¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1222325272833

Respuestas

  • ivanalotierzoivanalotierzo Miembros Publicaciones: 0
    Hola a todos puedo navegar, llamar, pero no enviar SMS. No es problema de zona porque mi marido también tiene  tuenti y puede enviar. Les agradezco me ayuden, desde el chat no me lo solucionan, me mandan al foro.
    Gracias 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola a todos puedo navegar, llamar, pero no enviar SMS. No es problema de zona porque mi marido también tiene  tuenti y puede enviar. Les agradezco me ayuden, desde el chat no me lo solucionan, me mandan al foro.
    Gracias 
    Hola buenas tardes, te recomendaria  que te fijes en la app de mensajes ingresando a la opcion mas de arriba ajustes /mas ajustes/mensaje de texto y por ultimo en centro de mensaje fijate si te figura el numero +54079000890,  si lo anterior esta ok lo que podes probar tambien es mandar un sms 28456 con la palabra Prueba. Si tenes respuesta es porque ya podes mandar sms.saludos 
    vicky_clfdeleoEMMASOLARI
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,941
    Hola a todos puedo navegar, llamar, pero no enviar SMS. No es problema de zona porque mi marido también tiene  tuenti y puede enviar. Les agradezco me ayuden, desde el chat no me lo solucionan, me mandan al foro.
    Gracias 

