Activación de eSIM - Error

Buenas a todos! Se me presentó un inconveniente que podría decirse entra dentro del “error de usuario”. Tengo un celu nuevo (moto edge 60 pro) que admite una eSIM, me copé para habilitarla pero me di cuenta (tarde) que me inhabilitaba la física, me arrepentí, pasaron cosas, borré y pedí como tres veces una eSIM, intenté reestableciendo la configuración de red móvil pero al final de cuentas me quedé sin pan y sin la torta: una SIM física que ya no sirve y una eSIM que me tira error constantemente (ver captura de pantalla). El lunes puede que me conteste un experto (dios mediante) pero también está la posibilidad de que alguno de ustedes en el foro la tenga clara, se apiade de mí un domingo y me pueda dar una mano, el apuro es mas que nada porque estoy en un momento complicado familiar y no puedo estar sin celular; sino capaz termine buscando alguno que venda chips de Tuenti y después veré cómo recuperar mi número. Mil gracias :heart_hands:

Sepan disculpar si abri el tema en una categoría que no corresponde, de foros entiendo poco y nada.

Hola, yo en la pc no puedo ver la captura

Bienvenido a la comunidad

Hola, gracias! Ahi edite el tema, creo que se me habia pasado adjuntar la imagen, no sé si ahora podrás verla.

Ahora sí, pude ver la captura, sobre la eSIM nunca lo intenté.

A ver, ¿ pediste portabilidad o número nuevo?

Ahora me acuesto, sí que podes chatear con un experto, debes escribir la palabra Experto para que te atienda uno, creo que deben demorar a veces sí y a veces no, pero bue.

Portabilidad (asumo), desde mi SIM de Tuenti a la eSIM.

¿Te fijaste acá? https://activatuchip.tuenti.com.ar/

Hola @bananasummer ( portabilidad es cuando cambias de una empresa a otra queriendo mantener tu mismo número ) vos solo querías migrar tu línea a una eSIM siendo ya usuario/a de Tuenti.

Ahí te dejo una guía con el paso a paso

1 me gusta

Hola! Sí, seguí los pasos pero después de borrar la primera eSIM no pude poder configurar una de nuevo aún volviendo a intentar con el QR que me mandaron originalmente, ahí está el problema. Justo ahora me contestaron de soporte así que estoy esperando a ver qué me dicen.

Buenísimo, esperemos lo resuelvan a la brevedad :wink:

Lo pudiste resolver @bananasummer?

Buenas, al final la vuelta la terminé encontrando yo. Los de soporte súper atentos y pacientes pero en una de esas probé otra cosa ya que no estaba pudiendo solucionar con ellos. El celu me tira la opción “Descargar nueva SIM” y dije ya fue agrego una nueva y veo qué pasa, tenía las dos eSIMS pero obviamente solo una podía utilizar, pasé todo a la nueva, se pudo configurar bien (me llegó el bendito SMS) y volví a ser parte del mundo. Borré la primera eSIM del demonio, pim pam pum así lo hace un profesional.

En el foro se ha explicando.

Que bueno que lo pudiste resolver.