Hola. Tengo gigas, tengo saldo, pero no puedo conectarme con los datos móviles; sólo en sititos donde hay wifi

Hola. Tengo gigas, tengo saldo, pero no puedo conectarme con los datos móviles; sólo en sititos donde hay wifi

1 me gusta

Hola, probá poner el modo avión unos segundos y sacarlo para que se reconecte. Recordá tener activado el roaming. También deberías fijarte de tener bien configurado el APN para poder navegar. Te dejo un tutorial donde explica paso a paso como se hace: https://foro.tuenti.com.ar/t/configuracion-apn-para-android/

1 me gusta

gracias! julioelkabe. Voy a intentar

1 me gusta

Cómo te fue?
Probaste mandando un SMS con la palabra Data al 42554 para que se configure automáticamente el APN?

1 me gusta

gracias, lo hago y te cuento

2 Me gusta

Hola :wave:t2:
Si continúa sin funcionar coméntanos que tipo de celular tenés, mientras proba con la siguiente configuración:
Nombre de APN: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de APN: default o default,supl

Si tampoco funciona entonces proba el chip en otro celular, para corroborar que no esté dañado.
Si tampoco funciona, entonces pedí otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/ O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
Comunícate con un EXPERTO para que pase tu número a ese chip, desde:

App Tuenti
Facebook
Instagram
Para que te atienda una persona pone Experto en el chat.

Suerte :four_leaf_clover:

Hola buenas tardes como estas? pueden ser varios factores señal x lo que decís esto te sucedio ayer que hacía bastante viento, el clima también afecta las conexiones así que es común que uno pueda estar sin datos por momentos, igualmente si seguís con inconvenientes te recomiendo que te contactes con un experto así se fijan cual e el inconveniente , acá te dejo el instagram estan las 24 hs los 7 días de la semana, cualquier duda decinos saludos :+1::slightly_smiling_face:
Instagram TUENTI atención
https://instagram.com/tuenti_ar

Holaa,eso puede pasar cuando recién pones el chip y no agarra señal porque no se conecto al apn de Tuenti,pero también puede ser por el DNS privado que si tenes uno puede que no te andén los datos,Te recomiendo dejarlo desactivado o automático,eso lo podes ver en la configuración del teléfono en la parte de internet y datos,dependiendo de tu teléfono, Algunos teléfono un poco mas antiguos no la tienen ,pero si no te anda puede ser otro problema

1 me gusta

El realidad no deberías tener ningún dns privado si no lo instalaste, si tenemos algo así puede ser algo que descargaste o que alguien instalo y puede estar interviniendo al ver todo lo que haces con el teléfono.
Con el VPN es la misma situación.

Resumen

DNS y VPN

Visión general creada por IA

VPN es un acrónimo de “Red Privada Virtual” y DNS es un servicio de resolución de nombres de dominio. Ambos son tecnologías que pueden utilizarse para mejorar la seguridad y la privacidad en línea.

VPN

• Cifra el tráfico de internet y enmascara las direcciones IP
  • Protege la identidad y la ubicación del usuario
  • Permite conectarse de forma segura a redes públicas
  • Disfraza la identidad en línea, lo que dificulta el seguimiento de las actividades
  • Permite a los usuarios remotos conectarse a la red de una organización

DNS

• Un servicio de resolución de nombres de dominio
  • Está pensado para la comodidad del usuario

Dependiendo de cómo esté configurada la VPN, es posible que se use el mismo DNS para la VPN y para internet. También es posible que se configuren servidores DNS diferentes para la VPN y para internet.

La decisión entre un proxy y una VPN depende del caso de uso específico, así como del nivel de privacidad y seguridad necesario.

Seguridad de DNS y VPN

Visión general creada por IA

Sí, un DNS puede espiar la conexión si no está cifrado. Esto significa que cualquier persona con acceso a la red, como un proveedor de servicios de internet o un pirata informático, puede ver las solicitudes DNS.

¿Qué riesgos implica que un DNS espíe la conexión?

• Los hackers pueden redirigir a los usuarios a sitios maliciosos para robar información confidencial o instalar virus
  • Los sitios suplantados pueden impedir que se realicen actualizaciones de seguridad legítimas
  • Los equipos pueden quedar expuestos a amenazas adicionales, como virus o troyanos

¿Cómo protegerse de estos riesgos?

• Utilizar un servidor DNS privado
  • Utilizar una VPN, que cifra el tráfico en internet y lo protege contra los hackers
  • Evitar hacer clic en enlaces sospechosos o desconocidos, especialmente en correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales
  • Escribir de forma manual una URL en el navegador, después de confirmar que es legítima
1 me gusta

Hola buenas tardes acá te dejo la configuración para usar internet con Tuenti, y hay muchas opciones por otras dudas que tengas saludos :+1::wink:
https://www.tuenti.com.ar/-/cuales-son-las-configuraciones-para-poder-usar-internet-en-un-android