    Apaga el celular por 10 min, luego incialo, deberías de poder enviar SMS.
    lfdeleoEMMASOLARI
  • fabi123 fabi123 Miembros Publicaciones: 2
    Buenas . Tengo un problema : no me llegan los mensajes de textos de confirmación . Por ejemplo , tengo que activar mi home banking y me tiene que llegar un código a mi celular , y nunca llega . Lo mismo cada vez que pongo mi número telefónico para que me lleguen sms. Sin embargo los mensajes de textos de personas o tuenti llegan normal . Que será lo qué pasa ? Necesito una solución por qué no me llegan nunca los mensajes que me tendrían que mandar con códigos para validar cosas 
    nachozacha
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas . Tengo un problema : no me llegan los mensajes de textos de confirmación . Por ejemplo , tengo que activar mi home banking y me tiene que llegar un código a mi celular , y nunca llega . Lo mismo cada vez que pongo mi número telefónico para que me lleguen sms. Sin embargo los mensajes de textos de personas o tuenti llegan normal . Que será lo qué pasa ? Necesito una solución por qué no me llegan nunca los mensajes que me tendrían que mandar con códigos para validar cosas 
    fijate en la configuracion, en centro de mensajes o SMSC deberia figurar este numero +54079000890
    lfdeleoEMMASOLARI
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Buenas . Tengo un problema : no me llegan los mensajes de textos de confirmación . Por ejemplo , tengo que activar mi home banking y me tiene que llegar un código a mi celular , y nunca llega . Lo mismo cada vez que pongo mi número telefónico para que me lleguen sms. Sin embargo los mensajes de textos de personas o tuenti llegan normal . Que será lo qué pasa ? Necesito una solución por qué no me llegan nunca los mensajes que me tendrían que mandar con códigos para validar cosas 
    Hola buenas noches, sumado a lo que te comentaron antes  Lo que podes hacer tambien es Verificar cada una de las apps que no podes autentificar llendo a  ajustes , aplicaciones y en permiso habilita todos los permisos de  aplicaciones y volve a probar tus apps si te llegan los sms  .Si despues de realizar todos los pasos  anteriores no tenes solucion proba mandando un sms al 28456 con la palabra Prueba .saludos
  • fabi123 fabi123 Miembros Publicaciones: 2
    Tengo iOS y no me deja entrar a centro de mensajes o SMSC para cambiar ese supuesto número . Que hicieron los que tienen iPhone para poder recibir los mensajes de textos de páginas o para verificar cosas ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Tengo iOS y no me deja entrar a centro de mensajes o SMSC para cambiar ese supuesto número . Que hicieron los que tienen iPhone para poder recibir los mensajes de textos de páginas o para verificar cosas ?
    consultale a tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto a ver si te pueden asistir para chequear que los parametros esten correctos
  • yuli721yuli721 Miembros Publicaciones: 1
    hola! Tengo el mismo problema, que no me llegan SMS de verificacion. Revise en el centro de mensajes el numero  +54079000890 y esta ok, habilite los permisos de las apps, mande el mensaje de PRUEBA al 28456 y no recibí nada. 
    Que puedo hacer? 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    yuli721 dijo:
    hola! Tengo el mismo problema, que no me llegan SMS de verificacion. Revise en el centro de mensajes el numero  +54079000890 y esta ok, habilite los permisos de las apps, mande el mensaje de PRUEBA al 28456 y no recibí nada. 
    Que puedo hacer? 
    Hola buen dia,  En ese caso te recomiendo que te comuniques con un operador tuenti , lo podes hacer  por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR    o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional y te asista con tu problema.saludos 
    lfdeleo
  • kurisu-kurisu- Miembros Publicaciones: 1
    Mismo problemas hace mas de 2 años.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    kurisu- dijo:
    Mismo problemas hace mas de 2 años.
    Hola, probá esto: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    vicky_c
  • vasco 70vasco 70 Miembros Publicaciones: 3
    No puedo llamar a un 0800, aparece el mensaje desvío de llamadas condicional activado 
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    vasco 70 dijo:
    No puedo llamar a un 0800, aparece el mensaje desvío de llamadas condicional activado 
    Hola buen dia, te recomiendo probar desactivando el desvio de llamadas condicional , para eso segui los pasos como te voy a indicar abajo 
    1. Abre la app de llamadas, como si fueras a llamar.
    2. En la misma ingresa a la opcion “Más” de los 3 puntos arriba a la derecha
    3. Selecciona “Ajustes” y pulsa sobre “Llamadas”.
    4. Selecciona “Desvío de llamadas”.
    5. Desmarca la pestaña o “Desactivar / Deshabilitar”.proba y luego contanos como te fue.saludos
    vicky_clfdeleoEMMASOLARI
  • WSN23WSN23 Miembros Publicaciones: 1
    Hola gente de foro hice que mi hermano sea tuenti porque movistar andaba mal.y yo hace 8 meses soy de tuenti y a el no le llega el codigo de confirmacion ni las llamdas ni los sms hasta le hice una recarga de credito y tampoco le llego la confirmación, Esperamo que le llegue el correo  de que podia usar y activar el chip pero no  a la hora de registrar no se puede ya intentamos por *999 y con Internet  desde la pc desde la app fe tuenti y muchos links de registro tuenti pero no lo dej 

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    wsn23 dijo:
    Hola gente de foro hice que mi hermano sea tuenti porque movistar andaba mal.y yo hace 8 meses soy de tuenti y a el no le llega el codigo de confirmacion ni las llamdas ni los sms hasta le hice una recarga de credito y tampoco le llego la confirmación, Esperamo que le llegue el correo  de que podia usar y activar el chip pero no  a la hora de registrar no se puede ya intentamos por *999 y con Internet  desde la pc desde la app fe tuenti y muchos links de registro tuenti pero no lo dej 

    Hola, antes que nada si es portabilidad NO hay que activarlo. En cuanto a lo otro, es normal que demore unas horas en funcionar los servicios al 100%. Tiene señal? Puede hacer llamadas?
    vicky_c
  • GIMEC12GIMEC12 Miembros Publicaciones: 1
    no puedo recibir el sms para activar el chip comopuedo hacer
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,833
    gimec12 dijo:
    no puedo recibir el sms para activar el chip comopuedo hacer
    Hola! para activar el chip no se necesta recibir ningun SMS, sino esperar al SMS que te informa el numero.
    Ahora, si te referis al SMS para asociar la linea a tu cuenta Tuenti, te recomiendo que actives el modo avion y lo desactives.
    Luego solicita el SMS nuevamente. 

