Buen día @maj, me quitaste el sueño con el tema de tu celular!
Que lástima, por ahí podía ser un tema del chip (una posibilidad)
Estuve leyendo todos todos tus mensajes, el celular detecta señal pero resulta que es muy débil la señal que registra, segun comprendo probaste el chip en otro celular y funcionaba bien, ¿probaste el chip de otro operador para chequear como funcionaba en tu celular?
Probaste en cambiar manualmente la banda a 3G y pasarlo al 4G?
Ademas en la foto se ve sin nada de señal y se observa que se descarga rápidamente la batería!
¿Entrando en modo seguro el celular continuaba igual con el tema de señal?
Según comprendo el chip funciono en tu teléfono por dos años y de repente dejo de funcionar (había entendido que era un celular nuevo recién comprado)
A veces puede pasar que el chip se daña y deje de funcionar o que se queme (me pasó una vez, tenía los contactos quemados)
Entonces, es un problema de tu celular, si cambiaste las bandas en forma manual y no paso nada, el chip funciona en otros celulares y dejo de funcionar en tu celular, ¿ha presentado otra anomalía el celular además del tema de la señal?
La otra posibilidad es que el celular se cayó y recibió algún golpe y o que los contactos de la bandeja del chip de tu teléfono se halla dañado, hubiera sido bueno que probaras otro chip de otro operador, para ir descartando.
¿El reset de fabrica lo realizaste?
Apagarlo por 10 min o 15 min y volver a prenderlo?! (no apagar y prenderlo)
Qualcomm Snapdragon 680 de 2,4 GHz tiene el moto G32, tema del procesador no creo que sea
El Motorola Moto G32 fue lanzado a la venta en febrero de 2022, ¿instalaste alguna actualización del sistema operativo?, la otra posibilidad que pudiste probar
es descargando el sistema operativo de internet de la página oficial de Motorola, te comunicabas con el soporte de Motorola y te pasaban un link para restaurar el sistema operativo.
Si le describías la falla por ahí te podían indicar a qué se debía.
En este segundo video leo que muchos resolvieron el tema de señal que vos presentabas reiniciando el celular desde el boot (hay muchos comentarios de Motorola con el mismo problema y lo resolvieron de esta manera) 
Así que a despedirse para siempre de Motorola (buscar otras marcas, porque presentan muchísimas fallas Motorola) ovonel desde que lo adquirió, saca muy malos productos.
Ahora sí, una guía bien completa para resolver temas de señal!!