¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llega el PIN

12021222325

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 11 de March
    Soliciten el chip por correo.
    ¿El chip al colocarlo detecta señal?, si detecta señal es porque funciona y si no lo pueden activar es porque se esta realizando una actualización de sistemas interno el operador (migración de tecnología)
    De todos modos comuníquense con un experto (hay demoras de varias horas en cada respuesta del soporte)
    Para el mes de abril tendría que estar todo normalizado (ojalá lo este antes)
  • yantr_13yantr_13 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas como están? consulta, tengo tramitando mi portabilidad que estoy haciendo de movistar a tuenti, el tema es que me pide el código del chip, el cual todavía no me llego, hace una semana hice el pedido, y sigue en preparación trabado ahí 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    yantr_13 dijo:
    Buenas como están? consulta, tengo tramitando mi portabilidad que estoy haciendo de movistar a tuenti, el tema es que me pide el código del chip, el cual todavía no me llego, hace una semana hice el pedido, y sigue en preparación trabado ahí 
    No necesitas el PIN por mas que el sistema lo solicite, al ser Movistar, el pase a Tuenti es automático (debes esperar)
  • yantr_13yantr_13 Miembros Publicaciones: 1
    El tema es que ustedes tienen como resolución de la entrega del chip de 1 a 5 dias, entiendo que por la captura de pantalla que adjunto que el paso que falta es cargar el código de barras



  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 11 de March
    yantr_13 dijo:
    El tema es que ustedes tienen como resolución de la entrega del chip de 1 a 5 dias, entiendo que por la captura de pantalla que adjunto que el paso que falta es cargar el código de barras



    Es el ID del chip que debes ingresar, lo encontrás impreso en el mismo chip y en el blister.
    Si lo queres finalizar ya mismo, vas a un punto de retiro (es gratis)
    Una vez que tenes el chip lo colocas en el celular para asegurarte que el chip detecte señal de Tuenti, que este funcione (no lo actives) 
    Retiras el chip del celular, no dejes el chip colocado en celular cuando ingresas el ID del chip porque posiblemente te demore más tiempo el trámite y te quedes sin linea Movistar.
    El celular debe estar liberado, si no lo esta, en Movistar brinda en su web el código de liberación.
  • hernan2024hernan2024 Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de una semana q no me llega el pin para q me puedan activar 
  • maruchancomolasopamaruchancomolasopa Miembros Publicaciones: 1
    Estoy igual necesito ayuda y nadie responde 

  • tonytuentitonytuenti Miembros Publicaciones: 1
    no me llega el pin, nadie soluciona nada ?
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    El pin de Portabilidad te lo envia la empresa que tenias. Personal y Claro te envian el Pin, y luego Tuenti te lo pide para terminar el tramite. 
    Si tenes movistar no es requerido.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • mariana_corregermariana_correger Miembros Publicaciones: 1
    Ya no sé por cuál medio comunicarme, mil mjs por instagram, diciendo que me fije en el autogestion, que estaban atrasados, hace un mes y medio que estoy a las vueltas y nadie me da la solucion. Es muy complicado mandar un PIN para activar el servicio? 
    En autogestion esta con el mismo cartel que hace un mes y medio: en 72 hs se comunicaran, y nadie se comunicó.

  • mariana_corregermariana_correger Miembros Publicaciones: 1
    Ya no sé por cuál medio comunicarme, mil mjs por instagram, diciendo que me fije en el autogestion, que estaban atrasados, hace un mes y medio que estoy a las vueltas y nadie me da la solucion. Es muy complicado mandar un PIN para activar el servicio? 
    En autogestion esta con el mismo cartel que hace un mes y medio: en 72 hs se comunicaran, y nadie se comunicó.
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 971
    Ya no sé por cuál medio comunicarme, mil mjs por instagram, diciendo que me fije en el autogestion, que estaban atrasados, hace un mes y medio que estoy a las vueltas y nadie me da la solucion. Es muy complicado mandar un PIN para activar el servicio? 
    En autogestion esta con el mismo cartel que hace un mes y medio: en 72 hs se comunicaran, y nadie se comunicó.
    Hola mariana_correger como estas? entiendo tu enojo Tuenti está con demoras por eso hay varias personas en tu situacion, ya se va a normalizar todo y vas a recibir el pin necesario para terminar con la portabilidad, acá te dejo los motivos que informo.la empresa, cualquier duda consulta sin problema saludos 😉
    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 

