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Active sin querer antes el chip de portabilidad, ¿Que hago?

Active sin querer antes el chip de portabilidad, ¿Que hago?
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Respuestas

  • Te podés comunicar con el centro de ayuda de Tuenti para poder encontrar la solucion
  • @tumbadora por si acaso, enviá un sms al 321. Si efectivamente te figura un número de teléfono que no es el tuyo, vas a tener que pedir otro chip y comunicarte con un experto Tuenti para que asocien el nuevo chip con tu línea. Saludos!
  • tumbadora dijo:
    Active sin querer antes el chip de portabilidad, ¿Que hago?
    Hora! Debes solicitar un reemplazo de chip 

    Luego conta tu caso con un experto:

  • tumbadora dijo:
    Active sin querer antes el chip de portabilidad, ¿Que hago?
    Y, antes que nada LEER las indicaciones de todo trámite que inicies, ya que más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
  • Hola ami me paso exactamente lo mismo.. si podes comprate otro chip tuenti y mandales el codigo con los 16 digitos y no lo actives hasta que ellos te avisen, lo hacen via mensaje o correo electronico, si no lo podes comprar pedilo por internet y ellos en 6 dias o menos te lo llevan a tu domicilio.. manda el codigo y no lo pongas en el celu ni lo actives hasta que te avisen! Suerte espero te sirva mi comentario
  • Hola! Me estoy pasando desde Movistar, me llegó el chip y sin querer lo active, puse los datos y una vez activado pedí la portabilidad desde la app pero con el código del chip Tuenti activado, quisiera saber cómo puedo hacer para deshacer esto para poder pedir un chip nuevo al cual asociar mi número original y que pasaría con este que está activado.. gracias! 
  • .toti dijo:
    Hola! Me estoy pasando desde Movistar, me llegó el chip y sin querer lo active, puse los datos y una vez activado pedí la portabilidad desde la app pero con el código del chip Tuenti activado, quisiera saber cómo puedo hacer para deshacer esto para poder pedir un chip nuevo al cual asociar mi número original y que pasaría con este que está activado.. gracias! 
    Hola, vas a tener que pedir o comprar otro chip, podes pedirlo como si fuera para linea nueva total todos los chips son iguales https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    cuando lo tengas te contactas con tuenti via chat o redes sociales para que asocien tu nuevo chip al tramite correspondiente.
    El otro chip si no lo queres dejalo sin credito durante 60 dias y se da de baja automaticamente.
  • Buenísimo, muchas gracias!
  • mi mamá me pidio que le encargara un chip de tuenti y cuando estaba activandolo por la pagina , cometi el error de poner el numero de una amiga y le cortaron la linea a ella , hay forma de activarsela de nuevo?? 
  • Cómo?? Si pusiste un número de celular del cual no es TITULAR tu mamá entonces es imposible que suceda eso porque serían datos erróneos
    La única explicación es que tu mamá sea la TITULAR de la línea de tu amiga
  • el toba dijo:
    mi mamá me pidio que le encargara un chip de tuenti y cuando estaba activandolo por la pagina , cometi el error de poner el numero de una amiga y le cortaron la linea a ella , hay forma de activarsela de nuevo?? 
    Creo que no tiene nada que ver lo que estas diciendo, estabas haciendo portabilidad? para que el tramite se complete tienen que estar los datos del titular de la linea, no es asi nomas que completas eso y ya se cae la linea, sino explica mejor el problema.
  • editado 20 abril 2020, 15:30
    HOla, hice la portabilidad, y cuando me mandaron el mje para que activara el chip, lo ingrese. (aclaro q hablando dsd wp, por wifi) 
    me pude bajar la aplicacion, pero me dicen q me mandan un SMS con un codigo para verificar, y no me llega. Ahora entro desde la web y veo que tengo otro numero asignado. ESTOY SIN LINEA, NO RECIBO NI LLAMADAS NI SMS NI WP
  • HOla, hice la portabilidad, y cuando me mandaron el mje para que activara el chip, lo ingrese. (aclaro q hablando dsd wp, por wifi) 
    me pude bajar la aplicacion, pero me dicen q me mandan un SMS con un codigo para verificar, y no me llega. Ahora entro desde la web y veo que tengo otro numero asignado. ESTOY SIN LINEA, NO RECIBO NI LLAMADAS NI SMS NI WP
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"


