¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1252628303133

Respuestas

  • MANUBELEMANUBELE Miembros Publicaciones: 4
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola si puedes ir a ajustes >conexiones > redes móviles>modo de red y elige el 4g que es más rápido y eficiente, saludos 🤗 
    Disculpa, en iOS en donde sería?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola si puedes ir a ajustes >conexiones > redes móviles>modo de red y elige el 4g que es más rápido y eficiente, saludos 🤗 
    Disculpa, en iOS en donde sería?
    Hola especifica la marca del aparato con sus características?
  • MANUBELEMANUBELE Miembros Publicaciones: 4
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola si puedes ir a ajustes >conexiones > redes móviles>modo de red y elige el 4g que es más rápido y eficiente, saludos 🤗 
    Disculpa, en iOS en donde sería?
    Hola especifica la marca del aparato con sus características?
    iPhone 13 mini, iOS 16.6. 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola 👋🏻
    No, cuando llamas siempre pasa la línea a 3G funciona así, que raro que no se escuche bien 🤔
    "Mereces lo que sueñas"
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola si puedes ir a ajustes >conexiones > redes móviles>modo de red y elige el 4g que es más rápido y eficiente, saludos 🤗 
    Disculpa, en iOS en donde sería?
    Sigue estos pasos ve a configuraciónes > datos móviles >opciónes.
    Asegúrate de que la opción de Datos móviles y 4g o LTE este activada, selecciona la opción de voz y datos y asegúrate de que está seleccionada la opción de 4g o LTE.
    Si persiste el problema es posible que tengas que configurar la APN manualmente con estos datos 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y activa el Roamig y reiniciar el aparato, proebalo con que te llamen o llamando, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    editado August 2023
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola, te recomiendo que compruebes que el interruptor de tono/silencio no esté activados, si lo está, muebles hacia la pantalla del dispositivo, para que no se vea el color naranja. 
    Comprueba que el volumen del timbre  y las alertas estén suficientemente altos.  Puedes hacerlo desde ajustes >sonidos y vibraciónes o con los botones laterales. 
    Comprueba que la apertura del altavoz no esté tapado o sucio, ( usa un cepillo chico y suave), pruebalo con un llamado en altavoz activado o con face time, si escuchas un ruido estático puede que sea un problema de recepción,  y por último puedes actualizar el software del dispositivo a la última versión disponible. 
    Si con todo estos pasos persiste el inconveniente,  tendrás que consultar en el área técnica de Apple para ver las opciones de reparación. Saludos. 
  • MANUBELEMANUBELE Miembros Publicaciones: 4
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola si puedes ir a ajustes >conexiones > redes móviles>modo de red y elige el 4g que es más rápido y eficiente, saludos 🤗 
    Disculpa, en iOS en donde sería?
    Sigue estos pasos ve a configuraciónes > datos móviles >opciónes.
    Asegúrate de que la opción de Datos móviles y 4g o LTE este activada, selecciona la opción de voz y datos y asegúrate de que está seleccionada la opción de 4g o LTE.
    Si persiste el problema es posible que tengas que configurar la APN manualmente con estos datos 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y activa el Roamig y reiniciar el aparato, proebalo con que te llamen o llamando, saludos 🤗 
    Hola, no tengo donde ingresar esta información, solo me deja seleccionar automaticamente o no, la red, si es tuenti u otra compañía.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola si puedes ir a ajustes >conexiones > redes móviles>modo de red y elige el 4g que es más rápido y eficiente, saludos 🤗 
    Disculpa, en iOS en donde sería?
    Sigue estos pasos ve a configuraciónes > datos móviles >opciónes.
    Asegúrate de que la opción de Datos móviles y 4g o LTE este activada, selecciona la opción de voz y datos y asegúrate de que está seleccionada la opción de 4g o LTE.
    Si persiste el problema es posible que tengas que configurar la APN manualmente con estos datos 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y activa el Roamig y reiniciar el aparato, proebalo con que te llamen o llamando, saludos 🤗 
    Hola, no tengo donde ingresar esta información, solo me deja seleccionar automaticamente o no, la red, si es tuenti u otra compañía.
    Selecciónala tuenti cuando aparezca y dejalo en modo automático. 
  • MANUBELEMANUBELE Miembros Publicaciones: 4
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola si puedes ir a ajustes >conexiones > redes móviles>modo de red y elige el 4g que es más rápido y eficiente, saludos 🤗 
    Disculpa, en iOS en donde sería?
    Sigue estos pasos ve a configuraciónes > datos móviles >opciónes.
    Asegúrate de que la opción de Datos móviles y 4g o LTE este activada, selecciona la opción de voz y datos y asegúrate de que está seleccionada la opción de 4g o LTE.
    Si persiste el problema es posible que tengas que configurar la APN manualmente con estos datos 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y activa el Roamig y reiniciar el aparato, proebalo con que te llamen o llamando, saludos 🤗 
    Hola, no tengo donde ingresar esta información, solo me deja seleccionar automaticamente o no, la red, si es tuenti u otra compañía.
    Selecciónala tuenti cuando aparezca y dejalo en modo automático. 
    claro, así estuvo siempre. Persiste el tema de 3G para llamadas... Otra opción?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    editado August 2023
    MANUBELE dijo:
    Hola,
    me sucede que cuando recibo llamadas me hace switch a red 3G, y no se escucha bien. Se puede modificar?
    Hola, por ahora tuenti no tiene el servicio de volte (llamadas vía 4g) ni vowifi (llamadas vía wifi), así que las llamadas van por la red de 3g, es normal que pase a esa red cuando haces o recibís una.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,545
    Estoy confundido, Tuenti no ofrece el servicio eSIM como para que le funcione en el celular de Manubele
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    WALTERPE dijo:
    Estoy confundido, Tuenti no ofrece el servicio eSIM como para que le funcione en el celular de Manubele
    El iphone 13 todavía tiene para sim. El 14 es el que trae solo eSIM. 
    WALTERPE
  • SEBAS3012SEBAS3012 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo crédito en el teléfono, el combo cargado y de igual manera no me funciona ni para hacer llamadas o mandar mensajes ni tampoco para internet, necesito una solución porque está es mi heramientq d etrabjo, sino lo voy a tener que dar de baja 


