@wata25 aclaro por si lee otros clientes, porque si acaso no comprenden muy bien tu mensaje, y por ahí genera confusión.
Me refiero a que la razón tal vez sea porque es una portabilidad muy reciente en Tuenti (con el chip tarjeta) y seguramente debas esperar, porque ESIM está disponible únicamente para los que ya son clientes y nuevas líneas únicamente.
Y vengo observando en el foro los clientes que realizan portabilidad, y luego quieren pasar a ESIM tienen inconvenientes (chequeo cuando crearon la fecha y hora del perfil)
Algunos parece que lo logran después de días u horas, porque no veo más consultas y reclamos, otros se terminan yendo cuando estan varios días con el chip (por ahí desde otro teléfono cuando el teléfono tiene solamente eSIM) se quedan esperando el ESIM tal vez (desconozco porque no quieren estar con el chip si el celular tienen ESIM también)
Yo más no puedo orientarte y ayudarte porque no tengo ESIM para probar y testear el servicio, y ver el incoveniente que se presenta, solamente te puedo orientar con lo que observo.