Pasion por la cocina 🔪🍽️

Budín de Limón Sin Gluten y Sin Azúcar :lemon:
Ingredientes:
3 huevos grandes
1/2 taza de yogur natural sin azúcar (puede ser griego)
1/4 taza de aceite de oliva suave o aceite de coco derretido
1/4 taza de jugo de limón recién exprimido
Ralladura de 1 limón
1 taza de harina de almendra o coco rallado fino (sin azúcar)
2 cucharadas de polvo para hornear sin gluten
2 cucharadas de edulcorante natural (eritritol, stevia o el que prefieras al gusto)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Instrucciones:
Precalienta el horno:
Precalienta el horno a 180°C (350°F). Engrasa un molde para budín o cúbrelo con papel para hornear.
Mezcla los ingredientes líquidos:
En un bol grande, bate los huevos hasta que estén espumosos. Añade el yogur, el aceite, el jugo de limón, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y el edulcorante. Mezcla bien hasta que quede homogéneo.
Incorpora los ingredientes secos:
Agrega la harina de almendra o el coco rallado, el polvo para hornear y la pizca de sal. Mezcla suavemente hasta integrar todo. La masa quedará espesa.
Vierte la mezcla:
Coloca la mezcla en el molde preparado y alisa la superficie con una espátula.
Hornea el budín:
Hornea durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
Deja enfriar:
Deja enfriar el budín en el molde durante 10 minutos y luego transfiere a una rejilla para que enfríe por completo.
Opcional: Glaseado sin azúcar
Mezcla 2 cucharadas de yogur natural o queso crema con 1 cucharada de jugo de limón y unas gotas de edulcorante. Viértelo por encima del budín una vez que esté frío.
Notas:
Puedes decorar con ralladura de limón y semillas de amapola para darle un toque especial.
Este budín es perfecto para quienes siguen una dieta sin gluten y sin azúcar, siendo además bajo en carbohidratos.
¡Disfruta este budín de limón esponjoso, saludable y delicioso! :lemon::sparkles:

1 me gusta
1 me gusta

El pan árabe y la factura Alemana es de lo mejor!!

1 me gusta

DULCE CASERO DE MEMBRILLO | MARAVILLOSOOO :sparkles:

Fuente: YouTube
search.app

1 me gusta

Prepara un original y refrescante helado de albahaca con esta receta sencilla :ice_cream::star_struck::backhand_index_pointing_down:

Ingredientes:
1 taza de hojas de albahaca frescas (bien lavadas)
1 taza de leche entera
1 taza de crema para batir
3/4 de taza de azúcar
4 yemas de huevo
1 pizca de sal
Opcional: unas gotas de jugo de limón para acentuar el sabor

Preparación:

1. Infusión de albahaca: En una cacerola, calienta la leche junto con las hojas de albahaca hasta que casi hierva. Retira del fuego, tapa y deja reposar por 15 minutos. Luego licúa la mezcla y cuélala.

2. Preparar la base del helado: En un bowl, bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla aclare. Vierte lentamente la leche infusionada, mezcla bien y vuelve a poner en la cacerola a fuego medio. Cocina sin dejar de mover hasta que la mezcla espese ligeramente (no debe hervir). Retira del fuego, añade la crema para batir y la pizca de sal.

3. Congela y disfruta: Deja enfriar completamente la mezcla en el refrigerador (unas 4 horas o toda la noche). Después, congela en máquina para hacer helado o vierte en un recipiente y congela, batiendo cada 30 minutos durante 3 horas para evitar cristales de hielo. ¡Y listo!

1 me gusta

Te pasaste con las dos últimas publicaciones!!

1 me gusta

Gracias amigo acá dejo otra receta que veo es bastante interesante está bueno para hacer para una persona claro :+1::wink:

Galletas de Garbanzo con Queso y Ajo :cheese_wedge::sparkles: Crujientes y listas en minutos
:clipboard: Ingredientes:
:sheaf_of_rice: 200 g de harina de garbanzo
:garlic: 1 diente de ajo rallado
:cheese_wedge: 80 g de queso rallado (duro o semiduro)
:salt: 1 cucharadita de sal fina
:spoon: 1/2 cucharadita de pimienta negra
:droplet: 3 cucharadas de aceite de oliva
:sweat_droplets: 80 ml de agua (aproximadamente)
:salt: Sal gruesa y pimienta negra para espolvorear
:memo: Instrucciones:
:one: En un bol, mezclar la harina de garbanzo, el ajo rallado, el queso, la sal fina y la pimienta. Integrar bien los ingredientes secos. :sheaf_of_rice::garlic::cheese_wedge:
:two: Agregar el aceite de oliva y el agua de a poco, mezclando con una cuchara o con la mano hasta formar una masa suave y maleable. No debe pegarse a los dedos. :droplet::raised_hand:
:three: Estirar la masa con un palo de amasar sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede bien fina. Cortar en cuadrados o rectángulos con un cuchillo o cortador. :kitchen_knife::straight_ruler:
:four: Colocar las galletas en una bandeja para horno con papel manteca. Pinchar con un tenedor y espolvorear con sal gruesa y pimienta negra. :fork_and_knife_with_plate::salt:
:five: Hornear a 180 ºC durante 12-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. :cooking::fire:
:pushpin: Notas:
:check_mark: Puedes añadir hierbas secas como orégano o romero a la masa para más sabor.
:check_mark: Conserva las galletas en un frasco hermético para que se mantengan crujientes por varios días.
:check_mark: Ideales como snack o para acompañar dips y quesos untables.

1 me gusta