¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

No me llega el PIN

1171820222327

Respuestas

  • alnocettialnocetti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, me pasó lo del título, haciendo la portabilidad de una línea de un familiar. Llegué hasta el paso donde se ingresa el número de chip, recibí un mail diciendo que a las 72hs me iban a pedir el número de pin, llego un mail diciendo que ya podia ingresarlo, pero cuando voy a "autogestión", me sigue apareciendo que estan validando los datos del chip y que se van a comunicar para seguir el trámite y ya pasó mas de una semana de esto, a alguien más le pasó? Como puedo darle seguimiento si está trabado el trámite? 
  • rwalajrwalaj Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, estoy haciendo el trámite para la portabilidad de dos líneas, en una ya me llegó el pin para la portabilidad pero en la otra no me llegó ya pasó más de los 7 días que dicen que tarda el tramite. Quisiera que me ayuden con esto. Gracias 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,622
    rwalaj dijo:
    Hola, estoy haciendo el trámite para la portabilidad de dos líneas, en una ya me llegó el pin para la portabilidad pero en la otra no me llegó ya pasó más de los 7 días que dicen que tarda el tramite. Quisiera que me ayuden con esto. Gracias 
    Hola fíjate en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite,  recuerda que son días hábiles, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número,  y primero se aprueba una y recién se pasa a la otra y que quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,080
    alnocetti dijo:
    Buenas, me pasó lo del título, haciendo la portabilidad de una línea de un familiar. Llegué hasta el paso donde se ingresa el número de chip, recibí un mail diciendo que a las 72hs me iban a pedir el número de pin, llego un mail diciendo que ya podia ingresarlo, pero cuando voy a "autogestión", me sigue apareciendo que estan validando los datos del chip y que se van a comunicar para seguir el trámite y ya pasó mas de una semana de esto, a alguien más le pasó? Como puedo darle seguimiento si está trabado el trámite? 
    Buenas! para saber cual informacion es correcta, es ingresar el chip en tu equipo pero no lo actives! 
    Una vez que tengas señal Tuenti, envia un SMS con la palabra Tuenti al 321.
    Si te responde con tu linea portada, el tramite de porta se realizo con exito.
    En caso de no enviar el SMS, entonces vas a tener que seguir esperando a que el mismo finalice. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,080
    rwalaj dijo:
    Hola, estoy haciendo el trámite para la portabilidad de dos líneas, en una ya me llegó el pin para la portabilidad pero en la otra no me llegó ya pasó más de los 7 días que dicen que tarda el tramite. Quisiera que me ayuden con esto. Gracias 
    Buenas! si en una de tus lineas es Movistar, el PIN no es necesario recibirlo ni cargarlo, solamente esperar a que el tramite finalice. (te avisan por mail o whatsapp)
    Si no es Movistar y ambas lineas son de otra compañia, entonces si vas a tener que seguir esperando. La portabilidad demora de 7 a 10 dias habiles en finalizar, y ENACOM da el OK para concretar todo. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • valen32valen32 Miembros Publicaciones: 1
    Hola. yo tengo movistar e inicie el tramite de portabilidad hace ya 20 dias pero segun la pagina y la app todavia esta en proceso jajja como se puede solucionar ? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,080
    valen32 dijo:
    Hola. yo tengo movistar e inicie el tramite de portabilidad hace ya 20 dias pero segun la pagina y la app todavia esta en proceso jajja como se puede solucionar ? 
    Buenas! hay algunas portabilidades que esta demorando mas de lo normal, lo que demora son de 7 a 10 dias habiles. 
    Si esta semana no tenes novedades, contacta a un experto para que vean que esta pasando. Pero lo mas es que hay demoras.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • marcelofigueroamarcelofigueroa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! lo primero es consulta tu estado de porta en este enlace: portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html si tu linea del operador anterior aun tiene servicio no hay problema 
    Si están esperando el PIN, el mismo llega en tu linea actual (numero a portar). SI no llega después de 24Hrs, podes solicitar el reenvió o esperar que te contacten por whatsapp ya que normalmente un asesor de Tuenti te escribe para ayudarte en el proceso 
