Buenas compañeros, mucho tiempo sin pasarme por acá… Estoy teniendo problemas con mi eSim de hace un tiempo para acá no estaría recibiendo códigos de verificación, ni SMS, no estaría pudiendo nisiquiera llamar. Necesito ayuda. Anteriormente me funcionaba bien la línea, pero de un momento a otro ya no funciona.
Las eSIM’ s que ya estaban operativas no están afectadas, el problema es con el sector de gestión, pedidos, activación de línea nueva, cambio de sim a eSIM o portabilidad.
En tu caso verificaría los ajustes de red, si tenes seleccionado solo 4G o LTE ( si tu celu soporta 5G ) y tenes activa esa red … no en todas partes funciona ya que no hay disponibilidad de forma general, tema roaming o itinerancia de datos … ya sabes activa o desactiva dependiendo la barra de señal que te indique en la pantalla el celu, y por último pero mucho muy importante revisa la configuración del apn, ya que sufrió algunos cambios hace tiempo y si lo tenías configurado de forma manual, seguro ahí este el inconveniente.
Te dejo el link de como tendrías que tenerlo seteado para que funcione.
Hola @Juan_Cruz_Merlo estás tratando de hacerlo desde la página o seguiste los pasos y llegaste hasta donde te envían un SMS con un link para que realices el alta de la eSIM … recorda que debes estar conectado a una red wifi durante todo el proceso.
Ahhh joya que agregaste esa captura … cambia voz y datos a 4G o LTE, el número lo podes colocar vos de forma manual en ese apartado de mi número. Obvio coloca el que estás usando.
Pd: la red 5G aun no funciona en todas la zonas, esperemos que pronto amplíen la cobertura.
Ok, ya entendí … no pongas ese número ( el de personal ) , la eSIM la estas agregando como número nuevo, cambia la red como te comenté y luego usando la eSIM fíjate si te deja enviar un sms al 321 con la palabra data … en teoría te responde con otro sms y ahí va a figurar tu número.