    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    SEBAS3012 dijo:
    Tengo crédito en el teléfono, el combo cargado y de igual manera no me funciona ni para hacer llamadas o mandar mensajes ni tampoco para internet, necesito una solución porque está es mi heramientq d etrabjo, sino lo voy a tener que dar de baja 


    Hola configuraste el equipo? Entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig, también la línea en la red  puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y reiniciar el aparato y pruebalo si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti con un experto en 
    http://facebook.com.ar/ Cuando te atiendan elige otra consulta >experto y te atenderán, y en 
    http://instagran.com.ar/, saludos 🤗 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    SEBAS3012 dijo:
    Tengo crédito en el teléfono, el combo cargado y de igual manera no me funciona ni para hacer llamadas o mandar mensajes ni tampoco para internet, necesito una solución porque está es mi heramientq d etrabjo, sino lo voy a tener que dar de baja 


    Bueno, si das de baja perdés el número, por si no lo sabías.
    Verificá el IMEI de tu equipo en enacom.gob.ar/imei
    De todas formas te indico que, como se advierte en los Legales, el uso de Tuenti no es apto para uso comercial.
    Saludos.

  • CHAVITOSCHAVITOS Miembros Publicaciones: 9
    Hola Tuenti quiero preguntar algo 
    No me llegan los sms  porque me podrían ayudar 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    CHAVITOS dijo:
    Hola Tuenti quiero preguntar algo 
    No me llegan los sms  porque me podrían ayudar 

    Hola!
    Si te referis a los mensajes de verificación tenés que fijarte que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890. Luego envía un sms al 28456 con la palabra Prueba. Si recibís una respuesta que dice que la palabra no es correcta, entonces ya podés recibir mensajes de números cortos. Pero si no recibís respuesta comunicate con un experto por la app en soporte-> chatear-> tengo otras consultas-> envias la palabra experto y te atenderá uno. 

    O por redes sociales.
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos

  • GORDO0201GORDO0201 Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2023
    No puedo realizar llamadas ni salientes ni entrantes

  • KARIFLOKARIFLO Miembros Publicaciones: 1
    No puedo realizar llamadas
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    GORDO0201 dijo:
    No puedo realizar llamadas ni salientes ni entrantes

