¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

1161719212232

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,990
    editado August 2022
    Me resulta extraño, que autogestion este todo aprobado el numero de chip y figure recibido en mi casa. Yo lo fui a buscar ayer a un kiosco.

    El trámite de finalización de portabilidad no tiene que ver si te funcione o no el chip, es la gestión de un portador a otro el que finalizó correctamente.

    Existe algun numero para llamar y que atiendan?

    No, solamente por las redes oficiales que encontrás en el foro o la web de Tuenti o por la aplicación de Tuenti, tiene un bot, debes buscar o escribir: experto

    PD: Si eras de Movistar no solicitan PIN
  • juangabrielamayajuangabrielamaya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo  personal..  hoy  busco  el  chip   ya  lo puedo  activar. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,874
    Tengo  personal..  hoy  busco  el  chip   ya  lo puedo  activar. 
    Hola 👋🏻
    Si querés una línea nueva, podés activarlo cuando quieras, si querés conservar tu número de la otra compañía, tenés que hacer portabilidad y colocar el chip cuando te avisen.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • andreybastyandreybasty Miembros Publicaciones: 0
    ya tengo el chip realice la portabilidad por autogestion cuando tengo habilitado
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,341
    ya tengo el chip realice la portabilidad por autogestion cuando tengo habilitado
    Hola, si pusiste los datos del chip en autogestión, solo tenés que esperar a que finalice el trámite y de tuenti te van a avisar cuando podés colocarlo. Algo muy importante, NO actives el chip, con solo colocarlo cuando te digan, tiene que salir andando. 
    MARINAVZCICLON DE BOEDO
  • NAIARACALNAIARACAL Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    NAIARACAL dijo:
    Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
    Hola 👋
    No tenés que activar el chip hasta que te llegue un sms diciendo que ya podés colocar el chip.
    Manda un sms al 321 con la frase "quién soy?" Y te llegará un sms con el número de línea activo en ese chip.
    Si es el tuyo, está ok y podés recargar 300 $ para que se active el combo bienvenida.
    Si es otra línea, tenés que pedir otro chip y comunicarte con un experto para que habilite tu número (el que portaste) 
    Podes pedirlo ahí 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    CAROL27LEOBLANCO1
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,417
    NAIARACAL dijo:
    Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
    Hola.
    Te informaste en cómo es el trámite? Leíste lo que te enviaron o siquiera el folleto donde llega la sim? La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    NAIARACAL dijo:
    Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
    LEISTE COMO ES EL TRAMITE DE PRTABILIDAD. DICE CLARAMENTE QUE NO SE COLOQUE EL CHIP HASTA TANTO TE LLEGUE EL MENSAJE.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • NAHUE67NAHUE67 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Cómo hago para mantener  la línea 
    Buenas!, Es tal cual dicen los muchachos!, Éxitos.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,874
    NAIARACAL dijo:
    Hice la portabilidad, me llego el chip tuenti, ya lo puse, y active el roaming, ahora que debo hacer
    Hola 👋🏻
    Si hiciste el trámite de portabilidad acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Tenés que esperar que te avisen cuando colocarlo y NUNCA ACTIVAR EL CHIP porque te asignarán un nuevo número.
     Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    MACA19@
    "Mereces lo que sueñas"
  • HIGHLANDEHIGHLANDE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero saber cómo va el trámite porque ya tengo el chip me dijeron que espere porque yo lo quiero con el mismo número pero ya hace 2 días y no me llamaron más

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,341
    HIGHLANDE dijo:
    Quiero saber cómo va el trámite porque ya tengo el chip me dijeron que espere porque yo lo quiero con el mismo número pero ya hace 2 días y no me llamaron más

    Hola, para seguir el estado del trámite lo hacés desde ésta web: https://autogestion.tuenti.com.ar/  puede demorar varios días, depende de que empresa vengas. Mientras tanto vas a poder seguir usando tu empresa actual.

    IMPORTANTE: NO actives el chip porque se te asigna un número nuevo y vas a tener que pedir otro.


