Tengo 2 números diferentes con un único chip

Buenas, qué tal? Estoy teniendo un problema bastante grande:

hace unos días pedí el cambio de portabilidad hacia Tuenti con el número XXXX. Retiré el chip y hoy me llegó un mensaje a mi número XXXX de que ya lo podía poner. Hasta ahí, perfecto.

Cuando lo quiero cargar un combo, me dice que el número XXXX no es de tuenti, entonces reinicio el teléfono. Y ahí me llega un mensaje de texto que dice “tu número YYYYY ya está en tuenti” (pero mi número es XXXX, sin embargo, me llegó a mi teléfono con el nuevo chip ya puesto, pero hablando de un número distinto YYYY). (A todo esto, si pongo el chip de la compañía vieja, me dice que ya no soy usuario).

Entonces: mi wsp del número XXXX sigue estando ahí, todavía puedo conversar e incluso me pueden llamar a ese wsp, pero si tratan de llamarme desde línea al número XXXX (el número que quiero conservar) me dice que no está en linea. Por otro lado, si me llaman usando el número YYYYY me suena mi teléfono, pero el número YYYYY no tiene wsp.
Yo, claramente, quiero conservar mi número XXXXX, pero ahora ya no puede recibir llamadas de línea ni le puedo cargar ningún combo. En el pasado yo tuve tuenti, con otro número, que quizás sea el numero YYYY, no lo recuerdo, pero lo cierto es que no es normal que con el nuevo chip ya puesto no le pueda cargar saldo y no me puedan llamar desde linea.

Desde ya, muchas gracias. Es súper urgente poder resolverlo porque trabajo con el celular.

Hola :waving_hand:t2:

En este caso si tú línea apenas se activo en Tuenti puede tardar un par de horas en activarse todos los servicios, puede que sea eso. Por otra parte puede que al momento de colocar el chip tocaste la opción de línea nueva por eso se activo otro número, no te preocupes mientras no le cargues crédito en un lapso de 60 días o menos se dará de baja automáticamente.

Podes verificar el estado de tu portabilidad en la página de autogestión : https://autogestion.tuenti.com.ar/

También debés pedir un chip nuevo, no te preocupes vienen en blanco sin número asignado. Una vez que tengas el chip ingresa acá :backhand_index_pointing_down:t2:

+54 9 11 2272-8588 es el WhatsApp de atención Tuenti, el bot te dará opciones elegí la opción de portabilidad.

Saludos :purple_heart:

pero voy a poder volver a mi número anterior? :frowning: encima no me dan ni pelota por wsp :frowning:

@Adrian_San_Millan Sí. Vas a poder recuperar tu número.

Insistí en el chat, hasta que el bot te derive con un representante. Acabo de hacer la prueba y en el último mensaje se puede ver que te va a derivar… igual tené paciencia, te dejo las capturas :backhand_index_pointing_down:t2:

Aclara que no querés suspender la línea. Espero te ayude.