilidad queda a criterio del ENACOM. Una vez finalizado el trámite Tuenti te enviará un mensaje via mail avisando que ya podes colocar el chip. Entonces lo colocaras y tomara señal y podrás hacer una recarga para obtener la.promo bienvenida.
    Podes comunicarte con un representante a través de las redes sociales: Instagram o Facebook 
    Saludos. 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 892
    JuliOw dijo:
    Hace más de dos semanas inicié el trámite de portabilidad, aún no se contactaron y cada vez que preguntó qué pasa me responden que sigue pendiente. ¿Cómo hago para que me porten de una buena vez?

    Hola
    El estado de tu trámite lo seguís por https://autogestion.tuenti.com.ar allí te deberían salir las novedades. 
    Recorda que puede tardar entre 7 y 10 días HÁBILES, es decir que no debes contar sábados, domingos ni feriados. Debes ser mayor de edad, contar con Dni único (tarjeta), podes tener hasta 5 lineas a tu nombre,  y en cuanto a la línea que queres portar a Tuenti, debe estar activa (no dada de baja) y no poseer deudas en el caso de ser línea con factura o haber registrado recargas en los últimos 30 días en caso de ser prepaga. La aprobación queda sujeta a criterio del ENACOM. 
    Si efectivamente han pasado más de 10 días HABILES y no tenes respuestas, podes comunicarte con un experto y consultar por instagram o Facebook
    Saludos 
  • guadita1guadita1 Miembros Publicaciones: 0
    Hace 3 semana hice el tramite de la portabilidad y todavia no tengo respuesta, no se volvieron a comunicar conmigo, necesito respuesta urgente ya que es para mi y mi hermano 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,535
    guadita1 dijo:
    Hace 3 semana hice el tramite de la portabilidad y todavia no tengo respuesta, no se volvieron a comunicar conmigo, necesito respuesta urgente ya que es para mi y mi hermano 

    Hola cual fue el ultimo paso que hiciste o que te dice en la pagina de:

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,545
    guadita1 dijo:
    Hace 3 semana hice el tramite de la portabilidad y todavia no tengo respuesta, no se volvieron a comunicar conmigo, necesito respuesta urgente ya que es para mi y mi hermano 
    Hola 👋 
    Fíjate acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    El avance de tu portabilidad. Si ya finalizó y anteriormente cargaste el ID del chip podés colocar el chip en tu equipo, hacer la recarga y comenzar a utilizarlo. Pero si finalizó y no cargaste el ID del chip entonces tenés que comunicarte con un experto para que asigne tu número al nuevo chip, comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Atención, si no finalizó y dice que en 72hs se van a comunicar con vos, solo queda esperar, pero de todas maneras podés consultar con un experto si hay algún detalle que no viste y este demorando tu trámite.

    Saludos 💜

  • SelenesuarezSelenesuarez Miembros Publicaciones: 1
    Que hago si tengo el chip pero todavía no me lo activan?. 
    Lo tengo hace más de 3 semanas y sigo esperando que me activen la portabilidad para cambiar el chip
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    Que hago si tengo el chip pero todavía no me lo activan?. 
    Lo tengo hace más de 3 semanas y sigo esperando que me activen la portabilidad para cambiar el chip
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice finalizado, lo podés colocar, solo colocar y esperar que todo comience a funcionar correctamente.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • SelenesuarezSelenesuarez Miembros Publicaciones: 1
    Eso me sale. Y siempre sale lo mismo. Y ya pasó más de 3 semanas
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,215
    Que hago si tengo el chip pero todavía no me lo activan?. 
    Lo tengo hace más de 3 semanas y sigo esperando que me activen la portabilidad para cambiar el chip
    Hola también puedes consultar con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán, recuerda que demoran un poco pero están 24/7, saludos 🤗 
  • danadarrasdanadarras Miembros Publicaciones: 2
    En la auto consulta siempre le dice que está en proceso y 72 hs se van a comunicar, pero eso jamás sucede. Cuánto más debo esperar? Si es tan complicado lo hago con otra compañia, pero me quiero ir de la que estoy
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,151
    En la auto consulta siempre le dice que está en proceso y 72 hs se van a comunicar, pero eso jamás sucede. Cuánto más debo esperar? Si es tan complicado lo hago con otra compañia, pero me quiero ir de la que estoy
    Hola 👋🏻
    Comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    danadarras
    "Mereces lo que sueñas"
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,215
    En la auto consulta siempre le dice que está en proceso y 72 hs se van a comunicar, pero eso jamás sucede. Cuánto más debo esperar? Si es tan complicado lo hago con otra compañia, pero me quiero ir de la que estoy
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán,  recuerda que demoran un poco pero están 24/7, ademas que quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
    danadarras
Accede o Regístrate para comentar.
^