Configuración APN para Android 2025

Configura el Nuevo APN de TUENTI ⚙️ (actualiza tu conexión para seguir conectado, vigencia desde 08/05/2025; con guías de configuración automática o manual), si no lo realizaste.

Ahi realice el cambio hice la apn nueva y sigue sin funcionar la verdad nose que pasará, pero ya es demasiado tiempo sin internet.

Te aseguraste de tener datos disponibles?!

Comunícate con un experto para que chequee las antenas en tu zona:

¿Como me comunicó con un Experto?

Para comunicarte debes escribir la palabra: Experto (con inicial en mayúscula)

Te comunicas con un experto por: Whatsapp

Si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, nega todas las consultas del “bot”, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto

Hola cómo están ? El día de ayer pude finalizar el trámite de portabilidad a mi celular Xiaomi, coloqué el chip, me aparece la señal de tuenti pero nada, no logro tener internet. Ya probé varias de las opciones que dijeron en el foro, internet, comunicarme con un representante (no me atiende nadie por ningún medio) y no logro encontrar una solución. Necesito ayudaa. Ya reinicie mil veces el celular, no sé si es algo de la configuración o que tengo que esperar a que sea algo del servicio. Cualquier consejo será bienvenido :folded_hands:t2:

Hola, acá te dejo un thread de @BELUMINOSA donde cuenta como configuró su xiaomi para tener internet: https://foro.tuenti.com.ar/t/configuracion-apn-xiaomi-solucion/

También te dejo otro tutorial de @Illuminati https://foro.tuenti.com.ar/t/xiaomi-configuracion-de-apn/

@VekoDZ te funcionó con las guías que te informaron??

Seguí sus consejos y aún nada, ahora hice la prueba de colocar el chip en otro celular, de otra marca inclusive (Samsung) y tampoco funciona por lo que estoy sospechando que sea algo del chip nuevo

Cada vez que coloco el chip en mi celular recibo un mensaje de tuenti que dice para activar el chip pero cuando ingreso al link, no anda la página

Tal vez este caída la página @VekoDZ :thinking:

Necesitas conexión WiFi para activar el chip Tuenti (una segunda conexión de internet)
Por lo tanto no podes activar el chip (si es el caso)

¿Lograste comunicarte con un experto?

Dejo está guía especial de configuración de APN para aquellos que tengan problemas de conexión de internet o conexión inestable: 📶 Aprende a mejorar la señal configurando correctamente el APN y obtén el máximo rendimiento

Xq debería activar el rooning? Antes funcionaban los datos normalmente sin la activación del rooning!!!

Si te funciona normalmente donde te encontrás no lo actives.

Hola, depende del celular, mi samsung viejo sin roaming activado no funcionaba, en el motorola que tengo ahora anda de las 2 formas. Igualmente lo dejo activado, total no cuesta plata y si andás por alguna zona sin cobertura te puede llegar a conectar a una antena de otra empresa.

Lo puse tipo avión :airplane: 10 segundos y apareció la red de Tuenti!! Unos capos!!! :clap: muchísimas gracias!!

Te dejo está guía con tema actualizado @Guisella_Ruiz: Conoce la forma correcta de obtener una buena señal 📶 y red de internet

Buenismo que lo pudieras solucionar, bienvenida al foro @Guisella_Ruiz

Hola hice esto y no funciona asi cinco dias estoy sin servicio es insoportable ya, no consigi arreglarlo

Hola soy nueva y no me funcionan los datos.

Si tenés la línea con eSIM puede demorar 30 min a 3 h en funcionar.

Si es con chip, configura el APN y luego aplica la siguiente configuración: Conoce la forma correcta de obtener una buena señal 📶 y red de internet

hola segui todos los pasos que me dieron para tener datos y el celu sigue sin funcionar