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No me llega el PIN

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Respuestas

  • MARIAROVERMARIAROVER Miembros Publicaciones: 0
    El 17 de Abril pedí la portabilidad de una línea y no mandaron el pin ni llegó el chips. Me dieron una dirección para buscar y no hay nada en el lugar. Qué hago?
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado April 2023
    El 17 de Abril pedí la portabilidad de una línea y no mandaron el pin ni llegó el chips. Me dieron una dirección para buscar y no hay nada en el lugar. Qué hago?
    Con el numero que te dieron para retirar acercarte a otro punto de retiro cercano, 
    REVISA en autogestión si el tramite finalizo https://autogestion.tuenti.com.ar

    El pin te llega por sms a traves del numero que estas portando. Coloca el chip de tu actual compañia.

    Si tenes dudas comunicate por redes sociales con EXPERTO

    EN EL chat bot > otras consultas > EXPERTO y haces tu consulta.


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    El 17 de Abril pedí la portabilidad de una línea y no mandaron el pin ni llegó el chips. Me dieron una dirección para buscar y no hay nada en el lugar. Qué hago?
    Hola Maria

    Los chip no tienen número asignado, así que para no demorar más tu portabilidad podes pedir otro chip como si fuera para línea nueva en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Te aconsejo que pidas para retirar en un punto cercano a tu domicilio.
    Cuando lo recibas debes ingresar en https://autogestion.tuenti.com.ar/ los números que vienen en el empaque (ese que empieza con 89.....) Debes esperar a que se termine el trámite y que te avisen por mail o Whatsapp cuando podés colocarlo. Antes No porque se activa una línea nueva. Por autogestión debes seguir el estado de tu portabilidad.
    Este hilo de @sim de mauro te explica muy bien los pasos a seguir:

    Si necesitas comunicarte con un experto lo haces desde la app entrando a soporte, chat, otras consultas y envías la palabra experto o por redes sociales. 



    Mucha suerte.
    vicky_cBELUMINOSAISABELORMENIO
  • NAOMIAYELENMERCADOJUAREZNAOMIAYELENMERCADOJUAREZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola!, En la página me dice que ya me enviaron mi pin de portabilidad, pero a mí línea nunca llegó, hay alguna otra forma de pedir que lo envíen? 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Hola!, En la página me dice que ya me enviaron mi pin de portabilidad, pero a mí línea nunca llegó, hay alguna otra forma de pedir que lo envíen? 
    Hola! te tienen que contactar por mail o por whatsapp para que te envien el pin y se lo brindes. 
    Si todavia no lo hicieron, deberas aguardar
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Hola!, En la página me dice que ya me enviaron mi pin de portabilidad, pero a mí línea nunca llegó, hay alguna otra forma de pedir que lo envíen? 
    Hola!
    Debes esperar. Te van a enviar un código de 4 dígitos con fecha de vencimiento por mensaje de texto a tu celu. Recordá que solo podrás recibirlo si tu línea aún está activa con el operador que tengas. Y se contactaran por Whatsapp para que se lo envíes.

    Recorda que no debes tener deuda ni factura próxima a vencer así pueden enviar el código y no les cancelen el pedido.
     
    Éxitos! 
    BELUMINOSAGRAPTOvicky_cISABELORMENIO
  • AYYEHNZAYYEHNZ Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, les cuento que hice el tramite de portabilidad y cuando intento entrar a la app para asociar mi linea no me llega nada, lo estoy intentando hace una hora ya y nada.... necesito solución rapida a esto
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    editado May 2023
    AYYEHNZ dijo:
    Buenas tardes, les cuento que hice el tramite de portabilidad y cuando intento entrar a la app para asociar mi linea no me llega nada, lo estoy intentando hace una hora ya y nada.... necesito solución rapida a esto
    Hola.

    Probá configurando el centro de mensajes para recibir mensajes cortos. 
    Fijate que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890 
    Luego volvé a intentarlo. 

    Recorda que la app es la.que tiene el logo fucsia.