  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 971
    Hola mariana_correger si todo saturado hay varias personas con tu inconveniente esperando terminar la portabilidad, nosé que pasa yo soy un usuario de Tuenti tratando de ayudar un poco, te diría que te comuniques por acá por msj con Vicky_c o sino con Yanina08 por msj son las personas que se ocupan de este foro, capaz puedan ayudarte espero pronto puedas tener la.linea ya funcionando saludos 👍
    mariana_correger
  • mariana_corregermariana_correger Miembros Publicaciones: 1
    Gracias @locopelis por tu respuesta!! 
    locopelis
  • locopelislocopelis Miembros Publicaciones: 971
    Gracias @locopelis por tu respuesta!! 
    Por nada para eso estamos 😉
  • nicolascaviglionenicolascaviglione Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, el 25/2 inicie la portabilidad y desde el 26/2 que me la autogestion me dice "en 72 hs nos contactaremos para decirte los pasos a seguir" pero nunca paso. Me parece que el tiempo que paso es mas que suficiente. Les escribi por las redes sociales (facebook e instagram) y no logre respuesta. Alguna sugerencia?
  • TuteGag14TuteGag14 Miembros Publicaciones: 0
    Hola necesito ayuda ya que recibí mi chip (todavía no lo puse) y en la página me dice que tengo que poner el pin y la fecha de vencimiento, pero que esto me lo dan a través de un mensaje, cuestión que yo no tengo señal en el anterior chip, ni tampoco tengo forma de recibir estos datos, necesito que se comunique algún representante conmigo y poder activar mi línea por favor. Gracias.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    editado 18 de March
    TuteGag14 dijo:
    Hola necesito ayuda ya que recibí mi chip (todavía no lo puse) y en la página me dice que tengo que poner el pin y la fecha de vencimiento, pero que esto me lo dan a través de un mensaje, cuestión que yo no tengo señal en el anterior chip, ni tampoco tengo forma de recibir estos datos, necesito que se comunique algún representante conmigo y poder activar mi línea por favor. Gracias.
    Hola, si venís de movistar, en su momento (no se ahora) no era necesario el pin, tal vez te quedaste sin señal en tu empresa porque finalizó el trámite, (eso es algo que pasa automáticamente una vez que se completa) y la web marca algo erróneo. Igualmente comunicate con un experto por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/  Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Yami08
  • nelsongabrielnelsongabriel Miembros Publicaciones: 0
    Hola, estoy haciendo la portabilidad pero no tengo chip ya que me robaron el celular y tampoco puedo pedir chip porque no soy titular de la línea, hay otra manera de hacer que me llegue el número de pin así puedo seguir la portabilidad. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    Hola, estoy haciendo la portabilidad pero no tengo chip ya que me robaron el celular y tampoco puedo pedir chip porque no soy titular de la línea, hay otra manera de hacer que me llegue el número de pin así puedo seguir la portabilidad. 
    Buenas! si o si vas a necesitar el chip de tu empresa actual para recibir el PIN y asi podes avanzar con la portabilidad.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • walterfernandowalterfernando Miembros Publicaciones: 2
    Nunca recibí el pin para generar la portabilidad, tampoco me contestan los chats de WSP/Instagram/facebook. Cómo continuo con el trámite?
  • walterfernandowalterfernando Miembros Publicaciones: 2
    No tengo respuesta por ningún medio disponible. No obtengo respuesta por Whatsapp/Instagram/facebook.
    Hace más de un mes que estoy intentando hacer el trámite!!
  • LuNoriega2308LuNoriega2308 Miembros Publicaciones: 0
    hola! pedí hace mucho la portabilidad pero no tengo respuesta. sigo esperando el pin, me dicen que me va a llegar por WhatsApp pero sufrí un robo y no tengo,por eso estuve haciendo la portabilidad. que pasa?
  • Ivan_jijijiIvan_jijiji Miembros Publicaciones: 0
    No me llega el pin para portabilidad
  • cisne2019cisne2019 Miembros Publicaciones: 0
    Pase dos líneas a Tuenti con el mismo titular y aún me falta un pin que no llega y ya me.facturo personal dos meses más como me pueden solucionar.eso!! Ya tengo el chip Nuevo 😞
  • Cynthia997Cynthia997 Miembros Publicaciones: 1
    Ya me enviaron el chip. Pero cuando entro a la app no me envía el codigo porque se vence rápido, pido otro y no lo envían 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Es línea nueva? Portabilidad? Recordá que si es porta, la misma debe finalizar, y el chip NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • Cynthia997Cynthia997 Miembros Publicaciones: 1
    Portabilidad es. Pero ya finalizó todo, tengo el OK, o sea lo que yo quiero es poder ingresar a la app y no me está dejando porque no me vuelve a enviar el codigo
  • StefanoStefano Miembros Publicaciones: 0
    Hola, ¿qué tal? El 12/3 me dijeron que en 72 horas me llegaba el número de PIN y nunca me llegó. Ya cargué el número de chip y todos los datos solicitados. ¿Alguien me puede dar una respuesta? Si es alguien de Tuenti mejor. Un cliente no va a saber responder qué es lo que ocurre. 
  • uriel45uriel45 Miembros Publicaciones: 1
    editado 22 de March
    Porque nosé de dónde lo saco

Accede o Regístrate para comentar.
^