Hola, el dia de hoy 24/06/2025 dejó de funcionar mi número (2612537495), en la aplicación me dice que mi número no pertenece a un tuenti. Poseo esta línea hace 1 año aproximadamente y de un día para el otro me sale como bloqueada la linea. Lo raro es que si consulto el saldo me dice cuanto poseo, pero no puedo llamar, mandar mensajes ni poseo internet.
Buenas noches @Nelson_Valdes
Después de 180 días (6 meses) el saldo vence, luego de dos meses el número de línea es dado de baja cuando se encuentra con $0.
En todas los operadores es igual por ley del ENACOM, el ENTE regulador de las telecomunicaciones.
Cargué el combo este mes, como todos los meses desde que poseo el número
Hola
Te aparece “solo emergencias”?
Si tenés saldo disponible tu línea debería seguir activa.
Sácale captura a la pantalla cuando consultas saldo y a lo que te aparece en la app.
Tal vez sea un error del chip que está viejo y necesites un reemplazo.
Comunícate con un experto para que revise el estado de tu línea, adjunta las capturas, comunícate por Instagram
Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
o por Whatsapp
+54 9 11 2272-8588
Escribí “Experto” para que te deriven.
Saludos
Hola, pone modo avion unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, si persiste el problema configura la APN si es sistema Android pone estos datos.
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
Xiaomi
Nombre: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl
Te dejo esta configuracion te puede servir puede variar segun el dispositivo “punto de acceso” ajustes >> Conexiones >>targeta sim y redes móviles >>APN >>nuevo APN y pone estos datos.
Nombre: TUENTI_AR
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.
Nota: respecta las comas y el tema espacio, borra la APN vieja y crea una nueva y asegúrate de que esté activa.
No me sale como solo emergencias, me di cuenta de esto porque al intentar hacer un llamado me dice “la característica marcada se encuentra momentáneamente congestionada”. Esto pasa con cualquier número que llame, hasta ayer funcionaba perfectamente.
La app se me cerró sesión y al intentar ingresar ví que dice que no pertenece a un número de tuenti.
Ahora me comunico por whatsapp
Si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti para una verificación de tu línea en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe "EXPERTO"con mayúscula y comillas y te atenderán.
No elijas categorías.
¿Como me comunicó con un Experto?
si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, seguí los siguientes pasos por WhatsApp (siendo el único medio oficial de comunicación)
Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (la inicial en mayúscula)
Recuerda, te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto (con inicial en mayúscula)
Si no te toma el número podés intentar loguearte con Gmail.
Pero es raro lo de las llamadas, por eso, mejor si te comunicas con un experto. A veces tardan en responder tené paciencia
Una consulta rápida, pueden haberle dado mi número a otra persona aunque esté activo?
Porque me indican que está a nombre de una mujer y con otro número de DNI.
Es raro, si tenías un combo y de repente perdiste el número, ¿cuánto tiempo estuviste sin usar tu linea y con el último combo?
Nunca te llegó alguna notificación por SMS sobre el estado de tu línea antes de perder el número?!!
Pásale al experto tus últimas recargas realizadas.
Hola, eso no pasa con lineas activas, solo se reciclan líneas que se dan de baja.
Mira @Magnanimo me atendieron y lo que me dijeron recién.
Hola, si no cargaste saldo por mucho tiempo se da de baja y luego puede darla de alta otro usuario, verifica que paso con tu línea comunicándote con un experto, enviando un mensaje privado por las redes sociales:
No digas cosas que aún no se anunciaron
@Nelson_Valdes como te fue, que te dijeron?
Me dijeron que me iban a informar por mail como sigue el proceso, me pidieron números reciéntes de llamadas, monto y fecha de activación de los últimos 2 combos, dni.
Con respecto a lo que dice Beto, el último combo lo active este 3 de junio.
Necesito solucionar lo antes posible ya que recibo muchas llamadas del trabajo y directamente cuando me llaman no hay tono. Aun no me llega nada al mail