Que pasa si no recargo saldo

hectorquiroga1hectorquiroga1 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
editado November 2019 en Combos y Recargas
Hola q pasa si no recargo credito? X ej hoy se me vence y no tng para recargar
sari1989

Mejores respuestas

  • pfg282pfg282 Publicaciones: 5,905
    Respuesta ✓
    Hola!! Hace poquito que pase mi número y el de mi hijo a Tuenti, desde que lo hice que para ambos cargo $150 o $200, xq nos cobran $16 x 200mb y en todos lados usamos wifi y cargar $400 me pareció gastar de mas.... Pero quizá sea necesario que cargue algún combo en algún momento o puedo seguir cargando el saldo así? Xq yo pasé los números para poder cargar y gastar menos. Le afecta en algo?
    hola, mientras tengas credito en la linea no hay problema, podes usarlo como quieras, el unico limite es no pasar mas de 60 dias sin credito porque en ese caso el sistema te da de baja la linea. salvo por eso usalo como quieras.
    sergio1011
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Alférez - Nivel 5Publicaciones: 6,633
    editado May 2020 Respuesta ✓
    Hola,
    Te transcribo primero la parte de los Términos y Condiciones que habla sobre el tema:
    EL PLAZO DE VIGENCIA DE CADA CARGA DE CRÉDITO SERÁ DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS CORRIDOS CONTADOS A PARTIR DE SU ACREDITACIÓN. EN CASO DE ACUMULACIÓN DE CRÉDITO SE DEBITARÁN, EN PRIMER LUGAR, AQUELLOS QUE POSEAN UN VENCIMIENTO MÁS PRÓXIMO.

    UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO ESTIPULADO EN LA ÚLTIMA RECARGA, LA VALIDEZ DEL SALDO NO UTILIZADO CADUCARÁ Y NO EXISTIRÁ DERECHO A RECLAMO ALGUNO. PASADOS SESENTA (60) DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL VENCIMIENTO DE LA ÚLTIMA CARGA DE CRÉDITO, TUENTI PODRÁ DAR DE BAJA LA LÍNEA, EL SERVICIO Y LA APLICACIÓN MÓVIL TAMBIÉN DENOMINADA TUENTI (“LA APP”).
    Dicho eso, supuestamente si dejás 60 dias la línea sin saldo, se te da de baja. intenta cargar apenas puedas asi sea algo mínimo . Saludos.
  • bauti20bauti20 Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,334
    Respuesta ✓
    Hola! Así es, la línea se da de baja al tener saldo $0 durante 60 días.
    El saldo vence 180 días luego de que cargues saldo, es decir que si, podes hacer una recarga mínima para tenerla de balance y así no te den de baja la línea.
    Saludos
  • cricri Publicaciones: 4,495
    Respuesta ✓
    sunthaz dijo:
    ¡Hola! Qué tal, leí que si no recargas saldo por 2 meses se da de baja la línea. A mí todavía no me sucedió pero porque parece que Tuenti ha estado realizando movimientos para que la misma no se dé de baja, supongo que por las disposiciones gubernamentales.
    Quería consultar si solo cargando $5 en la línea, sin activar ningún combo ni nada, es suficiente para mantenerla activa. 

    ¡Gracias!
    No es que dejes, sino que no te conviene no recargar, con una recarga mínima de $20 (q es nada) cada 30 días mantenés vigente la línea.
  • betobendosbetobendos Alférez - Nivel 5Publicaciones: 2,179
    Respuesta ✓
    k2k2 dijo:
    Hola. Estoy en un país donde no funciona la línea de Tuenti. Cómo tengo que hacer para no perder mi número? Porque leí que por más haga una recarga si no lo uso por más de 6 meses pierdo el número, eso es verdad?
    Hola, solo tenes que recargar saldo, aunque sea lo minimo, el saldo se vence en 6 meses y se vuelve a $0, luego de 60 dias se da de baja.
  • MagnanimoMagnanimo Paladin - Nivel 3Publicaciones: 3,484
    editado 3 de February Respuesta ✓
    Hay algún problema si no recargo por mucho tiempo y caduca ese saldo? Se me puede bloquear la línea o no pasa nada?
    Si tenes $0, cuando se cumpla los 60 días, dan de baja la línea.
    Si tenes saldo, vence a los 180 días el saldo y luego cuando no tengas saldo y estés con $0 en la línea, vence a los 60 días la línea.

