Esim no funciona

Hola @Amira_Lezcano

No funciona en Brasil, solo existe el roaming en Chile y Uruguay mediante un extra especial el cual debes adquirir teniendo un combo activo / vigente.

Tengo el mismo problema. Puedo hacer llamadas e incluso puedo usar el combo activo que tengo pero no puedo recibir mensajes! Lo más importante ya que se reciben varios mensajes de verificación. Lo tengo hace aproximadamente 1 semana, necesito respuesta urgente ya que ningún medio de comunicación sirve

Necesito una respuesta de porque no funciona. Caso contrario debere buscar otra empresa que brinde un mejor servicio.

En este espacio somos todos usuarios como vos, tratando de ayudar a otros en base a experiencias propias, nadie es de la empresa y cuando es algo técnico u administrativo excede nuestro alcance.

@Ignacio_Raineri, te tiro algún error antes? Probaste en apagar y prender el celular? El chip SIM dejo de funcionar?!

A lo sumo podrías probar en realizar una nueva activación de tu número con eSIM por la mañana con otro correo :thinking: (es lo único que me ocurre sin pasar por el experto)

@Enzoeme, apaga y prende el celular, hace sonar tu teléfono realizando una llamada desde otro, y espera un momento, y chequea sin funciona los SMS, si no recibís el SMS, volvé a llamar, hacelo sonar un buen rato o atende y corta la llamada, luego probá en enviar un SMS y espera un ratito, unos minutos, debería comenzar de funcionar.

Buenas! Hoy hice el cambio de chip fisico (Sim) a Chip Virtual (Esim) y voy varias horas sin señal ni poder hacer llamadas. Ya probé cargando la APN y sus datos, restablecí la configuracion y nada. Nesecito saber si tengo que esperar mas de las 6 o 7 horas que llevo esperando ya.

Es normal esperar tanto?

Alguno que le pasó y tuvo que esperar mucho? porque lei que muchos tienen problemas, pero no vuelven a escribir para saber si lo solucionaron.

1 me gusta

Buenas @Logical-Man lo normal sería que pasada 1 hora la línea comience a funcionar de manera correcta … pero se han dado casos que tardaron 24 hs en impactar de manera correcta los servicios en la sim / esim. Pasado ese tiempo prudencial si iniciaría un conversación con el área de soporte.

Gracias! como inicio la conversacion con el area de soporte? ya que no puedo dejar a mi hija (menor) sin comunicacion.

1 me gusta

@Logical-Man, te dejo una guía: Aprendé a como comunicarte correctamente con un Experto y en el momento adecuado 🆘

Te agradezco la guía o el tutorial… Pero pareciera que somos inútiles cuando “los expertos” te ofrecen una guía para llamar a un experto de Tuenti por WhatsApp.

Lo peor de todo es que no funciona. Por algo venimos a este foro.

Porque no hay atención al cliente directa desde tuenti.

Y ustedes hacen de filtro… Y la gente se cansa y nos vamos a otra compañía.

Entonces Tuenti ni se entera de los problemas.

Pero bueno… Gracias por la ayuda… Que no me sirve… Pero gracias.

PD: ya hice todos los pasos que explican en el foro y no tengo señal de Internet ni llamadas.

Lo único que hice es cambiar de Sim a eSim… Y no tengo señal en la Sim física ni la eSim… Bárbaro.

Lo malo es que es una línea de mi hija y necesito que este comunicada.

Me olvidaba… Ya configure la Apn y la restableci y la volví a configurar.

Encima no está correcta la configuración (para IPhone) que dice tuenti en la aplicación… Pero aún así la cargué correcta e incorrectamente… Pero aún así no tengo señal.

Aviso por si otro experto me manda un tutor al de como cargar la Apn.

Gracias

Nosotros no hacemos de filtró … ahí esta equivocado, Ud ingreso en un foro que es público solicitando ayuda, acá somos todos usuarios Tuenti que hemos resuelto inconvenientes en base a pruebas y errores, debido a eso compartimos nuestro saber de manera gratuita a todo aquel que ingrese y pida una colaboración con su inconveniente, demás está decir que no pertenecemos al área técnica o de soporte, por ende si el problema supera nuestro alcance se recomienda comunicarse vía WhatsApp a Atención Tuenti donde lo atenderá un Experto.

