Objetos que te encontraste en la calle

Yo quiero vender por Facebook también pero es algo nuevo para mí, nunca vendí, se que es todo en negro (me refiero a que no hay intermediarios y costos por utilizar la plataforma)

¿Que consejo y cuidados debería de tener a la hora de vender por Facebook?, ¿buscan un lugar de encuentro que sea céntrico?, ¿algún otro consejo para tener en cuenta?, ¿utilizan alguna plataforma de cobro indexada al Facebook?

2 Me gusta

.claro amigos con alguien así es difícil competir encima en donde vos vivís hay poco no hay tanto para elegir osea hay poca variedad, igual creo que es es una ventaja para vos al menos porque si vendes algo usado que ponele no pagaste lo hayas encontrado o te lo regalaron como sea pero no pagaste x ese artículo que ko podes vender mucho más barato que el distribuidor o negocio ya que ellos pagaron la mercadería en su totalidad, acá en tema es ponele yo tengo un módem de Telecentro nuevo con transformador cable de red con caja osea es usado pero está como nuevo, ejemplo lo pongo $30.000 ahora en marketplace y hay otra persona que ende ese mismo moden que tengo yo ah $15.000 entonces me perjudica a mí que lo quería ender a $30.000 y que hago o lo dejo como está o lo bajo a $15.000 ese es el tema en Facebook siempre hay recios más bajos que uno entonces tenés que vender muy barato lamentablemente y así con lo que sea, igual yo me canse.y como. O tengo apuro en vender ya e no me dedico a esto es solo un agregado de paso me saco cosas que no uso, y a verdad hay que tener cuidado a quien le pasas tu numero y a veces veo y desconfío y le digo que estoy sin numero le dio nos manejamos x acá el chat de Messenger y así, hasta ahora jamás me paso nada solo si me hicieron ir y no fueron osea me hicieron esperar y jamás apareció la persona eso me pasó unas 5 veces de todas las que vendí que ya no recuerdo no las conté porque es en varios años esto, pero más que nada fijarse quien te escribe y jamás acepto billeteras ni transferencias solo efectivo así me manejo yo al menos, y pongo un punto de entrega ponele plaza Flores a determinado horario si me dicen a las 9 e la noche no loco voy hasta las 19 hs yo hago así siempre x la tarde pero es cuestión de cada uno el tiempo que tambien tengas disponible, está buena x Facebook encima es gratis podes pagar que e amuy barato para que tu publicación sea más digamos popular la muestran más me dan prioridad la ponen primero en la lista osea tenés más posibilidades de vender , yo no pago nada espero que alguien la vea a veces me escriben x un artículo 20 personas yo día eso cuando está barato si línea algo barato te van a llover los msj eso no quiere decir que vendas preguntaba solamente a veces o vendes nada a veces me canso y cancelo el artículo lo pauso o pongo como agotado y espero unos días y nuevamente lo activo y me cambio el precio me fijo los demás y lo subo o lo bajo y así me voy fija del es bastante sencillo el manejo de Marketplace como el amigo Guille que vendio ah ni. E resuktu, x mercado libre es distinto estás tambien lo usado pero tiene un tema envío que hay que ver no te dan opción según libro de encuentro es medio kilombo,calculo que aefureamenz tenés que iqfarz, capas te conviene para vender algo caro ejemplo una notebook o un led esas cosas pero sino la verdad nosé como es por transferencia el pago no me gusta nada como se maneja, prefiero efectivo más seguro :+1:

