Buen día, quiero activar la portabilidad, ya cargué el código de la tarjeta y no me llegó ningún código. Cómo hago? Gracias
Hola! el proximo paso es recibir el PIN via SMS a tu linea a portar, cuando te llegue lo cargas en autogestion. El pin puede llegarte en 1 a dos dias habiles, no es en el momento.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Buen día, quiero activar la portabilidad, ya cargué el código de la tarjeta y no me llegó ningún código. Cómo hago? Gracias
Hola, tene en cuenta que el chip no debe ser activado por el usuario, una vez que te llegue el pin y lo cargues en el sistema el tramite demora unos 5 dias habiles, si tu linea es de movistar puede que no necesites el pin y avance el tramite asi como está
Hola intento activar mi chip y me dice (fallo de activación intente mas tarde)???
Si es para portabilidad, no hay que activarlo, sino colocarlo y esperar que tome señal. Si ya está finalizado, manda un mensaje para corroborar tu número, enviando Tuenti al 321.
----
Si es para línea nueva, seguí los pasos de arriba
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Hola; tengo un problema y necesito una solución porque en este mismo momento estoy sin sim; paso a comentar que en el dia de hoy se contactaron conmigo via whatsapp para pedirme los datos y el numero y el numero de ping que me enviaron le respondo diciendole que el msj con el numero de ping nunca me llego (hasta ese momento estaba con señal el chip) al rato vuelvo a mirar el whats y veo que me contestaron diciendo que me reenviaban el codigo de ping miro los msj y veo que tampoco llego pero me doy cuenta que apartir de ese momento me sale ahora sim no provista; que hago ahora??? Si voy y miro el estado del tramite en la autogestion me pide el numero de ping y la fecha de vencimiento
p.d: el que me contesta por whatsapp le pregunto que paso y su respuesta es no se; ahora que hago sin chip
Hola; tengo un problema y necesito una solución porque en este mismo momento estoy sin sim; paso a comentar que en el dia de hoy se contactaron conmigo via whatsapp para pedirme los datos y el numero y el numero de ping que me enviaron le respondo diciendole que el msj con el numero de ping nunca me llego (hasta ese momento estaba con señal el chip) al rato vuelvo a mirar el whats y veo que me contestaron diciendo que me reenviaban el codigo de ping miro los msj y veo que tampoco llego pero me doy cuenta que apartir de ese momento me sale ahora sim no provista; que hago ahora??? Si voy y miro el estado del tramite en la autogestion me pide el numero de ping y la fecha de vencimiento
p.d: el que me contesta por whatsapp le pregunto que paso y su respuesta es no se; ahora que hago sin chip
Hola, si tu linea viene de movistar posiblemente el tramite avance sin el pin, si es de otra empresa y el tramite no valido el pin todavia entonces no puede haber ocurrido que el enacom haya aprobado la portabilidad, si no tenes linea deberia ser por otro motivo.
Hola; tengo un problema y necesito una solución porque en este mismo momento estoy sin sim; paso a comentar que en el dia de hoy se contactaron conmigo via whatsapp para pedirme los datos y el numero y el numero de ping que me enviaron le respondo diciendole que el msj con el numero de ping nunca me llego (hasta ese momento estaba con señal el chip) al rato vuelvo a mirar el whats y veo que me contestaron diciendo que me reenviaban el codigo de ping miro los msj y veo que tampoco llego pero me doy cuenta que apartir de ese momento me sale ahora sim no provista; que hago ahora??? Si voy y miro el estado del tramite en la autogestion me pide el numero de ping y la fecha de vencimiento
p.d: el que me contesta por whatsapp le pregunto que paso y su respuesta es no se; ahora que hago sin chip
El PIN (no ping) llega a tu línea a portar, en el cual debes tener colocado el chip de tu empresa y no el de Tuenti.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Hola; tengo un problema y necesito una solución porque en este mismo momento estoy sin sim; paso a comentar que en el dia de hoy se contactaron conmigo via whatsapp para pedirme los datos y el numero y el numero de ping que me enviaron le respondo diciendole que el msj con el numero de ping nunca me llego (hasta ese momento estaba con señal el chip) al rato vuelvo a mirar el whats y veo que me contestaron diciendo que me reenviaban el codigo de ping miro los msj y veo que tampoco llego pero me doy cuenta que apartir de ese momento me sale ahora sim no provista; que hago ahora??? Si voy y miro el estado del tramite en la autogestion me pide el numero de ping y la fecha de vencimiento
p.d: el que me contesta por whatsapp le pregunto que paso y su respuesta es no se; ahora que hago sin chip
El PIN (no ping) llega a tu línea a portar, en el cual debes tener colocado el chip de tu empresa y no el de Tuenti.
