Imposible tomar datos con e-sim y iPhone

Hola que tal? pase de personal a tuenti y el día de hoy me llego el mail con el QR de la e-sim y el ok para activar. Tengo un iPhone 16 e desde hace un año que funcionaba perfecto, pero desde que active tuenti es imposible que funcione la red de datos, Hay indicador de señal y figura la red de Tuenti pero el símbolo de datos sea 4g 5g no aparece para nada e incluso tampoco me permite hacer llamadas o mandar sms.

Me comunique por WhatsApp y me indicaron varias posibilidades pero nada resulto. En configuración del teléfono figura la e-sim activa como Tuenti, datos moviles activos y termine reiniciando la configuración de redes y datos pero no hay caso. Lo desconecto del wifi y no se puede hacer nada.

Hace años tuve Tuenti con Android y me acuerdo que era un lio y habia que configurar APN pero aca no se como es. Se podrá solucionar, o tendré que pasar el numero de nuevo?’

Gracias

Hola @marquito26 hasta que impacten todos los servicios en tu eSIM puede demorar desde 1 hora a 24 horas, si luego de eso el problema persiste volve a contactarte al WhatsApp, no borres la eSIM ya que de momento no se puede solicitar otra debido a un inconveniente según reportaron mis compañeros en el día de hoy.

Gracias, esperare hasta mañana a ver que pase. y si no, se puede pedir otra portabilidad o hay que esperar 30 días?

Lo que podes hacer es comunicarte al WhatsApp

Te recibe un bot con ia, pone problema con eSIM, si lo válida te pondrá en contacto con una persona para que te den soporte, no te extiendas con los detalles al bot porque si no se genera un bucle, dale un dato breve como te indique, suerte !!!

Gracias… ya está resuelto. Desde el número de WhatsApp me generaron un nuevo QR con los datos precargados de la línea , luego borre la anterior e-sim y cargue la nueva. Una vez escaneado el nuevo código me llegó un msj con un link y ahí pude registrar la nueva e-sim. Ahora funciona todo.

Buenísimo @marquito26 que pudiste solucionarlo

Que bueno que lo pudieron resolver, ahora a disfrutar !!!