  • ICIIICII Miembros Publicaciones: 0
    hola buenas tardes una consulta.. 
    Tuenti me dice que ya esta listo mi chip para usar lo coloco pero me dice que en este momento este canal no esta diaponible para llamar y cuando me llaman me da ocupado ..
    Tiene señal y ya dice tuenti arriba
    Porque puede ser.. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Es posible, los servicios de tuenti tardan mas o menos dos horas en funcionar correctamente luego de la portabilidad. 
    Recuerda configurar tu equipo para navegar en internet :smile:

    Ingresá sólo los parámetros indicados en el menu de conexiones de redes tu equipo , el resto dejarlo en  blanco:
    apn 
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Reinicia tu equipo
    CAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,990
    editado April 2023
    ICII dijo:
    hola buenas tardes una consulta.. 
    Tuenti me dice que ya esta listo mi chip para usar lo coloco pero me dice que en este momento este canal no esta diaponible para llamar y cuando me llaman me da ocupado ..
    Tiene señal y ya dice tuenti arriba
    Porque puede ser.. 
    Puede demorar un máximo de 48 hs hábiles en funcionar, a veces funciona todo, otras veces un par de minutos u horas, los servicios se van habilitando de a poco en ciertas ocasiones.

    Si no recibiste los parámetros de configuración del APN (configuración de Internet) al colocar el chip, envia un SMS: DATA al 42554.

    Si no recibís los parámetros por SMS, debes configurarlo manualmente.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    ICII dijo:
    hola buenas tardes una consulta.. 
    Tuenti me dice que ya esta listo mi chip para usar lo coloco pero me dice que en este momento este canal no esta diaponible para llamar y cuando me llaman me da ocupado ..
    Tiene señal y ya dice tuenti arriba
    Porque puede ser.. 
    Hola, Hiciste portabilidad, te pidieron el numero de chip?
    Si es asi, hay que configurar las APN, conectar datos y activar Roaming (itinerancia de datos)

    En forma manual los APN se configurar de esta manera de acuerdo al equipo que tengas 
    onfigurar APN TUENTI


    Podes intentar que se configure automáticamente enviando un SMS para recibir el APN de instalación:
    DATA al 42554

    Tedras que esperar para que funcione correctamente aproximadamente 24 horas, a veces menos.
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BETINA1BETINA1 Miembros Publicaciones: 0
    Pedí en otro teléfono la portabilidad, me enviaron 2 chips y ninguno de los dos es el número que quería seguir manteniendo, que hago?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,341
    BETINA1 dijo:
    Pedí en otro teléfono la portabilidad, me enviaron 2 chips y ninguno de los dos es el número que quería seguir manteniendo, que hago?
    Hola, lo que pasó es que seguro activaste los chips, cosa que en portabilidad NO se debe hacer. Vas a tener que pedir otro, y ni bien lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto y pedís que asocie la línea que estás portando a ese chip nuevo.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,990
    editado April 2023
    BETINA1 dijo:
    Pedí en otro teléfono la portabilidad, me enviaron 2 chips y ninguno de los dos es el número que quería seguir manteniendo, que hago?
    Buenas tardes @betina1

    Para pedir el Chip tanto para linea nueva o trámite de portabilidad (los chip vienen en blanco para ambros trámites a elección)

    https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (podes tener hasta 5 líneas a tu nombre)


    Para inciar el trámite de portabilidad con Tuenti referidos: https://invita.tuenti.com.ar/

    O para iniciar el trámite de portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/

    Para darle seguimiento al trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/


    Guía del foro sobré trámite de portabilidad:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/14749/guia-como-completar-correctamente-el-formulario-de-portabilidad


    Saludos!

  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    editado April 2023
    BETINA1 dijo:
    Pedí en otro teléfono la portabilidad, me enviaron 2 chips y ninguno de los dos es el número que quería seguir manteniendo, que hago?