2 Me gusta

Primero depende mucho lo que queres vender, cosas nuevas, cosas de seguenda mano? Y en esta ultima tenes mayor demanda porque el cliente de Facebook piensa que le tienen que regalar las cosa, y tuve que usar recuerdo la frase “es venta no regalo”, muchas veces, es en negro sin intemediario.
Si son cosa nuevas como stock de remeras o zapatillas :athletic_shoe:, recomiendo más Instagram, nuca vendi por ese medio, pero hay una gran diferencia con Facebook. ( la clientela es otra y de otro nivel y con otra mentalidad).
Por Facebook vendi una moto, que la queria todo el mindo, de Salta, Córdoba y al final se la vendi a un hombre de Córdoba. Primero la charla es via Messenger, despues intercambio de whatsapp y fotos te piden a mil, el estado, los paleles, y se arregla la vicita de parientes o amigos a verla en tu casa esta en una provincia distinta a la del comprador, les gusta y la quieren, llega un dinero :moneybag: via pagofacil como seña y para combustible y hacer la verificación técnica, a un seguro porque se va a mover con la moto.
Se fija hora y dia para la entrega en el registro para la transferencia. Se abona el saldo y se hace la transferencia que corre por cuenta del comprador.
Facebook te pregunta si la vendiste por Facebook, si queres responde si no da lo mismos, plata en el bolsillo y fin de la venta.

2 Me gusta

Siempre vos tenes que ver cuanto piden los otros por el mismo producto, y vos tenes que tirar un poco por abajo para que te compren a vos, y si son cosas técnicas, como un celular tiene que ser en un lugar publico con presencia de gente y mejor si hay presencia policial, porque siempre aparece el vivo en una moto que se le cruza por la cabeza la idea de irse con el celular y sin pagar.

2 Me gusta

Perfecto amigo mira que bueno una moto ya es un artículo más que importante en cuanto a Valor claro y tema de papeles de la misma, te manejas más que bien con Facebook yo vendí pavadas x decir nada caro vendí y ejemplo nunca vendí una computadora o un celular, rosas chucherías vendí cosas de poco valor, ya un vehículo es otra cosa creo que es más complicado pero no imposible claro todo es posible si encontrás a la persona indicada, y sie ore sies bue. Precio te llueven los msj es así, si yo también como vos le dije el precio es el publicado la gente quiere que prácticamente le regales las cosas x Facebook porque como es gratos vender pero no es así uno vende para hacer un pequeño extra una suma diría insignificante que gastarías en segundos en el Carrefour, a veces me dicen no te acercas a tal lado x una ve de $3000 ni loco inainai si tengo que viajar ya no me sirve para nada esos $3000 x más que venda algo que no pague no es el tema el tema es que algunas personas pretenden que les lleves las cosas en donde viven, yo a veces les digo si era bien le digo te sale $2000 el envío hay no me escriben más jaja, yo ya fijo un punto de entrega en que quiere se acerca y el que no sigue de largo es así también varias personas te dicen paso después te cancelan y así dan vueltas para comprar algo que sale $5000 mangos solamente, pero bueno que aeyome axosuo amigo como vos a vender alguna e otra cosa x Facebook ahora está muy tranqui no se vende nada poco y nada, x eso estoy en las paginas de trueque también, y hablando de ropa uhhh no sabes lo que es la página de trueque las publicaciones son pura ropa jaja, te haces una fría americana es impresionante lo que publican se ropa por día pero fácil más de 100 pre das. Día publican esn la página que estoy y la.mayoria de la gente busca mercadería alimentos o otras cosas, pero casi nadie busca ropa o buscan artículos de bazar o herramientas o tecnología esas cosas más que nada buscan

2 Me gusta

Por la situación del país, la demanda cambió ya no compran muebles, celulares, pc, escaleras, repuestos de segunda mano para motos y menos motos, todo esto lo vendi en otro tiempo y siempre se reinvertia ese dinero, muchas veces vi algo regalado en Facebook y lo compre y lo volvi a vender recuperando la inversión más un margen de ganancia.
Tranquilamente podes vender productos de una o varias compañías y ganar en dolares, con los trabajos remoto que hay hoy en dia, (La clave es la constancia, nada viene de arriba :point_up_2:).

2 Me gusta

Ya sos todo un experto en ventas!!

Quiero vender usado y nuevo, ¿las publicaciones en instagram es gratis como Facebook y tiene Markeplace Instagram?

Ando medio lenteja con las redes sociales, justamente lo que menos uso, lo mismo instagram.

