No me llega el PIN

alex kanealex kane Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
editado October 2019 en Portabilidad
Solicite la portabilidad de mi linea, me llego el MAIL diciéndome que habían mandado el Pin y no llega, ya pedí el reenvío y tampoco esta llegando. ¿que puedo hacer? 

Mejores respuestas

  • ferchu1991ferchu1991 Publicaciones: 1,452
    Respuesta ✓
    Hola! lo primero es consulta tu estado de porta en este enlace: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html si tu linea del operador anterior aun tiene servicio no hay problema 
    Si están esperando el PIN, el mismo llega en tu linea actual (numero a portar). SI no llega después de 24Hrs, podes solicitar el reenvió o esperar que te contacten por whatsapp ya que normalmente un asesor de Tuenti te escribe para ayudarte en el proceso 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    Claro ya se efectivizo, hicimos todos los pasos como dice y a lo último del proceso dice que descargues la app,la descargamos y le dice eso del código que le van a mandar para verificar el número pero no llega. Pero bueno si es como vos decís esperaremos. Muchas gracias! Espero se solucione! 
    Si, se va a solicionar. De todas formas la app no es obligatoria para hacer uso del servicio, pueden realizarse consultas llamando al *999, *999#, la web. También recargar por MercadoPago, home banking, o cientos de puntos de recarga como ser kioscos, farmacias, estaciones de servicio....
    Por ser línea nueva recuerde que debe cargar $300 y se activa el Combo Power a modo bienvenida, puede demorar hasta 24hs en acreditarse luego de la recarga.

    Saludos.
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    pai-2020 dijo:
    Buenas!
    Solicite la portabilidad para mantener mi numero, debido a que la compañía anterior (Personal) me dio de baja la línea no puedo recibir el SMS con dicho PIN para continuar con el proceso de la portabilidad.
    Existe alguna alternativa para recibir dicho código?
    Muchas gracias.
    Hola.
    Cómooo??? Una línea dada de baja no se puede portar, imposible, porque, justamente, ya no está activa.
«13456710

Respuestas

  • lolita76lolita76 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    El telefono actual no tiene whatssap porque no es un android. Pero no llega el sms tampoco. Por ende no puedo enviar el pin
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    lolita76 dijo:
    El telefono actual no tiene whatssap porque no es un android. Pero no llega el sms tampoco. Por ende no puedo enviar el pin
    Si es el pin de portabilidad, te llega vía mensaje de texto a tu línea a portar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • antonyrcantonyrc Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,778
    editado November 2019
    alex kane dijo:
    Solicite la portabilidad de mi linea, me llego el MAIL diciéndome que habían mandado el Pin y no llega, ya pedí el reenvío y tampoco esta llegando. ¿que puedo hacer? 
    Hola, muchas veces el pin no llega y la porta se completa fijate del estado desde la web. https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • gavilan78gavilan78 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Me mandaron el mail pidiéndomelos pero nunca ma mandaron el sms
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pidiéndomelos pero nunca ma mandaron el sms
    Hola! PIN de portabilidad te lo envian via SMS a tu numero de linea a portar. Si no lo hicieron, solicita el reenvio comunicandote al chat.
    y conta lo sucedido. mientras consulta tu estado de tramite, para ver como va todo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,869
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pidiéndomelos pero nunca ma mandaron el sms
    podes pedir que te vuelvan a mandar el pin por estas vias


  • gavilan78gavilan78 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Me mandaron el mail pero nunca el sms ahora no se como hacer la activación del chip o como seguir con la portbilidad
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pero nunca el sms
    Hola! El mensaje te lo envian a tu número de línea a portar. Esto puede llevar unos días y te avisan cuando te lo hayan enviando. 

    Lo que podés hacer ahora es consultar cómo va tu portabilidad: ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,869
    gavilan78 dijo:
    Me mandaron el mail pero nunca el sms
    Hola, seguis teniendo tu linea activa? es necesario que funcione para poder recibir el sms.

    Podes solicitarle el reenvio del sms por estas vias

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • noelialorenzettinoelialorenzetti Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Me falta solo eso para terminar el trámite y aún no me llega.
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    Me falta solo eso para terminar el trámite y aún no me llega.
    Hola! Suele demorar unos días en llegar, además te avisan por mail cuando te lo envian. 

    Mientras lo esperas, podés consultar tu estado de portabilidad ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • anvicaanvica Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    A mí ya me enviaron el pin lo envíe al mail pero no sé s más se hace
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    anvica dijo:
    A mí ya me enviaron el pin lo envíe al mail pero no sé s más se hace
    Si ya enviaste el PIN, el próximo paso es esperar un mail o un WhatsApp informando que ya podés colocar la sim y poder usar el servicio.

