Hola. Necesitaria saber que pasa con mi linea que cada 2 por 3 me consumen saldo, generalmente con posterioridad a que realizo una carga. Cargue y a los 15 min me llega un mensaje que me descontaron 600 pesos
Honestamente es un celular que no tiene activo datos, que se usa siempre dentro de mi casa con wifi. No se realiza nada raro en él sino solo whatsapp, no se navega en paginas ni ninguna otra app.
Podrán darme una respuesta dado que no entiendo el por qué de estos cobros de dinero. Gracias. Ademas cada vez suben mas el precio para cargar para mantener la linea y no se cada cuanto hay que cagar porque para que me saquen siempre da bronca
Eso ocurre cuando no tenés combo activo y tenés saldo suficiente. El sistema te activa internet por día aún con datos móviles apagados, es así, es parte del servicio y está dispuesto en los legales.
Para que no te descuente lo que recomendamos nosotros usuarios como vos, es poner el tipo de a 3G y apagar los datos. Eso es lo que a muchos nos funciona y nos deja de descontar por día. Probalo y nos decís si funcionó.
Por otro lado, el monto mínimo de las recargas es según cada empresa, Tuenti tiene uno de los más bajos con un mínimo de 2000$, recordá que el saldo de una recarga tiene vigencia de 180 días, pero como a veces se consume el saldo, recomendamos recargar al menos cada 60 días.
Te entendemos y nos ha pasado. Lo otro sería que borres el APN de Tuenti así no tiene la configuración necesaria para conectarse a internet.
Para esto anda a configuración >>> tarjeta SIM y redes móviles >>> Nombres de punto de acceso y ahí dónde este seleccionado toca verás que abajo dice “Mas” ahí tenés la opción para borrar el APN!!!
Ah ok y con esto si tengo wifi y navego todo lo que quiero wahtsapp redes y todo pero no me consumiria esa plata que siempre me casa? o si lo llego a usar por alguna eventualidad con 3g tengo que volver a cambiar porque lo tendria bloqueado? perdon por las bolu preguntas pero no entiendo mucho gracias
Claro lo más conveniente es que cambies de tipo de red a 3G para que no descuente internet por día mientras estas usando wifi. Si necesitas conexión cuando estés en la calle cambias el tipo de red y se volverá a conectar a internet, pero tenés que recordar después cambiar a 3G nuevamente y así. Es tedioso pero es lo que más funciona para envitar que se consuma tu saldo.
Borrar el APN es lo más “drástico” porque cuando quieras internet deberás configurar todo de nuevo, por eso te recomiendo que pruebes lo de cambiar la red.
El celular es un smartphone y le informa tu posición de su ubicación, por eso se conecta y desconecta consumiendo datos.
Según el modelo de celular (no todos) ahora no recuerdo creo que estaba en la opción de desarrolladores, podes elegir la prioridad de conexión de tu celular, si por wifi primero o por red celular.
Para activar el modo desarrollador en tu celular, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y luego pulsa repetidamente el “Número de compilación” siete veces. Es posible que necesites introducir tu PIN o patrón, y después de completar la acción, el menú de Opciones de desarrollador aparecerá en Ajustes.