Justamente el que se me quedo sin señal es el chip de mi empresa el de tuenti no lo puse aun
Justamente el que se me quedo sin señal es el chip de mi empresa el de tuenti no lo puse aun
Hola ? Fíjate que te dice acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html Si dice finalizado, podés colocar el chip, pero no lo actives, envía un SMS con la palabra TUENTI al 321 y si te devuelve tu número ya está activo. Saludos ? Tené en cuenta que los servicios pueden tardar hasta 72 hs en funcionar normalmente.
Hola; tengo un problema y necesito una solución porque en este mismo momento estoy sin sim; paso a comentar que en el dia de hoy se contactaron conmigo via whatsapp para pedirme los datos y el numero y el numero de ping que me enviaron le respondo diciendole que el msj con el numero de ping nunca me llego (hasta ese momento estaba con señal el chip) al rato vuelvo a mirar el whats y veo que me contestaron diciendo que me reenviaban el codigo de ping miro los msj y veo que tampoco llego pero me doy cuenta que apartir de ese momento me sale ahora sim no provista; que hago ahora??? Si voy y miro el estado del tramite en la autogestion me pide el numero de ping y la fecha de vencimiento
p.d: el que me contesta por whatsapp le pregunto que paso y su respuesta es no se; ahora que hago sin chip
El PIN (no ping) llega a tu línea a portar, en el cual debes tener colocado el chip de tu empresa y no el de Tuenti.
Justamente el que se me quedo sin señal es el chip de mi empresa el de tuenti no lo puse aun
Se supone que la linea no se desactiva hasta que el tramite de portabilidad esta finalizado, vos pediste la baja o algo?
Hola , ya tengo el chip, también envíe el número de barra pero aún no tengo respuesta para poder activar mi chip
Hola! El sobre portabilidad? De ser así te avisan por mail o WhatsApp cuando ya podés poner el chip pero no debes activarlo, solo colocarlo. Podés consultar cómo va todo en autogestión ?
Por otro lado, activaste el chip desde la app, aunque no lo hayas puesto en el celular no va a servir para portabilidad, por ende ahora deberás pedir un nuevo chip por la web y seleccionar envío a domicilio o solicitar retirarlo en un punto de retiro:
Cuando tengas el chip y depende el estado de tu tramite de portabilidad, vas a comunicarte con un experto por estos medios y contar lo sucedido así verifican y te trasladan la línea a la nueva sim o la asocian al trámite de portabilidad para que siga su gestión:
Ya mande el codigo de barras sin activar mi chip.. ahora que falta?
Hola, deberia llegarte un pin para que cargues en el mismo lugar que cargaste los datos del chip, pero si tu linea es de movistar puede que avance sin el pin.
Una vez que tengas esos datos cargados empieza el proceso de tuenti con enacom para portar tu linea, habitualmente puede demorar 5 dias habiles, aunque es solo un estimativo.
Respuestas
El pin puede llegarte en 1 a dos dias habiles, no es en el momento.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Debés cumplir los siguientes requisitos:
----
Si es para línea nueva, seguí los pasos de arriba
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
- Antes de solicitar el codigo de verificacion, activas el modo avion por 10 segundos.
- Luego de ese lapso, desactivas el modo avion
- Cuando tome señal, solicitas el codigo de verificacion
- Deberia llegarte.
Proba y contanos.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Hola fijate en configuracion, aplicaciones, mensajes, en centro de mensajes deberia figurar este numero en la configuracion +54079000890
Si sigue todo igual, comunícate con un experto para que te asocien la línea Manualmente.
- https://www.facebook.com/TuentiArgentina
- https://twitter.com/TuentiAR
- https://www.tuenti.com.ar/ayuda
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Si voy y miro el estado del tramite en la autogestion me pide el numero de ping y la fecha de vencimiento
p.d: el que me contesta por whatsapp le pregunto que paso y su respuesta es no se; ahora que hago sin chip
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Hola ?
Fíjate que te dice acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
Si dice finalizado, podés colocar el chip, pero no lo actives, envía un SMS con la palabra TUENTI al 321 y si te devuelve tu número ya está activo.
Saludos ?
Tené en cuenta que los servicios pueden tardar hasta 72 hs en funcionar normalmente.
https://autogestion.tuenti.com.ar
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Hola ingrese los codigos del chip y no me llego el msj para activarlo
Si es portabilidad servite LEER todo el procedimiento q está claramente explicado.
Fijate que en la info que se envía por trámite de porta está TODO explicado, tienen que LEER.
El chip NO SE DEBE ACTIVAR.
hola, tendrias que indicarnos como esta tu tramite para saber como seguir, te pasaron el link para que lo consultes
Hola, estas aun ultilizando tu linea con el proveedor anterior correcto? ahi es donde vas a recibir el sms
https://autogestion.tuenti.com.ar
https://pedituchip.tuenti.com.ar
https://www.facebook.com/TuentiArgentina
https://twitter.com/TuentiAR
https://www.tuenti.com.ar/ayuda (escribir hablar con experto).
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Ahora debes esperar que te envien el pin y después que te indiquen que podés colocar el chip.
Leé este hilo que te explica todo los pasos a seguir: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
Saludos ?