    También podés consultar cómo va todo acá ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,869
    anvica dijo:
    A mí ya me enviaron el pin lo envíe al mail pero no sé s más se hace
    hola el pin lo tenes que cargar en el mismo enlace donde cargaste el numero de chip, deberia haberte llegado por mail el link
  • ezi92ezi92 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola, un amigo pidió 2 chip para portabilidad hace 8 días. No le llegan al domicilio que eligió, quiere cambiar la dirección, empieza de nuevo el trámite para portabilidad on line o que hace ? 
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    ezi92 dijo:
    Hola, un amigo pidió 2 chip para portabilidad hace 8 días. No le llegan al domicilio que eligió, quiere cambiar la dirección, empieza de nuevo el trámite para portabilidad on line o que hace ? 
    Hola! en ese caso debera solicitar un nuevo chip por la web

    o bien lo compra en un kiosco para tenerlo en el momento. cuando lo tenga, que lo ingresa en la pagina de autogestion, para que continuen su tramite

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,869
    ezi92 dijo:
    Hola, un amigo pidió 2 chip para portabilidad hace 8 días. No le llegan al domicilio que eligió, quiere cambiar la dirección, empieza de nuevo el trámite para portabilidad on line o que hace ? 
    Te conviene volver a pedir el chip como si fuera para linea nueva, total todos los chips son iguales, vienen en blanco y cuando lo tenga asocia el chip a su tramite ya iniciado para poder continuar
  • kevin27kevin27 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    kevin27 dijo:
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?
    Hola! el PIN lo envian a tu linea a portar.
    Cuando te llegue, lo cargas en la pagina de autogestion

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,593
    editado November 2019
    kevin27 dijo:
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?

    Hola ?
    A tu antiguo chip.
    Una que vez que lo recibas y luego lo envíes al mail, te van a activar tu chip Tuenti.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 5,987
    Además, si analizamos que el chip nuevo solo se ponen cuando te dan el OK para ponerlo, podemos deducir que te llega a la línea que será portada (o sea, sin necesidad que saques el chip actual y pongas el nuevo) @kevin27
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,869
    kevin27 dijo:
    Hola! Estoy tramitando la portabilidad y me llego un mail que dice que me van a enviar un sms con un código de 4 dígitos, con el cual tengo que responder ese mismo mail. Mi consulta es: ¿lo envian a mi antiguo chip o al de tuenti?
    tenes que seguir usando tu chip actual durante todo el tramite de portabilidad, cuando el mismo este finalizado te van a avisar.
  • anahi1308anahi1308 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA

     

     



  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    anahi1308 dijo:
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA

     

     



    Hola! si en la pagina de autogestion, ya esta finalizada, entonces podes poner el chip.
    Coloca la sim en tu equipo y cuando tome señal vas a enviar un SMS con la palabra Tuenti al 321. Y si te responde con tu numero de linea, entonces ya esta todo.

    *Para nada activas el chip por el *999# ni por la app, solo mandas el SMS*
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • anahi1308anahi1308 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado November 2019
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    anahi1308 dijo:
    Hice el tramite de portabilidad y en la web figura que esta foinalizado. El martes 12/11 me avisaron esto: "Te contamos que el día HOY vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti y no lo actives ni lo pongas en tu celu! Te vamos a avisar por Mail/Whatsapp cuando tenés que poner el chip. ¡No lo pongas ni lo actives! Si te llega un SMS diciendo que lo pongas, no lo hagas. ¡Esto es súper importante! Puede demorar todo el trámite. Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día"
    Pasaron dos dias que estoy sin teléfono, no me enviaron ni el mensaje de whatsapp  ni nuevo mail ni responden los que yo envio. NECESITO SABER COMO SIGO Y PODER COMENZAR A USAR LA LINEA
    Arriba esta la respuesta
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • fabianfrancofabianfranco Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Hola se me venció el pin de la portabilidad por qué no lo ví al mensaje . Cómo hago ahora? 
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,869
    Hola se me venció el pin de la portabilidad por qué no lo ví al mensaje . Cómo hago ahora? 
    hola, vas a tener que pedir otro a tuenti por el chat o redes sociales

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"
  • LeonelLeonel Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Buen día, quiero activar la portabilidad, ya cargué el código de la tarjeta y no me llegó ningún código. Cómo hago? Gracias
Accede o Regístrate para comentar.