Registré mi chip físico en un huawei que me prestó un amigo pero quiero pasarlo como esim a mi nuevo telefono para devolver el otro telefono. El tema es que cuando hago todo el procedimiento me aparece el siguiente mensaje de error cuando escaneo con mi nuevo telefono el qr que me envia tuenti:
El plan ya está en uso
Su plan movil de esim ya esta en uso en otro dispositivo. Para obtener más informacion , comuniquese con su proveedor de servicio.
por lo que he leido debo borrar la sim en el otro telefono, pero no se como hacerlo. Tal vez no sea el unico error.
La pregunta es como limpio mi sim fisica del viejo huawei para devolverlo y que quede la esim en mi telefono nuevo.
Desde luego muchas gracias de antemano por la ayuda.
Para pasar tu línea a eSIM en el nuevo, primero activa la eSIM en el nuevo teléfono mediante el código QR. Luego, en el Huawei, elimina la eSIM desde Ajustes > Redes móviles > Gestión de SIM.
Borrar la eSIM del Huawei:
Accede a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecimiento.
Al restablecer a ajustes de fábrica, asegúrate de NO seleccionar “mantener tarjetas eSIM” para asegurar que tu línea ya no esté vinculada al teléfono viejo.
PD: Te recomiendo hacerlo en un día hábil por la mañana, ya que hay soporte y no están en mantenimiento.
ok … cuando te llegue el Qr lo escaneas con el equipo nuevo ( ambos debes estar concertados a un red wifi durante todo el proceso ) cuando se active la eSIM en el dispositivo nuevo … la sim física va a quedar anulada ( se desactiva ) la retiras del celular prestado y ya.
Y xq debería. Restaurar un celular a fábrica si solamente le puede quitar el chip … o sea la sim física y ya … de última que borre los valores del apn creados para Tuenti y solucionado el tema.
Gracias chicos. De todas maneras, al ser un número nuevo, poca predisposición por parte de tuenti argentina, decidi dejarla de lado y pedir un nuevo número. Mil gracias a ustedes que se tomaron el tiempo en contestarme.
La consulta ya la había comprendido cuando la releí, por eso aclaré para el que tiene eSIM y quiera pasar a otra eSIM.
Porque no podía borrar el post, ni editarlo, tuve que dejarlo, y como ya respondiste, ya no puedo borrarlo, porque queda todo descolgado cuando mencionaste mi error.
Así que no tengo la culpa por error personal de interpretación; el sistema me está bloqueando constantemente para borrar y editar (por si no se entendió)
Me olvidé de aclarar: Ya que estuve leyendo tus otros posteos, por si no se comprendió el mensaje y porque continué con el tema eSIM, desconozco si el teléfono nuevo es un teléfono usado con eSIM. Le pregunté y no respondió, por eso sugerí el restablecimiento de fábrica… por ahí el teléfono tenga asociadas eSIM al ser un teléfono usado.
De nada viejo, la idea es generar soluciones, pero hay situaciones que nos exceden como usuarios, ya que no poseemos acceso al sistema de gestión de clientes.