Me quedo sin señal

Buenos dias!

Queria hacer una consulta: ultimamente me esta fallando la señal (me quedo sin señal) cada vez que paso cerca de Parque Lezama ¿Alguien sabe por qué?

1 me gusta

Hola, no sé dónde queda, soy un usuario como vos que vivo a 400 kms de Buenos Aires.

Quizá no tengas buena señal, Tuenti usa las antenas Movistar.

Bienvenido a la comunidad

2 Me gusta

Buen día @Agus.x

¿Tienes activo el roaming? También puedes probar configurando la función de GPS en el APN y manteniendo activo el GPS. Te dejo una guía: 📶 Conoce la forma correcta de obtener una buena señal y red de internet

Si tienes todo ya configurado, es como menciona @walter_1ar

Estoy siguiendo la guía para corroborar lo del gps, pero dice que tengo que encontrar algo que se llame “TUENTI_WEB” y ninguno de los que tengo se llama asi.

No es un dato importante ni nada relevante, es con el nombre que guardas el APN; podés llamarlo “Agus.x” si querés. El resto de los campos es importante que esté configurado correctamente.

Voy a tener que actualizar la guía para hacerla más ágil.

Disculpame, habia entendido mal tu explicación antes. Ya pude seguir los pasos. Muchas gracias!

1 me gusta

Ahí he mejorado la guía, ojalá mejore tu señal y funcione mejor @Agus.x

No olvides aplicar los pasos de desactivación de modo avión y datos de internet conjuntamente, para mejorar la señal mediante GPS (a veces hay que realizar dos o tres reintentos de estos pasos)
Recuerda que debe estar en GPS activado en el teléfono cuando realizas dichos pasos para que dé buenos resultados.

Si continúa igual, es un tema de la antena en tu zona; algunos le dieron resultado (incluso a mí me mejoró muchísimo el servicio)

Gracias a vos por consultar y remarcar lo que no comprendes.

Che, no mejoraste la guía, sacá el .supl; yo lo agregué y no me funciono, lo saqué y me funciono

@walter_1ar, ¿por qué lo voy a sacar si a varios les funcionó y hasta a mí?
Habría que ver por qué no te funciona, ¿te deja sin señal?, ¿tenés la detección de red en automático?
Quizás no te funcione porque sea un tema de chip que sea muy antiguo?! :thinking:
Recuerda que debe ir junto con default el supl, separado por coma; quizás no funcionó porque lo dejaste todo junto y no con un espacio de separación :thinking:
La verdad que me intriga, porque me funciona hasta en el teléfono más antiguo.

Recuerda, para que funcione tenés que aplicar los pasos de desactivación y activación, si no, no funciona.

Hola creo que la red móvil está fallando en varios lugares, yo soy de Rosario y en mi familia tenemos todo Tuenti. La señal va y viene todo el tiempo… si no tenemos wifi no podemos comunicarnos. Porque la llamada común por red móvil no funciona. Si alguien sabe que está pasando y cuando lo van a solucionar que avisen

1 me gusta

Hola Dra, yo no soy de Rosario, soy de una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, ahí Tuenti funciona de 10.

Quizá tengas problemas de baja señal, no sé, Tuenti usa las antenas Movistar.

Bueno, ¿qué me recomendás para el dolor de cabeza que me duele un poco?

Bienvenida a la comunidad

1 me gusta

Hola @Dra_Carolina_Ocampo cuando quieras realizar llamadas normales cambia la red a 3G, la red 4G o LTE son para poder navegar o establecer conexiones con los datos móviles ( si esa falla anda a la vieja y confiable 3G )

1 me gusta

Hola Magnanimo, como estas?

Mira, segui toda tu guia, hasta puse que tenga como predeterminado buscar el 4G en vez de 5G (que ya venia asi) y sigo teniendo el mismo problema. De todos modos, no es como antes, ahora la señal esta completa y se ve que agarra más, pero siempre se desconecta cuando voy por esa zona. Te voy a dejar una captura de mi configuración para que la puedas ver, ya que en tu guía tenés algunas cosas distintas pero no se si están bien o mal (si no pasa nada o si).

Por otra parte, queria dejar asentado mi reclamo para Tuenti diciendo que es un poco complicado esto la verdad, tener que estar en el foro y yo misma ir y ver si tengo todo bien (que por suerte me desempeño bien con la tecnología, pero hay gente que no caza una) y que tendría que haber una persona de la empresa que hablase con nosotros por Whatsapp o tendría que haber algun lugar físico donde ir a pedir ayuda. Tampoco es una respuesta aceptable decir “bueno, sera justo la zona que no te llega la señal” porque no sé si con todas las compañías pasa lo mismo y de todas maneras, que, va quedar esa zona de la calle sin señal? Porque no es que estoy en el subte, que lo entiendo, estoy por la ciudad.

Bueno, simplemente quería dejar mi consulta y el reclamo. Gracias por ayudarme Magnanimo.

Saludos

1 me gusta

Hola @Agus.x

Crea una nueva APN y selecciona la que creaste y probá.

En tu capturo veo varios parámetros que no están bien y no corresponden a una buena configuración, ni a la configuración de Tuenti.

La configuración del APN es automática en casi todas las marcas, a veces puede ocurrir que alguna marca y modelo determinado necesite configuración manual.
En la guía yo sugiero configurar el parámetro: “supl” y activar el GPS para mejorar la señal.

Puede ocurrir que recorras ciertas zonas y pierdas señal, si ocurre desde esta zona en la que te encontrás debes reclamar al experto desde dicha zona.
Si lo haces desde otra ubicación, no tienen la forma de chequear y es lo mismo que nada aunque le comenté que dicha zona no posee señal (ya me sucedió en forma recurrente en el pasado)

Que yo sepa, el GPS está activado.

Cuando decis que ponga “supl”, en la guia decia que ponga “supl” y “default” por eso puse los dos.

Respecto a reclamarle al experto, no se quien es el experto en la zona ni a que te referís, te pido si me podes explicar más claro.

Saludos

Tenes que comunicarte vía WhatsApp con Tuenti atención

Wa.me/5491122728588

En el chat pones la palabra Experto, de ese modo te vas a comunicar con una persona de empresa del área de soporte.

Te dejo una guía explicativa sobre el Experto: 🆘 Aprende a comunicarte correctamente con un "Experto" y en el momento adecuado