Buenas hace una semana quise probar la eSIM, mí equipo no figuraba entre los “oficialmente” soportados, un pixel 9a, probé y note pérdida de señal donde antes tenía, y decidí borrar la esim para volver al sim común, al hacerlo no tiene señal, como si estuviese desactivado, el chat de wsp no responden, tengo que esperar o que tengo que hacer?
Hola @fer_89 efectivamente cuando te pasas a eSIM ( chip virtual ) la sim ( chip físico ) deja de tener señal xq se asocia tu número al virtual, lo que tenes que hacer es lo siguiente ingresa a este link y solicita uno nuevo ( también podes comprarlo en kioskos o casas de celulares )
Y de esa forma asocias tu número a uno físico nuevamente.
Puedo volver a instalar la Esim o pedir otra mientras tanto para no quedar sin nada? Volví a colocar la esim porque necesitaba la señal para msjs de verificación y no andan los datos, pedí otra pero está no siquiera levanta señal
Qué extraño que no funcionen los datos. ¿Tenés forma de configurar el APN manualmente?
Con respecto a la eSIM, si tuviste dos intentos fallidos de activación, se bloquea por 24 h tu número de DNI e incluso el chip.
Estuve mirando las características de tu equipo y encontré esto .. en teoría no tiene impedimentos y soporta las bandas usadas en Argentina.
Cómo configurar una eSIM en el Pixel 9a:
- Ve a Ajustes > Redes e Internet.
- Toca el símbolo “+” junto a SIMs.
- Selecciona Configurar una eSIM.
- Escanea el código QR proporcionado por tu operador para activar el plan.
Te recuerdo que una vez instalada la eSIM hasta que todos los servicios comiencen a funcionar con normalidad puede tener una demora de 24 horas.
Gracias por responder, el problema fue que no sabía que al pasar a esim mí chip quedaba dado de baja o que si borraba la esim iba a necesitar un chip nuevo. Ya pude conseguir un nuevo chip, hice los pasos para volver a asignarle el número que tenía antes y todo funciona ok nuevamente, quizás pruebe más adelante nuevamente con la esim, pero por ahora para evitar problemas seguiré con la sim, gracias!
Buenísimo @fer_89 si la respuesta que te di anteriormente fue la solución, márcala como solución aceptada que a mi me ayuda mucho para seguir brindando asistencia a quien la solicite, gracias !!!