    Hola entra en ajustes >conexiones >redes móviles y asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, fíjate en *999# opción 3 si tienes activado un combo te sale fecha y hora de vencimiento o en la app están los minutos para llamar, si persiste el problema consulta un experto en
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagram.com/tuenti_ar
    saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    KARIFLO dijo:
    No puedo realizar llamadas
    Hola entra en ajustes >conexiones >redes móviles y asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo, fíjate en *999# opción 3 para ver si tenes activo un combo o en la app sale los minutos para llamar, también puedes consultar con un experto en 
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagram.com/tuenti_ar,  saludos 🤗 
  • ALE_89ALE_89 Miembros Publicaciones: 3
    editado October 2023
    Hace un mes que me pase a Tuenti, y hable con varios operadores, uno peor que el otro, Cambie el chip dos veces, les pase mi IMEI, segui todos los pasos y aun asi sigo sin poder realizar llamadas por linea ni enviar o recibir SMS, losunicos SMS que entran son los de tuenti. cuando marco el codigo USSD *999# me salta un error. Tengo un Motorola Edge30, no puede ser que no pueda usar la telefonia basica. Ahora resulta que no hay ningun operador para solucionarme le problema, y todo loq ue tiene para ofrecer son los ChatBots de porquería que no sirven para nada. Un Fraude total.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    ALE_89 dijo:
    Hace un mes que me pase a Tuenti, y hable con varios operadores, uno peor que el otro, Cambie el chip dos veces, les pase mi IMEI, segui todos los pasos y aun asi sigo sin poder realizar llamadas por linea ni enviar o recibir SMS, losunicos SMS que entran son los de tuenti. cuando marco el codigo USSD *999# me salta un error. Tengo un Motorola Edge30, no puede ser que no pueda usar la telefonia basica. Ahora resulta que no hay ningun operador para solucionarme le problema, y todo loq ue tiene para ofrecer son los ChatBots de porquería que no sirven para nada. Un Fraude total.
    Hola Ale este es un foro de clientes como vos, por el modelo de Motorola Edge 30, veo que es un aparato que no cuenta con la ESIM integrada pero puede usar una tarjeta ESIM.me para agregar la funcionalidad ESIM a tu dispositivo, la tarjeta ESIM.me es un nueva tecnología que permite descargar perfiles ESIM en línea y permite cambiar el operador sin necesidad de tarjeta SIM física, es dual puede ser que cambie de configuración de la física a la virtual y eso te este generando un problema de señal ya que tuenti no cuenta con la virtual. 
  • QUEMODAQUEMODA Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes. Mi número dejo de funcionar, no puedo recargar la línea tampoco, ni resivo mensajes, ni llamadas. ¿ Está haqueado ? ¿Será que tuneti me quito la línea por no abonar por un tiempo ? ¿ Cómo la puedo recuperar ? ¿ Qué se debe de hacer en estos casos ?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    QUEMODA dijo:
    Buenas tardes. Mi número dejo de funcionar, no puedo recargar la línea tampoco, ni resivo mensajes, ni llamadas. ¿ Está haqueado ? ¿Será que tuneti me quito la línea por no abonar por un tiempo ? ¿ Cómo la puedo recuperar ? ¿ Qué se debe de hacer en estos casos ?
    Hola por resolución del ENACOM las líneas que no reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, esto escapa a Tuenti y a cualquier compañía, solo podes pedir otro chips en 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti y activa una línea nueva en *999# opción 1 seguí los pasos y recarga $ 500 y tendrás tu promo bienvenida por 3 meses,  saludos 🤗 
  • CHIQUILLACHIQUILLA Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2023

    Buen día. Por favor necesito me ayuden. Puedo hacer llamadas PERO NO PUEDO RECIBIR. Cuando me llaman dice que no está disponible. ¿Que debo hacer?

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,751
    CHIQUILLA dijo:

    Buen día. Por favor necesito me ayuden. Puedo hacer llamadas PERO NO PUEDO RECIBIR. Cuando me llaman dice que no está disponible. ¿Que debo hacer?

    Hola fíjate si no esta activo el desvio de llamadas del aparato entra como si fueras a llamar y en los tres puntitos arriba en ajustes y seleccionalo y desactivalo, si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti con un experto en 
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    CHIQUILLA dijo:

    Buen día. Por favor necesito me ayuden. Puedo hacer llamadas PERO NO PUEDO RECIBIR. Cuando me llaman dice que no está disponible. ¿Que debo hacer?

    Hola, si recién terminaste el trámite de portabilidad es normal, puede demorar unas horas en funcionar. Si no es tu caso, comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales. 
  • EMILIOSCALIAEMILIOSCALIA Miembros Publicaciones: 1
    Buen día no puedo recibir mensajes de texto
     
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    Buen día no puedo recibir mensajes de texto
     
    Hola, si es una portabilidad reciente puede demorar unas horas en funcionar. También te dejo un tutorial de @marinavz donde explica paso a paso como configurar el centro de mensajes: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
Accede o Regístrate para comentar.
^