¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llega el PIN

1192022242529

Respuestas

  • maleguillamaleguilla Miembros Publicaciones: 0
    Hola! lo primero es consulta tu estado de porta en este enlace: portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html si tu linea del operador anterior aun tiene servicio no hay problema 
    Si están esperando el PIN, el mismo llega en tu linea actual (numero a portar). SI no llega después de 24Hrs, podes solicitar el reenvió o esperar que te contacten por whatsapp ya que normalmente un asesor de Tuenti te escribe para ayudarte en el proceso 
    Hola tengo una que ya hice el cambio de portabilidad, ya tengo el chip y ya lo cargué en la página, desde el 28-12-23 que estoy esperando por el pin y nunca llega, como reclamo???
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola! lo primero es consulta tu estado de porta en este enlace: portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html si tu linea del operador anterior aun tiene servicio no hay problema 
    Si están esperando el PIN, el mismo llega en tu linea actual (numero a portar). SI no llega después de 24Hrs, podes solicitar el reenvió o esperar que te contacten por whatsapp ya que normalmente un asesor de Tuenti te escribe para ayudarte en el proceso 
    Hola tengo una que ya hice el cambio de portabilidad, ya tengo el chip y ya lo cargué en la página, desde el 28-12-23 que estoy esperando por el pin y nunca llega, como reclamo???
    Hola  buen día,
    sigue haciéndole seguimiento a tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar 
    No actives el chip bajo ningún concepto sino se te asigna un número nuevo y no conservarlas el anterior. Debes esperar que Tuenti te avise que puede colocarlo. 
    El trámite puede demorar hasta 15 días hábiles. Hay demora en esto momentos, para este proceso intervienen otros entes y depende de varios factores 
    Recuerda una vez completes el trámite y seas Tuenti, recarga $500 pesos y se activa automáticamente la Promo Bienvenida.
    Saludos 
  • Cari29Cari29 Miembros Publicaciones: 1
    Inicié la portabilidad de mis dos líneas el 8/1, de una el viernes ya me llegó el pin, y me acaban de avisar que mañana ya paso a Tuenti, de la otra no me llegó el pin, ya lo reclamé ayer y hoy y nada, no tengo deuda en la empresa anterior (las dos líneas están bajo una misma factura). Si me lo siguen demorando me van a facturar otro mes en la otra empresa. Donde me puedo comunicar con algún experto? Porque por instagram me dicen siempre lo mismo, que lo reclaman y que demora pero ya se están pasando los plazos que me dijeron
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    Cari29 dijo:
    Inicié la portabilidad de mis dos líneas el 8/1, de una el viernes ya me llegó el pin, y me acaban de avisar que mañana ya paso a Tuenti, de la otra no me llegó el pin, ya lo reclamé ayer y hoy y nada, no tengo deuda en la empresa anterior (las dos líneas están bajo una misma factura). Si me lo siguen demorando me van a facturar otro mes en la otra empresa. Donde me puedo comunicar con algún experto? Porque por instagram me dicen siempre lo mismo, que lo reclaman y que demora pero ya se están pasando los plazos que me dijeron
    Hola recuerda que el pin lo manda tu compañía actual y no tuenti, y solo te tiene que cobrar en proporción a lo usado y no un mes nuevo, aquí es un foro de clientes como vos,  todo lo podes gestionar vía app o redes, en cuanto a plazos no existen plazos exactos, tomo en cuenta que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar, saludos 🤗 
  • Agustina15Agustina15 Miembros Publicaciones: 2
    Borré sin querer el SMS que envían con el PIN para terminar de completar la portabilidad. Llamé a la compañía anterior y dijeron que ellos no tienen nada que ver. Cómo puedo hacer? Mandé por la app de Tuenti una consulta pero no me han respondido y se está por vencer el tiempo para hacerlo. Si se vence el tiempo, mandan otro o se cancela la cuenta?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Borré sin querer el SMS que envían con el PIN para terminar de completar la portabilidad. Llamé a la compañía anterior y dijeron que ellos no tienen nada que ver. Cómo puedo hacer? Mandé por la app de Tuenti una consulta pero no me han respondido y se está por vencer el tiempo para hacerlo. Si se vence el tiempo, mandan otro o se cancela la cuenta?