Pero soy casi un experto en ventas en mercado libre (conozco todos los artilugios)

Y en Facebook e Instagram uno puede publicar en el Markeplace, ¿sin que tengan acceso a tu perfil de usuario?

2 Me gusta

Claro amigo y menos compran nuebo no se vende nada, motos nosé la verdad no ando en el tema si veo que se venden monopatín eléctrico bastante aunque son tan caros como y hasta más que una moto el tema que te ahorras el combustible también, bien negocio digo el de revender nuevamente algo que compraste q buen precio y la inflación de todo los días acá te hace ganar el doble o triple de lo que pagaste ese artículo, si yo vendí pero la verdad debes en cuando yo jamás me dedique a esto lo tenía como un extra siempre trabaje en el rubro mantenimiento en un hotel, y bueno estas cosas que tenía extras las vendia, pero capaz en 1 mes vendía 1 artículo solamente 2 como mucho, es difícil vender jamás compre ponele nose micro SD el por mayor y me puse a venderlas x marketplace, lo pensé pero tenía miedo mucha competencia ya hay tantos vendiendo lo mismo que tenés que andar bajando el precio si querés vender, sino te quedas con la misma publicación x años, hay gente que veo vende Cosas usadas carísimas osea más cara que nuevo , n se entiende y sigo viendo hace meses la publicación odvio la gente no es tonta se fija ante de comprar odvio que si es nuevo y encima más barato vas a ir por ese lado, hay gente que se maneja mal acá pone cualquier precio viendo si alguien cae pero no cae nadie , en Facebook se fijan mucho los precios tenés que ser barato si querés vender realmente ya con los años me di cuenta de eso, yo bajo subo y así estoy es la única manera, cuando empiezo a recibir msj todo el tiempo es porque o que vendo está de barato y es así, al rato cambio el precio y dejo de recibir la lluvia de msj jaja es así, y ahora también canjeo canjeo bastante vender prácticamente nada pero canjes la verdad hago varios al mes a veces 4 o 5 canjes x mes

2 Me gusta

Hola amigo la tiene clara el amigo Guile todo gratis es en Facebook, no tiene Marketplace instagram pero podes publicar tambien aunque venden muchas cosas nuevas en su mayoría x lo que vi, yo mirando ejemplo en Avellaneda que tienen instagram los locales y te dicen los precios mayoristas y minoristas, pero como te decía es más para vender cosas nuevas, yo prefiero Facebook y sino mercado libre te pagan x mercado pago es o que escuche, el tema que tenés que pagar y fijarte el tema del envío medio kilombo la verdad y seguramente tenés más posibilidades pero tambien en si son otras maneras de vender, x instagram podes poner el precio efectivo pasa que es más para locales negocios, yo creo que te conviene Facebook para lo que sea que quieras vender, la verdad se vende de todo ropa nueva usada lo que sea bebidas pero alimentos poco la mayoría que se vende es todo lo demás rubros, terrenos también se venden lleno está hay de todo la verdad,se está publicando mucho, tambien. Tenés reputación en cuanto a las ventas que haces y lo que pone el comprador etc influye en tu reputación y puntaje, ojo si pones marca algo de marca porque según lo que sea Facebook lo infringe y te borra la publicación, ejemplo pones un perfume determinado y se ve la marca seguramente Facebook te borre la publicación x normas que tienen con el tema de las marcas, me pasó una banda de veces , entonces aprendí saco la foto y tacho con el efecto en la foto que no se les la marca en su totalidad entonces, mafia amigo hay Facebook no se de cuenta y te sube la publicación :+1:

2 Me gusta

Que buena data, me están enseñando mucho antes de meterme, ¿digamos cuando la marca de un producto está registrada Face borra la publicación si aparece la marca en la foto? ¿pero si lo informas en la publicación también?

Por ejemplo: ¿puede ocurrir con una bebida cola o sucede con marcas internacionales?

Estuve viendo algo otro día pero hay un montón de reglas para leer de Markeplace, un bodrio.