    Hola! Lo que te sucedió es que colocaste el chip en el equipo antes de finalizar el trámite de portabilidad y se activaron lineas nuevas. Volvé a pedir un chip y cuando lo tengas comunícate por las redes sociales para que asignen tu número al chip nuevo. Pero no lo vuelvas a colocar hasta que finalice y te avisen que ya podes hacerlo porque sucederá lo mismo. Seguí el proceso de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Redes sociales: 

    https://www.instagram.com/tuenti_ar
    https://twitter.com/TuentiAR
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos!🧡

    MAGNANIMOBELUMINOSA
  • CRIS_COLOCRIS_COLO Miembros Publicaciones: 1
    Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,593
    CRIS_COLO dijo:
    Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea 
    Hola, ya iniciaste la portabilidad? si no la hiciste ingresa aca : iniciar portabilidad en caso de ya haber hecho el tramite, seguilo aca: autogestion
    Recorda NO colocarl el chip hasta que te lo indiquen, NI activarlo ya que te daran un numero nuevo y deberas conseguir otro chip
    YUSKE2108CAROL27
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    CRIS_COLO dijo:
    Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea 
    Antes de completar el formulario, tené en cuenta que tuenti no cuenta con el servicio de E-sim; sino es tu caso inicia el tramite.
    Lo podes hacer desde aquí https://portabilidad.tuenti.com.ar

    Una vez que inicies el tramite de portabilidad, deja el chip de tu actual compañia en el telefono. Mientras dure la portabilidad te seguirá brindando servicio. Por ese numero se van a comunicar los expertos de tuenti cuando el tramite este finalizado. 

    Otras cosillas que debes saber es que tenés que tener DNI tarjeta. Ser mayor de edad 18Años. Si sos extranjero residente el dni debe tener una vigencia de 6 meses.
    Tenes que ser el titular de la linea que vas a portar, tus datos deben coincidir. La linea que vas a portar debe seguir activa, no tiene que estar denunciada y sin deuda.

    Suerte!

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,942
    CRIS_COLO dijo:
    Hola recibí el chip quiero hacer la portabilidad y no se dónde ingresar el número de barras. No encuentro la opción, llamo al *999#y dice no disponible la línea 
    Hola!

    El número del código de barras del chip que comienza con 8954 lo debes ingresar en https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Acá te dejo un tutorial con el paso a paso sobre cómo hacer la portabilidad para que lo leas tranquilo ya que te servirá de guía: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest

    Es importante que no coloques el chip hasta no finalizar el trámite para que no se active una línea nueva. 

    Buenas noches! 😊
    ISABELORMENIO
  • GRACELERVERCZUKGRACELERVERCZUK Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El 3/5 me mandaron el chip y todavía estoy esperando 🤌😳 
  • DAIKIIDAIKII Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 182
    El 3/5 me mandaron el chip y todavía estoy esperando 🤌😳 
    No te preocupes, podés volver a pedir un Chip (no vienen con número asignado).
    Es mejor si elegís un punto de retiro que este cerca a tu domicilio así no demora tanto.
    Lo podés pedir acá:
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Si estás en portabilidad, seguí el estado de tu portabilidad desde acá:

    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Por último, cuando tengas el nuevo chip, pedile a un experto que active tu número en el nuevo chip. 
    Comunícate por facebook o Instagram:
    NAHUELMRIDAKARYGMCAROL27vicky_cLEOBLANCO1
  • JHONNGGWPJHONNGGWP Miembros Publicaciones: 1
    Activa el uso de datos en configuracion en la parte de redes, sumas la de Tuenti el perfil que buscas en internet y al toque te funciona.
    KARYGM
  • MARCELOARANMARCELOARAN Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Hice la portabilidad y me llegó SMS que mí chip estaba dañado que tenía que retirar otro, el tema que todavía no lo había recibido. 
    No hice caso a ese SMS y cuando llego el chip lo cargue, pero todavía no me mandaron repuestas. Que debo hacer?
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,942
    Buenas tardes. Hice la portabilidad y me llegó SMS que mí chip estaba dañado que tenía que retirar otro, el tema que todavía no lo había recibido. 
    No hice caso a ese SMS y cuando llego el chip lo cargue, pero todavía no me mandaron repuestas. Que debo hacer?
    Hola!

    Lo cargaste en https://autogestion.tuenti.com.ar/ ?

    Allí podras revisar cómo sigue tu portabilidad.  Ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente con el chip. 

    Recorda que no debes colocar el chip en tu celu y que la portabilidad puede tardar entre 5 y 7 días. Solo lo podes colocarlo cuando te llegue un mail de tuenti de que ya podes hacerlo. Antes no porque activaras una línea nueva. 

    De todas formas, si necesitas comunicarte con un experto lo podes hacer desde la app >  soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!
    ISABELORMENIO
Accede o Regístrate para comentar.
^