    La línea la debes recargar con un combo cada 6 meses con un adicional de saldo o recargar cada dos meses algo de crédito.
    Es importante que utilices la línea, porque si esta inactiva, aunque le recargues saldo, la pueden dar de baja.


    micamosquen
«13456

Respuestas

  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    Hola q pasa si no recargo credito? X ej hoy se me vence y no tng para recargar
    hola! no pasa nada, cuando venza tu combo y no tenes saldo, tenes 60 dias para volver a cargar, caso contrario se da de baja la linea. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,316
    editado April 2020
    Hola q pasa si no recargo credito? X ej hoy se me vence y no tng para recargar
    Hola ?
    Lo que va a suceder es que no vas a poder llamar ni mandar sms, ni tener internet, tampoco recibir ni enviar WhatsApp... (a menos que tengas wi-fi).
    Carga apenas puedas para no perder tu línea,  recordà que si no recargas por 60 días, se da de baja tu línea.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • gab-mgab-m Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Falto decir que te dan un día de datos extra
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,316
    gab-m dijo:
    Falto decir que te dan un día de datos extra
    No siempre es así, puede ser que te lo den o no...
    "Mereces lo que sueñas"
  • perico65perico65 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola... Hice recarga en tiempo y forma pero me descuentan$16 todos los días... Cuál es el motivo del descuento?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    perico65 dijo:
    Hola... Hice recarga en tiempo y forma pero me descuentan$16 todos los días... Cuál es el motivo del descuento?
    Hola! los $16 se descuentan unicamente cuando naevgas por internet. Se debe a la activacion de internet x dia.
    Esto sucede cuando no tenes combo activo, o bien cuando tenes uno activo pero sin megas. 

    En tu caso, lo que habra pasado y segun lo que contas, cargarte el valor de un combo antes de que venza, pero en ese mismo quedaba poco megas, en el cual lo gastaste antes de su vencimiento, haciendo el descuento de $16.
    debes cargar lo faltante para llegar al valo del combo asi se activa.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    perico65 dijo:
    Hola... Hice recarga en tiempo y forma pero me descuentan$16 todos los días... Cuál es el motivo del descuento?
    Hola, para que un combo se active, ademas de tener saldo tiene que haber finalizado el combo anterior, si el combo no finalizo parte del credito puede consumirse en lo que tengas agotado dentro del combo, como internet por dia o minutos de telefonia.

  • camilac12camilac12 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 8
    perico65 dijo:
    Hola... Hice recarga en tiempo y forma pero me descuentan$16 todos los días... Cuál es el motivo del descuento?
    Hola!
    Si esto te pasa aún cuando sólo estás usando wifi puede ser que se descuente automáticamente porque algunas aplicaciones usan datos en segundo plano y tanto el celular como la red entienden que estás usando internet con datos. 
    Lo que tenés que hacer para frenar esto es ir a: Configuración > Redes móviles > Redes móviles > Tipo de red preferida. Ahí fijate qué red tenés activada. Si está en 4G, tenés que seleccionar 3G.

    Contame si así se soluciona!  :) 



  • vanesalaportevanesalaporte Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Hola!! Hace poquito que pase mi número y el de mi hijo a Tuenti, desde que lo hice que para ambos cargo $150 o $200, xq nos cobran $16 x 200mb y en todos lados usamos wifi y cargar $400 me pareció gastar de mas.... Pero quizá sea necesario que cargue algún combo en algún momento o puedo seguir cargando el saldo así? Xq yo pasé los números para poder cargar y gastar menos. Le afecta en algo?
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,316
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?

