Consumo fallido de datos dedicados a YouTube

buenas tardes. estoy teniendo un problema con el consumo de datos en tuenti. los gb incluidos para usar youtube y tiktok no se consumen nunca, aun utilizando ambas aplicaciones, mientras que sí se me descuentan los datos “normales”, por llamarlos de alguna manera. ya realicé el reclamo por whatsapp y estuve hablando con un “experto”. entiendo que deben atender muchas consultas y que no siempre pueden enfocarse al 100 % en un solo usuario, pero sinceramente siento que no están leyendo lo que explico. llevo ya un día completo intentando detallar el problema y la única respuesta que recibo es que envíe una captura con un error de la app, cuando el inconveniente no es un error de la aplicación. de hecho, ya envié varias capturas donde se ve claramente el consumo de datos de mi teléfono y cómo ese consumo se refleja en la app de tuenti, pero parece que esa información no está siendo tenida en cuenta. lo único que busco es una solución real o, al menos, que alguien pueda tomarse un momento para leer el reclamo y revisar las capturas que envié. si existe otro canal para contactar a un técnico o a alguien que pueda analizar el caso con más detalle, se los agradecería mucho. desde ya, gracias por el tiempo y la atención.

1 me gusta

Aclaro que el uso de youtube lo hago de la app oficial, pero como el problema viene desde hace tiempo lo empecé a utilizar desde el navegador web porque consume menos datos, por eso en la captura que muestra el consumo se ven solo 2gb utilizados.

1 me gusta

Ey! pará un poco, cómo hacés para tener tantos GB???, veo que llegaste a treinta y pico cuando el máximo de Tuenti es de 12 y 6 GB respectivamente!!!

Mirá, acá somos usuarios como vos que nos ayudamos entre todos pero la verdad me sorprende la cantidad de GB que tenés, gracias por alegrarme el día hoy.

Bueno, la atención de Tuenti es solamente por WhatsApp con el número oficial 1122728588, no sé cuál tenés vos y es muy raro lo que haces, además dijiste que estuviste “hablando” con un experto cuando en realidad no lo hacen.

Siento que no estás en el Tuenti oficial, primero es por el tema de “hablar” y segundo por la cantidad impresionante de Gigas.

Mostrame cuánto tenés seleccionando YouTube.

Che, bienvenido a la comunidad.

1 me gusta

Buenas noches, si justamente me comunique con ese número que es el de atención de tuenti, donde primero te responde un bot y podes en teoría hablar con un asesor/experto, la cantidad de gb acumulados son solamente para youtube como podes ver en la captura, y yo me imagino que son tantos justamente porque cuando uso la aplicación de youtube no se descuentan de ese paquetes si no de los datos comunes, por ende cuando compro un extra se acumulan, y es un desperdicio porque de las cosas que mas uso son youtube para ver cursos de programación etc.

2 Me gusta

Hola @Lucas_David de tu combo original dispones de 2gb para esas app’s, los cuales se deberían consumir al usarlas , ( para que estas funcionen necesitan que tengas datos del combo que son lo que te permiten navegar )
Los extras que compras se consumen luego de que agotas los datos del combo por eso no observas que se descuenten de forman inmediata.

Que increíble lo que describís.

Pero estás pasando una captura cortada en la cual no se ve nada de lo que reclamas (solamente parecen los datos del combo acumulados con los extras)

No se puede discernir si son de datos del combo con extras o si son de YouTube y Tiktok.

Lo principal no lo muestras, que son los datos de YouTube/TikTok que estás reclamando (tenés que mostrar capturas de todo)

Creo que @Illuminati tiene un error de linea, primero se consumen los extras, luego los datos del combo (no comprendo porque dio esa explicación)

Buenos dias, del combo solo se me descontó esa cantidad de datos, algo que claramente no coincide con los casi 4gb que estoy utilizando en la app de YouTube estos últimos dias.

1 me gusta

Buen dia, El de arriba es la acumulación de los extras, abajo del combo.

1 me gusta

Cuántos extras activaste para tener 38,1 GB? :kissing_face:

Yo apenas llegue a los 25 GB con Tuenti como máximo!

Esta bien el funcionamiento, funciona bien tu línea.

Porque activaste el combo, luego los extras, todo tipo de consumo que realices va a consumir primero de los extras datos; cuando termines de consumir los extras y veas video de YouTube, ahí va a volver a consumir de YouTube @Lucas_David

PD: Es una falla de la aplicación o parece editada las capturas, porque en ambas capturas informa diferente cantidad de datos pero el botón marcado es el mismo :man_detective:

Editar que? Porque me tomaría el tiempo de Editar eso??? Una captura es del combo y la otra del extra, el tema es que una vez se consumen los datos “generales” la app de YouTube deja se funcionar, no empiezan a consumirse los datos dedicados a YouTube, si no no tendría esa gran cantidad de datos sin usar, porque como dije mas arriba del combo hit ya tengo casi un gb completo que no se usa, y de los extras los mismos 38 gb, que dicho sea de paso como bien dijeron también debe ser un error.

Hola, yo también esperaba que ariba de los 38.1 GB muestres el extra o combo

Bueno, comprendo que puede haber errores, recién ví tu saldo que tenés 1.500 cuando a mí esta semana me dejaron en 255, tenía más. Quizá me consumí los internet por día sin que me avisen, no sé, prefiero estar tranqui.

Es como te explique @Lucas_David

Primero consumes de los extras.

Con esa cantidad de GB y a vencer en 7 días no creo que te los consumas todo.

Si lo llegas a consumir, cuando consuma los datos del combo y no descuente de los datos de YouTube y Tiktok, ahí si reclamas al experto (así tiene forma de chequear lo que informas)

PD: Fíjate que en ambas capturas está marcado el mismo botón (por ahí un error en la aplicación)