Hace más de dos semanas que active mi e Sim. Hice portabilidad de mi número.
Me anda a la perfección WhatsApp y todo lo que necesite datos… pero cuando quiero hacer una llamada telefónica no puedo, me dice “error”.
Me aparecen 2 redes celulares, una que dice “principal” y tiene mi número y otra que dice “viajes” y no tiene número. El teléfono se maneja con la línea que dice viajes unicamente y que dice que la señal esa es de Tuenti.
No sé cómo solucionarlo, pero no puede ser que solo me comunique por WhatsApp
Hola @Vickyalma 2 redes no … lo que debes observar en ese menú es que línea que vinculada a que … ya que el equipo soporta según la versión sim física y eSIM o la variante de solo eSIM.
El tema pasa por como lo configuraste.
- Si solo tenes un número y es con eSIM.
Esa debería estár como principal o primaria.
No tiene sim física este teléfono. Solo e-sim.
Y me aparece una con el número de teléfono y la que dice Tuenti no me aparece con número de teléfono. De hecho desde que me aparece eso en el celular me está hasta yo muchísima más batería. Y sigo sin poder usar la línea para llamar a otros números de telefono
Otra duda… como sé si lo configure bien? Yo hice los pasos que me marca en Tuenti. APN en este teléfono no me aparece para configurar por ejemplo
El apn en los iPhones con las últimas versiones de iOS ( sistema operativo ) se auto configura de manera automática al detectar la red.
Ah bien entonces! Y porque puede ser que me aparezcan dos redes y no pueda hacer llamadas telefónicas? Porque la verdad no me sirve tener solo WhatsApp y ya no sé qué hacer para que funcione
Podes envíar una captura de pantalla para que así veamos que es lo que sucede ?
Ya que eso no es normal …
Ahí subí. Fíjate que a un número que dice “Vicky laboral” llama y da tono (único número) y aparece la línea “v” y a Rodrigo llama pero no da tono y aparece la línea “p”
Si, el punto es que tenes puesto el mismo número pero de distintas formas …
En el principal lo tenes con el código de país ( + 54 ) seguido del marcador internacional ( 9 )
Después pusiste como viaje el mismo número pero sólo con el código de país ( + 54 )
De todos modos … desde ese menú, a la que te figura viajes desactívala y deja solo la que aparece como principal.
Te recuerdo que no podes tener asociado tu número en 2 dos sim’s ya sean físicas o virtuales, solo un número de línea por sim.
Perfecto. Ahí borre las e sim y cargue de nuevo la e sim de Tuenti. Ahora me anda la línea pero no me andan los datos
Y en este celular no me aparece para configurar APN