¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero cancelar la portabilidad, como hago?

1356711

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cri dijo:
    Quiero cancelarlo, no activarlo, ya puse el numero del código de la tarjeta y ahora tengo que esperar a recibir un mail o sms, pero me arrepentí y no quiero activar el chip, tampoco quiero pender mi actual compañía, Movistar, ni mi número actual. Que tengo que haces para frenar el trámite?
    En número en porta NO se pierde, quien t dijo eso? La palabra lo dice, se porta.
    En ese paso de el trámite ya no se podría cancelar, dado que aceptaste las condiciones al solicitar porta.
    Intentá escribiendo por mensaje privado en las redes indicadas al pie d la web.
    Gracias. Ya lo sé a eso! El tema es que tengo roto el telefono y no puedo cambiar el chip, de modo que si se completa el tramite me voy a quedar sin mi actual linea movistar y sin Tuenti. Por eso me urge cancelar el tramite en esta instancia. Pero en ninguna red y en ningun mail me contestan.
    Pero tenes un estimado de cuanto tiempo vas a estar sin telefono? igual ya sea en movistar o en tuenti vas a necesitar tener credito en la linea para no perderla, en el caso de tuenti con que tengas hecha una recarga minima en la cuenta ya te aseguras de no tener el saldo en 0 y mantenerla activa.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    cri dijo:
    Quiero cancelarlo, no activarlo, ya puse el numero del código de la tarjeta y ahora tengo que esperar a recibir un mail o sms, pero me arrepentí y no quiero activar el chip, tampoco quiero pender mi actual compañía, Movistar, ni mi número actual. Que tengo que haces para frenar el trámite?
    En número en porta NO se pierde, quien t dijo eso? La palabra lo dice, se porta.
    En ese paso de el trámite ya no se podría cancelar, dado que aceptaste las condiciones al solicitar porta.
    Intentá escribiendo por mensaje privado en las redes indicadas al pie d la web.
    Gracias. Ya lo sé a eso! El tema es que tengo roto el telefono y no puedo cambiar el chip, de modo que si se completa el tramite me voy a quedar sin mi actual linea movistar y sin Tuenti. Por eso me urge cancelar el tramite en esta instancia. Pero en ninguna red y en ningun mail me contestan.
    Claro, o sea, sin teléfono no podrás utilizar ningún operador, no modifica en nada la porta, viendolo así no tiene sentido cancelarlo. Cuando se pase a Tuenti con solo cargar un mínimo de saldo (digamos $20) cada 30 días mantenés la línea vigente.

  • lucianamarin1lucianamarin1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Donde reclamo? Quise hacerlo nuevamente y no me dejo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Donde reclamo? Quise hacerlo nuevamente y no me dejo
    hola, podes volver a pedir el chip por la web de tuenti como si fuera para linea nueva, todos los chips son iguales, vienen en blanco, tambien podes intentar conseguirlo en algun kiosko. 
    Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales que estan al pie de la web del foro.
  • mauuuuucapomauuuuucapo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, quiero cancelar la portabilidad por favor, Gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    Buenas tardes, quiero cancelar la portabilidad por favor, Gracias 
    Hola!
    Con no seguirla basta. Ahora si informaste el número de chip más el PIN no se puede cancelar.
    Este es un foro d usuarios, no brindes datos personales.

  • karen1233karen1233 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenas noches pedí mi portabilidad me figura que el chip ya fue entregado y revisé y me equivoqué en un número de mi dirección asiq seguro le llego a otra persona como puedo hacer? Me mandan otro o ya lo perdí 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,275
    karen1233 dijo:
    Hola buenas noches pedí mi portabilidad me figura que el chip ya fue entregado y revisé y me equivoqué en un número de mi dirección asiq seguro le llego a otra persona como puedo hacer? Me mandan otro o ya lo perdí 
    Hola pedí otro chip como si fuese para línea nueva. Una vez tengas el chip NO lo actives y pone el código en autogestión.tuenti.com.ar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    karen1233 dijo:
    Hola buenas noches pedí mi portabilidad me figura que el chip ya fue entregado y revisé y me equivoqué en un número de mi dirección asiq seguro le llego a otra persona como puedo hacer? Me mandan otro o ya lo perdí 
    Hola.
    Podrás buscar de comprarlo en un kiosco, q suelen tener.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,356
    karen1233 dijo:
    Hola buenas noches pedí mi portabilidad me figura que el chip ya fue entregado y revisé y me equivoqué en un número de mi dirección asiq seguro le llego a otra persona como puedo hacer? Me mandan otro o ya lo perdí 
    Hola, cuando consigas otro chip, no lo actives y colocas los 19 dígitos de la tarjeta en la página de autogestión

