Consulta sobre portabilidad y baja de la otra compañía

Buenas noches! Esta consulta en realidad no es mía, es de un amigo que quiere traer su número a Tuenti desde otra compañía.

Él consulta si al hacer la portabilidad le dan de baja en la otra compañía y si también le dan de baja a su débito automático que tiene allí. Si de eso se encarga Tuenti o debe hacerlo en la otra empresa. Muchas gracias

1 me gusta

Débito automático en otro operador y trámite de portabilidad a Tuenti

Buenas noches @Gdagerman

La baja del débito automático la debe realizar tu amigo, no intervienen terceros (ya que es su cuenta y la operación debe realizarla él)
Si hace el trámite de portabilidad y no da de baja el débito automático, le seguirán cobrando aunque ya no tenga relación con el operador.

El número no se debe dar de baja, nunca se da de baja el número; lo que es el trámite de portabilidad es el cambio de prestador de servicio. Su número deja de estar en funcionamiento y comienza a funcionar en Tuenti cuando aprueban el trámite de portabilidad.
De modo que debe asegurarse de que ya no tenga más señal en su anterior operador cuando ya es Tuenti.

El trámite de portabilidad, en algunas situaciones, puede demorar hasta 30 días, y una vez siendo Tuenti, como tiempo máximo demora 24 horas hábiles en funcionar todos los servicios.

Si realiza un cambio de plan en su actual operador, debe esperar dos semanas para solicitar el trámite de portabilidad, porque si no, se cancela. Ya que si realiza un cambio de plan sobre la línea en el actual operador y solicita el trámite de Tuenti, posiblemente salga rechazado, ya que ENACOM estipula un tiempo de un mes para solicitar el trámite de portabilidad hacia otro operador y por lo tanto se entiende que quiere pertenecer al actual operador.

Si es Movistar, el traspaso es automático sin requerir PIN.
En los otros operadores requiere informar el PIN para que el trámite se apruebe.

1 me gusta

Tremenda y completísima respuesta!, se agradece mucho!

Un saludo!!

1 me gusta

Gracias @Gdagerman, también lo puedes marcar como solución aceptada para ayudarme y ayudar a otros en el foro.