Active Esim, quise volver a sim y no tengo señal

Buenas hace una semana quise probar la eSIM, mí equipo no figuraba entre los “oficialmente” soportados, un pixel 9a, probé y note pérdida de señal donde antes tenía, y decidí borrar la esim para volver al sim común, al hacerlo no tiene señal, como si estuviese desactivado, el chat de wsp no responden, tengo que esperar o que tengo que hacer?

1 me gusta

Hola @fer_89 efectivamente cuando te pasas a eSIM ( chip virtual ) la sim ( chip físico ) deja de tener señal xq se asocia tu número al virtual, lo que tenes que hacer es lo siguiente ingresa a este link y solicita uno nuevo ( también podes comprarlo en kioskos o casas de celulares )

Y de esa forma asocias tu número a uno físico nuevamente.

1 me gusta

Puedo volver a instalar la Esim o pedir otra mientras tanto para no quedar sin nada? Volví a colocar la esim porque necesitaba la señal para msjs de verificación y no andan los datos, pedí otra pero está no siquiera levanta señal

1 me gusta

Qué extraño que no funcionen los datos. ¿Tenés forma de configurar el APN manualmente?

Con respecto a la eSIM, si tuviste dos intentos fallidos de activación, se bloquea por 24 h tu número de DNI e incluso el chip.

Estuve mirando las características de tu equipo y encontré esto .. en teoría no tiene impedimentos y soporta las bandas usadas en Argentina.

Cómo configurar una eSIM en el Pixel 9a:

1. Ve a Ajustes > Redes e Internet.
  2. Toca el símbolo “+” junto a SIMs.
  3. Selecciona Configurar una eSIM.
  4. Escanea el código QR proporcionado por tu operador para activar el plan.

Te recuerdo que una vez instalada la eSIM hasta que todos los servicios comiencen a funcionar con normalidad puede tener una demora de 24 horas.

Gracias por responder, el problema fue que no sabía que al pasar a esim mí chip quedaba dado de baja o que si borraba la esim iba a necesitar un chip nuevo. Ya pude conseguir un nuevo chip, hice los pasos para volver a asignarle el número que tenía antes y todo funciona ok nuevamente, quizás pruebe más adelante nuevamente con la esim, pero por ahora para evitar problemas seguiré con la sim, gracias!

Buenísimo @fer_89 si la respuesta que te di anteriormente fue la solución, márcala como solución aceptada que a mi me ayuda mucho para seguir brindando asistencia a quien la solicite, gracias !!!