Desde que formatee el teléfono estoy sin Internet de mis datos móviles. Puedo llamar, ser llamado y recibir mensajes de texto.
Entré a la página del enacom y me aparece un cartel que dice
"Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado." Hace 30 minutos que espero que algún experto de tuenti me responda, y sospecho que puede pasar mucho más.
Ayuda por favor????
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,616
Desde que formatee el teléfono estoy sin Internet de mis datos móviles. Puedo llamar, ser llamado y recibir mensajes de texto.
Entré a la página del enacom y me aparece un cartel que dice
"Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado." Hace 30 minutos que espero que algún experto de tuenti me responda, y sospecho que puede pasar mucho más.
Ayuda por favor????
Si eso dice la web de enacom significa que alguien lo bloqueó. Lo compraste usado? Suele pasar que algunos "vivos" venden equipos con el imei cambiado, y en muchos casos la modificación se va formateando y queda con el imei original bloqueado. Igualmente es raro que puedas llamar y recibir sms, lo único que podés hacer es activar roaming y poner el APN manualmente. En ajustes, redes moviles, nombres de punto de acceso agregas el APN con éstos datos: * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP
En algunos celulares en la parte donde dice "tipo de OMV" debés ponerlo en GID o IMSI. Espero te haya ayudado aunque si está bloqueado por enacom la veo difícil.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,420
Desde que formatee el teléfono estoy sin Internet de mis datos móviles. Puedo llamar, ser llamado y recibir mensajes de texto.
Entré a la página del enacom y me aparece un cartel que dice
"Tu equipo no se encuentra habilitado para su uso debido a que no está homologado por GSMA o está adulterado." Hace 30 minutos que espero que algún experto de tuenti me responda, y sospecho que puede pasar mucho más.
Ayuda por favor????
Hola configura el APN
(puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
1 Ajustes
2 Tarjetas SIM y redes móviles
3 APN
4 Nuevo APN
Pones esto:
Nombre: Tuenti AR
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
Envía data al 42554, para recibir el APN de configuración y luego instalarlo, si tenés Android.
Algunos servicios pueden demorar 48 hs. hábiles en funcionar una vez finalizado el trámite.
PD: Recordar recarga saldo cada 60 días para no perder tu línea; si activas un combo y recargas saldo adicional, dura 6 meses y luego en los siguientes dos meses tu línea es dada de baja si tu cuenta está en $0
Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos Tengo otro chip Como hago para hacer una nueva portabilidad
Como? en donde ingresaste mal el numero? si pusiste mal el dato en el formulario de portabilidad seguramente se debe haber cancelado el tramite, sino explica el inconveniente con mas detalle
Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos Tengo otro chip Como hago para hacer una nueva portabilidad
Si tu trámite de portabilidad fue finalizado y terminaste activando el chip busca otro chip y te contactas con un experto para que te asigne el número al nuevo ID del chip.
Si te registraste e ingresaste incorrectamente el número, el trámite de portabilidad es rechazado automáticamente, y debes esperar dos semanas para solicitar otro trámite, si no esperas dos semanas, será rechazado (mejor tres semanas)
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,420
Ingrese mal el N para la portabilidad y no tengo paquete de datos Tengo otro chip Como hago para hacer una nueva portabilidad
Hola, si ingresaste un dato erróneo contacta a un experto por las redes al pie de esta página. Para hacer otro trámite de portabilidad hacelo desde la página y pone "ya tengo chip" Saludos
Hola amigo vos del foro Tuenti, tuve un inconveniente estos últimos días y es que no puedo llamar a mis contactos me dan llamada rechazada... ¿Que puedo hacer?
Hola amigo vos del foro Tuenti, tuve un inconveniente estos últimos días y es que no puedo llamar a mis contactos me dan llamada rechazada... ¿Que puedo hacer?
Es raro, ¿tenés señal y saldo?
Probaste en activar y desactivar modo avión, o apagar y prender el celular?
Si continúa igual probá cambiando de red de 3G a 2G
PD: Si estuviste más de 60 días sin recargar saldo la línea es dada de baja.
Hola amigo vos del foro Tuenti, tuve un inconveniente estos últimos días y es que no puedo llamar a mis contactos me dan llamada rechazada... ¿Que puedo hacer?