Saludos, que tenga un buen día y espero pueda solucionar su problema.

No estoy equivocado.

Es literal.

Si busco ayuda desde Tuenti y me manda al foro.

Es porque Tuenti te utiliza como filtro.

Entiendo que sos uno de los más valorado en el foro, y lo se porque me leí muchos temas antes de escribir pavadas.

Seguro te molesta que te llame por lo que sos, y no me refiero a tu persona, pero si sos un filtro, lastimosamente Tuenti te utiliza en ese sentido.

No desmerezco tu atención y tiempo para responder a muchos.

Sino que la atención de Tuenti es pauperrima e inexistente ahora.

Ya que ni poniendo “experto” en WhatsApp te atienden.

Gracias por responder, y vuelvo a aclarar este foro es un filtro, porque lo la “mayoría" de los problemas, no le llegan a Tuenti.

Gracias por responder, que tengas una buena jornada. Saludos!

PD: utilizo mi nombre real, me hago responsable de mis actos y mis dichos.

Mire caballero, debido a la alta demanda recibida vía WhatsApp hace 72 hs habilitaron el canal de Instagram así que … eso no lo llego a leer … que también se lo respondi a otra persona que solicito comunicación con el área de soporte, así que ya que le gusta ingresar en un foro y obvio querer descalificar a quienes solidariamente damos una mano, busque e investigue.

Pd: no necesita saber mi nombre y las reglas del foro tampoco me lo exigen así que … suerte es su búsqueda del conocimiento !!!

La guía con el experto es orientativa.

El algunos casos resolvieron el inconveniente activando el GPS en el APN en Android (si tenes chip)

Si ya probaste todo en apagar el celular por 15 min en iOS y probaste en dar de baja el eSIM y lo solicitaste nuevamente con otro correo y no dio resultado alguno, entonces no te queda otra que realizar la comunicación con un experto.

Hola Ruben, soy un usuario como vos, vivo como a 400 kms de Capital, acá en el foro han solucionado muchos problemas y por eso me quedé.

Sobre la eSIM no sé mucho, es muy nuevo para mí, sé que querés que funcionaeel celular de tu hija, probaste los pasos del APN de Magnanimo? yo también, ayer, no tengo eSIM pero igual, quise hacerlo veloz y en orden pero no me dió resultado agregándole el .supl después del default, asi que lo saqué y me funcionó.

Si estas manejando el APN, probá sacando el .supl y seleccioná ese APN por si tenés otros.

No trabajo para Tuenti, sólo intento ayudarte.

Bienvenido a la comunidad.

1 me gusta

Hola Walter, gracias por tomarte el tiempo, mi hija tiene Iphone y no tiene muchas configuraciones como Android, ahora te paso una captura.

Por eso dije que hasta lo que pone Tuenti en la aplicacion está mal o es generalizada, ya que no coincide con todos los sistemas IOS . Siempre tuve Android y es mucho mas configurable todo.

Y el problema mayor… segun lo que veo es la eSIM … porque no lleva SIM fisica.

A que me refiero con esto, es que tengo pendiente una portabilidad de Movistar a Tuenti con una linea a mi nombre y ya pasaron como 20 dias, y no hay respuesta de tuenti.

El plazo normal tiene como “tope” 15 dias segun normativas de Enacom, pero los plazos ya se los pasaron por el c…….o

Evidentemente tienen un problemon con las Esim y no estan respondiendo a tiempo. Pero el problema mayor es que mi hija se quedó sin linea por solo elegir la tecnologia Esim.

Claro que nadie muere por eso… pero la linea esta a mi nombre, y yo deberia elegir si suspender la linea por el motivo que quiera o elija. Pero que Tuenti me deje sin comunicacion (la linea es mia a mi nombre - no depende de Tuenti) no deberia dejarme sin servicio por inoperancia interna.

2 Me gusta

Repetí la misma configuración en LTE ( eso es la conectividad 4G ) no tienen datos por ese mismo motivo.

Y no me creo más que nadie, solo te estoy tratando de dar una mano y no por vos … por tu hija que independiente del equipo que tenga necesita estar comunicada con sus padres por lo que fuere.

Suerte y ojalá te funcione.

Pd: recorda que tiene que estar habilitado el servicio de roaming.

1 me gusta