Problema de re-activacion de chip

Buenas tardes.

Hace varios meses venía con problemas graves de mala señal, por lo que decidí cambiar mi teléfono, ahora luego el chip que tenía en el anterior me apareció como no válido, probé con otros chips y todos andan perfecto.

Conseguí otro chip y al hacer la activación algo quedó mal, porque nunca más volvió a tener datos, ni puedo llamar, solo me llega el SMS para activar cada vez que reinicio el celular.

Hablé con los del chat en WhatsApp mil veces, les pedí explícitamente que me dieran un número de reclamo y me cortan la conversación.

Van más de 50 horas y me dicen que siga esperando, yo trabajo con el celular en la calle, cada día que no trabajo pierdo un mínimo de $50000. Si no se soluciona para mañana me veré obligado a tomar acciones legales.

Buenas! si queres activar un nuevo chip con Linea Nueva, lo haces mediante la WEB haciendo click aca

Recorda cumplir estos requisitos, ser mayor de 18, tener DNI Argentino vigente, no tener mas de 5 lineas tuenti bajo tu mismo DNI..

Ahora, si queres mantener tu linea tuenti y pasarlo a un nuevo chip, esto tambien lo haces por laWEB haciendo click aca.. y segui los pasos…

Realizado cualquiera de estos dos pasos, y con el chip puesto en tu celu, lo reincias y esperas a que vuelva a encender, para tome señal y ya puedas tener linea. Recorda activar el roaming.

1 me gusta

Gracias por responder pero eso ya lo hice, alguna macana se mando el sistema y me dejó la activación por la mitad. Solo me repiten que espere, que espere pero ya pasó mucho tiempo.

Hola, ¿cómo estás? quiero que sepas que acá somos usuarios como vos.

Raro que hables por WhatsApp porque la empresa no atiende mediante voz, sólo es por texto. En el WhatsApp debes escribir la palabra Experto para comunicarte con ellos, debes esperar que te saluden.

Mi ídea es que insertes el chip al celular nuevo y escribas la palabra Data y mandes al 42554 eso sirve para que se configure automáticamente el APN.

Después de eso contanos como vas.

Bienvenido a la comunidad Seba.

1 me gusta

Ok, veamos si entiendo…

1 - Nuevo cel, nuevo chip pero mismo número ?

2 - Nuevo cel, nuevo chip y nuevo número ?

Si es el caso 2 a veces los servicios tardan hasta 72 hs en hacerse efectivos, si realizaste la activación en dias no comerciales.

Si es el caso 1, tenes configurado bien el APN ?

Que equipo es ? Xq de acuerdo a eso puede variar el seteo del apn, aguardo tu respuesta.

2 Me gusta

Acá te dejo las dos variantes del apn

La clásica:

Anda a ajustes >>Conexiones >>redes móviles>> punto de acceso y para crear una nueva APN tenes que poner “agregar” o “+”

Estos son los valores que debes ingresar.

Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta, activa el Roamig.
Guarda y reinicia el equipo

La variante:

1 me gusta

Buenas tardes! Si es el único medio que me puedo comunicar, poniendo experto. Pero me contestan una o dos veces y cierran la comunicación, solo me mandan a esperar. No tenía lo de ese mensaje. Probaré. Gracias

1 me gusta
  1. Es todo nuevo

Estaba con problemas de señal y pensé q era el teléfono pero era el chip y ahora me pasa eso. Configure la apn, la volví de fábrica, toda la saraza pero nada… gracias igual

2 Me gusta

La primera la probé pero nada, ahora probaré la segunda. Gracias por responder!

2 Me gusta

Me muestra eso todo el tiempo. Ese signo de !

1 me gusta

Hola, fijate cuántos APNs tenés, si te quedan dos elimina uno y quedate con el APN de Tuenti.

¿Tenes saldo?

1 me gusta

Uno solo, y si,hice la recarga del Hit hace 10 dias masomenos… En algun momento me reconocieron que era un error de sistema pero no dijeron nada mas…

¿Y la itinerancia de datos o el roaming los tenés activados?

1 me gusta

Si esta activo, ademas fui con el auto a andar por varios lugares a ver si era mi zona pero no. No arranca.

Buenas noche @Sebas_N

Apaga el celular por 15 min y volvé a prenderlo.

Te aseguraste de guardar el APN y de activarlo?

Que marca y modelo de celular tenés?

Cómo te informaron arriba, son 24 hs hábiles para que todo esté funcionando correctamente, si cambiaste de chip.

Probaste el chip en otro teléfono para chequear si ocurre lo mismo?

1 me gusta

Buenas.

Es un Motorola G15.

Si me quedaron guardados los cambios pero nada.

Recien me acaban de enviar mensaje de tuenti, espero se solucione hoy…

¡Hola! ¡Buen día! Mi nombre es … :blush: Estoy acá para ayudarte con lo que necesites.:sparkles:

[Gracias por la espera, verifico que la activación del chip e ingreso está en proceso en nuestros sistemas y ya fue reclamado, apenas impacte vas a poder utilizarlo, mientras no intentes activarlo nuevamente para evitar activar una línea nueva :raising_hands:]

Gracias a todos por la ayuda igual!

3 Me gusta

Buenas tardes @Sebas_N,

Son en 24 hs hábiles.

1 me gusta

Hola, después contanos cómo te fue.

Suerte.

1 me gusta

Bueno hoy se cumplieron 11 días, ayer volvi a hablar con los del WhatsApp y me dijeron no entender que paso! Asi que dicen me enviaron un chip ya con el numero triangulado, segun vi el correo lo dejo recien pero no vuelvo a mi casa hasta mas tarde. Luego les cuento a ver si anda el nuevo chip. Saludos

2 Me gusta

Yo también desde hace unos dias tengo una señal malisima, lo solucionaste?