    Saludos! 
    ISABELORMENIO
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 401
    AYYEHNZ dijo:
    Buenas tardes, les cuento que hice el tramite de portabilidad y cuando intento entrar a la app para asociar mi linea no me llega nada, lo estoy intentando hace una hora ya y nada.... necesito solución rapida a esto
    Buenas
    La portabilidad finalizó correctamente?
    Verifícalo en autogestión
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Las líneas tardan un par de horas para restablecer sus funciones en Tuenti.
    De seguir con los problemas comunícate con un experto, en las siguientes redes:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

  • ALANG99CHALANG99CH Miembros Publicaciones: 1
    Estoy teniendo un problema con mi línea, siempre conserve el mismo número la última vez que pedí un nuevo chip con el mismo número por el ego de que me habían robado el celular desde ese entonces estoy teniendo el problema de que no me llegan los códigos de seguridad o de verificación,PIN,etc por msj, justamente necesito solucionar este problema por esto me impide recuperar correo y cuentas que son muy importantes, espero que puedan ayudarme Muchas Gracias ! 
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 401
    ALANG99CH dijo:
    Estoy teniendo un problema con mi línea, siempre conserve el mismo número la última vez que pedí un nuevo chip con el mismo número por el ego de que me habían robado el celular desde ese entonces estoy teniendo el problema de que no me llegan los códigos de seguridad o de verificación,PIN,etc por msj, justamente necesito solucionar este problema por esto me impide recuperar correo y cuentas que son muy importantes, espero que puedan ayudarme Muchas Gracias ! 
    Verifica que el número de centro de mensajes sea el correcto:
    +54079000890

    Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra Prueba.

    Si recibis respuesta, ya podés recibir los sms de números cortos. Si no recibís respuesta, comunicate con un experto:

    Por Facebook:


    O por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/

    Así ellos te ayudan a configurar el centro de sms 
    DAIKII
  • LOTIZILOTIZI Miembros Publicaciones: 0
    Me mandaron mail diciendo que mí número de pin para activar portabilidad está por vencer, pero no me mandaron ningún número de pin todavía por SMS, hace 2 días ya que estoy esperando 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola.. puedes hacerle seguimiento a tu trámite de portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Revisa tu WhatsApp y mail capaz en la bandeja de spam .. también puedes comunicarte con un experto a través de las redes sociales o del chat de la app... Entiendo que si vienes de Movistar no recibes pin pero no sé si es tu caso. Suerte 
  • NEHUE TUENTINEHUE TUENTI Miembros Publicaciones: 0
    Donde me puedo comunicar para reclamar. 
    Gracias 
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 707
    Donde me puedo comunicar para reclamar. 
    Gracias 
    Buen día!
    Revisaste los mensajes de WhatsApp, SMS o email? No desconfies si te hablan de WhatsApp porque suelen comunicarse por ese medio.
    Te dejo las redes para puedas ponerte en contacto. Debes enviar la palabra "experto" así te derivan.
    Redes:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Hace el seguimiento de tu portabilidad por https://autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos!🧡
    BELUMINOSABOHEMIOERRANTE
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,286
    Donde me puedo comunicar para reclamar. 
    Gracias 
    Hola 👋
    El pin (código de portabilidad) es un número de 4 dígitos, fecha de vencimiento y hora. Este te llega por sms en tu compañía actual. Para proceder con la portabilidad a Tuenti te piden que ingreses ese pin y fecha de vencimiento que te envían, ese sms puede llegarte uno o dos veces, ingresá el pin del último sms que hayas recibido. 
    En caso de no recibir el sms comunícate con un experto para que te asesore sobre cómo obtenerlo, comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Y podés seguir el estado de tu portabilidad acá 👇

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Saludos 💜
    LEOBLANCO1CAROL27DAIKII
  • SEBASTXSEBASTX Miembros Publicaciones: 7

    Para resolver tu problema con el PIN, si no te llego después de haber solicitado el reenvío, te sugiero que te comuniques directamente con el servicio de atención al cliente de tuenti. Ellos podrian ayudarte a verificar la situación y brindarte una solución adecuada para recibir el PIN necesario para la portabilidad de tu línea.

    Si tienes alguna otra pregunta, estaria encantado de ayudar!