  • HOla, hice la portabilidad, y cuando me mandaron el mje para que activara el chip, lo ingrese. (aclaro q hablando dsd wp, por wifi) 
    me pude bajar la aplicacion, pero me dicen q me mandan un SMS con un codigo para verificar, y no me llega. Ahora entro desde la web y veo que tengo otro numero asignado. ESTOY SIN LINEA, NO RECIBO NI LLAMADAS NI SMS NI WP
    Claro, ese problema te lo generaste vos, dado que el chip NO se debe activar, la notificación de Tuenti es para q se ingrese el chip, eso. En el mail y hasta en el troquel se indica si es para porta no se debe activar.
  • Hice el trámite de portabilidad me llegó el chip, cargue los datos y el código de 19digitos en autogestión. Me decía que estaba todo perfecto. Y ahora que puse el chip me otorgó una línea nueva
  • juandan dijo:
    Hice el trámite de portabilidad me llegó el chip, cargue los datos y el código de 19digitos en autogestión. Me decía que estaba todo perfecto. Y ahora que puse el chip me otorgó una línea nueva
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • Es raro lo que paso, ya lo hice con otra linea de mi hijo y no tuve problemas. Gracias igual por la información.
  • juandan dijo:
    Es raro lo que paso, ya lo hice con otra linea de mi hijo y no tuve problemas. Gracias igual por la información.
    de nada! saludos
  • Una duda mas, esa linea nueva como le doy de baja?
  • juandan dijo:
    Una duda mas, esa linea nueva como le doy de baja?
    despues de 60 dias sin credito la linea se da de baja automaticamente
  • juandan dijo:
    Hice el trámite de portabilidad me llegó el chip, cargue los datos y el código de 19digitos en autogestión. Me decía que estaba todo perfecto. Y ahora que puse el chip me otorgó una línea nueva
    No es que otorgó línea nueva, sino que el chip fue activado, sino no hay forma. 
  • editado 22 abril 2020, 15:55
    Hola yo hice portabilidad y me manda msj que me cambio el numero como tengo que hacer para que eso no suceda y poder activar la linea 
  • lorenauc dijo:
    Hola yo hice portabilidad y me manda msj que me cambio el numero como tengo que hacer para que eso no suceda y poder activar la linea 
    Hola.
    No, noo, eso es porque activaste el chip, cosa que NO se debe hacer, más de una vez se indica. Ahora deberás conseguir otro chip de Tuenti, NO ACTIVARLO y comunicarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa nueva sim.
  • romi_7979 dijo:
    Hola, ayer recibi los 2 chip, solicite la portabilidad, sin querer la persona que recibio ingreso el nro del codigo de barras, y se registro ese nro en el nro de celular nuevo y no en el viejo por el cual solicite la portablidad, como hago? ahora para continuar.
    Hola.
    Si activaron los chip, ya no te sirven para portabiliad, ahora deberás solicitar nuevamente en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total se envían todos sin número asignado, o comprarlo en algún kiosco. Si no activó los dos chip utilizá el otro para continuar con tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que NO se debe activar. Lean bien las indicaciones del trámite para que esto no les ocurra.
  • editado 29 abril 2020, 14:44
    Hola, ayer recibi los 2 chip, solicite la portabilidad, sin querer la persona que recibio ingreso el nro del codigo de barras, y se registro ese nro en el nro de celular nuevo y no en el viejo por el cual solicite la portablidad, como hago? ahora para continuar.
  • Hoa, Recibi los 2 chips y active uno, lo cual me genero una linea nueva. LA autogestion  para portabilidad ya se esta hecha. Lo que necesito saber es como dar de baja esa linea nueva que esta a mi nombre pero no la voy a usar, ya que necesito mi mismo numero.
     Gracias
  • formo89 dijo:
    Hoa, Recibi los 2 chips y active uno, lo cual me genero una linea nueva. LA autogestion  para portabilidad ya se esta hecha. Lo que necesito saber es como dar de baja esa linea nueva que esta a mi nombre pero no la voy a usar, ya que necesito mi mismo numero.
     Gracias
    Ese número se va a dar de baja solo en 60 días, mientras no reciba alguna recarga, y para la portabilidad, en la página de autogestión ingresa los 19 números del chip que no usaste.
  • Comencé el trámite de portabilidad, cómo necesito cambiarme urgente de compañía antes que comience la próxima facturación en Movistar, no espere a que me llegue el chip que pedí y fui a comprarme uno a un kiosco.
    Lo active desde mi cuenta pensando que al estar con la portabilidad pedida, tenía que asignarlo ahí, (nunca puse el chip en el teléfono) bueno al activarlo me dieron un número nuevo, me fui a Estado de portabilidad Y me pedían el número del chip que comienza con 8954. Lo puse y me dijeron que en 72 horas me iban a llamar o escribir al WhatsApp, pero leyendo a ustedes veo que no había que activarlo. Que hago ahora? No se cómo seguir y tampoco encuentro un número para llamar y asesorarme 
  • Hola @guada2009
    Al hacer la portabilidad solo debes esperar. Si ya activaste el chip y se te asignó un número entonces ese chip NO te va a servir para hacer la portabilidad.
    Espera a que te llegue el chip nuevo NO lo pongas y manda el número del chip en autogestion.tuenti.com.ar Si no podes ahí porque ya ingresaste el número anterior entonces deberías decirle a un experto por Facebook.
    Si te cobra otro mes tu empresa solo debería cobrarte los días que uses, eso hablalo con tu empresa actual.
    Te recuerdo que NO actives ni pongas el chip solo ESPERA. Y Tuenti no tiene teléfono para llamar , comunicate por redes sociales
    Saludos 💪
  • guada2009 dijo:
    Comencé el trámite de portabilidad, cómo necesito cambiarme urgente de compañía antes que comience la próxima facturación en Movistar, no espere a que me llegue el chip que pedí y fui a comprarme uno a un kiosco.
    Lo active desde mi cuenta pensando que al estar con la portabilidad pedida, tenía que asignarlo ahí, (nunca puse el chip en el teléfono) bueno al activarlo me dieron un número nuevo, me fui a Estado de portabilidad Y me pedían el número del chip que comienza con 8954. Lo puse y me dijeron que en 72 horas me iban a llamar o escribir al WhatsApp, pero leyendo a ustedes veo que no había que activarlo. Que hago ahora? No se cómo seguir y tampoco encuentro un número para llamar y asesorarme 
    Uh, error, con leer el mail que recibiste cuando iniciaste la porta alcanzaba y sobraba, es más, hasta en el troquel donde se envía la sim dice q si es para porta NO se debe activar.
    El usuario debe preveer los tiempos, la porta no es inmediata y los períodos indicados son estimados y a modo informativo. Te sugiero iniciar el trámite de porta 10 días antes del ciclo de corte con chip en mano.
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