    Hola! Pasaron ya mas de 7 días y no me llega el pin desde Personal, para realizar mi portabilidad. Como reclamo? gracias
  • marcelofigueroamarcelofigueroa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! lo primero es consulta tu estado de porta en este enlace: portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html si tu linea del operador anterior aun tiene servicio no hay problema 
    Si están esperando el PIN, el mismo llega en tu linea actual (numero a portar). SI no llega después de 24Hrs, podes solicitar el reenvió o esperar que te contacten por whatsapp ya que normalmente un asesor de Tuenti te escribe para ayudarte en el proceso 
    Hola! Pasaron ya mas de 7 días y no me llega el pin desde Personal, para realizar mi portabilidad. Como reclamo? gracias
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,622
    Hola! lo primero es consulta tu estado de porta en este enlace: portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html si tu linea del operador anterior aun tiene servicio no hay problema 
    Si están esperando el PIN, el mismo llega en tu linea actual (numero a portar). SI no llega después de 24Hrs, podes solicitar el reenvió o esperar que te contacten por whatsapp ya que normalmente un asesor de Tuenti te escribe para ayudarte en el proceso 
    Hola! Pasaron ya mas de 7 días y no me llega el pin desde Personal, para realizar mi portabilidad. Como reclamo? gracias
    Hola y ya te fijaste en personal que este todo ok? También puedes consultar con un representante de tuenti en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • diegoshihdiegoshih Miembros Publicaciones: 1
    buenas tardes , tengo 3 linea pedido portabilidad , inicie todo el tramite a mediado diciembre 23 , pero solamente me llego 1 solo pin de activación , queria saber que debo hacer ?? gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,070
    diegoshih dijo:
    buenas tardes , tengo 3 linea pedido portabilidad , inicie todo el tramite a mediado diciembre 23 , pero solamente me llego 1 solo pin de activación , queria saber que debo hacer ?? gracias
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Ahí debe haber algun motivo por la demora.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • diegoshihdiegoshih Miembros Publicaciones: 1
    entro cada 2 dia , siempre con la misma respuesta, que esta chequeando y en 72 hs me manda whatsapp , pero nunca recibo 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,567
    diegoshih dijo:
    entro cada 2 dia , siempre con la misma respuesta, que esta chequeando y en 72 hs me manda whatsapp , pero nunca recibo 
    Ultimamente están demoradas algunas portabilidades.. no sabría decirte el motivo. Por ahí un experto tiene la respuesta, mandales mensaje por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
  • armando1981armando1981 Miembros Publicaciones: 3
    Quiero saber cuánto tiempo más tengo que esperar el pin del chip desde el 7 de diciembre que pedí la portabilidad y no llego el pin quiero saber dónde reclamar
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,567
    Quiero saber cuánto tiempo más tengo que esperar el pin del chip desde el 7 de diciembre que pedí la portabilidad y no llego el pin quiero saber dónde reclamar
    Hola, es mucho tiempo, fijate en esta web el estado del trámite, en caso de que lo hayan cancelado te va a decir el motivo: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si sigue en curso, te diría que consultes con un experto por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    Quiero saber cuánto tiempo más tengo que esperar el pin del chip desde el 7 de diciembre que pedí la portabilidad y no llego el pin quiero saber dónde reclamar
    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • paola1802paola1802 Miembros Publicaciones: 2
    Hola ! Buen día, estoy en proceso de portabilidad de mi línea y no me llega el pin. Ya pasaron las 72 hs. Que hago ?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,622
    paola1802 dijo:
    Hola ! Buen día, estoy en proceso de portabilidad de mi línea y no me llega el pin. Ya pasaron las 72 hs. Que hago ?
    Hola eso del pin depende si vienes de Movistar no te envian nada no lo esperes sigue el estado de tu tramite en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,  si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 


