Señal de datos se baja a H+ después de 30 segundos

Hace un mes estoy con señal de dato baja. Si reinicio o pongo en modo avión me toma 4G+ o 5G dependiendo del lugar donde estoy, pero a los 30 segundos se baja automáticamente a H o H+, a veces E. Nunca me pasó esto, estoy en Córdoba capital y siempre tuve buena cobertura. No entiendo porqué de repente se arruinó de este modo.

Hola @Mariel_Mage proba con dejar la red en 4g, ya que la 5G aun no funciona de manera masiva.

Si ya probé! La tengo en 4G, pero dura 30 segundos y la baja a H+

Hola, ¿averiguaste con alguién que tenga Tuenti o Movistar que tal les funciona?

Si a ellos les funciona bien, sería problema de tu celular, si les funciona más o menos es que hay baja cubertura.

Bienvenida a la comunidad.

Hola! Si, a mi marido le pasa lo mismo. Pero llevo años con Tuenti y jamás nos pasó de tener tan baja la señal. Es una pena.

A mí me pasa exactamente lo mismo hace como 3/4 semanas en Córdoba Capital. Entré al foro para ver si habí algo. De hecho ya baja a E. La única “solución” que le encontré es pasarlo a “Modo Avión” y volver y ahí agarra. Obviamente es una cuestión de antenas que nos patea porque deben estar saturadas o alguien se olvidó de apretar un botón. Esperaba que fuese algo pasajero, pero ya va un mes. Es imposible así.

Es más, los últimos díos ha sido peor. Ya queda en E, con Roaming, incluso hasta cortando y volviendo con el “truco” del Modo Avión. Afueras de la ciudad (donde siempre tuve cobertura 4.5G+) o en el medio del centro. Es como que directamente dieron de baja o downgradearon una equis canitdad e líneas o equipos porque les pintó. No sé.

Hola, dejalo en 4G y desactiva el roaming a ver que pasa.

Yo al roaming lo tengo desactivado siempre.

Sin roaming directamente no tengo señal de nada. Esto es algo de antenas de Tuenti / Movistar y canceló, dejo de ser prioridad, a ciertos números, imei, andá a saber qué hizo Tuenti. Es imposible así. Porque nadie te puede dar solución, no funciona nada y lo que te atienden son bots

Manda SMS con la palabra Data al 42554 para que se configure automáticamente el APN y proba.

Si tenes un iPhone no lo hagas.

En el WhatsApp debes insistirles y te derivarán con un representante.

Pudiste encontrar alguna solución ? Estoy en la misma y soy de Córdoba capital .Es imposible comunicarse con un representante de Tuenti .

Nada! Me cansé de hablar con el bot, que no sirve de nada. Lo lamentamos mucho, es todo lo que dice. Y el servicio va para peor. Pero el mensaje de los aumentos de los combos llegan perfectos.

Al bot no le tenes hablar, le debes pedir por un humano de forma insistente, llega a un punto donde la ia desiste de tirar respuestas aleatorias y te deriva con un agente para que la atención sea con una persona.