Hola. Intentá registrar el teléfono en la red, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí busca, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te muestra quizás un breve "registrado en la red", volvé y dejá el modo de red en automático. Intentá de llamar. Si no se carga saldo por 60 días la línea se da de baja y el número no se puede recuperar. Verificá también el IMEI en enacom.gob.ar/imei
hola no tengo internet pague 800 y el mes pasado 650 y nunca tube internet
Mira este vídeo para ver si te funciona. Hasta el día de hoy muchos lo han solucionado así. Hasta los comentarios podés ver lo positivo 💪
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,616
Sumado a toda la data que te tiraron y en caso de que siga sin funcionarte, en algunos equipos, dentro del apn en la opción que dice "tipo de omv" probá ponerlo en GID o IMSI.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,420
Hola, configura el APN DE ESTA MANERA:
Nombre: Tuenti AR
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
Como debo hacer cuando cambio de equipo para que funcione el Internet de tuenti en el nuevo equipo?
Hola, antes q nada las preguntas de rigor: * ¿El equipo es liberado? * Entiendo q no funcionan los datos pero ¿Tenés señal de Tuenti? * ¿Actívaste Roaming o itinerancia de datos? * ¿ Configuraste el APN de Tuenti? Debe ser el único APN activo.
Si tu cel es liberado, tenés señal, está activa la itinerancia de datos y el APN configurado.. Te recomiendo enviar un sms (si podés) con la palabra TUENTI al 321 y esperar a ver si te llega el msj de sistema c/las configuraciones de Tuenti.. guárdalas y probá de nuevo.. eso debería instalar el APN correcto, no olvides el Roaming internacional..
Si nada de eso funciona, comunícate con Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas abajo del foro) o la app y, escribí experto para q te comuniques con soporte con una persona humana.. entonces explica tu situación detallando el problema..
Respuestas
las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo hablar con un experto.
Hace 30 minutos que espero que algún experto de tuenti me responda, y sospecho que puede pasar mucho más.
Ayuda por favor????
En ajustes, redes moviles, nombres de punto de acceso agregas el APN con éstos datos:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
En algunos celulares en la parte donde dice "tipo de OMV" debés ponerlo en GID o IMSI. Espero te haya ayudado aunque si está bloqueado por enacom la veo difícil.
Algunos servicios pueden demorar 48 hs. hábiles en funcionar una vez finalizado el trámite.
Tengo otro chip
Como hago para hacer una nueva portabilidad
https://autogestion.tuenti.com.ar/
Si tu trámite de portabilidad fue finalizado y terminaste activando el chip busca otro chip y te contactas con un experto para que te asigne el número al nuevo ID del chip.
Si te registraste e ingresaste incorrectamente el número, el trámite de portabilidad es rechazado automáticamente, y debes esperar dos semanas para solicitar otro trámite, si no esperas dos semanas, será rechazado (mejor tres semanas)
Para hacer otro trámite de portabilidad hacelo desde la página y pone "ya tengo chip"
Saludos
Hola 🙂
Si ingresaste mal el número comenza la portabilidad de nuevo, ya que esa se va a caer sola por tener mal los datos.
Desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/?utm_source=landingunica&utm_medium=landingunica y completa el formulario.
Es raro, ¿tenés señal y saldo?
Probaste en activar y desactivar modo avión, o apagar y prender el celular?
Si continúa igual probá cambiando de red de 3G a 2G
PD: Si estuviste más de 60 días sin recargar saldo la línea es dada de baja.
Intentá registrar el teléfono en la red, desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí busca, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te muestra quizás un breve "registrado en la red", volvé y dejá el modo de red en automático. Intentá de llamar.
Si no se carga saldo por 60 días la línea se da de baja y el número no se puede recuperar.
Verificá también el IMEI en enacom.gob.ar/imei
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
* ¿El equipo es liberado?
* Entiendo q no funcionan los datos pero ¿Tenés señal de Tuenti?
* ¿Actívaste Roaming o itinerancia de datos?
* ¿ Configuraste el APN de Tuenti? Debe ser el único APN activo.
Si tu cel es liberado, tenés señal, está activa la itinerancia de datos y el APN configurado.. Te recomiendo enviar un sms (si podés) con la palabra TUENTI al 321 y esperar a ver si te llega el msj de sistema c/las configuraciones de Tuenti.. guárdalas y probá de nuevo.. eso debería instalar el APN correcto, no olvides el Roaming internacional..
Si querés configurar el APN de forma manual, seguí este hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/17/configuracion-apn-para-que-puedas-navegar-por-internet#latest
Si nada de eso funciona, comunícate con Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas abajo del foro) o la app y, escribí experto para q te comuniques con soporte con una persona humana.. entonces explica tu situación detallando el problema..
Saludos 👋🏻 y suerte 🍀