    Hola ?
    Tenés que fijarte de siempre tener saldo y su vencimiento que son 180 días corridos.
    Podés cargar por ejemplo $20 y una vez pasado los 180 días volver a cargar.
    Chequealo desde la App ahí te dice la fecha exacta de vencimiento de tu saldo.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,905
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?
    si entras a la app la linea sigue activa? porque si pasaron mas de 60 dias quizas ya la perdiste y solo te quedo configurado el whatsapp hasta que lo pierdas.
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    marinavz dijo:
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?

    Hola ?
    Tenés que fijarte de siempre tener saldo y su vencimiento que son 180 días corridos.
    Podés cargar por ejemplo $20 y una vez pasado los 180 días volver a cargar.
    Chequealo desde la App ahí te dice la fecha exacta de vencimiento de tu saldo.
    Saludos ?
    Entonces si voy ahora y cargo $20 pesos sigo manteniendo mi linea?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    marinavz dijo:
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?

    Hola ?
    Tenés que fijarte de siempre tener saldo y su vencimiento que son 180 días corridos.
    Podés cargar por ejemplo $20 y una vez pasado los 180 días volver a cargar.
    Chequealo desde la App ahí te dice la fecha exacta de vencimiento de tu saldo.
    Saludos ?
    Entonces si voy ahora y cargo $20 pesos sigo manteniendo mi linea?
    si, cada recarga que hagas, se extiende el vencimiento por 180 dias mas.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Ahora voy y cargo. Gracias!
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,316
    marinavz dijo:
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?