    Si es otro tipo de SMS contanos con mas detalles. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • nicolasariel.aguirrenicolasariel.aguirre Miembros Publicaciones: 3
    Tengo un Oneplus 5 liberado. Venia utilizando movistar por mas de 4 años sin problemas, pero ahora hice el trámite de portabilidad para Tuenti. Configuré correctamente la APN y tengo acceso a 4G. El problema es que, si bien me figura que tengo señal, no puedo realizar ni recibir llamadas.

    El soporte de tuenti me mandó a un técnico dudando de si el teléfono era liberado, totalmente inútil. El chip funciona porque lo probé en otro celular mucho mas antiguo y pude realizar llamadas. Lo único que se me ocurre es que tuenti utilice redes distintas a las de movistar, pero me parece raro porque tengo acceso a 4G... Alguien tiene información de las redes de tuenti? En google solo aparece lo que es 4g, 3g,etc pero me refiero a lo que sería para hablar por teléfono, desconozco si serían las mismas o no
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    Tengo un Oneplus 5 liberado. Venia utilizando movistar por mas de 4 años sin problemas, pero ahora hice el trámite de portabilidad para Tuenti. Configuré correctamente la APN y tengo acceso a 4G. El problema es que, si bien me figura que tengo señal, no puedo realizar ni recibir llamadas.

    El soporte de tuenti me mandó a un técnico dudando de si el teléfono era liberado, totalmente inútil. El chip funciona porque lo probé en otro celular mucho mas antiguo y pude realizar llamadas. Lo único que se me ocurre es que tuenti utilice redes distintas a las de movistar, pero me parece raro porque tengo acceso a 4G... Alguien tiene información de las redes de tuenti? En google solo aparece lo que es 4g, 3g,etc pero me refiero a lo que sería para hablar por teléfono, desconozco si serían las mismas o no
    Hola.
    Las llamadas se trazan por redes de Tuenti en 2 y 3G, en frecuencia GSM/WCDMA 850/1900mhz (las mismas que Movistar y el resto de operadores), quizás dejaste el ajuste de selección red de tu teléfono en "solo LTE", y en este caso no podrás utilizar servicio de voz. Verificá eso, que esté en modo 2,3,4G.
    Saludos.
    JORGELUISCAMPANELLA

  • nicolasariel.aguirrenicolasariel.aguirre Miembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    Tengo un Oneplus 5 liberado. Venia utilizando movistar por mas de 4 años sin problemas, pero ahora hice el trámite de portabilidad para Tuenti. Configuré correctamente la APN y tengo acceso a 4G. El problema es que, si bien me figura que tengo señal, no puedo realizar ni recibir llamadas.

    El soporte de tuenti me mandó a un técnico dudando de si el teléfono era liberado, totalmente inútil. El chip funciona porque lo probé en otro celular mucho mas antiguo y pude realizar llamadas. Lo único que se me ocurre es que tuenti utilice redes distintas a las de movistar, pero me parece raro porque tengo acceso a 4G... Alguien tiene información de las redes de tuenti? En google solo aparece lo que es 4g, 3g,etc pero me refiero a lo que sería para hablar por teléfono, desconozco si serían las mismas o no
    Hola.
    Las llamadas se trazan por redes de Tuenti en 2 y 3G, en frecuencia GSM/WCDMA 850/1900mhz (las mismas que Movistar y el resto de operadores), quizás dejaste el ajuste de selección red de tu teléfono en "solo LTE", y en este caso no podrás utilizar servicio de voz. Verificá eso, que esté en modo 2,3,4G.
    Saludos.
    Hola, gracias por responder. Tengo configurado así:

    Tipo de red preferida: "2G/3G/4G (Automático)"

