Me cambié de celu (esim a esim; = num) y no tengo internet

Hola! me cambié el celular (que ya tenia esim tuenti) a otro. en el nuevo celu, me bajé una esim (poniendo otro mail, cómo lei en el foro).

ahora en el nuevo celu me aparece arriba que tengo tuenti pero no tengo internet y me llega un mensaje que dice que active mi sim per cuando hago la biométria y todo, se corta en el medio.

1. tengo que activarlo de nuevo el sim ? lo intente mil veces pero se me para en el medio. y dice que reinvente
  2. no tengo que activar mi nueva sim? aunque no es nueva porque es de mi mismo número
  3. cómo soluciono mi internet si ya tengo todo prendido?

AYUDAAA

Hola, no entendí bien, a ver, ¿podes entrar a la app Tuenti?

si! puedo entrar! me aparece arriba tuenti y todo pero no tengo internet! y cuando todo *999# me dice que se está activando mi sim, pero es normal que tarde???

Hola @florrencialee tenes que poner que esta nueva eSIM sea la principal o primaria en el equipo de ese modo si vas a tener datos.

Quizá sea normal que tarde, ¿hiciste los pasos que te da Illuminati?

está en principal!!! no me funciona todavía :frowning:

*999# opción 3 ¿qué te figura?

Hola @florrencialee

La activación puede demorar 3 h

Si pide ID del chip no tenes que poner nada (pin)

Hola buenas tardes como estas ? Noe sibya pudiste resolver el tema de Esim pero si no todavía, te pido que te contactes x acá en el foro x mensaje privado con algunos de los administradores del foro BettyBot o CamilaCM que te van a ayudar con el tema Esim el cual desconozco totalmente pero se que hace poco se está implementando en Tuenti, y varía según marca de celular y demás cosas para el correcto funcionamiento de 5G espero lo puedas resolver y apenas puedas contáctate que te van a ayudar sin falta cualquier cosita decinos saludos :+1::smirking_face: