¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

1192022242534

Respuestas

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,478
     ¿Cuando puedo activas mi chip? hace mas una semana que tengo el chip acá y no me mandaron nada para activarlo
    Hola NO  LO ACTIVES, asta te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,  si lo haces antes te saldrá otro número,  recuerda que la portabilidad demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, sigue el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/, saludos 🤗 
    REGINADITUTTECOSE
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
     ¿Cuando puedo activas mi chip? hace mas una semana que tengo el chip acá y no me mandaron nada para activarlo
    El chip en porta, como más de una vez se indica, NO SE DEBE ACTIVAR, seguir solo las indicaciones y verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar



  • REGINADITUTTECOSEREGINADITUTTECOSE Miembros Publicaciones: 5
     NO me llego ningún mail ni nada
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,981
     NO me llego ningún mail ni nada
    Hola! En autogestión no dice nada?
  • REGINADITUTTECOSEREGINADITUTTECOSE Miembros Publicaciones: 5
     Me manda esto, pero ya esta todo en azul, osea la firma esta en azul y el numero del chip tambien. No hay un local en La Plata donde pueda hablar con alguen y que me aregle esto? o un numero de teléfono para hablar con una persona?
    Necesitamos que firmes nuevamente
    tu pedido de portabilidad.

    ENACOM nos informa que hay un problema con tu firma.
    La portabilidad es un trámite regulatorio que está
    enmarcado legalmente y requiere la validación
    de esta documentación por ENACOM.
    Necesitamos que ingreses en Autogestión y vuelvas a firmar.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,981
    Entonces lo mejor es que te comuniques con un experto para que te ayuden con eso. Hacelo por las redes. Tuenti es 100% virtual. 
    https://instagram.com/Tuenti_ar
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,478
     Me manda esto, pero ya esta todo en azul, osea la firma esta en azul y el numero del chip tambien. No hay un local en La Plata donde pueda hablar con alguen y que me aregle esto? o un numero de teléfono para hablar con una persona?
    Necesitamos que firmes nuevamente
    tu pedido de portabilidad.

    ENACOM nos informa que hay un problema con tu firma.
    La portabilidad es un trámite regulatorio que está
    enmarcado legalmente y requiere la validación
    de esta documentación por ENACOM.
    Necesitamos que ingreses en Autogestión y vuelvas a firmar.
    Hola la atención es online 100%, entra en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y firma de vuelta es todo, el ENACOM es quien aprueba tu portabilidad no tuenti, saludos 🤗 
  • JESSI2483JESSI2483 Miembros Publicaciones: 1
    Baje la app,me pidió  escanear el código de barra del chip,pero me sale otro numero!

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    JESSI2483 dijo:
    Baje la app,me pidió  escanear el código de barra del chip,pero me sale otro numero!

    Hola 👋🏻
    Si estabas haciendo portabilidad tenías que esperar que te avisen que la portabilidad estaba finalizada para poder colocar el chip...
    Con lo que hiciste activaste un nuevo número, ahora necesitas un nuevo chip. Podes pedir que te lo envien: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en persona en algún sitio que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si no habías cargado el ID del chip (ese que empieza con 89......) hacelo en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya lo habías hecho 
    Comunicate con un experto para que te ayude:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    EL KABE
    "Mereces lo que sueñas"
  • josiass22josiass22 Miembros Publicaciones: 0
    Ya esta la firma el número que es el mismo, me aparece en verde pero el pin me dice que lo cargue ahí nose donde. Y ya me llego por SMS pero nose donde lo cargo 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,478
    josiass22 dijo:
    Ya esta la firma el número que es el mismo, me aparece en verde pero el pin me dice que lo cargue ahí nose donde. Y ya me llego por SMS pero nose donde lo cargo 
    Hola el pin 1234 del chips lo cargas en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, espero haberte entendido bien 👍, saludos 😉 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,478
    Recuerda NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,  si lo haces antes te saldrá otro número,  recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,593
    josiass22 dijo:
    Ya esta la firma el número que es el mismo, me aparece en verde pero el pin me dice que lo cargue ahí nose donde. Y ya me llego por SMS pero nose donde lo cargo 
    Hola el pin 1234 del chips lo cargas en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, espero haberte entendido bien 👍, saludos 😉 
    No sé refiere a ese pin, sino el de portabilidad que se envía para continuar con el trámite.

    josiass22 dijo:
    Ya esta la firma el número que es el mismo, me aparece en verde pero el pin me dice que lo cargue ahí nose donde. Y ya me llego por SMS pero nose donde lo cargo 

    Comunícate con un experto por redes para que te ayuden a solicitar el pin. Comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜
    CAROL27NAHUELMRIDA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    josiass22 dijo:
    Ya esta la firma el número que es el mismo, me aparece en verde pero el pin me dice que lo cargue ahí nose donde. Y ya me llego por SMS pero nose donde lo cargo 
    Cuando solicites un trámite asesorate bien en cómo hacerlo, en el caso de la porta, se envía un mail donde están todas las indicaciones claramente explicadas. Inclusive en el folleto donde se envía la sim. 

  • Anahicaro14Anahicaro14 Miembros Publicaciones: 0
    Me llegó un nuevo chip por el correo, que paso sigue? Ya pasaron las de 72h y aún no se comunican conmigo 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, deberás seguir el estatus del tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ ... no vayas a activar el chip sino te asignan un numero nuevo.. Lo que sigues es cargar el código del chip en la pagina para que el tramite avance , saludos 
    NAHUELMRIDA
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,478
    Me llegó un nuevo chip por el correo, que paso sigue? Ya pasaron las de 72h y aún no se comunican conmigo 
    Hola NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,  si lo haces antes te saldrá otro número, entra en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ carga los datos del chips y los tuyos y sigue el estado de tu tramite, saludos 🤗 
  • Roma2022Roma2022 Miembros Publicaciones: 0
    Pasaron 7  dia de que me llego el chip y sigo sin la notificacion para poder colocarlo
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,478
    Roma2022 dijo:
    Pasaron 7  dia de que me llego el chip y sigo sin la notificacion para poder colocarlo
    Hola entra en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,  si lo haces antes te saldrá otro número,  recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados,  saludos 🤗 
  • antito20antito20 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, quisiera saber como hacer nuevamente la portabilidad? El 9 de octubre me había llegado el chip y lo coloque antes de que me llegara el correo de tuenti. Ahora estoy queriendo hacer la portabilidad pero no se como si alguien me ayuda por favor🙏🏻🙏🏻🙏🏻
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,651
    editado November 2023
    antito20 dijo:
    Buenas tardes, quisiera saber como hacer nuevamente la portabilidad? El 9 de octubre me había llegado el chip y lo coloque antes de que me llegara el correo de tuenti. Ahora estoy queriendo hacer la portabilidad pero no se como si alguien me ayuda por favor🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    Hola, para iniciar el trámite tenés que hacerlo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/  y después seguir el estado del mismo desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Es MUY importante que cuando recibas el chip NO lo actives para que no te pase lo mismo. 
    Yami08
  • piño2piño2 Miembros Publicaciones: 0
    Ya resibi mi chip pero no resibi ninguna notificación de poder colocar el chip, tampoco se nada de la portabilidad, sigo usando mi chip anterior como si nada

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    piño2 dijo:
    Ya resibi mi chip pero no resibi ninguna notificación de poder colocar el chip, tampoco se nada de la portabilidad, sigo usando mi chip anterior como si nada

    Hola 👋🏻
    Tenes que ingresar el ID del chip (ese que empieza con 89...) en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Luego seguir los pasos que te indicaran ahí.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • DaroDaro Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes hoy me a llegado el chip de tuenti que tengo que hacer? 
  • Ruben_1983Ruben_1983 Miembros Publicaciones: 1
    parisote dijo:
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    Si, ahi pedi el chip, seria portabilidad tambien(para mantener el num)? perdon que vuelva sobre el mismo tema,
    saludos
    si, sirve para portabilidad ya que lo envian en blanco (sin numero). Cuando lo tengas, solo completas el formulario: portabilidad.tuenti.com.ar y no actives el chip hasta que te lo indiquen.
    hace 8 dias espero respuesta por la portabilidad
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    parisote dijo:
    1. parisote dijo:
      parisote dijo:
      Hola!
      Hace 4 meses recibí mi chip tuenti y en ese momento aun tenia personal, hice el cambio pero el celular que tenia estaba bloqueado por Personal y de vago no lo desbloquee, así que como ya me había dado de baja en Personal estuve 4 meses sin línea, con el chip de tuenti activado pero sin utilizar (solo me manejaba con wifi), ahora cambie el celular y al poner el chip de tuenti no funciona y en la web de activación de chip se "cuelga" en el ultimo paso y en la parte de verificación como enviá un SMS no puedo seguir del primer paso porque no me llegan ni SMS ni llamadas, la pregunta es que puedo probar o que debo hacer? pedir un chip nuevo? o alguna forma de re gestionar el chip que tengo?
      Saludos
      Tomas
      hola! por lo que contas, el chip Tuenti no lo usaste y recargaste por un lapso de 4 meses, en el cual la misma se da de baja sin poder recuperarlo. 

      En este caso deberas solicitar un nuevo chip por la web: https://pedituchip.tuenti.com.ar o lo compras en algun kiosco. Cuando lo tengas lo activas mediante el *999# opcion 1-1 o desde la web/app   https://web.tuenti.com para que se te otorgue una linea nueva. 
      Me imagine, tenia lógica que se de de baja,
      muchisimas gracias!

      de nada! cualquier otro cosa nos contas.
    Si, ahi pedi el chip, seria portabilidad tambien(para mantener el num)? perdon que vuelva sobre el mismo tema,
    saludos
    si, sirve para portabilidad ya que lo envian en blanco (sin numero). Cuando lo tengas, solo completas el formulario: portabilidad.tuenti.com.ar y no actives el chip hasta que te lo indiquen.
    hace 8 dias espero respuesta por la portabilidad
    Hola 👋🏻
    Te fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    También podés comunicarte con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • Sel1975Sel1975 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas, pase 4 lineas a Tuenti y recien llego mensaje por 1 linea para colocar el chip, pero no me dice sobre cual??? como hago para saber sobre cual es???
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, cada  chip corresponde a una linea, sino lo tienes identificado comunícate con un experto por el chat de la app tipeando la palabra "experto" sino por las redes sociales oficiales de tuenti: Instagram o facebook, para que te ayude a identificar a cual chip corresponde a la linea que vas a portar, recuerda que puedes hacerle seguimiento a la portabilidad en:  autogestión.tuenti.com.ar . Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Sel1975 dijo:
    Buenas, pase 4 lineas a Tuenti y recien llego mensaje por 1 linea para colocar el chip, pero no me dice sobre cual??? como hago para saber sobre cual es???
    Hola 👋🏻
    Uh, debiste haber anotado en el empaque a qué línea correspondía cada chip, cuando cargasteod datos.
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ sobre cada una , de todas formas podés colocar los chips, mientras no lo actives (es decir solo colocarlos y esperar que empiecen a funcionar, sin colocar tus datos en ningún lado, porque eso puede activar el chip)
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^