    Por otro lado, si ingreso a la opción de redes disponibles, puedo elegir que seleccione automática o elegir manual "Tuenti 4G". Probé las dos opciones, reiniciando el celular para que impacte, pero sigue todo igual. Es muy raro lo que pasa la verdad, no se que hacer... me volví a comunicar con el soporte de tuenti y me volvieron a decir que mande el celular a un técnico, que andaba bien el chip, realmente si sabía de esta atención ni me cambiaba a esta compañia. No me queda otra que intentar solucionarlo a través de la ayuda de este foro, o tendré que estar sin celular 30 días hasta poder cambiarme
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    cri dijo:
    Tengo un Oneplus 5 liberado. Venia utilizando movistar por mas de 4 años sin problemas, pero ahora hice el trámite de portabilidad para Tuenti. Configuré correctamente la APN y tengo acceso a 4G. El problema es que, si bien me figura que tengo señal, no puedo realizar ni recibir llamadas.

    El soporte de tuenti me mandó a un técnico dudando de si el teléfono era liberado, totalmente inútil. El chip funciona porque lo probé en otro celular mucho mas antiguo y pude realizar llamadas. Lo único que se me ocurre es que tuenti utilice redes distintas a las de movistar, pero me parece raro porque tengo acceso a 4G... Alguien tiene información de las redes de tuenti? En google solo aparece lo que es 4g, 3g,etc pero me refiero a lo que sería para hablar por teléfono, desconozco si serían las mismas o no
    Hola.
    Las llamadas se trazan por redes de Tuenti en 2 y 3G, en frecuencia GSM/WCDMA 850/1900mhz (las mismas que Movistar y el resto de operadores), quizás dejaste el ajuste de selección red de tu teléfono en "solo LTE", y en este caso no podrás utilizar servicio de voz. Verificá eso, que esté en modo 2,3,4G.
    Saludos.
    Hola, gracias por responder. Tengo configurado así:

    Tipo de red preferida: "2G/3G/4G (Automático)"

    Por otro lado, si ingreso a la opción de redes disponibles, puedo elegir que seleccione automática o elegir manual "Tuenti 4G". Probé las dos opciones, reiniciando el celular para que impacte, pero sigue todo igual. Es muy raro lo que pasa la verdad, no se que hacer... me volví a comunicar con el soporte de tuenti y me volvieron a decir que mande el celular a un técnico, que andaba bien el chip, realmente si sabía de esta atención ni me cambiaba a esta compañia. No me queda otra que intentar solucionarlo a través de la ayuda de este foro, o tendré que estar sin celular 30 días hasta poder cambiarme
    Mmmm.... qué raro. Sabé que los OP (como otras marcas chinas ) no están homologados en Argentina, y a veces puede fallar. Probá con dejar el modo de red en "solo 2/3G" y ver que efectivamente tengas cobertura en esas redes, porque si solo te conecta a LTE no vas a poder llamar o recibir llamados.
    La línea tiene saldo, no?

  • nicolasariel.aguirrenicolasariel.aguirre Miembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    cri dijo:
    Tengo un Oneplus 5 liberado. Venia utilizando movistar por mas de 4 años sin problemas, pero ahora hice el trámite de portabilidad para Tuenti. Configuré correctamente la APN y tengo acceso a 4G. El problema es que, si bien me figura que tengo señal, no puedo realizar ni recibir llamadas.

    El soporte de tuenti me mandó a un técnico dudando de si el teléfono era liberado, totalmente inútil. El chip funciona porque lo probé en otro celular mucho mas antiguo y pude realizar llamadas. Lo único que se me ocurre es que tuenti utilice redes distintas a las de movistar, pero me parece raro porque tengo acceso a 4G... Alguien tiene información de las redes de tuenti? En google solo aparece lo que es 4g, 3g,etc pero me refiero a lo que sería para hablar por teléfono, desconozco si serían las mismas o no
    Hola.
    Las llamadas se trazan por redes de Tuenti en 2 y 3G, en frecuencia GSM/WCDMA 850/1900mhz (las mismas que Movistar y el resto de operadores), quizás dejaste el ajuste de selección red de tu teléfono en "solo LTE", y en este caso no podrás utilizar servicio de voz. Verificá eso, que esté en modo 2,3,4G.
    Saludos.
    Hola, gracias por responder. Tengo configurado así:

