Hola a todos. Escribo para reportar una falla de infraestructura severa en la red de Movistar/Tuenti en Salta. Hace 3 semanas el servicio viene degradándose, pasando de tener cobertura 4G/5G a sufrir cortes constantes. Actualmente es imposible registrarse en la red 4G, quedando el equipo expulsado a una conexión HSPAP (3G) residual y casi nula.
Aclaro de antemano para que podamos ir al grano: No es un problema de APN, no es mi chip y no es una falla de mi celular.
Ya realicé todas las pruebas correspondientes. El menú de diagnóstico interno de mi equipo marca una falla clara del lado de la antena (adjunto las capturas como evidencia técnica):
- Potencia de la señal celular: Oscila entre -100 dBm y -120 dBm.
- Diagnóstico LTE: El sistema marca EMM Registered: false y LTE RRC State: RRC in error state. Esto confirma que el nodo de 4G está rechazando el registro o colapsando el enlace de radio. Canales de subida y bajada en 0.
- Prueba de hardware: Al forzar una búsqueda manual de redes, el módem de mi celular detecta las redes 4G/LTE de Personal y Claro Argentina sin ningún problema, confirmando que mi hardware está en perfectas condiciones y lee las frecuencias altas.
Necesito que un moderador escale este reporte directamente al área técnica de red para que revisen los nodos y antenas en mi zona, ya que la caída es constante.
Quedo a la espera de un número de reclamo técnico o ticket de seguimiento. Muchas gracias.