Hola a todos. Escribo para reportar una falla de infraestructura severa en la red de Movistar/Tuenti en Salta. Hace 3 semanas el servicio viene degradándose, pasando de tener cobertura 4G/5G a sufrir cortes constantes. Actualmente es imposible registrarse en la red 4G, quedando el equipo expulsado a una conexión HSPAP (3G) residual y casi nula.
Aclaro de antemano para que podamos ir al grano: No es un problema de APN, no es mi chip y no es una falla de mi celular.
Ya realicé todas las pruebas correspondientes. El menú de diagnóstico interno de mi equipo marca una falla clara del lado de la antena (adjunto las capturas como evidencia técnica):
- Potencia de la señal celular: Oscila entre -100 dBm y -120 dBm.
- Diagnóstico LTE: El sistema marca EMM Registered: false y LTE RRC State: RRC in error state. Esto confirma que el nodo de 4G está rechazando el registro o colapsando el enlace de radio. Canales de subida y bajada en 0.
- Prueba de hardware: Al forzar una búsqueda manual de redes, el módem de mi celular detecta las redes 4G/LTE de Personal y Claro Argentina sin ningún problema, confirmando que mi hardware está en perfectas condiciones y lee las frecuencias altas.
Necesito que un moderador escale este reporte directamente al área técnica de red para que revisen los nodos y antenas en mi zona, ya que la caída es constante.
Quedo a la espera de un número de reclamo técnico o ticket de seguimiento. Muchas gracias.
Hola, acá somos usuarios como vos; si te querés comunicar con Tuenti está el WhatsApp.
Bienvenid@ a la comunidad.
Como vas @Ndriovx listo man, ahí le avisamos a la CM, quizás puedas escalar tu caso al área correspondiente, @Shadow te pedimos una ayudita con este tema, desde ya muchas gracias !!!
Buenas!
Gracias, @Illuminati por etiquetarme.
@Ndriovx Consulta ¿Lograste abrir ticket desde el bot de whatsapp? En casos como estos, es necesario que el usuario ingrese (en primera instancia) a través del bot. De no recibir ayuda alguna ni una posible solución, podría intentar escalarlo.
Hola, gracias por la respuesta. No sé pude generar ni ticket ni reclamo porque el bot solo es un chat con opciones preestablecidas y en ninguna de esas opciones te da la alternativa para reclamos.
Hola, está pasando exactamente lo mismo en Córdoba capital desde hace un mes. No hay conexión, pasa de 4G a H y muchas veces a E. Cada vez es peor.
Hola, acabo de leer a muchos usuarios con el mismo problema, parece que hay inconvenientes con las antenas
Buenas,sabes alguna novedad más del tema ? Me está pasando lo mismo en Córdoba capital con dos líneas distintas ambas pertenecientes a Tuenti.Encima el bot no te da opción de comunicarte con algún representante como para que te tome la queja y en Instagram ni responden.Ya no se que más se puede hacer porque hoy día salir a la calle sin internet es un bardo,no podes ni usar las billeteras virtuales .Se está viniendo a pique Tuenti .
Insistí por WhatsApp hasta que te derive
Hola. No tuve solución, tuve que hacer portabilidad a otra empresa ya que no tenés como llegar a soporte técnico. Una lastima.
Uhhhh,no me digas.Si yo no quiero llegar a tener que tramitar una portabilidad con otra compañía pero no me está quedando otra opción,que macana,nunca había tenido problemas con Tuenti pero cuando aparece uno es todo un tema porque nadie te lo soluciona .
Si amigo, encima el bolsillo está durísimo, Tuenti era excelente opción pero bueno está complicado andar por la calle sin datos.
Hola, avisa cuando ya estés en la otra empresa, yo nunca hice tantas portabilidades, pienso que primero se tiene que completar la de Tuenti y ahí automáticamente portas a la empresa reciente.
Eso no es del todo cierto, la ia del bot te da respuestas aleatorias, pero si vos colocas que queres hablar con un humana e insistís con ganas, la ia te termina derivando con un agente para que realices la gestión con una persona real.
Por directivas de enacom, si tenés más de 30 días en una empresa podés pedir la portabilidad tranquilamente. En 3 días hábiles se realiza si es que vas presencial a otras empresas con atención al cliente en tu zona.
Hola, estuve 2 días insistiendole al bot en un loop eterno de respuestas y preguntas pre establecidas. Es entendible que Tuenti funcione así y por lo general las empresas tienden a no dar respuesta para que uno se canse y no insista.
Estuve 5 años con Tuenti sin problemas. En cuanto se solucione lo de las antenas volveré a hacer portabilidad a Tuenti, mientras es lo que toca.
Le pediste con un humano en vez de jugar a las preguntas y respuestas ?
Si amigazo. Si el WhatsApp te daría acceso a soporte no estarían todas las personas con este problema preguntando por acá.
@Ndriovx, imagino que ya probaste apagando y prendiendo el celular, y nada.
Si tenés Android, probá con esta configuración, por ahí tengas servicio disponible nuevamente: Sin cobertura 4g en san telmo - nº 4 por IAmNotClaudio
De última, probá en activar el GPS, por ahí influya también con las antenas.