¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llega el PIN

12021232526

Respuestas

  • LILIANAlauLILIANAlau Miembros Publicaciones: 9
    NO ME LLEGA EL PIN HACE TRES HORAS CAMBIÉ EL CHIP, Y NO LLEGA EL SMS
  • ManuelaSakinManuelaSakin Miembros Publicaciones: 1
    Hola, van varios días que ingresé el número del chip y no me llega el PIN. Llamé a la compañía donde tengo servicio y le dicen que no hay pedido portabilidad para mí línea... Cómo cancelo el proceso?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    coloqué el chip tal cual las instrucciones y no puedo avanzar debido que no me llega el código que me piden, estoy sin teléfono desde hace 3 horas, cómo sigo?
    Hola, es portabilidad? Con solo poner el chip debería salir andando. El código al que te referís es el de la app? Puede tardar unas horas en funcionar todo al 100%. Por las dudas, fijate tener bien configurado el centro de mensajes, te dejo un tutorial de @marinavz que explica como se hace: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    LILIANAlauFERCHU1991
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Hola, van varios días que ingresé el número del chip y no me llega el PIN. Llamé a la compañía donde tengo servicio y le dicen que no hay pedido portabilidad para mí línea... Cómo cancelo el proceso?
    Buenas! la portabilidad demora de 7 a 10 dias habiles en procesarse, luego de enviar el ID del chip.. El PIN te lo envian luego de procesar todos tus datos y cuando el ENACOM de el ok para el traspaso de operador a operador. Si venis de movistar, no es necesario recibir el PIN. La compañia actual siempre van a dar informacion que no les convega a ellos para que te sigas quedando con ellos... 
    Por ultimo, te cuento que hay algunas demoras en ciertas portabilidades, en este Hilo tenes mas info del porque..
    Y siempre podes consultar el estado de tu tramite en Autogestion.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    coloqué el chip tal cual las instrucciones y no puedo avanzar debido que no me llega el código que me piden, estoy sin teléfono desde hace 3 horas, cómo sigo?
    Hola el código de cuatros dígitos no llega si es Movistar para las demás compañías si te lo manda ellas, quizás no configuraste el aparato entra en ajustes >>conexiones >> redes móviles  y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, configura la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda, reiniciar el aparato y pruebalo, recarga $ 500 y tendr tu promo bienvenida por (UN) mes, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    NO ME LLEGA EL PIN HACE TRES HORAS CAMBIÉ EL CHIP, Y NO LLEGA EL SMS
    Hola si es Movistar no te va a llegar,  también lo podes pedir que te ayuden en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • MMDANI92MMDANI92 Miembros Publicaciones: 2
    recibi mi chip hace 4 dias, segui los pasos e ingrese el numero del chip en la web, aun no me llega el mail para seguir, la operadora de whatsapp contesta cuando quiere...que hago ? o sigo con mi empresa antigua ?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    MMDANI92 dijo:
    recibi mi chip hace 4 dias, segui los pasos e ingrese el numero del chip en la web, aun no me llega el mail para seguir, la operadora de whatsapp contesta cuando quiere...que hago ? o sigo con mi empresa antigua ?
    Hola la portabilidad demora 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, la atención en tuenti es online 100%, los canales son la app las redes y aquí pero aclaro que esto es un foro de clientes como vos, recién tenes 4 días de tramite s8guelo en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/, el pin te lo tiene que mandar tu compañía actual salvo que sea Movistar,  saludos 🤗 
  • naayscnaaysc Miembros Publicaciones: 0
    Hace dos semanas tramite la portabilidad
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    naaysc dijo:
    Hace dos semanas tramite la portabilidad
    Buenas! el tramite de portabilidad esta teniendo algunas demoras en finalizar, pero no te preocupes que se va a realizar, paciencia. Ademas no solo sucede en Tuenti, tambien en otras compañias que portan.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rana sexyrana sexy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenos días no me llega el pin de la portabilidad y hace más de una semana que lo hice.Incluso pase otra línea que tenía perfectamente a Tuenti y comencé la gestión el mismo día!! Cómo hago para pedir el pin nuevamente??
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    rana sexy dijo:
    Buenos días no me llega el pin de la portabilidad y hace más de una semana que lo hice.Incluso pase otra línea que tenía perfectamente a Tuenti y comencé la gestión el mismo día!! Cómo hago para pedir el pin nuevamente??
    Hola el no te llegará si venis de Movistar, podes pedir que te ayude un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    rana sexy dijo:
    Buenos días no me llega el pin de la portabilidad y hace más de una semana que lo hice.Incluso pase otra línea que tenía perfectamente a Tuenti y comencé la gestión el mismo día!! Cómo hago para pedir el pin nuevamente??
    Buenas! el PIN de portabilidad te lo envian cuando tus datos y los datos del ID del chip este todo Ok, esto puede demorar unos dias mas en llegar, que seguramente esta semana te lo van a enviar. Recorda que cuando te llegue, deberas cargarlo en Autogestion.
    Hablando con un experto te van a decir lo mismo, lo derivan y vas a tener que esperarlo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • rana sexyrana sexy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Ok gracias x responder !! Pero si tengo 2 líneas a ambas les hice lo de la portabilidad el mismo día x que una ya la tengo en Tuenti y la otra no ..no se porque si ambas no tienen deuda ni nada pero bueno esperaré otra no queda o quedará en claro una y ya 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    rana sexy dijo:
    Ok gracias x responder !! Pero si tengo 2 líneas a ambas les hice lo de la portabilidad el mismo día x que una ya la tengo en Tuenti y la otra no ..no se porque si ambas no tienen deuda ni nada pero bueno esperaré otra no queda o quedará en claro una y ya 
    Hola recuerda que demora días hábiles sin contar sábados ni domingos, para la semana que biene seguro ya tendrás novedades de la segunda linea, además quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti y es una por una y no todas juntas, saludos 🤗 
  • adriusvadriusv Miembros Publicaciones: 1
    Realice la portabilidad, mandé el NRO de chip , me enviaron un mail diciendo q se me vence el PIN que me enviaron pero no lo recibí. inicie el trámite hace 3 semanas. Gracias 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    adriusv dijo:
    Realice la portabilidad, mandé el NRO de chip , me enviaron un mail diciendo q se me vence el PIN que me enviaron pero no lo recibí. inicie el trámite hace 3 semanas. Gracias 
    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • Laura_LuqueLaura_Luque Miembros Publicaciones: 0
    Inicie el tramite del portabilidad, el 19 de enero. Al otro dia me llegó el chip. Desde ahi, ni un mail ni un sms para comunicar pin o vencimiento. La chica que me contacto por whatsapp dice que pidio el envio de pin ya tres veces... que onda?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Inicie el tramite del portabilidad, el 19 de enero. Al otro dia me llegó el chip. Desde ahi, ni un mail ni un sms para comunicar pin o vencimiento. La chica que me contacto por whatsapp dice que pidio el envio de pin ya tres veces... que onda?
    Hola esto es un foro de clientes como vos así que eso aquí nadie te lo sabrá responder, además te lo tiene que mandar tu compañía actual y no tuenti,  comunícate los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, a partir de aquí recién 7 a 10 días hábiles,  NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Inicie el tramite del portabilidad, el 19 de enero. Al otro dia me llegó el chip. Desde ahi, ni un mail ni un sms para comunicar pin o vencimiento. La chica que me contacto por whatsapp dice que pidio el envio de pin ya tres veces... que onda?
    Buenas! la porta demora de 7 a 10 dias habiles, en tu caso seguramente la chica que se contacto por whatsapp habra solicitado el PIN pero no habra podido enviarlo. Vas a tener que seguir aguardando hasta que se vuelva a contectar y/o recibir el PIN con fecha de vencimiento, que apenas lo recibas, deberas cargarlo en Autogestion
    Laura_Luque
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • juanper9juanper9 Miembros Publicaciones: 0
    editado 31 de January
    Hoy me llego el SMS con el pin para el cambio de portabilidad. Pero resulta que se me rompió el celular, lo tuve que cambiar por otro y no puedo recuperar el sms en cuestión. Existe alguna forma de que me lo reenvien? 
    Por instagram no me dan respuesta
  • jazminboadajazminboada Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, hace ya mas de 15 días que pedí para llevar acabo la portabilidad, apenas pedí la tarjeta, me llego y unos días después me llego el email diciendo que este atenta que me mandaran por SMS el PIN, bueno pasaron los días y NUNCA LLEGO ESE PIN. Y cuando entro a ver como va mi autogestión, me dice que están esperando a mi pin que se esta por vencer. El tema que nunca me llego, hay algún problema o debo pedir el pin a otro lado? El tramite se esta haciendo más largo de lo que creí y no puedo seguir pagando la cuota de mi compañía actual. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Buenas tardes, hace ya mas de 15 días que pedí para llevar acabo la portabilidad, apenas pedí la tarjeta, me llego y unos días después me llego el email diciendo que este atenta que me mandaran por SMS el PIN, bueno pasaron los días y NUNCA LLEGO ESE PIN. Y cuando entro a ver como va mi autogestión, me dice que están esperando a mi pin que se esta por vencer. El tema que nunca me llego, hay algún problema o debo pedir el pin a otro lado? El tramite se esta haciendo más largo de lo que creí y no puedo seguir pagando la cuota de mi compañía actual. 
    Hola 👋🏻

