Hola! Soy Nueva en Tuenti y ya estreno el foro pidiendo ayuda -.-
Hoy (luego de los dias que toma el tramite de portabilidad) coloque el chip… no podia registrar la linea, pasaron horas hasta q me i forman q el chip estaba asociado a una nueva linea (sin querer ya tengo 2 li eas). Me indicaron q debia retirar un nuevo chip y registrarlo. Lo hice pero al.mome to de registrarlo la pag me tiraba un error. Lo informe y dejaron de hablarme (ya tengo 3 lineas). Escribi por whatsapp y nuevamente me colgaron la situacion. Ya mande tuenti a 321, prendi, apague, roamig, desconexion, etc etc
Por favor necesito la linea, es la unica en la casa y la uso para emergencias y trabajo.
Hola si seguís colocando los chips / sim’s antes que te notifiquen que ya podes hacerlo o recibir el mensaje de que ya sos Tuenti, vas a-seguir activando líneas nuevas ya que l las tarjetas nuevas vienen en blanco, ya tenes activas 3 te quedan 2 que son el tope Máximo por persona ( 5 en total ) compra uno nuevo y No lo insertes en el móvil, comunícate con un Experto para que revise en que condiciones quedó tu portabilidad y si puede pasar ese número a la nueva Sim.
Hola
Volves a pedir un chip, cuando lo tengas NO LO ACTIVES, lo
tenés que hacer es ingresar el ID del chip (el número del código de barras, ese que empieza con 8954…) En https://autogestion.tuenti.com.ar/ Y esperar que te avisen que podés colocarlo, sino tu trámite nunca se va a completar.
Suerte
Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
Tengo entendido que la colocar el chip no se activa
Buenas noches @Nuria_Ciocchi_Fontan,
si necesitas algo mas de orientación te dejo la siguiente guía: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵
Hola, tenes que cargar el ID del chip en
https://autogestion.tuenti.com.ar y No ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página, los datos tienen que estar completos para darle continuidad al tramite de portabilidad.
@Nuria_Ciocchi_Fontan comunícate con un representante para te ayude con el tema datos como otra opción en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu DNI y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán.
Si necesitas configurar luego el APN, te brindo la siguiente guía: Nuevo APN, actualiza tu conexión para seguir conectado, vigencia desde 08/05/2025 (con guías de configuración automática o manual ⚙️)
También tenes que cargar el pin de portabilidad que le llegara a tu chip de la compañía actual, con fecha y hora de vencimiento, no debes retirarlo del dispositivo, salvo que vengas de Movistar, (no te llegará nada), Tampoco dar de baja la línea porque no tendrás línea que portar.
Dice que tiene 3 líneas, activo 3 sim’s con número distintos
Bienvenida Nuria. Larga unas facturas para los muchachos
Si me refiero que hay que activarlas para tener número pero no por colocarlo vas activar un número!
Ahhhhhh muy interesante … entonces como termino con 3 números activados y ninguno es el de la potabilidad .
Hola
Seguí los pasos que te indicaron arriba para poder recuperar tu línea de portabilidad.
En cuanto a las líneas que activaste por error, podes solicitar la baja comunicandote con un experto, explícale la situación y solicita la baja. Te van a pedir tus datos, fotos del DNI y una selfie con el DNI en mano, en cuanto brindes los datos darán de baja la línea en el momento, de lo contrario, esas líneas al no tener saldo ni recargas por más de 60 días se darán de baja automáticamente.
Saludos