    https://autogestion.tuenti.com.ar
  • 0101fabi0101fabi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! la semana pasada gestioné la portabilidad para pasar 2 líneas a mi nombre... me llegaron 4 chips (2 en cada sobre). Cambié el chip en 1 linea y por lo que estoy viendo en los comentarios anteriores, me pasó lo mismo que a muchos... quedaron mis datos personales asociados a un número distinto que NO es el mío.
    Ahora quiero cancelar la portabilidad. Me pueden decir cómo procedo? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,356
    0101fabi dijo:
    Hola! la semana pasada gestioné la portabilidad para pasar 2 líneas a mi nombre... me llegaron 4 chips (2 en cada sobre). Cambié el chip en 1 linea y por lo que estoy viendo en los comentarios anteriores, me pasó lo mismo que a muchos... quedaron mis datos personales asociados a un número distinto que NO es el mío.
    Ahora quiero cancelar la portabilidad. Me pueden decir cómo procedo? 
    Hola, activaste el chip por eso te dio un nuevo numero, en porta no hay que activarlo
    Si queres seguir con la portabilidad, ingresas los 19 digitos del chip en
    https://autogestion.tuenti.com.ar
    Y seguis los paso de portabilidad
    Si queres cancelar la portabilidad no hagas nada, se da de baja solo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    0101fabi dijo:
    Hola! la semana pasada gestioné la portabilidad para pasar 2 líneas a mi nombre... me llegaron 4 chips (2 en cada sobre). Cambié el chip en 1 linea y por lo que estoy viendo en los comentarios anteriores, me pasó lo mismo que a muchos... quedaron mis datos personales asociados a un número distinto que NO es el mío.
    Ahora quiero cancelar la portabilidad. Me pueden decir cómo procedo? 
    Hola, buen día!
    Si, muchos por no leer cometen el error de activar el chip, cuando varias veces se indica que NO se debe hacer. La porta no es inmediata, por lo tanto si no querés avanzar solo no sigas el trámite y listo.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    0101fabi dijo:
    Hola! la semana pasada gestioné la portabilidad para pasar 2 líneas a mi nombre... me llegaron 4 chips (2 en cada sobre). Cambié el chip en 1 linea y por lo que estoy viendo en los comentarios anteriores, me pasó lo mismo que a muchos... quedaron mis datos personales asociados a un número distinto que NO es el mío.
    Ahora quiero cancelar la portabilidad. Me pueden decir cómo procedo? 

    hola, si todavia no cargaste los datos de chip y pin en el portal de autogestion con el tiempo el tramite se va a cancelar por no tener respuesta y la linea va a seguir activa con el proveedor actual.
    En la portabilidad el chip no debe ser activado, esta todo escrito en el folleto que te llego con el chip.
  • 0101fabi0101fabi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Disculpame! Ya sé que hice lío, pero ahora necesito solucionar... llegue hasta la carga de los datos del chip pero nunca me llegó el pin. Volvi a poner el chip de Movistar  y hasta el momento funciona. Lo que me preocupa es que quedaron mis datos personales asociados a otro número de teléfono que no es mío.
    Entiendo que debes estar cansado de explicar lo mismo, pero en éste contexto de pandemia estamos todos complicados trabajando, flia, escuela... más exigidos y la verdad es que la idea era achicar gastos, pero no quedarme sin cel.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    0101fabi dijo:
    Disculpame! Ya sé que hice lío, pero ahora necesito solucionar... llegue hasta la carga de los datos del chip pero nunca me llegó el pin. Volvi a poner el chip de Movistar  y hasta el momento funciona. Lo que me preocupa es que quedaron mis datos personales asociados a otro número de teléfono que no es mío.
    Entiendo que debes estar cansado de explicar lo mismo, pero en éste contexto de pandemia estamos todos complicados trabajando, flia, escuela... más exigidos y la verdad es que la idea era achicar gastos, pero no quedarme sin cel.
    Nadie tiene la obligación de saberlo, pero lo que siempre se debe tener en cuenta es en el procedimiento, para eso hay q tomarse el tiempo y leer, para que esto no suceda. La porta lleva tiempo, no es inmediata, porque hay verificaciones, claro. Ese chip ya no te sirve porque lo activaste, tus datos quedaron con ese otro número porque lo activaste vos, si no te interesa conservarlo, listo, dejalo en algún lado q sin carga por 60 días la línea se dará de baja. Ahora para poder seguir vas a tener que conseguir otro chip si es q no lo tenés, NO ACTIVARLO y una vez finalizado el trámite de porta te deberás contactar con un Experto vía mensaje privado en red social para que asigne tu número a esa sim. Mientras tanto seguís con servicio de tu operador actual, no te vas a quedar sin línea como decís, siguiendo los pasos correctos la conservás, claro.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,356
    De Movistar a Tuenti no se requiere el pin asi que en unos días ya va a terminar la portabilidad
    No sé que te preocupa, pero ese chip si no lo usas no genera deuda ni saldo negativo y se da de baja en 60 dias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    No lo indiqué, perdón, pero si tu intención es cancelar directamente la porta comunicate vía mensaje privado por red social en este momento, dejá tu comentario y ni bien alguien pueda te dará respuesta.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    0101fabi dijo:
    Disculpame! Ya sé que hice lío, pero ahora necesito solucionar... llegue hasta la carga de los datos del chip pero nunca me llegó el pin. Volvi a poner el chip de Movistar  y hasta el momento funciona. Lo que me preocupa es que quedaron mis datos personales asociados a otro número de teléfono que no es mío.
    Entiendo que debes estar cansado de explicar lo mismo, pero en éste contexto de pandemia estamos todos complicados trabajando, flia, escuela... más exigidos y la verdad es que la idea era achicar gastos, pero no quedarme sin cel.