¿Facebook de Markeplace tiene reputación?
¿Con que programa realizas el efecto?, porque soy un patadura con el diseño.

Con respecto a los artículos nuevos de reventa, lo ideal es tener acceso a un importador, esa es una, después la otra es buscar artículos de primera necesidad (se vende bien cuando hice la prueba, pero si tenés competencia, tenés que poner el mejor precio porque la gente busca precio)

Después la otra hay muchas provincias que por ahí tiene un producto más caro que acá, pero creo que hay que viajar para conocer la diferencias de costos entre un lugar y otro, te públicas una web armando de casa cosita, y creo que la cosa puede funcionar cuando sepas poner el precio justo, luego entregas por encomienda, creo que lo llaman contrareembolso, es lo que más usan, recibís el producto y antes de ser entregado debes abonarlo (nunca probé está modalidad porque además tengo entendió que si algo se pierde no se hacen cargo, desconozco si continúa siendo asi)

Lo que se vende bien y mucho en unos de los rubros es higiene personal (siempre que tengas el mejor precio)

Pero ahora es medio difícil porque aumento mucho el costo de envíos por ML, salvo que pagues por estar en el nivel más alto, supongo que tanto para comprar y vender se abaratan los costos de envíos (está forma me gusta más porque cobras rápido)
Si haces la entrega en forma personal le dan 7 días o más, creo que son 21 días para que liberen el dinero, ya no recuerdo, además tiene 30 días o más según en nivel de ML para reclamar por el producto (el vendedor tiene todas las contras, además de que ML vende muchos productos propios, ya no es más como antes)

También he visto algunos que compran ciertos productos a importadores y luego lo venden en ML como reparado cuando el dispositivo es nuevo :rofl: hay de todo! En ML hay mucha reventa y muchos caen!

Después tenía un amigo, los que tuvieron ML desde primer día cuando fue lanzado (lamento no haber abierto una cuenta en su momento) podia ver internamente los perfiles de los vendedores de su lista de proveedores que le compraban a otros vendedores de mercado libre, revendiendo el producto (en ese tiempo había miles, ahora no se)
Yo le pregunté porque no tenía esa función y me dijo que se mantuvo para los primeros que abrieron una cuenta en mercado libre.
Entonces si el quería pagar más barato el producto se fijaba donde lo compro ese vendedor (hasta ML te quema el negocio) :rofl:

2 Me gusta

Claro amigo.lqs hora automáticamente ponele la marca cola esa que decís yo subía los envases vacíos que tenía, al toque me la cancelaba que hice gire el envase donde no se veía lo que decía pero te dabas cuenta que era esa marca claro, y Santi remedio hay al no verse Facebook no te puede decir nada por los derechos del fábricante entonces hay si podía públicar me si cuenta después de unas 20 publicaciones jaja, porque veía que todos publicaban decía como hacen yo no puedo y así con todo ponele cuchillos tambien te va a accionar problema, pero capaz sacas una foto donde el cuchillo no se ve tan bien o cortada la foto entonces te la suben es ir probando , pero está bueno amigo animales tampoco se pueden vender claro armas menos todo lo demás bueno medicamentos tampoco creo que no yo jamás vendí la verdad pero creo que no se puede, pero todo lo demás podes vender sin problema vas a ver qué cuando publiques si es buen precio e que pusiste enseguida vas a tener algún msj o varios amigo, cualquier duda pregúntanos si yo hace 3 o 4años que vendo x Facebook antes veía por otro página también que vendí algunas cosas nosé si sigue entendí creo que si sigue estando también gratis es pero Facebook es mejor y a vender en la página que te decía empecé en 2011 vendí algunas cosas que también encontré esas cosas que encontré jaja, hasta tornillos vendí :rofl:los de.durlok UE tambien encontre claro​:rofl: claro MLmnonme gusta a mí va jamás vendí perdón prefiero x acá

