Caída de nodo 4G/LTE en Salta: Falla de infraestructura y RRC in error state (No es APN)

Hola a todos. Escribo para reportar una falla de infraestructura severa en la red de Movistar/Tuenti en Salta. Hace 3 semanas el servicio viene degradándose, pasando de tener cobertura 4G/5G a sufrir cortes constantes. Actualmente es imposible registrarse en la red 4G, quedando el equipo expulsado a una conexión HSPAP (3G) residual y casi nula.

​Aclaro de antemano para que podamos ir al grano: No es un problema de APN, no es mi chip y no es una falla de mi celular.

​Ya realicé todas las pruebas correspondientes. El menú de diagnóstico interno de mi equipo marca una falla clara del lado de la antena (adjunto las capturas como evidencia técnica):

• Potencia de la señal celular: Oscila entre -100 dBm y -120 dBm.
  • Diagnóstico LTE: El sistema marca EMM Registered: false y LTE RRC State: RRC in error state. Esto confirma que el nodo de 4G está rechazando el registro o colapsando el enlace de radio. Canales de subida y bajada en 0.
  • Prueba de hardware: Al forzar una búsqueda manual de redes, el módem de mi celular detecta las redes 4G/LTE de Personal y Claro Argentina sin ningún problema, confirmando que mi hardware está en perfectas condiciones y lee las frecuencias altas.

​Necesito que un moderador escale este reporte directamente al área técnica de red para que revisen los nodos y antenas en mi zona, ya que la caída es constante.

​Quedo a la espera de un número de reclamo técnico o ticket de seguimiento. Muchas gracias.

Hola, acá somos usuarios como vos; si te querés comunicar con Tuenti está el WhatsApp.

Bienvenid@ a la comunidad.

Como vas @Ndriovx listo man, ahí le avisamos a la CM, quizás puedas escalar tu caso al área correspondiente, @Shadow te pedimos una ayudita con este tema, desde ya muchas gracias !!!