    Comunicate con un experto para ver si te pueden ayudar con el tema del pin.
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • Pila1054Pila1054 Miembros Publicaciones: 2
    Hola, me pide ingresar el código de barra del chip por la app de autogestion pero cuando entro no me sale en ningún lado donde poner el código y aún no me llego el pin. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Pila1054 dijo:
    Hola, me pide ingresar el código de barra del chip por la app de autogestion pero cuando entro no me sale en ningún lado donde poner el código y aún no me llego el pin. 
    ingresa desde la web a https://autogestion.tuenti.com.ar/ y hacelo desde alli
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ValeriaciValeriaci Miembros Publicaciones: 0
    editado 5 de February
    El 14 de enero empece la portabilidad todavía no me llega el pin el chio lo tengo desde el 14
  • juanma1516juanma1516 Miembros Publicaciones: 0
    Inicie mi tramite para portabilidad hace una semana y no he recibido mi núm de pin por mensaje. Tampoco puedo volver a reiniciar el tramite ya que me dice que tengo un tramite en curso. ¿Qué podría hacer en estos casos?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Inicie mi tramite para portabilidad hace una semana y no he recibido mi núm de pin por mensaje. Tampoco puedo volver a reiniciar el tramite ya que me dice que tengo un tramite en curso. ¿Qué podría hacer en estos casos?
    Hola el pin te lo tiene que mandar tu compañía actual,  cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ para darle continuidad a la portabilidad, podes pedir que te lo gestione un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^