    hola, si pusiste el dato del chip entonces el tramite va a seguir su curso ya que las lineas de movistar no requieren pin, pero si pusiste el mismo numero de chip que activaste con linea nueva entonces el mismo no va a funcionar, vas a tener que contactarte con tuenti via chat o redes sociales e informar el dato de un nuevo chip para que lo asocien a tu tramite y asi cuando este finalice te active tuenti el chip como corresponde.
  • ralbaneceralbanece Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    QUiero anular el trámite iniciado de portabilidad y no encuentro cómo hacerlo en la página ¡¿Cómo hago?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ralbanece dijo:
    QUiero anular el trámite iniciado de portabilidad y no encuentro cómo hacerlo en la página ¡¿Cómo hago?

    Hola, en caso de que no hayas completado el tramite cargando los datos del chip o pin para validar el tramite, el mismo va a quedar cancelado en unos dias por falta de respuesta.
  • tomasito1234tomasito1234 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    he enviado correos y hablado al chat, pero nadie me da respuesta 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,275
    Hola si ya pusiste el código del chip vas a tener que contactar a un Experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina pidiendo que te den de baja la portabilidad.
    En el caso que aún no te hayas puesto el código, simplemente no hagas nada y podes regalarle el chip a alguien más para que haga portabilidad nueva o active una línea nueva.
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    he enviado correos y hablado al chat, pero nadie me da respuesta 
    hola, es para una linea que estas trayendo a tuenti?? si es asi con que no completes los datos del chip y pin el tramite se cae por falta de respuesta.
    Si ya lo hiciste tenes que insistir contactandote por chat o via redes sociales.
  • melan97melan97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Quiero cancelar mi portabilidad. La hice hoy 11/9/97 alrededor de las 19.30hs. Me dijeron que tengo 24hs para hacerlo muchas gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,275
    Hola escribí por Facebook a un experto: https://www.facebook.com/TuentiArgentina y pedile que te dé la baja a la portabilidad
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    melan97 dijo:
    Hola. Quiero cancelar mi portabilidad. La hice hoy 11/9/97 alrededor de las 19.30hs. Me dijeron que tengo 24hs para hacerlo muchas gracias
    Hola, si no cargaste el dato del chip todavia entonces el tramite se va a cancelar por falta de respuesta
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    melan97 dijo:
    Hola. Quiero cancelar mi portabilidad. La hice hoy 11/9/97 alrededor de las 19.30hs. Me dijeron que tengo 24hs para hacerlo muchas gracias
    Hola sino hiciste la autogestion no hacé falta que agas nada mas. Que tengas un buen día. 
  • mati_86mati_86 Miembros Publicaciones: 0
    editado February 2021
    Hola no quiero hacer la portabilidad como lo cancelo la solicitud
    Cómo cancelo la solicitud de portabilidad llene el formulario de portabilidad y como se cancela 
Accede o Regístrate para comentar.
^