    Hola, seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Borré sin querer el SMS que envían con el PIN para terminar de completar la portabilidad. Llamé a la compañía anterior y dijeron que ellos no tienen nada que ver. Cómo puedo hacer? Mandé por la app de Tuenti una consulta pero no me han respondido y se está por vencer el tiempo para hacerlo. Si se vence el tiempo, mandan otro o se cancela la cuenta?
    No te preocupes, vuelve a pedirlo... Escribe a Tuenti por las redes sociales (Facebook o instagram) o por el chat de la app... Siempre se comunican para ese tipo de cosas..  en cualquier caso te dan el NRO de gestión de enacom que se encarga de pines para portabilidad.. 
  • Nico1989Nico1989 Miembros Publicaciones: 0
    No me llega el pin y ya pasaron las 72hs.
    Me bajo la app y tampoco me mandan el pin
    Hablo al Instagram y Facebook, tampoco me dan respuestas. Que tengo que hacer para que me pasen a Tuenti? No tengo deudas con mi actual empresa. Ya cargué el número de chip
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    Nico1989 dijo:
    No me llega el pin y ya pasaron las 72hs.
    Me bajo la app y tampoco me mandan el pin
    Hablo al Instagram y Facebook, tampoco me dan respuestas. Que tengo que hacer para que me pasen a Tuenti? No tengo deudas con mi actual empresa. Ya cargué el número de chip
    Hola cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, recuerda que a partir de aquí tienes 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, además quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    El pin te lo tiene que mandar tu compañía actual siempre y cuando que no sea Movistar, el resto todas te mandan un codigo de 4 dígitos, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    Comunícate con un representante para que te lo vea que paso con el pin en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,159
    Nico1989 dijo:
    No me llega el pin y ya pasaron las 72hs.
    Me bajo la app y tampoco me mandan el pin
    Hablo al Instagram y Facebook, tampoco me dan respuestas. Que tengo que hacer para que me pasen a Tuenti? No tengo deudas con mi actual empresa. Ya cargué el número de chip
    Buenas! el PIN puede demorar unos dias mas en llegar, a veces te contactan desde whatsapp o mail informandote que te van a enviar el PIN y se lo brindes. 
    Mientras la linea no tengo deudas ni tenga menos de 30 dias en tu compañia actual, la porta se va a realizar. Las 72hs es un estimado.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • dux2dux2 Miembros Publicaciones: 0
    editado 19 de January
    Me llegó el chip cargue el código de barras me lo valido pero todavía no me avisaron para colocarlo
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    editado 19 de January
    dux2 dijo:
    Me llegó el chip cargue el código de barras me lo valido pero todavía no me avisaron para colocarlo
    Hola sigue el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y  recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que demora 7 a 10 días hábiles,  saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,159
    editado 19 de January
    dux2 dijo:
    Me llegó el chip cargue el código de barras me lo valido pero todavía no me avisaron para colocarlo
    Buenas! como ya cargaste el chip, vas a tener que esperar un lapso de 7 a 10 dias habiles para que efectue la portabilidad.
    Recorda no activar el chip y estar al tanto de tu mail o whatsapp que te contactan por ahi.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • leda1976leda1976 Miembros Publicaciones: 2
    Hola! Realice el tramite de portabilidad, retire el chip pero no me llega el mail para activarlo y me fijo en segumiento y me etramite no aparece. Como sigo?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    leda1976 dijo:
    Hola! Realice el tramite de portabilidad, retire el chip pero no me llega el mail para activarlo y me fijo en segumiento y me etramite no aparece. Como sigo?
    Hola, primero que nada, en portabilidad el chip NO se activa. Solo se coloca una vez que finaliza el trámite. El estado lo podés seguir en esta web: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si no aparece o da algún error, comunicate con un experto por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
  • rana sexyrana sexy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola buen día realice portabilidad ya me llegó el mail que puedo poner el chip pero no está activo mí número cuando me llaman dice abono no en servicio que paso con mí número ayuda 
    También hice portabilidad con otro chip no le llegó el código pin y lo hice el mísmo día q el otro número me pueden ayudar gracias desde ya saludos 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    rana sexy dijo:
    Hola buen día realice portabilidad ya me llegó el mail que puedo poner el chip pero no está activo mí número cuando me llaman dice abono no en servicio que paso con mí número ayuda 
    También hice portabilidad con otro chip no le llegó el código pin y lo hice el mísmo día q el otro número me pueden ayudar gracias desde ya saludos 
    Hola tuenti es prepago no con abono, dice en la pantalla tuenti, para hacer la portabilidad tenes que tener activa tu linea, osea no dar la baja en la compañía anterior, y el otro caso si es Movistar no te manda ningún chips, en las demás si, comunícate con un representante para que te ayude a ver que paso en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida,  saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,159
    rana sexy dijo:
    Hola buen día realice portabilidad ya me llegó el mail que puedo poner el chip pero no está activo mí número cuando me llaman dice abono no en servicio que paso con mí número ayuda 
    También hice portabilidad con otro chip no le llegó el código pin y lo hice el mísmo día q el otro número me pueden ayudar gracias desde ya saludos 
    Buenas! primero consulta si tu porta finalizo correctamente en Autogestion (debe decir: ya sos Tuenti)
    Si dice eso, ya debes tener linea. Al colocar el chip, dice tuenti tu equipo u otro mensaje? por esas casualidades, al colocar la sim activaste el chip?
    contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cynthiadaianalopezcynthiadaianalopez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola hace más de una semana que inicie la portabilidad y aún no me llega el pin. Con mí esposo pasa lo mismo. Porque demora tanto?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,159
    Hola hace más de una semana que inicie la portabilidad y aún no me llega el pin. Con mí esposo pasa lo mismo. Porque demora tanto?
    Buenas! el tramite puede demorar de 7 a 10 dias habiles, pero en algunas portabilidades estan demorando unos dias, paciencia.
    Recuerden que pueden consultar el estado de tu tramite en Autogestion. Y si alguna de las lineas es de Movistar, el PIN no lo van a recibir.
    Por ultimo, recuerden que se van a contactar por mail o whatsapp para informarles los pasos a seguir o bien que ingresen el chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    editado 23 de January
    Hola hace más de una semana que inicie la portabilidad y aún no me llega el pin. Con mí esposo pasa lo mismo. Porque demora tanto?
    Hola, buenas tardes.
    Si, la porta puede demorarse, parece que el Enacom no está trabajando como debería, porque son ellos los que tienen que aprobar el pase o no de operador, deberás tener mucha paciencia, podrás consultar el estado de la porta en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Si tu línea es Movistar el PIN puede no llegar, caso contrario comunicate con un Experto vía el chat de la app/web o canales de redes sociales.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    Hola hace más de una semana que inicie la portabilidad y aún no me llega el pin. Con mí esposo pasa lo mismo. Porque demora tanto?
    Hola recuerda que demora 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos,  NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, sigue tu estado de tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y pasado el tiempo de 72hs podes consultar con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • rana sexyrana sexy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    rana sexy dijo:
    Hola buen día realice portabilidad ya me llegó el mail que puedo poner el chip pero no está activo mí número cuando me llaman dice abono no en servicio que paso con mí número ayuda 
    También hice portabilidad con otro chip no le llegó el código pin y lo hice el mísmo día q el otro número me pueden ayudar gracias desde ya saludos 
    Gracias x responder ya me anda uno de los chips pero hay uno q no le llega el pin. Cómo se hace para pedirlo nuevamente 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    rana sexy dijo:
    rana sexy dijo:
    Hola buen día realice portabilidad ya me llegó el mail que puedo poner el chip pero no está activo mí número cuando me llaman dice abono no en servicio que paso con mí número ayuda 
    También hice portabilidad con otro chip no le llegó el código pin y lo hice el mísmo día q el otro número me pueden ayudar gracias desde ya saludos 
    Gracias x responder ya me anda uno de los chips pero hay uno q no le llega el pin. Cómo se hace para pedirlo nuevamente 
    Hola comunícate con un representante para que te ayude, recuerda que lo manda tu compañía actual, entra en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • majodmajod Miembros Publicaciones: 2
    Hola , el 26/12/23 inicie tramite, yaa envié código del chip solo falta me envíen el pin y nada todavía ya paso más de un mes ....es de Personal la linea
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,453
    majod dijo:
    Hola , el 26/12/23 inicie tramite, yaa envié código del chip solo falta me envíen el pin y nada todavía ya paso más de un mes ....es de Personal la linea
    Hola eso es mucho tiempo, comunícate con un representante para ver que paso con tu portabilidad en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • LILIANAlauLILIANAlau Miembros Publicaciones: 10
    coloqué el chip tal cual las instrucciones y no puedo avanzar debido que no me llega el código que me piden, estoy sin teléfono desde hace 3 horas, cómo sigo?
Accede o Regístrate para comentar.
^