  • MRARQMRARQ Miembros Publicaciones: 0
    Estimados, hace más de 15 días solicite el chip, quede en el paso 2 a la espera del PIN y nunca lo recibí! Que debo hacer?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,486
    MRARQ dijo:
    Estimados, hace más de 15 días solicite el chip, quede en el paso 2 a la espera del PIN y nunca lo recibí! Que debo hacer?
    Hola 👋🏻
    El pin te lo envía tu empresa actual. Es un código y una fecha de vencimiento. Puede que tú empresa actual haya desestimado la solicitud. Podés comunicarte con un experto y pedir ayuda para tu caso. Comunícate por redes 👇🏻

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜
    MRARQ
  • Daiana1573Daiana1573 Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenos dias, tengo un problema hace mas de 10 dias solicite la portabilidad, me llegaron los chip al otro dia, pero al momento no recibo ni el mail ni el sms para poder poner el chip y activarlo, cuando consulto el estado de portabilidad me dice que estan chekeando el numero del chip que ingrese y que demora 72 hs, pero ya pasaron mas de 10 dias y nada. Que puedo hacer? 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,622
    Hola buenos dias, tengo un problema hace mas de 10 dias solicite la portabilidad, me llegaron los chip al otro dia, pero al momento no recibo ni el mail ni el sms para poder poner el chip y activarlo, cuando consulto el estado de portabilidad me dice que estan chekeando el numero del chip que ingrese y que demora 72 hs, pero ya pasaron mas de 10 dias y nada. Que puedo hacer? 
    Hola  recuerda que demora 7 a 10 días hábiles así que estas en tiempo, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,  si lo haces antes te saldrá otro número y que quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 
    Daiana1573
  • miremimiremi Miembros Publicaciones: 0
    Hola, tramité la portabilidad de Personal a Tuenti a mitad de diciembre y todavía nada. Me mandaron un mensaje que tienen demora. Pregunto: el mes que viene termino de pagar el aparato celular comprado en una tienda Personal, está liberado, ¿eso se toma como deuda? ¿O deuda es sólo de la línea telefónica? Porque no me gustaría perder mi número pero necesito que se resuelva YA esto.... no puedo seguir pagando Personal. Me avisaron que en 72 horas se iban a comunicar de Tuenti y nada. Entro a autogestión y nada. Por favor, necesito que alguien se comunique conmigo. Gracias.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,622
    miremi dijo:
    Hola, tramité la portabilidad de Personal a Tuenti a mitad de diciembre y todavía nada. Me mandaron un mensaje que tienen demora. Pregunto: el mes que viene termino de pagar el aparato celular comprado en una tienda Personal, está liberado, ¿eso se toma como deuda? ¿O deuda es sólo de la línea telefónica? Porque no me gustaría perder mi número pero necesito que se resuelva YA esto.... no puedo seguir pagando Personal. Me avisaron que en 72 horas se iban a comunicar de Tuenti y nada. Entro a autogestión y nada. Por favor, necesito que alguien se comunique conmigo. Gracias.
    Hola deuda se refere a tener pago el abono o si es prepago saldo los últimos 30 días, eso del aparato lo consultas a tu compañía actual, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, así vea lo de tu portabilidad, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  saludos 🤗 
  • alacrán alacrán Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Un desastre esto kiero.el.pin ..para portabilidad ...
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 6,622
    Un desastre esto kiero.el.pin ..para portabilidad ...
    Hola pero no se de donde venis si es Movistar no te va a llegar el pin, además el pin te lo tiene que mandar tu compañía actual y no tuenti, podes pedir hablar con un representante de tuenti para que vea que le pasó a  la otra compañía que no te lo manda o si desestimó tu portabilidad fíjate en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • ezeabbezeabb Miembros Publicaciones: 12
    Hola. El miércoles 3/1 fui a buscar el chip y confirmé el código de barras. Me decía que en 72hs me va a llegar un whatsapp o mail dándome la confirmación pero pasó más de 1 semana y todavía no tuve respuesta. Es normal que tarde tanto?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    ezeabb dijo:
    Hola. El miércoles 3/1 fui a buscar el chip y confirmé el código de barras. Me decía que en 72hs me va a llegar un whatsapp o mail dándome la confirmación pero pasó más de 1 semana y todavía no tuve respuesta. Es normal que tarde tanto?
    Hola!
    Si la línea es Movistar el código puede no enviarse, caso contrario consultá con un Experto mediante el chat de la app/web o canales de redes sociales. Verificá el estado del trámite en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.



Accede o Regístrate para comentar.
^