    Explorando nuevos horizontes 🌌 ¡Vamos a crear aventuras juntos! 🎉

  • CHARLY NACHARLY NA Miembros Publicaciones: 2
    Pedi la portabilidad para otra linea y no me llega el PIN por sms. Que hay que hacer en este caso
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    CHARLY NA dijo:
    Pedi la portabilidad para otra linea y no me llega el PIN por sms. Que hay que hacer en este caso
    Cuando la pediste? 
    El trámite tarda hasta 7 días hábiles. (sábados, domingos y feriados no se cuentan) 
    En https://autogestion.tuenti.com.ar vas a hacerle el seguimiento, ahí se informará si hay algún problema o los avances de la portabilidad.
    La línea a portar no deberá tener deudas y estar activa. (no debe estar dada de baja) 
    Como ya te dijeron en otros hilos que hiciste, debes tener paciencia y no colocar el chip antes de que te avisen porque darás de alta un número nuevo.
    CHARLY NABOHEMIOERRANTE
  • JUANLPJUANLP Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2023
    hola, nunca me dio el paso para cargar en numero de pin en portabilidad, podrian solucionarlo? empresa personal
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola consulta con el área técnica en las redes sociales http://facebook.com.ar/
    http://instagran.com.ar/ Cuando te atiendan elige otra opción >experto, te atenderá, saludos 🤗 

  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    JUANLP dijo:
    empresa personal

    Hola JUan 
    El pin de portabilidad te lo suelen pedir por Whatsapp junto a la fecha de vencimiento. No se han comunicado con vos? En caso de que tengas el pin y que venza comunicate por redes para consultar con un experto para que generen otro código.
    IG: https://instagram.com/Tuenti_ar

    Fb: https://facebook.com/TuentiArgentina


  • JULIANACOLOMBOJULIANACOLOMBO Miembros Publicaciones: 0
    Me dicen que ingrese el número de pin y nunca me mandaron el mje de texto con esa información 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Me dicen que ingrese el número de pin y nunca me mandaron el mje de texto con esa información 
    Hola si activaste una línea nueva no te va llegar nada, en portabilidad llegar siempre y cuando cargaste bien tus datos, recuerda que tienes que ser mayor de 18 años, DNI tarjeta, 5 líneas, preciso con los datos y no falsearlos porque no se activará la línea. En http://autogestion.tuenti.com.ar/, saludos 🤗 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    editado September 2023
    Me dicen que ingrese el número de pin y nunca me mandaron el mje de texto con esa información 

    Hola! Tampoco por Whatsapp o email? Puede que tarde un poco en llegar pero podes comunicarte con un experto por las redes y consultar por el pin de portabilidad:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Por ningún motivo coloques ni actives el chip hasta que te llegue el mensaje de que finalizó el proceso y podes hacerlo, sino se activará un nuevo número y se te  retrasará todo. 
    Seguí todo tu trámite por https://autogestion.tuenti.com.ar 
    Saludos!


    BELUMINOSA
  • AALI88AALI88 Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes, eh iniciado el trámite para mi madre y aún no llega el Pin, han pasado ya casi 3 semanas desde que el trámite de portabilidad está a la espera de envío del PIN, entiendo ya ha pasado el período máximo de Enacom con creces. ¿Que puedo hacer para recibir o forzar la recepción del PIN? La linea actualmente es facturada, personal, funcional, ya ingresé el código de barras inclusive (no es mi número, a mi el tramite me fue bien) es el de mi madre, ¿podrían guiarme?
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    AALI88 dijo:
    Hola buenas tardes, eh iniciado el trámite para mi madre y aún no llega el Pin, han pasado ya casi 3 semanas desde que el trámite de portabilidad está a la espera de envío del PIN, entiendo ya ha pasado el período máximo de Enacom con creces. ¿Que puedo hacer para recibir o forzar la recepción del PIN? La linea actualmente es facturada, personal, funcional, ya ingresé el código de barras inclusive (no es mi número, a mi el tramite me fue bien) es el de mi madre, ¿podrían guiarme?

    Hola
    Han pasado muchos días, te recomiendo que te comuniques con un experto por las redes sociales para que revisen que está pasando con el trámite. 

    Redes sociales.
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Todo lo referido al trámite lo podes seguir por autogestión, fíjate si hay alguna novedad. 

    La línea debe estar libre de deuda si es con abono y si es prepaga haber tenido recargas en los últimos 30 días.

    Recorda no activar el chip. 

    Saludos! 

    BOHEMIOERRANTE
  • TENIENTE FAZTENIENTE FAZ Miembros Publicaciones: 0
    Hola, comencé el tramite con 2 líneas el viernes 1 de Septiembre y una linea ya es Tuenti (siendo hoy 6 de Sept.) y la otra todavia no recibe el pin. Que puede pasar?
  • GERMANCEDOLAGERMANCEDOLA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, avisé que tengo el chip el 24 de agosto y todavía no me lo habilitaron, no tengo deuda con la compañía anterior. Ya pasé dos líneas antes y no había tenido problemas 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
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