2 Me gusta

Hola amigoscmo están? con frío?:rofl: olvide mostrar otra cosa que encontré hace cosa de 1 mes y funciona increíble,lo estaba x tirar y se me dio por probarlo y anda joya yo ya tenía la gente tira cada cosa capaz x error también todo es posible

1 me gusta

Cuando lo vi creí que era Amazon Alexa :rofl: :joy: :rofl: :rofl:

Y me acorde de un corto en YouTube que su dueño hizo que Alexa hable e interactuaba con la ouija y se lleno de demonios el ambiente después, porque comenzaron a ocurrir cosas y muestra filmaciones de video, luego Alexa terminaba poseía :face_with_spiral_eyes: :joy: :rofl:
Pero Alexa nunca más termino de funcionar correctamente.

Está bien hecho el corto, le da aspecto de un hecho real o era real, la verdad que no se, si quieren público el video, bien de terror.

Tene cuidado por ahí tiene algún demonio de esos y está poseído eso que encontraste?! :face_with_spiral_eyes: :joy: :rofl:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:Alexa jaj mira si recuerdo ese diríamos que se podría decir de Alexa que es un asistente virtual con vos, recuerdo hace unos años aparecía en muchas películas yankis como una gran novedad para la facilidad del hogar como elegir musica o atender un celular y esas cosas, creo que se sigue usando seguramente yo acá no lo vi pero seguro en algunos lugares lo usan, no sabía de ese corto amigo es Yanki??? la verdad que no suelo ver en YouTube mucho salvo miro tutoriales eso si viste que hay de todo es impresionante, hasta como reparar un caño de agua roto x termofusión, todo se puede hacer mirando YouTube sin necesidad de llamar a un profesional, a lo sumo tendrás que conseguir las herramientas necesarias, voy a buscar ese corto que decís Alexa se solía ver en varias películas de terror me acuerdo ja apenas salía hace varios años ya facil 6 o más , el parlante se escucha bastante bien amigo a pesar de su tamaño amigo y hay más chicos todavía

2 Me gusta

Hola, si ya tienes esperiencia en Mecado libre, lo que biene ya es muy fácil de llevar, conosco mas Facebook que instagram, se que en la primera es con markeplace, en la segunda eso no exite, tenes que crearte como una tienda virtual donde ofrecerás tus produtos y los pagos son online y la entrega de la mercaderia corre por cuenta de la compañía para la que vendes sus productos.

2 Me gusta

Nunca pierdas el Norte, ni la vision de reinvertir, las oportunidades estan ahi esperando que alguien con visión las vea, amplia tu visión y decidete no te vas a arrepentir nunca.

1 me gusta

Amigo coincido con vos si Facebook está bueno para venta, capaz cuesta un poco pero hay que tener paciencia que tarde o temprano llega algún o algunos interesados, que calor que hizo hoy amigo impresionante la verdad, nosé mañana como estara.yo igualmente me voy a la plaza a la tarde eso si después de las 18 hs,. Sino te calcinas jaja parece que está Scorpion de Mortal Kombat :rofl::rofl:

2 Me gusta

Hola amigos buenas tardes acuérdense de subir foto si encuentran algo lo que sea, la basura de unos es el tesoro de otros la verdad , la otra vez fui a la plaza de flores y había armado algunos puestos callejeros de cosas que la gente vende, parece que solo los sabados van y ponen las famosas mantas es poco eran tantos unos 15, había de paso aprovechaban los vendedores de bebidas u ensaladas de fruta, recuerdo hacia un caldo terrible seda hora tipo 17 hs​:+1::wink:

2 Me gusta

Y cambiaste la maquinita de coser?

2 Me gusta

Hola Guille Todavía no amigo la verdad que no la puse en la pagina esa de canje, tengo que ver qué funcione correctamente primero, así puedo ver qué puedo pedir a cambio. O también ver qué ofrecen porque todo el tiempo suben cosas para cambiar es constante esa página, gracias x preguntar apenas sepa algo te aviso te soy la primicia :rofl::+1::wink:

2 Me gusta