Servicio inutilizable

Buenos días, siempre tuve un servicio bastante decente con Tuenti, pero en el último mes realmente ha sido inutilizable. Cada vez que salgo de mi casa tengo problemas con los datos, la señal empieza a pasar por roaming de todas las empresas y no agarra internet nunca, realmente muy similar a no tener una compañía telefónica en absoluto.

Estoy escribiendo acá porque llevo muchos años usando Tuenti con problemas menores de cobertura y quiero ver si quizá hay algún problema que se pueda solucionar con configuración antes de cambiarme de compañía.

Vivo en la Ciudad de Córdoba, y uso un Motorola Edge 40 Pro con chip físico.

Saludos.

Hola @dlien
Bienvenido al foro y gracias por dejar tantos datos, eso ayuda bastante a ubicar el problema.
Como venís usando Tuenti hace años y este comportamiento empezó recién durante el último mes, antes de asumir que es un problema del equipo revisaría solamente la configuración básica de conexión.
En tu Motorola verificá que tengas:

Roaming/itinerancia de datos activado

4G/LTE como red preferida

APN configurado de esta manera:
Nombre: Tuenti
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Autenticación: PAP
El resto de los campos puede quedar en blanco.

Si ya lo tenés configurado así y aun así, cuando salís de tu casa, el teléfono empieza a pasar por distintas redes y te quedás sin datos en diferentes puntos de Córdoba, no seguiría cambiando configuraciones porque ya habría que descartar un inconveniente de la línea o de la cobertura.
Probá revisar esos parámetros y contame si estaban así. Si ya estaban correctos probablemente sea necesario que atención pueda revisar la línea.