    Tipo de red preferida: "2G/3G/4G (Automático)"

    Por otro lado, si ingreso a la opción de redes disponibles, puedo elegir que seleccione automática o elegir manual "Tuenti 4G". Probé las dos opciones, reiniciando el celular para que impacte, pero sigue todo igual. Es muy raro lo que pasa la verdad, no se que hacer... me volví a comunicar con el soporte de tuenti y me volvieron a decir que mande el celular a un técnico, que andaba bien el chip, realmente si sabía de esta atención ni me cambiaba a esta compañia. No me queda otra que intentar solucionarlo a través de la ayuda de este foro, o tendré que estar sin celular 30 días hasta poder cambiarme
    Mmmm.... qué raro. Sabé que los OP (como otras marcas chinas ) no están homologados en Argentina, y a veces puede fallar. Probá con dejar el modo de red en "solo 2/3G" y ver que efectivamente tengas cobertura en esas redes, porque si solo te conecta a LTE no vas a poder llamar o recibir llamados.
    La línea tiene saldo, no?
    Claro, cuando pongo red "2G/3G Automática" , directamente me deja sin señal. Con la opción que incluye 4G hace un silencio y después un pitido de corte.

    Por otro lado, me estuve fijando en la página de OP y mi modelo soporta las bandas GSM 850/1900 MHz, y WCDMA: bandas 1/2/4/5/8

    Voy a tener que esperar un mes para volver a pasarme a movistar parece...


  • lauquerlauquer Miembros Publicaciones: 1
    Hice el cambio de portabilidad pero no me funciona el chip, me dice sin tarjeta SIM 
    Tarjeta no válida solo emergencia. Que debo hacer? Gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    lauquer dijo:
    Hice el cambio de portabilidad pero no me funciona el chip, me dice sin tarjeta SIM 
    Tarjeta no válida solo emergencia. Que debo hacer? Gracias 
    Hola, buenas tardes.
    A ver, momento porque son diferentes cosas, o dice "sin tarjeta sim" o "tarjeta válida", siendo el segundo caso es porque tu teléfono no está liberado, o si es de esos chinos q no está homologado en Argentina puede ser también la razón de la falla. Explicate un poco más para entender.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y poner en el teléfono una vez FINALICE la porta.
    Saludos.

  • merypeymerypey Miembros Publicaciones: 1
    Hola tengo un problema con los sms no me llegan y lo cual no puedo bajar aplicaciones importantes porque no me llegan los códigos de confirmación, alguien me puede ayudar?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    merypey dijo:
    Hola tengo un problema con los sms no me llegan y lo cual no puedo bajar aplicaciones importantes porque no me llegan los códigos de confirmación, alguien me puede ayudar?
    Hola!
    La línea fue portada recientemente? Pueden pasar unas horas (hasta72) para que los servicios funcionen de manera correcta.
    Recordá también indicar tu número de línea de forma completa, por ejemplo, AMBA, +5491166554433

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    merypey dijo:
    Hola tengo un problema con los sms no me llegan y lo cual no puedo bajar aplicaciones importantes porque no me llegan los códigos de confirmación, alguien me puede ayudar?
    Hola, si es reciente la portabilidad puede demorar unas horas en funcionar todo al 100%. Si no es una portabilidad reciente, probá este tutorial de @marinavz para configurar el centro de mensajes: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
  • sebastinponcesebastinponce Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2022
    No me anda mas llamadas sms y datos moviles Hace dos días no tengo servicio. A quien le reclamo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    No me anda mas llamadas sms y datos moviles Hace dos días no tengo servicio. A quien le reclamo?
    Si no cargaste saldo por 60 días la línea se dio de baja, y el número NO se puede recuperar, bien dispuesto hace años por Enacom. Sino, si el teléfono está en banda negativa no vas a poder utilizar ningún servicio, verificalo en enacom.gob.ar/imei
    PFG282

Accede o Regístrate para comentar.
^