Buenas, estoy hace un par de semanas con problemas en mi linea, habia empezado no pudiendo hacer ni recibir llamadas (si yo llamaba no hacia ningun sonido y despues de un rato se cortaba la llamada, y si alguien me llamaba daba ocupado), pero tenia datos moviles. Antes de ayer quise solucionarlo hablando con tuenti y me hicieron cambiar el APN (no puedo recordar cual tenia puesto antes, pero era alguno por default) y desde ese momento me quedé tambien sin datos moviles y ahora al intentar hacer una llamada ni intenta, dice “no registrado en la red”.
Doy todos los datos adicionales que puedan hacer falta:
- Tuenti me hizo cambiar el chip ayer, sigue igual
- el tema está en mi celular, porque mi chip en otro celu anda y ningun chip anda en el mío
- es un samsung s24 ultra que tengo hace 1 año y nunca tuve problemas de red
- cuando pongo o saco un chip, el celular lo detecta, y detecta que es de tuenti. Incluso me aparece el triangulo de lineas de señal y está lleno.
Se que puede sonar a problema de hardware del celular, pero me extraña que todo en el cel indica que reconoce el chip y que tengo señal, y lo mas importante es que me quede por completo sin linea despues de cambiar el APN, me consta que fue a partir de ese momento, por lo cual estoy seguro que es un tema de configuracion, pero ya no se cual APN intentar.
2 Me gusta
Hola, por el modelo y la marca l configuración es.
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig, guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
También puedes restablecer los valores de APN y volverá a la APN que tenias antes.
1 me gusta
Xiaomi usa default o defaul,supl
Pero hay otra APN para sistema Android que usa default y es esta proba si te es util.
Nombre: TUENTI_AR
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.
Y me comentas como te fue.
Como te fue, lo resolviste.
Buen día @Lucas_Alvarez,
y yo te diría que pruebes cambiando el chip una vez más (para mí es tema del chip) anda a la guía: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵
Selecciona el menú:

Pedí el chip, cuando lo tenes, realizar todo el proceso por autogestión el cambio del chip.
Si no funciona el APN, entra a la siguiente guía: Nuevo APN, actualiza tu conexión para seguir conectado, vigencia desde 08/05/2025 (con guías de configuración automática o manual)
Como bien decis es el aparato y no el chip porque funciona en otro aparato.
Restaura el celular a fabrica, antes hace una copia de seguridad en la nube o si podes en una pc, quizas es una fallo del software y con eso lo solucionas.
1 me gusta
@Lucas_Alvarez
Seguramente sea el chip que te toco y justo no es compatible con tu dispositivo..!
Realiza el intento de pedir el chip por el link que te pase, no perdes nada con probar.
También podes entrar en ajustes >>Conexiones >>redes móviles >>modo redes y selecciona el 4G.
@Lucas_Alvarez, cuando tengas el chip, y si te funciona las llamadas y SMS, seguramente te funcione internet, cualquier cosa ya conoces dónde consultar el tema para configurar el APN!
Restaura los ajustes de red o como te dije restaura el celu a fabrica.
No te olvides de hacer una copia de seguridad si vas a realizar la restauración a fábrica.
1 me gusta
@Lucas_Alvarez
Lo principal, como menciona Illuminati, antes de realizar ese paso, probá en apagar el celular por 15 min, y luego lo prendes (es para resetear los valores de la antena)
Si continúa igual, podes probar los pasos que comenta @Illuminati
No sirve si lo reinicias, si lo apagas y prendes o el modo avión, apagalo por 15 min, y probá (a veces de este modo vuelve a funcionar todo de nuevo)
1 me gusta
Por tu silencio es evidente que ya se resolvió.
@Lucas_Alvarez 
Después coméntanos como te fue y si lograste resolverlo; si lo resolviste, indícanos que solución te sirvió para ayudar a otros usuarios..

@Lucas_Alvarez dsp coméntanos si lo pudiste solucionar.
1 me gusta
Hola Lucas, hacé una cosa, borrá todos los APNs, luego manda un SMS con la palabra Data al 42554, con eso se configura el APN automáticamente.
Luego nos contás.
Bienvenido a la comunidad.
1 me gusta
Buenas, por ahora lo unico que me funciono de esto es restablecer la configuracion de red a valores predeterminados y aunque sea volvi un paso para atras a como estaba antes de hablar con tuenti. Tengo datos moviles, y la linea sigo sin tenerla pero cambió, cuando llamo o me llaman da un tono como de ocupado hasta que se finaliza la llamada. Hasta recién, al intentar llamar salia un cartel de red movil no disponible y al llamarme directamente daba apagado.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
2 Me gusta
Bueno yo te dije que restablesca los valores predeterminados de la APN y si se vuelve a la que tenías,
@Lucas_Alvarez bienvenido al foro.
Comunícate con el soporte mediante WhatsApp
Coloca la palabra "Experto”, así, con las comillas, aguarda a que te atienda un operador y pedile que revisen tu línea, van a solicitarte ciertos datos personales para verificar que realmente seas el titular de la misma.
Después contame como te fue y si lo pudieron solucionar.
2 Me gusta
Te dejo esta guía te ayudara a entender mejor lo que te pedirán, domicilio, calle, imei, ID del chip verán el estado de tu chip si es compatible con el dispositivo y la antenas de tu zona.
Problemas de señal, que hago? (Guia)