    Hola ?
    Tenés que fijarte de siempre tener saldo y su vencimiento que son 180 días corridos.
    Podés cargar por ejemplo $20 y una vez pasado los 180 días volver a cargar.
    Chequealo desde la App ahí te dice la fecha exacta de vencimiento de tu saldo.
    Saludos ?
    Entonces si voy ahora y cargo $20 pesos sigo manteniendo mi linea?
    Ahora voy y cargo. Gracias!
    Si, si :smile:
    De nada!!! :smiley:
    "Mereces lo que sueñas"
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    pfg282 dijo:
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?
    si entras a la app la linea sigue activa? porque si pasaron mas de 60 dias quizas ya la perdiste y solo te quedo configurado el whatsapp hasta que lo pierdas.
    Ayer quise cargar un combo y no pude ni por mercado pago ni en pago facil. Necesito recuperar mi numero tuenti.. Como hago?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    pfg282 dijo:
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?
    si entras a la app la linea sigue activa? porque si pasaron mas de 60 dias quizas ya la perdiste y solo te quedo configurado el whatsapp hasta que lo pierdas.
    Ayer quise cargar un combo y no pude ni por mercado pago ni en pago facil. Necesito recuperar mi numero tuenti.. Como hago?
    Hola! proba desde aca:
    Si no te deja contanos que error te da y si tenes linea Tuenti porque supuestamente estaba a punto de darse de baja. Consultalo llamando al *999 y deberia decirte: Bienvenido a Tuenti.....
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    pfg282 dijo:
    Hola, uso mi linea tuenti para whatsapp business. Lo uso solamente en mi oficina con wifi. Solo pague hace 4 meses el combo de bienvenida. ¿Cada cuanto tengo que hacer la recarga? ¿Cuál es el monto mínimo para mantener mi línea?
    si entras a la app la linea sigue activa? porque si pasaron mas de 60 dias quizas ya la perdiste y solo te quedo configurado el whatsapp hasta que lo pierdas.
    Ayer quise cargar un combo y no pude ni por mercado pago ni en pago facil. Necesito recuperar mi numero tuenti.. Como hago?
    Hola! proba desde aca:
    Si no te deja contanos que error te da y si tenes linea Tuenti porque supuestamente estaba a punto de darse de baja. Consultalo llamando al *999 y deberia decirte: Bienvenido a Tuenti.....
    El error dice The msisdn is not valid
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Ademas recien quise llamar al *999 y nada.. ?‍♂️
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    Ademas recien quise llamar al *999 y nada.. ?‍♂️
    da error no valido, como que no existe. El equipo dice Tuenti o dejar de tener servicio?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Recien me salio sim no provista, pero en la app sigue apareciendo mi nro de linea. Eso si no figura el credito que tengo
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    Recien me salio sim no provista, pero en la app sigue apareciendo mi nro de linea. Eso si no figura el credito que tengo
    En la app figura Linea eliminada?
    Proba el chip en otro celular y fijate si toma señal diciendo Tuenti
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Recien me salio sim no provista, pero en la app sigue apareciendo mi nro de linea. Eso si no figura el credito que tengo
    En la app figura Linea eliminada?
    Proba el chip en otro celular y fijate si toma señal diciendo Tuenti
    No dice nada de linea eliminada, solamente aparece en la parte superior el nro de mi linea.
    No tengo otro equipo para probar eso del sim
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    Recien me salio sim no provista, pero en la app sigue apareciendo mi nro de linea. Eso si no figura el credito que tengo
    En la app figura Linea eliminada?
    Proba el chip en otro celular y fijate si toma señal diciendo Tuenti
    No dice nada de linea eliminada, solamente aparece en la parte superior el nro de mi linea.
    No tengo otro equipo para probar eso del sim
    Envia una captura ocultando el numero. 
    Por otro lado, apagas tu celular, sacas el chip por 10 segundos y lo colocas nuevamente, y ahi contanos si ya toma señal. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Recien me salio sim no provista, pero en la app sigue apareciendo mi nro de linea. Eso si no figura el credito que tengo
    En la app figura Linea eliminada?
    Proba el chip en otro celular y fijate si toma señal diciendo Tuenti
    No dice nada de linea eliminada, solamente aparece en la parte superior el nro de mi linea.
    No tengo otro equipo para probar eso del sim
    Envia una captura ocultando el numero. 
    Por otro lado, apagas tu celular, sacas el chip por 10 segundos y lo colocas nuevamente, y ahi contanos si ya toma señal. 
    No me deja con la app adjuntar la imagen..
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,467
    Recien me salio sim no provista, pero en la app sigue apareciendo mi nro de linea. Eso si no figura el credito que tengo
    En la app figura Linea eliminada?
    Proba el chip en otro celular y fijate si toma señal diciendo Tuenti
    No dice nada de linea eliminada, solamente aparece en la parte superior el nro de mi linea.
    No tengo otro equipo para probar eso del sim
    Envia una captura ocultando el numero. 
    Por otro lado, apagas tu celular, sacas el chip por 10 segundos y lo colocas nuevamente, y ahi contanos si ya toma señal. 
    No me deja con la app adjuntar la imagen..
    Okey, vas a tener que probar el chip en otro celular para que podamos ver si es problema del equipo o del chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • rhextraccionesrhextracciones Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 10
    Recien me salio sim no provista, pero en la app sigue apareciendo mi nro de linea. Eso si no figura el credito que tengo
    En la app figura Linea eliminada?
    Proba el chip en otro celular y fijate si toma señal diciendo Tuenti
    No dice nada de linea eliminada, solamente aparece en la parte superior el nro de mi linea.
    No tengo otro equipo para probar eso del sim
    Envia una captura ocultando el numero. 
    Por otro lado, apagas tu celular, sacas el chip por 10 segundos y lo colocas nuevamente, y ahi contanos si ya toma señal. 
    No me deja con la app adjuntar la imagen..
    Okey, vas a tener que probar el chip en otro celular para que podamos ver si es problema del equipo o del chip.
    Recien probe en otro celu y dice "No se brindó una SIM para las acciones de voz"
Accede o Regístrate para comentar.